PDA

Ver la Versión Completa : Hay algún aceite 0w40 que cumpla las especificaciones 504 00 y 507 00



blankito
26/06/2013, 15:28
hola me gustaría saber si alguien sabe si hay algún aceite que cumpla la normativa 504 00 y 507 00 ( el coche es CR y con DPF ) que no sea un 5w30?? Sino que sea un 0w40?? Yo he estado mirando en pidenosaceite.com y todos los 0w40 no cumplen esa norma...

GRacias y un saludo-

Ibiza_mk4
26/06/2013, 16:23
He intentado ayudarte en tu búsqueda y tampoco encuentro nada....

Teniendo aceites buenos en 5w30, porque el cambio?

Rumbo 2.0
26/06/2013, 17:15
hola me gustaría saber si alguien sabe si hay algún aceite que cumpla la normativa 504 00 y 507 00 ( el coche es CR y con DPF ) que no sea un 5w30?? Sino que sea un 0w40?? Yo he estado mirando en pidenosaceite.com y todos los 0w40 no cumplen esa norma...

GRacias y un saludo-


Norr !!! La homologación VW 504 / 507 va ligada necesariamente a una viscosidad 5W30.

Saludos.

blankito
26/06/2013, 21:26
Jope!! Pues el cambio es tal vez pk en Sevilla yo vivo en un pueblo cercano y hace muchiisimo calor para ese aceite bajo mi punto de vista. Ese aceite es demasiado fino en caliente y y si encima lo pones en un coche que rueda por zonas de entre 30 y 45ºC todos los días se hace muy volatil con tanta temperatura y se "esfuma" y no te digo nada si encima eres persona de darle jarilla al coche.

hbaer mi coche es nuevo tiene ahora 4700 kms pero bueno prederiria hacerle el cambo ahora ke no cuando tenga mas kms, me refiero ahora a cuando le haga el primer cambio...

Bueno pues entoces me tendre ke aguantar...

kaiser84
26/06/2013, 23:24
Entonces si es por eso, puedes poner un 5w40, que lo que tu buscas es que sea menos "volatil" a altas tªs, yo es que lo de las normativas me las paso por ....... por que es un poco tongo... este es un pedazo de aceite y de lo mejor para el catalizador y la EGR:

Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €42,90 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego si eres sibarita, te podrias ir a un aceite Ester, pero yo esos los dejo mas para zonas de frio que de calor, por que se adhieren mejor en el motor.

codi31
26/06/2013, 23:35
yo desde luego, no cambiaba el aceite que trae el coche de fabrica, porque mal no le va a ir al motor (al revés) mi coche de fabrica salió con Castrol Long Life II 0W30 y por recomendación de Volkswagen a los años cambie a Castrol Edgue 5W30, va camino de 11 años el motor, y no bebe una sola gota de aceite, suena redondo, y va de lujo.

en Sevilla tengo amigos de este foro, que usan el 5W30 (viven allí todo el año) y 0 problemas con sus coches, y precisamente ir despacio no van..salu2

caperazuni23
27/06/2013, 00:13
yo pienso que un 0 es exagerado para sevilla eehh, y creo que con un 5w40 tienes mas que suficiente, pero es criterio de cada cual, yo solo doy mi opinión. lo chuhgo es encontrarlo con las especificaciones. :silbando:
Un saludo

blankito
27/06/2013, 10:20
bueno pues lo dejaremos así de momento haber que tal...

El caso es que los ******..s del concesionario en teoria le deben de echar Castrol a los coches cuando cambian el aceite, pero ellos echan shell (que a mi me encanta ehh) pero claro asi ellos se ganan más :mat: pk le sale mas barato el shel, que el castrol...

Por cierto algunos de vosotros habeis oido hablar de que cuando se saca el coche de fabrica "nuevo" la primera vez es bueno cambiarle el aceite a un temprano kilometraje (5000 kms o porai?¿?¿?¿?)

Bueno un saludo a todos y gracias nuevamente por vuestra ayuda :areavag:

Alo
27/06/2013, 10:32
Entonces si es por eso, puedes poner un 5w40, que lo que tu buscas es que sea menos "volatil" a altas tªs, yo es que lo de las normativas me las paso por ....... por que es un poco tongo... este es un pedazo de aceite y de lo mejor para el catalizador y la EGR:

Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €42,90 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego si eres sibarita, te podrias ir a un aceite Ester, pero yo esos los dejo mas para zonas de frio que de calor, por que se adhieren mejor en el motor.

Las normativas muchas veces es un tongo porque la diferencia entre un aceite que cumple la normativa y otro que no es que el que si ha pagado por ello y el otro no...... y hay aceites 15w40 que cumplen normativas que en un sitio frio ese aceite por mucha normativa que cumpla.......

Pero hay otras normativas que son como por ejemplo que no dañen cableado de los inyectores bomba y cosas así que si no la cumple puede ocasionarte problemas, en un sitio leí, no sé si será cierto, que los arboles de levas que jodian los primeros ARL pasaba por un incorrecto aceite para el material de los arboles de levas desde fabrica asique a veces puede ser importante... aunque yo pienso como tu en la mayoria de los casos pero te quedas con la mosca detras de la oreja si en el manual te pone que solo le eches o rellenes con no se qué.

Alo
27/06/2013, 10:34
bueno pues lo dejaremos así de momento haber que tal...

El caso es que los ******..s del concesionario en teoria le deben de echar Castrol a los coches cuando cambian el aceite, pero ellos echan shell (que a mi me encanta ehh) pero claro asi ellos se ganan más :mat: pk le sale mas barato el shel, que el castrol...

Por cierto algunos de vosotros habeis oido hablar de que cuando se saca el coche de fabrica "nuevo" la primera vez es bueno cambiarle el aceite a un temprano kilometraje (5000 kms o porai?¿?¿?¿?)

Bueno un saludo a todos y gracias nuevamente por vuestra ayuda :areavag:

Eso es durante el rodaje, los motores vienen ya rodados creo.

Ibiza_mk4
27/06/2013, 10:53
Muchas veces nos emperramos en discutir lo que nos dicen los fabricantes, yo el primero, pero creó que ese tipo de pruebas le lleva a los ingenieros a muchos dolores de cabeza para conseguir un aceite que aguante temperaturas y desgastes y nosotros nos empeñamos en discutirlas....

Todo eso ya está pobrado y si recomiendan 5w30 sera por algo, el que no lo use, luego dirá que vaya mierda de DPF que la tiene que cambiar a los 70.000 kms!

blankito
27/06/2013, 11:47
yo a mi entender hacer lo que hacen en fabrica con los coches no es "rodar" un motor pero bueno... En la fabrica lo que hacen es arrancar el motor unos minutos para probar si funciona todo correctamente y punto. Y luego volverlo a arrancar para montarlos en el camión y ya está eso para mi ni es rodaje ni na de na... pero bueno cada uno que piense lo que quiera o lo que oiga. De todas formas por "experiencia" con mi coche actual que tieen ahora 4700 kms y el de mi hermano que se lo compro tambien con 600 kms solamente te digo yo ke lo coches no vienen rodados en absoluto vamos o por lo menos no lo suficiente. El coche de mi hermano un Saab 9-3 1.9 TID 150 cv CR lo coji varias veces pk se lo sacaba de la coche pk trabajaba fuera y tal y se lo cojia para moverlo un poco y ese coche hasta ke no ha tenido los 20 o 25 mil kms no ha empezado a funcionar suelto el coche y con normalidad. Lo digo pk yo lo he ido cogiendo desde nuevo hasta ke ha tenido tal kilometraje y se nota bastante bastante el funcionamiento de nuevo nuevo a ya con los kms ke he mencionado antes.

Y con el mio me está pasando lo mismo identicamente vamos!! es que el coche es cuajao perdio vamos tiene una caraja encima pa moverse ke lo flipas vamos... esta super pegado todo aún y yo ke se no veo ke se mueva suelto y tal.

Por eso yo sigo pensando que lo coches de fabrica, rodaje poquito... pero bueno eso es lo que pienso yo repito. haber si con el tiempo se va soltando un poco.

Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo

Ibiza_mk4
27/06/2013, 12:32
En ninguna fabrica se rueda un motor que luego venden.....

Tu haces el rodaje de tu motor, en las fabricas hacen rodajes pero con motores que luego irán a la chatarra.

Los hacen rodar 100.000 kms con un aceite y a una temperatura, los abren y micrómetro y reloj comparador.

Luego otros 100.000 con otro aceite y otra temperatura, micrómetro y reloj comparador.

Observan desgastes, puntos débiles, rozamientos en exceso y mejoran esas piezas.

Por eso digo que lo de discutir si 5w30 o 0w40 ya lo han hecho ellos, para que nosotros otra vez, jajajaja

blankito
27/06/2013, 12:40
pues por eso yo me río de la comercial cuando me dijo que el rodaje no hace falta ya en los coches nuevos, que ya viene echo y le digo ahh vale vale jaajajaj y despues le dije yo bueno yo se lo voy a hacer por si acaso y se me queda mirando :laugh:.