PDA

Ver la Versión Completa : ¿A vosotros os pute*n los motores de arranque?



Alo
26/06/2013, 19:46
Pues a mi si y bastante, solo he reparado yo 3, decir que le pasaba para que lo llevaran al mecanico algunos mas, pero de esos 3 uno si se portó bien, escobillas comidas en cuña y que a veces no hacian contacto y no arrancaba, pero los otros dos es como puestos ahí a drede...

El primero el coche que a veces no quiere arrancar, tenia el motor de arranque era de un R5 asique imaginaros lo bien que se cambiaba, pues como antes hace unos cuantos años sabía incluso menos que ahora pues me voy a un desguace y cojo otro motor de arranque lo pruebo y va lo pongo y va hasta que a los dos dias la misma, lo llevo me lo cambian y la misma, al final cogi unos cables y me puse a mirar como tendría que haber hecho al principio y puenteando veo que un cable que tiene a ambos lados una pletina metálica, uno en la bateria y otro en el rele del motor de arranque que a veces no hacia contacto, el conector impoluto sin acido ni mierda ni nada, como muestra le quite el conector y con una abrazadera conecte el cable a la bateria y hasta hoy, todavia tengo un motor de arranque de repuesto.

El segundo hoy mismo, empieza el coche que a vece le das a arrancar y clock se escucha el rele del motor de arranque moverse pero no se mueven las escobillas, pienso serán las escobillas me pongo a medir con un polimetro, tras aquella vez no vuelvo a desmontar sin mirar jeje, pues a la salida del rele no hay tensión, pienso rele jodido, bueno pues lo saco lo vuelvo a probar y va como la seda, ya por si acaso pues lo desmonto lo limpio le echo limpia contactos y vuelvo a montar y sigue funcionando lo meto en el coche le engacho todo de forma provisional y va perfecto aprieto todo y ya no va, me caguen su p*ta madre, y ya pienso que lo unico que he hecho es apretar, aflojo le doy a la llave y perfecto, cojo y en vez de apretar contra el rele los cables le meto primero una tuerca y despues el conector y despues otra tuerca y lo aprieto haciendo contratuerca pero no contra el rele, y funciona de maravilla jajajaja. Se ve que el esparrago ha cogido holgura y cuando aprietas tiras de el y deja de hacer conexión.

Si alguien quiere que le mire el motor de arranque seguro que descubrimos nuevas formas de no funcionar jajaja.

luisete07
26/06/2013, 20:07
Si yo te contara Alo...si yo te contara...a mi me putean hasta los motores enteros!!! Debo cara de idiota porque si no...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
26/06/2013, 20:14
Entonces me quedo mas tranquilo XD

Azul Mauricio
27/06/2013, 11:43
Jajajaja, vaya odisea con los motores de arranque.

De todos los que han pasado por mis manos, solo he tenido que cambiar uno de un Primera que aún tenemos.
Del resto nada...

FER 300
27/06/2013, 12:28
Lo mejor del caso es poder contarlo ya como anécdota, porque vaya odisea...

Si el primero era un R5 y no Súper5, recuerdo con cariño un Copa que tuve y la cantidad de problemas eléctricos que daba por falsos contactos, etc. La gente que montaba conmigo se reía porque iba haciendo toc-toc en los relojes como en los aviones de hélice de las pelis antiguas.

Alo
27/06/2013, 12:53
Un super 5 era no si yo ahora me descojono y cuando ves que era, pero no veas lo que jode cuando tienes que cambiar dos motores de arranque y luego te das cuenta que el suyo estaba bien.

En el de ayer despues de ponerlo que madre mia lo mal que se andaba y dejarlo todo apretado se te queda una cara de tonto que no sabes si reirte o llorar, menos mal que como habia probado en cada paso que hacia pues me di cuenta rápido de probar a aflojar sin desmontar nada si no lo mismo lo meto y lo saco y lo limpio 10 veces..... y lo podía haber arreglado en 2 minutos con lo de las tuercas sin haberlo sacado ni nada pero darse cuenta luego pues oye te das cuenta pero probar eso antes de sacar el motor de arranque ni se me pasaba por la cabeza jajaja

FER 300
27/06/2013, 13:06
Un super 5 era no si yo ahora me descojono y cuando ves que era, pero no veas lo que jode cuando tienes que cambiar dos motores de arranque y luego te das cuenta que el suyo estaba bien.

En el de ayer despues de ponerlo que madre mia lo mal que se andaba y dejarlo todo apretado se te queda una cara de tonto que no sabes si reirte o llorar, menos mal que como habia probado en cada paso que hacia pues me di cuenta rápido de probar a aflojar sin desmontar nada si no lo mismo lo meto y lo saco y lo limpio 10 veces..... y lo podía haber arreglado en 2 minutos con lo de las tuercas sin haberlo sacado ni nada pero darse cuenta luego pues oye te das cuenta pero probar eso antes de sacar el motor de arranque ni se me pasaba por la cabeza jajaja

Ya pasó..., ya pasó... (palmadita en el hombro, jeje)

Ya se sabe, la mecánica a veces tiene esas cosas... Moraleja: Todos los días se aprende algo nuevo, jeje. Un saludo!