PDA

Ver la Versión Completa : Junta EGR 9mm para motores CFFB , existe?



javinv
27/06/2013, 08:23
Hola,

Vengo de un hilo de la sección de Reprogramación en la que intentamos buscar solución a la junta para la EGR del Superb TDI CR, creo que el código de motor es el CFFB. La junta de 9mm habitual con referencia 028131547B no es compatible.

La solución que encontró Curu es hacer la junta nosotros mismos, incluso nos puso una plantilla (gracias!); Me hice una pero no quedó muy bien y el año pasado la quité para pasar la revisión (aún tenía el coche en garantía). Total que voy a volver a colocarla pero estaba asegurándome antes de que no existe ninguna compatible.

Alguno sabéis algo?? Todas las que encuentro en eBay no especifican que sea diferente de la del Ibiza que creo que es de donde viene la referencia que siempre se usa, la que puse al principio del mensaje.

Muchas gracias!!

Pandereta
29/06/2013, 13:45
Pues no lo se, pero si hiciste una y funciona bien , vuelve a ponerla y déjala ..


saludos

javinv
29/06/2013, 17:45
No la tengo... Y estoy viviendo fuera de casa y no tengo medios para hacer una nueva aquí...

Whitsnak
30/06/2013, 10:29
¿No es mejor semianularla electrónicamente?, moncho tiene una buena guía en la cual recomienda llevarla semianulada. Y yo de mecánicos como moncho me fio.

Te paso tutorial por si quieres hacerlo tú MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI ([Only registered and activated users can see links])

codi31
30/06/2013, 14:43
¿No es mejor semianularla electrónicamente?

hay un pequeño problema, y es que en su motor la ECU no lo permite, solo mediante reprogramación se deja, y la junta de 9mm se puede poner, siempre y cuando no de avería el cuadro, que muchos la dan al poner esa junta. salu2

javinv
30/06/2013, 22:23
Si reprogramase... Qué pasa cuando tenga que llevarlo a la itv?

codi31
01/07/2013, 00:30
Si reprogramase... Qué pasa cuando tenga que llevarlo a la ITV?

de momento nada, no hay inspección en ese tema, en el futuro si puede ser un problema, pero hasta que se implemente (si se se implementa) pasas ITV sin problemas, de echo yo la pase hace nada y tengo EGR retocada. salu2

javinv
01/07/2013, 05:42
Pensaba que al hacer el análisis de los humos les salía que contaminabas más o algo así.

Creo que mi motor, el TDI CR 140, se puede reprogramar a 170. Así aprovecho y le pongo también lo de la EGR. A lo mejor lo miro este verano, muchas gracias por el consejo / idea.

P.D: Voy hacia el subforo de reprogramación, pero... pros y contras de hacerlo? y... alguna recomendación en Madrid?

P.P.D: Gracias!

pas-pas
01/07/2013, 09:09
y... alguna recomendación en Madrid?

TLR - TLR Sport ([Only registered and activated users can see links])

javinv
01/07/2013, 09:22
Gracias, me he registrado en su foro para preguntarles porque en el listado de precios parece que no sale el motor CR.

Lo que querría es potenciación, anulación de la EGR y también anulación del filtro de partículas?

Es todo seguro y recomendable?

Whitsnak
01/07/2013, 13:26
Gracias, me he registrado en su foro para preguntarles porque en el listado de precios parece que no sale el motor CR.

Lo que querría es potenciación, anulación de la EGR y también anulación del filtro de partículas?

Es todo seguro y recomendable?
Sí.

Primero tienes que saber para qué están esos chismes.

javinv
01/07/2013, 13:45
Bueno he preguntado por la junta, me han recomendado la reprogramación, he consultado la web, recomendaban anular esos chismes y he vuelto aquí a preguntar sobre ellos.

Realmente el único chisme que necesito conocer es la figurita de Elvis del salpicadero que me va diciendo cuándo cambia de marchas el coche.

codi31
01/07/2013, 15:43
Bueno he preguntado por la junta, me han recomendado la reprogramación, he consultado la web, recomendaban anular esos chismes y he vuelto aquí a preguntar sobre ellos.

Realmente el único chisme que necesito conocer es la figurita de Elvis del salpicadero que me va diciendo cuándo cambia de marchas el coche.

yo si voy a potenciar, incluía en la repro (ya que meten mano) el DPF y la EGR, y matas 2 pájaros de un tiro. que en un futuro implementan en la ITV el control de EGR, DPF y demás?? una repro, se deja de serie, y pasas ITV. salu2

javinv
01/07/2013, 15:53
Gracias codi31, as usual!

Y si sólo me anulasen la EGR sin potenciación?

codi31
01/07/2013, 16:16
pues ganas algo de bajos, el motor respira mas limpio, y te olvidas de limpiar la EGR en la vida (siempre y cuando este limpia antes de anular) pero el DPF sigue cogiendo mierda, y si coge mierda= menos potencia..ya que hago repro, anulo todo (al menos esta en mi opinión) salu2

javinv
01/07/2013, 16:43
Vale, muchas gracias!

Voy a pedir presupuesto

codi31
01/07/2013, 16:46
Vale, muchas gracias! Voy a pedir presupuesto

si lo haces con TLR, es buena decisión. salu2