PDA

Ver la Versión Completa : Webber dejará la F1 a final de año y se unirá a Porsche en 2014



pas-pas
27/06/2013, 09:42
El australiano se unirá a Porsche y competirá en las 24 Horas de Le Mans

Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Webber ha firmado un contrato con Porsche de varios años y en 2014 competirá al volante del nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca germana ha confirmado que el australiano trabajará junto a Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Fuente: TheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
27/06/2013, 09:46
Se venían oyendo rumores desde hace tiempo y finalmente se han confirmado. Es una pena que abandone la F1 ya que muchos teníamos la esperanza de verle vestido algún día de rojo. Por otro lado entiendo que quiera cambiar de aires dejando el campeonato donde le han puesto tantos problemas que han evitado que consiga más éxitos.

R.A.S.
27/06/2013, 10:40
Webber dejará?

pero si le llevan empujando para que se vaya desde hace años !!!

Vanir
27/06/2013, 12:31
El resto de la temporada en Red Bull puede ser muy entretenido. Pensemos en la fabulosa frase: "Y qué vas a hacer, despedirme?"

Robledo
27/06/2013, 12:32
O no respetar ninguna orden de equipo....a ver que cara se le quedaría a Vetel.

FER 300
27/06/2013, 12:43
Estos últimos años he pensado que la única razón por la que Webber no iba a Ferrari o a otro equipo es que el pensaba que no era un cambio a mejor. Es decir, que pensaría que donde iba a estar mejor que en Red Bull, aunque estuviera put*ado. Por qué ahora si y antes no? Supongo que como todos, porque le habrá salido la oportunidad de cambiar de trabajo a otro bien remunerado y con nuevos retos, aparte de que en LMP1 puede sacar partido de sus virtudes como piloto.

Al no ser uno de los 3 o 4 pilotos punteros, tener claro que en Red Bull nunca le iban a dar prioridad sobre Vettel o pilotos de la cantera y sin vistas de mejorar en otro equipo (Ferrari? Habeís visto lo que ha hecho Alonso con sus compañeros de equipo?) y la avalancha imparable de pilotos nuevos que llegarán, parece tener sentido un cambio de aires. Lo malo, que el gusanillo de la F1 pica que no veas, sino que se lo digan a más de uno que ha vuelto y otros muchos que les hubiera gustado volver.

Wavestar
27/06/2013, 19:51
El resto de la temporada en Red Bull puede ser muy entretenido. Pensemos en la fabulosa frase: "Y qué vas a hacer, despedirme?"

Que en su versión española es algo así como "Para lo que me queda ne el convento, me cago dentro".

Sólo imaginarme que en la última carrera el campeonato de Vettel dependiera de que Webber obedeciera o no órdenes de equipo...

kaiser84
27/06/2013, 20:27
Que fastidie a Vettel, me alegrara el año de F1...