PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 en modo ladrillo después de actualizar FW



Molas83
26/06/2013, 23:43
A ver, os comento la jugada: estaba actualizando el firmware del navegador para pasar del 3810 al 5210 pero creo que había algún problemilla con el disco porque, después de pulsar OK en la pantalla de descargo de responsabilidad y empezar con la instalación, me dio un error. Este error:

[Only registered and activated users can see links]



Pues bien, entonces metí el disco con el FW 3910 y la actualización fue bien... hasta que falló. Me escupió el disco para fuera y se quedó la pantalla en negro demasiado tiempo. Intenté resetear el navegador pero no me hizo ni caso, ni del derecho ni del revés. Así que decidí meter disco con el FW que ya tenía, el 3810, ya que sabía que este estaba en perfectas condiciones. Al meterlo empezó a hacer el ruido normal cuando metes un disco pero no hacía nada, así que me fui a cenar para darle tiempo. Cuando volví ya no hacía ningún ruido, no se encendía al pulsar el botón ni se podía resetear, así que desconecté la batería un minuto y volví a conectarla. Entonces parecía que sí reconocía el disco. Primero me preguntó si realmente deseaba instalar ese firmware y le dije que sí, pero al llegar al descargo de responsabilidad llegó el problema gordo, y es que la pantalla táctil dejó de funcionar y no podía pulsar OK para empezar la instalación. Intenté resetear de nuevo y lo conseguí, pero solo para volver al mismo sitio: no puedo darle a OK porque la pantalla táctil no funciona, o no funciona correctamente, ya que parece que la opción que pulso, al cabo de unos segundo (20 o así) se queda con el marco típico de cuando seleccionas una opción, pero no hace nada de nada. Al final, después de varios reseteos conseguí quitar el disco.

Y en esas estamos, si alguien me puede echar un cable u orientarme se lo agradeceré enormemente.

NinjaiWolf
27/06/2013, 14:21
Me pasó a mi algo parecido en una actualización. Me apareció la misma pantalla que te sale a ti. Pensaba que todavía no había procedido a instalar nada y que se me había quedado el firmware anterior e hice un reset... craso error. Se me quedó inestable. Cuando lo arrancaba, salía el logo de Volkswagen y cuando parecía que iba a arrancar... (al cabo de casi 1 minuto) se colgaba. Por mucho que lo reiniciara hacía lo mismo. Aunque le pusiera un CD/DVD con un firmware válido, no lanzaba la instalación.

Pensaba que ya lo había brickeado pero di con una solución por internet. Hay un CD/DVD que arranca el RNS510 en modo "mínimo" para que luego le insertes un firmware y lo comience a instalar. Si buscas por "RNS 510 CD Recovery" lo encontrarás rápidamente. Es un archivo ISO muy pequeño creo recordar. En mi caso lo inserté en la unidad cuando estaba arrancando... pero se colgó igualmente. Le hice un reset y ya me enganchó ese CD. No me acuerdo de la pantalla, pero venía a poner que quitara el disco actual y pusiera un CD de Firmware válido. Tampoco me acuerdo si hay que ponerle un firmware específico (Un 2660 o por ahí).

Si ves que te cuesta mucho encontrarlo, mándame un privado que ya te hago un ISO del que yo tengo. (En el coche siempre llevo el típico pack de CDs con el último firmware, el último de mapas, un ubuntu.... etc, etc... y el RNS 510 Recovery).

Y nada... espero que tengas suerte con la reparación.
Saludos.

Molas83
27/06/2013, 14:30
Pues voy a buscarlo. Muchas gracias!

ferdinandus
27/06/2013, 15:26
Si no te podría quedar como opcion coger un fw original y modificar tu el script de instalacion, para que la confirmación por pulsacion en la pantalla no sea necesaria. Te lo comento porque hace poco estuve bicheando en la estructura de archivos, y analicé el script de instalación y se que se puede hacer. Me imagino que el recovery CD hará en cierto modo esto,entro otras cosas.

Molas83
27/06/2013, 15:44
No sé cómo se modifica el script pero ya lo investigaré si la recuperación no funciona

Molas83
28/06/2013, 00:38
Pues de momento no hay grandes avances:
-Al meter el disco de recuperación no hubo problemas, todo perfecto y la pantalla táctil funcionaba sin problemas. Se instala en menos de cinco minutos, expulsa el cd y luego se reinicia constantemente hasta que le metes otro disco con un firmware válido.
-Después metí el 3810. Aquí sí hubo problemas, pero por lo menos sé algo más. La pantalla no es que esté jodida o no detecte las pulsaciones, es que va muuuuy lenta. Hay dos momentos en los que te pide confirmación: la primera te dice la versión que vas a instalar y la segunda en un descargo de responsabilidad por si te pasa algo parecido a lo que me pasa a mí, jejeje! Pues bien, en el primer diálogo pulso la pantalla en OK y tarda mucho tiempo en verse la sombra alrededor del botón, y otro rato más en obedecer la orden. En total pueden ser un par de minutos. Luego, en el siguiente diálogo (descargo de responsabilidad), por mucho que pulses no pasa nada. Toqué varias veces sobre el OK y luego me fui, y cuando volví a las dos horas seguía exactamente igual.

Ahora tengo el navegador desenchufado para que no me tire la batería abajo por la noche y me estoy descargando varias versiones de firmware diferentes a ver si alguna lo pone a andar, aunque cada vez tengo más claro que no se solucionará así. Mañana haré una consulta a un amiguete al que se le dan bastante bien todos estos temas a ver si me puede echar un cable, y con lo que vaya avanzando os mantendré informados.

ferdinandus
28/06/2013, 06:39
Usa verbatim, prueba cd y dvd y graba la iso (mete la ultima version que te funcionaba) como disc at once con nero o con el propio asistente de windows 7 etc.... Que mi siempre me ha funcionado.

Molas83
28/06/2013, 06:56
Siempre uso Verbatim y grabé las imágenes con ImgBurn que siempre me da buenos resultados. El problema es que tampoco va con la versión 3810, que es el mismo CD que ya había instalado hace un año o así...

nebursb
28/06/2013, 15:59
A mi me pasa algo parecido , ya tengo el disco de RNS 510 SWL Recovery pero necesitaría que alguien por favor me pasara el teléfono para poder conseguir el 3890 o el 3980 gracias por adelantado ya que por lo que he podido leer por aquí es el que puedo poner al mio ya que metiéndole el vag me salio esto : Hardware part number 1t0035680b y vw/audi part number 1t0035680D , si alguien puede ayudarme se lo agradecería , llevo quince días viajando y sin compañia !!! Muchas gracias a todos

Molas83
28/06/2013, 15:59
[Only registered and activated users can see links]


Ouhyeah! Ya está funcionando el RNS!!!!!!
He vuelto a meter el CD de recuperación por enésima vez y se instaló un FW en alemán, sin controles para la pantalla táctil, pero funcionando al fin y al cabo. Entonces he probado con el FW 4020, pero modificado, ya que el oficial se me cuelga cuando lleva un 29% (problema bastante extendido). Total, que ya está instalado y funcionando al 100%. Ahora solo me queda meter los mapas y algo de música, ya que se ha borrado todo.

Gracias a todos por vuestros consejos!

NinjaiWolf, a partir de ahora haré como tú y llevaré una copia de este CD de recuperación en el coche.

ferdinandus
29/06/2013, 08:35
Aunque imgburn es genial (lo uso). No me ha dado nunca buenos resultados con los firm del rns. Me alegro de que este solucionado.

Molas83
29/06/2013, 21:37
Qué programa sueles utilizar? Nero?

ferdinandus
30/06/2013, 09:08
Pues he grabado con el "asistente de windows 7/8", y aunque parezca mentira me ha ido bien para grabar las imagenes de firm. Tengo otro que es cdburnerXP. Nero no lo tengo ahora.

NinjaiWolf
30/06/2013, 15:21
Jajajajajaja. Me encanta la imagen que has puesto. Me has recordado a un compañero que tuve en la universidad, que era bastante hevyata.
Me alegro de que finalmente lo hayas podido solucionar. Yo en su día también lo di por perdido... y mira, estribillando al final también lo conseguí reparar.

Pues a partir de ahora sí, lleva en el coche el último firmware que te haya ido bien, el disco de recuperación y los mapas... que si en la siguiente vez se vuelve a truncar la actualización, puedes comprobar "rápidamente" si lo puedes reparar sin estar con el ansia de saber que ha pasado y si hay solución.

Apa, saludos!


[Only registered and activated users can see links]


Ouhyeah! Ya está funcionando el RNS!!!!!!
He vuelto a meter el CD de recuperación por enésima vez y se instaló un FW en alemán, sin controles para la pantalla táctil, pero funcionando al fin y al cabo. Entonces he probado con el FW 4020, pero modificado, ya que el oficial se me cuelga cuando lleva un 29% (problema bastante extendido). Total, que ya está instalado y funcionando al 100%. Ahora solo me queda meter los mapas y algo de música, ya que se ha borrado todo.

Gracias a todos por vuestros consejos!

NinjaiWolf, a partir de ahora haré como tú y llevaré una copia de este CD de recuperación en el coche.