PDA

Ver la Versión Completa : Mucho humo blanco por el capo y pestazo a quemado !!!



javibora
27/06/2013, 10:20
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable por favor.

Esta mañana cuando mi mujer salia para irse a trabajar con mi coche ( golf V Variant 2008 tdi 105cv) según ha arrancado y ha subido un tramo corto de cuesta ha empezado a salir humo blanco del capo y había un pestazo a quemado impresionante.

Me ha llamado y lo hemos dejado parado 5 minutos, despues vuelta a arrancar y el coche va perfecto. Todo esto decir que no ha dado ninguna averia en el cuadro, el turbo y embrague van bien, etc etc.

Se ha quedado el olor tan fuerte como a plastico quemado pero me acabo de dar una vuelta y el coche va bien , alguien sabe que puede haber sido? Será el dichoso DPF ???

Voy a ver si le paso ahora el vag com por si me dice algo ...

Raitán
27/06/2013, 10:29
"Tramo corto de rampa"....Zapato de tacon...embrague piasado a la mitad...acelerador a fondo al ver q no "sube bien"= a patinada muy seria de embrague con consiguiente humareda y olor a ferodo VOMITIVO.

Me huele a q tu mujer le ha acortado la vida al embrague un poquitin.Pero sin mas.

No creo q el vag com te marque nada.

Confirma q no sea eso mas q nada para explicarle el porque del asusnto y para saber lo q no tiene q hacer.

un saludo.

javidiaz
27/06/2013, 10:47
Tiene toda la pinta a que le metio un chuscazo cojonudo al embrague, otra cosa es que se te halla metido algo en el motor, un bicho, una bolsa o alguna mierda y se halla quemado, aun que esta opcion es por decir algo, dudo mucho que eso pase.

Salu22

antonioj
27/06/2013, 11:05
Reduccion de vida del embrague como dice el compañero.

Normalmente este tipo de casos se suele dar dando marcha atras en cuesta cuando no tenemos cuidado.

Lo bueno seria explicarle que evite quemar embrague y enseñarle un truco sencillo(en caso de subida estando parada en la cuesta o en caso de tener que reanudar la marcha si ve que no empece bien subiendo) que es el uso del freno de mano en cuestas.Para algunos es una mala practica o practica de novato pero quieras que si o quieras que no evitas los "despistes",acelerones y la posible "caida" del coche.Con esta practica el aparcar en cuesta incluso dando marcha atras es facil,algo que algunos conductores le tienen panico.

En algunos casos esto puede pasar porque empezamos a subir una cuesta MAL(tipico de salidas de un centro comercial) y en vez de parar el coche y empezar la marcha de 0 correctamente nos metemos entre ceja y ceja que tienes que seguir terminando quemando embrague.En este caso de parada el truco del freno de mano ayuda muy mucho.

XARLY90
27/06/2013, 11:45
por lo que cuentas ha sido el embrague seguro!! si no ha vuelto a tirar humo esta claro el problema. a mi ya me pasó algo parecido cuando no tenía carnet y pretendía sacar el coche del garaje xD pensaba que le había roto el A6 a mi padre jajajaja pero solo fue eso, quemada de embrague a saco jaja

FER 300
27/06/2013, 11:59
Por los síntomas, voto también por embrague chamuscado.

El truco del freno de mano, con la sincronización adecuada, no sólo es "total" para ayudarse en cuestas sino que además quita la presión extra/nervios de pensar que se va a calar el coche, etc. a quien no tenga bien cogido el punto del embrague. No hace falta ser novato; ese truco y el sistema anticalado (que intenta impidir que las rpm bajen del ralentí) pueden sacar de un apuro a cualquiera, incluso si llevas 25 años conduciendo pero te toca coger el coche del suegro lleno de personas xD

jmageitos
27/06/2013, 12:33
por unanimidad, embrague, cuantos kms tiene??

un saludo

codi31
27/06/2013, 12:40
hay algo que no me cuadra..

yo he quemado muchos embragues (bien por hacer el cabra o despistes etc..) y jamas me a salido humo blanco del capo (nunca) oler?? huele mucho a embrague, e incluso se puede tirar 24 horas oliendo, pero humo??? vosotros habréis quemado algún embrague, os salio humo blanco?? salu2

blankito
27/06/2013, 12:47
yo a mi e coche de mi madre un 307 si se le termino de ir llevandolo yo y no echo humo para nada :S asi ke... Eso si!!! oler olia como a plastico quemado que no veas uff

slsazul
27/06/2013, 13:05
hay algo que no me cuadra..

yo he quemado muchos embragues (bien por hacer el cabra o despistes etc..) y jamas me a salido humo blanco del capo (nunca) oler?? huele mucho a embrague, e incluso se puede tirar 24 horas oliendo, pero humo??? vosotros habréis quemado algún embrague, os salio humo blanco?? salu2

me acuerdo de joven que algun dia veia la vuelta o el tour, y cuando habia etapas de puerto, los coches para subir a la misma velocidad que los ciclistas, iban a medio embrague y cuando se quemaba no veas el humo que tiraban....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/06/2013, 13:27
me acuerdo de joven que algun dia veia la vuelta o el tour, y cuando habia etapas de puerto, los coches para subir a la misma velocidad que los ciclistas, iban a medio embrague y cuando se quemaba no veas el humo que tiraban....

y seguro que era del embrague el humo?? porque hace menos de 2 semanas, intente sacar un Golf MKI que llevaba parado 2 años en un garaje con una salida muy empinada, ese coche tenía mal el embrague y no tenía potencia ninguna, no tenía fuerza ni para casi moverse, y en mitad de la rampa el coche no subía, queme bastante embrague porque para atrás no podía ir por 2 coches, y venga a intentar subir y vuelta a intentar, y venga a quemar embrague, y ni una gota de humo.

yo he quemado muchos embragues y en distintos coches (y visto gente que lo a echo) y nunca he visto humo, olor?? mucho y persistente, pero humo?? nunca..algo mas se escapa en ese coche.

Molas83
27/06/2013, 13:32
Unos amigos quemaron el embrague de un Toledo II y no veas la humareda!

blankito
27/06/2013, 13:38
haber si ha roto motor como los F1 :meparto:. Seguro que algo se escapa pero bueno.. yo estoy con Codi

codi31
27/06/2013, 13:52
Unos amigos quemaron el embrague de un Toledo II y no veas la humareda!

vamos a aclarar un dato que creo que pasa por alto..no es lo mismo coger un coche y quemar el embrague un poco subiendo una cuesta, o por el calzado que se lleve, o porque es un coche prestado y no te haces con el embrague (etc) que es quemar el embrague un poco (lo normal) no forzar ese embrague.

y otra cosa bien distinta, es coger un coche y quemar el embrague a posta, que entonces si que es probable que salga humo (ahí si lo vería normal) pero yo me refiero a esas situaciones en que quemas un poco de embrague pero no lo fuerzas constantemente (que no lo quieres quemar, pero no consigues subir la cuesta o mover el coche) en esas situaciones yo nunca he visto humo, y me a pasado muchas veces, y he visto coches en la misma situación, y nunca humo.

evidente que si yo quiero quemar un embrague aposta, hago que eche humo y hasta chispas, pero sin voluntad de quemar embrague y no forzando, raro que eche humo, al menos yo nunca lo he visto. olor?? pufff insoportable, y encima produce cáncer.

javibora
27/06/2013, 15:12
Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por lo que parece un veredicto unanime ( aunque a codi31 no le termina de cuadrar )

A mi a simple vista si me parece que pueda ser que mi señora esposa haya quemado el embrague sobre todo por los síntomas ( aunque tampoco estoy muy seguro del tema del humo ) pero también es verdad que es el mismo coche que lleva ahora todos los días al trabajo ( antes llevaba un bora ) y nunca le había pasado nada parecido, no se, es un poco raro. La cuesta es muy corta y se me hace dificil pensar que en ese tramo tan corto se pueda quemar un embrague, el desnivel es de la cuesta tampoco es tremendo. Todo esto dicho, también tengo que comentar que no es una conductora extremadamente hábil y que no lleva muchos años conduciendo. No se, para mi sigue siendo un misterio.

El coche tiene 186000 kms ahora mismo, al final le he pasado el vag com y efectivamente dice que está todo perfecto. El coche ahora mismo apesta a quemado, te acercas a dos metros y ya lo hueles ... No se, esta tarde me lo llevo yo a currar y le voy a meter 160 kms, lo voy a probar bien a ver que tal.

Raitán
27/06/2013, 15:26
El olor a embrague es super caracteristico...Si dices q apesta, a poco q se lo enseñes a alguien familiarizado con dicho olor, seguro q te lo confirma.

No obstante, no te preocupes mas.Le habra acortado la vida un poco, nada mas.Si iba a durar 250.000, a lo mejor ahora te va a durar 247.000Km. No da para mas.No te rayes.

slsazul
27/06/2013, 15:37
javibora, no se, pero si subiendo una pequeña cuesta tu mujer ha hecho que el embrague tire humo, igual has de darla unas clases de embrague. no lo se como conducirá, igual lo hace mejor que cualquiera de nosotros pero eso no es normal. es de las que cuando paran en un semaforo estan con la velocidad metida y el embrague pisado?


codi, en los puertos de montaña los coches de antes tenian que subir todo el tourmalet a medio embrague, no sabes el calenton que se pegaba... creo que oí una vez que ahora les cambian la caja de cambios para tener una primera mas corta, pero no me hagas mucho caso..

echa un vistazo a esto a ver que te parece:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


en el primer video puede ser de rueda, pero a mi no me parece que patine (aunque se puede apreciar un par de chirriadas)

Molas83
27/06/2013, 15:43
Si el embrague ya tenía desgaste es como si te ponen un cubo de agua encima de la puerta: a poco que muevas esa puerta el cubo caerá. Mis amigos no lo quemaron a propósito, se quemó el embrague andando por ciudad. Y el chico es de los que cuidan el coche al máximo.

Raitán
27/06/2013, 15:55
No lo alarmeis hombre,no tiene porque haber pasado nadaaaa.

TIRERO18
27/06/2013, 16:00
Hola, solo decir que a mi me paso algo muy muy parecido a lo que se comenta en el post original y era el dpf que estaba en una de sus regeneraciones, salia humo blanco por varios sitios, fuerte olor a quemado y ademas se el ralenti se volvio un tanto inestable (por decirlo de alguna manera); (me lleve un buen susto, se habia acabado la garantia una semana antes).

¡Un saludo!

Raitán
27/06/2013, 16:13
Ok, ahi tenemos otra opcion.Ahora solo falta q alguien q entienda un pelin dicte sentencia por el olor.El de aceite quemado no tiene nada q ver con el de embrague ( ferodo). A mi el de embrague me da unas putas ganas de potar q flipas.El de aceite quemado es molesto sin mas, pero el de embrague..Solo de pensarlo me dan arcadas, q asco.

PD:Toy intrigao tio, hoy en el curro enseñaselo a todo el mundooo, jaja.

codi31
27/06/2013, 16:20
echa un vistazo a esto a ver que te parece

1º que los coches PSA no son santo de mi devoción y dejan que desear en cuanto a calidad de materiales.

2º en el primer vídeo aparecen 2 deficientes (el que graba y el que conduce) y se ve claramente que intentan quemar ese embrague a posta (el título del vídeo así lo demuestra) y encime se oye la risa del que graba, que se le escapa: "que hijos de fruta" (como diciendo: que cabrones somos) porque esa cuesta cualquiera en primera con su coche la sube. y si encima es coche de alquiler (ya se dice todo) aparte el humo que se ve, sale de la mitad del coche para atrás, el humo del compañero sale por el capo-.

3º el segundo vídeo..pues que quieres que te diga de semejante personaje?? al pobre se le a fundido el fusible hace tiempo, y el riego eléctrico no le llega hace tiempo arriba, a perdido todos los puntos cuando en el vídeo dice que le tiene la mierda del coche hasta el co-ño (WTF???) aparte el humo sale por la parte izquierda del motor, a saber que humo es ese que sale, y de donde, y porque sale, desde luego blanco no es.

si algunos dicen que si sale humo cuando se quema un embrague "sin ser aposta" (queda dicho y no lo pongo en duda) ahora, yo nunca he visto salir humo, olor mucho, pero no quito credibilidad a nadie, eso opino..jejejeje

javibora
27/06/2013, 23:13
Bueno, pues os cuento, me he ido a currar esta tarde y me he llevado el coche, le he hecho unos 160 kms , eso si, casi todo en carretera y la verdad es que aparte del olor pestilente a quemado que se ha quedado en el coche no he notado nada mas que se salga de lo normal. Pero ya os digo que se ha quedado un olor a quemado que no me parece normal, me parece rarisimo pues incluso si fuese que hubiese tirado mucho de embrague y lo hubiese quemado un poco yo creo que no sería normal tanto humo y ese olor que se ha quedado en el coche. La cuesta que ha subido ( que no tiene tanto desnivel ) es de 10 o 15 metros y yo creo que no da tiempo a echar humo por tirar demasiado del embrague, hay algo que no me cuadra.

Pero por otro lado lo que si que coincide es lo del olor vomitivo que comentabais, es lo primero que me ha comentado mi mujer cuando me ha avisado de lo que pasaba.

El caso es que el vag com dice que todo está bien. De todos modos estoy pensando en quitar el cubre carter este finde y echar un vistazo a ver si veo algo. Mirando por arriba y quitando la tapa del motor no he visto nada raro

Gracias todos y un saludo !!!

Molas83
28/06/2013, 00:50
Pues si el olor es tan pestilente y dura tanto tiempo en el coche hay un 99% de posibilidades de que sea el embrague. Si fuese aceite el olor ya se habría ido casi todo, pero el del ferodo del embrague no se quita fácilmente.

Recuerdo cuando fui con mi novia a los lagos de Covadonga en el Astra que tenía yo antes. Me perdía un poco de aceite por el retén del primario y, aunque no patinaba, sí había demasiada fricción en el embrague. Pues bien, paramos en un mirador un rato y había unos señores. De pronto uno dijo 'notáis el olor? Son los frenos de los coches que bajan. Es que la cuesta se las trae, eh?' Yo no le di mayor importancia hasta que volvimos al coche y cuando estaba abriendo la puerta dije: sí, los frenos... Es mi embrague que sufre en la subida, jajajaja! Eso sí, aguantó todo el viaje como un campeón y sin patinar.

josetrab
28/06/2013, 01:09
Y no se habra colado algun bicho junto al motor....??
No es la primera vez que ocurre.

Raitán
28/06/2013, 12:00
Pestilencia vomitiva q revuelve el estomago= embrague.

Me juego todo mi capital( dos sugus)

Pd: ya se quitará y tranquilo.

Raffa
28/06/2013, 12:18
Pero hombre no te asustes.
Preguntale a tu esposa muy claramente, si cuando ha subido la rampa tenia el embrague sin soltarlo del todo y ha acelerado bien bien . Una pregunta simple a que deberia seguir una respuesta sincera.

codi31
28/06/2013, 14:54
Bueno, pues os cuento, me he ido a currar esta tarde y me he llevado el coche, le he hecho unos 160 kms , eso si, casi todo en carretera y la verdad es que aparte del olor pestilente a quemado que se ha quedado en el coche no he notado nada mas que se salga de lo normal. Pero ya os digo que se ha quedado un olor a quemado que no me parece normal, me parece rarisimo pues incluso si fuese que hubiese tirado mucho de embrague y lo hubiese quemado un poco yo creo que no sería normal tanto humo y ese olor que se ha quedado en el coche. La cuesta que ha subido ( que no tiene tanto desnivel ) es de 10 o 15 metros y yo creo que no da tiempo a echar humo por tirar demasiado del embrague, hay algo que no me cuadra.

Pero por otro lado lo que si que coincide es lo del olor vomitivo que comentabais, es lo primero que me ha comentado mi mujer cuando me ha avisado de lo que pasaba.

El caso es que el vag com dice que todo está bien. De todos modos estoy pensando en quitar el cubre carter este finde y echar un vistazo a ver si veo algo. Mirando por arriba y quitando la tapa del motor no he visto nada raro

Gracias todos y un saludo !!!

como bien te dicen, pregunta a tu mujer que paso en ese día, que hizo, que noto (etc) ella tiene la clave. lo que me extraña y no me cuadra al igual que a ti, es que en un tramo tan corto de cuesta y sin un desnivel pronunciado, se queme el embrague (muy raro) pero pregunta y a ver que te dice. salu2

Raitán
28/06/2013, 15:00
Codi el embrague no se ha quemado. Si se hubiera quemado,se hubiera quedado sin el.
Simplemente lo ha hecho patinar "bastante". De ahí la humareda.
Y para hacerlo patinar,basta una rampa de un metro y ponerse nervioso.nada más.

En cuanto a lo de hacer uso del freno de mano para salir en rampa y demás, vamos es prioritario y fundamental,no se como nadie le puede ver inconvenientes. De obligado uso vamos.

codi31
28/06/2013, 15:03
Codi el embrague no se ha quemado

lose..yo me entiendo y los de este hilo también. me refiero con quemar, a haberlo echo patinar unos instantes..salu2

Raitán
28/06/2013, 15:17
Pues para hacerlo patinar no hace falta ni rampa...La primera vez q le deje mi mierda ibiza a la parienta( lo acababa de comprar y tenia poquisimo recorrido de embrague.Despues se descubrio, ya q casco del todo, que teniala horquilla de embrague rajada), la escuche marchar e hizo patinar ( soltaba muy arriba) el coche en TODAS las velocidades...
Despues le pregunte si no noto nada raro( al cambair se oia protestar al coche con el tipico sonido de q sube de vueltas pero no avanza) y me dijo q no.Le pregunte no te diste cuenta q ibas patinando embrague en todos los cambios? Y ella:" Quien yo?Q dicesss!!

jaja no espereis"sinceridad" de una mujer con respecto al coche ya q no son conscientes de no estar diciendo la verdad. jaja.

javibora
28/06/2013, 17:26
Pues para hacerlo patinar no hace falta ni rampa...La primera vez q le deje mi mierda ibiza a la parienta( lo acababa de comprar y tenia poquisimo recorrido de embrague.Despues se descubrio, ya q casco del todo, que teniala horquilla de embrague rajada), la escuche marchar e hizo patinar ( soltaba muy arriba) el coche en TODAS las velocidades...
Despues le pregunte si no noto nada raro( al cambair se oia protestar al coche con el tipico sonido de q sube de vueltas pero no avanza) y me dijo q no.Le pregunte no te diste cuenta q ibas patinando embrague en todos los cambios? Y ella:" Quien yo?Q dicesss!!

jaja no espereis"sinceridad" de una mujer con respecto al coche ya q no son conscientes de no estar diciendo la verdad. jaja.


No podría estar mas de acuerdo Raitán !!! jejeje. Ya le pregunté y efectivamente me dice que si yo estoy seguro que fue que quemó embrague que será así, pero que ella no lo cree ....

En fin, si os soy sincero yo casi estoy totalmente convencido, me negaba a creer que en un tramo tan corto de cuesta le hiciese echar humo blanco pero al final me tengo que rendir a la evidencia . El olor persiste aunque va a menos pero sigue dando cantazo, esta mañana he ido al ahorra mas a comprary según he salido del ascensor de vuelta y todavía no había entrado en el parking ya me ha venido el olor .. acojonante ! Para salir de dudas me he pasado a mi mecanico y me ha confirmado que ese olor es de embrague quemado.

A ver, suena un poco feo porque es mi mujer pero ya os comenté que no es muy "hábil" precisamente al volante. De hecho creo que tengo la explicación. No hace ni diez días saliendo marcha atrás por esta misma cuesta se llevo por delante el coche del vecino ... jejeje ( me río por no llorar :cry: ) Desde entonces se lo dejo mirando hacia arriba para que no tenga que salir marcha atrás, pero esa mañana que pasó esto se me había olvidado hacerlo así que tuvo que salir marcha atrás y yo creo que se puso nerviosa por no dar otra vez al coche del vecino y tiro de embrague a lo bestia.

El misterio está resuelto .. ahora toca ver lo que me dura lo que queda de embrague, vamos a ver .. mientras tanto lo mismo ahorro para pillar un embrague sachs performance a prueba de repros y de mujeres dicho sea de paso ( siento el comentario machista ..)

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones !! Saludos a todos !

Raitán
28/06/2013, 17:57
Jaja marcha atrás además...eso no lo había leído yo.sino más claro lo hubiera tenido aún.

Tranquilo máquina,ya verás como no notas q se le haya acortado la vida. Si dios quiere te durará un montón,ya verás.
Eso si,seguro q algunos te dirán q te cáscara pronto etc... No te preocuoes y disfrutaaaa( mientras puedas jaja)

Molas83
28/06/2013, 18:22
Pues sí, marcha atrás TODOS tendemos a abusar más del embrague, y más si ya hemos tenido un percance.
En cuanto a la duración, alguien comentaba que con eso tal vez se le hayan acortado 3.000km al embrague. Pues eso... No te preocupes y acuérdate de dejar el coche mirando hacia arriba, jejeje!

Raffa
28/06/2013, 18:45
Pues sí, marcha atrás TODOS tendemos a abusar más del embrague, y más si ya hemos tenido un percance.
En cuanto a la duración, alguien comentaba que con eso tal vez se le hayan acortado 3.000km al embrague. Pues eso... No te preocupes y acuérdate de dejar el coche mirando hacia arriba, jejeje!

O mejor que lo sacas tu de la cochera :silbando:

codi31
29/06/2013, 13:03
No podría estar mas de acuerdo Raitán !!! jejeje. Ya le pregunté y efectivamente me dice que si yo estoy seguro que fue que quemó embrague que será así, pero que ella no lo cree ....

En fin, si os soy sincero yo casi estoy totalmente convencido, me negaba a creer que en un tramo tan corto de cuesta le hiciese echar humo blanco pero al final me tengo que rendir a la evidencia . El olor persiste aunque va a menos pero sigue dando cantazo, esta mañana he ido al ahorra mas a comprary según he salido del ascensor de vuelta y todavía no había entrado en el parking ya me ha venido el olor .. acojonante ! Para salir de dudas me he pasado a mi mecanico y me ha confirmado que ese olor es de embrague quemado.

A ver, suena un poco feo porque es mi mujer pero ya os comenté que no es muy "hábil" precisamente al volante. De hecho creo que tengo la explicación. No hace ni diez días saliendo marcha atrás por esta misma cuesta se llevo por delante el coche del vecino ... jejeje ( me río por no llorar :cry: ) Desde entonces se lo dejo mirando hacia arriba para que no tenga que salir marcha atrás, pero esa mañana que pasó esto se me había olvidado hacerlo así que tuvo que salir marcha atrás y yo creo que se puso nerviosa por no dar otra vez al coche del vecino y tiro de embrague a lo bestia.

El misterio está resuelto .. ahora toca ver lo que me dura lo que queda de embrague, vamos a ver .. mientras tanto lo mismo ahorro para pillar un embrague sachs performance a prueba de repros y de mujeres dicho sea de paso ( siento el comentario machista ..)

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones !! Saludos a todos !

madre mía, tuvo que quemar embrague a saco tío, pasarse con el pie un rato, porque si fue un segundo no da para salir humo y menos oler tantas horas (a saber que hizo) lo malo es que te pasa como a mi (que no lo reconocen) yo solo la dejo el coche cuando he bebido (y porque no tengo mas huevos) pero el jueves me convenció (aun no se como) para llevarse el coche a cenar con sus amigas, tengo el coche recién pintado, y me lo devuelve con un raspón en el paragolpes y el porta-matricula roto por un lado..

y encima me dice que ella no a sido, que la daría alguien o que he sido yo (WTF????) si miro el coche con lupa cada día y se como lo tengo (en fin..) aun recuerdo cuando me doblo una llanta al girar en una calle (paciencia) habrá que aguantar..salu2

jmageitos
29/06/2013, 16:42
a mi madre no hay huevos a superarla, en todo su historial como conductora , más de ocho accidentes, dos siniestros totales, cuatro hospitalizaciones, no veas los disgustos que nos ha dado, decir que ahora tiene 78 años y aún conduce, ahora lleva más de siete años sin accidentes y no os imaginais las vueltas que dimos para conseguir un seguro, no es broma lo que comento.

un saludo

codi31
30/06/2013, 14:04
a mi madre no hay huevos a superarla, en todo su historial como conductora , más de ocho accidentes, dos siniestros totales, cuatro hospitalizaciones, no veas los disgustos que nos ha dado, decir que ahora tiene 78 años y aún conduce, ahora lleva más de siete años sin accidentes y no os imaginais las vueltas que dimos para conseguir un seguro, no es broma lo que comento.

un saludo

madre mía, y me quejaba de mi madre y mi novia..jejejeje menos mal que tu madre vive lejos..jejejeje esperemos que no os de mas sustos, pero 78 años pesan mucho, y ya no es igual que con 35. salu2

Whitsnak
30/06/2013, 16:47
madre mía, tuvo que quemar embrague a saco tío, pasarse con el pie un rato, porque si fue un segundo no da para salir humo y menos oler tantas horas (a saber que hizo) lo malo es que te pasa como a mi (que no lo reconocen) yo solo la dejo el coche cuando he bebido (y porque no tengo mas huevos) pero el jueves me convenció (aun no se como) para llevarse el coche a cenar con sus amigas, tengo el coche recién pintado, y me lo devuelve con un raspón en el paragolpes y el porta-matricula roto por un lado..

y encima me dice que ella no a sido, que la daría alguien o que he sido yo (WTF????) si miro el coche con lupa cada día y se como lo tengo (en fin..) aun recuerdo cuando me doblo una llanta al girar en una calle (paciencia) habrá que aguantar..salu2
Que solo es un coche hombre... pensarán ellas... jaajaaja.

La mía es sincera, por lo menos, me cuenta el otro día ''bua, aparcando pegué un poco en el lado de un coche'', me salgo y veo el parachoques delantero raspao con polvillo blanco. Pero bueno, que somos humanos, le puede pasar a cualquiera.

codi31
30/06/2013, 17:26
Que solo es un coche hombre... pensarán ellas... jaajaaja.

La mía es sincera, por lo menos, me cuenta el otro día ''bua, aparcando pegué un poco en el lado de un coche'', me salgo y veo el parachoques delantero raspao con polvillo blanco. Pero bueno, que somos humanos, le puede pasar a cualquiera.

eso dice mi novia (odia mis coches profundamente) porque dice que les doy mas valor a ellos y les mimo y quiero mas que a ella (evidente) mi pasta me cuestan, y se que si no me los roban, nunca me dejaran por otro, siempre estarán a mi lado, seré yo quien los abandone, y siempre son fieles, siempre que los necesito hay están..:mrgreen2:

ya he dicho, que mi coche solo lo lleva ella cuando he bebido (y procuro no beber muchas veces porque no lo coja) porque se mete a conducir con zapatos de tacón (de varios cm) y botas, y me duele el alma ver como mete las marchas (muchas veces se la escapa el pie) no acompaña la palanca con la mano (mas bien las empuja)

no sabe controlar rpm + acelerador + embrague (reduce y se sube de vueltas el motor que parece que va a despegar) me descoloca la posición del asiento (es bajita) y encima lo sube, y al bajarlo (si esta cabreada) lo baja a mala leche, y la ultima vez testigo de Airbag encendido (de como lo bajo) y lo peor, es que se creen que conducen bien, que son mas seguras al volante, se creen mas que nosotros (cuando son iguales) y eso les lleva a ser una bomba de relojería.

yo para que conduzca ella, debo de estar con 4 jarras de cerveza para arriba, así no me entero de como conduce..:querisa:

josetrab
30/06/2013, 23:32
Bajo mi punto de vista el hacer un uso mas o menos eficiente y someter a una mayor o menor fatiga a los elementos de un coche depende de cada persona, sus costumbres, experiencia, pericia, etc... pero no depende de que usemos bragas, tangas, calzoncillos o boxer.

- - - -- - - -- - --
En cuanto al coche con el que se inicio el tema del hilo... bien es posible que se trate del embrague, pero tanto olor y humo parece mucho para unos metros de rampa, si fuese asi los coches de autoescuela se olerian a distancia.

javibora
02/07/2013, 16:52
Bueno pues a tomar por saco el embrague !!!!!!

Me acaba de llamar mi mujer que no puede sacar el coche del garaje del curro, me voy a buscarla, espero que solo tenga que cambiar el embrague y que no tenga que cambiar también el volante motor, si no veréis que gracia

Os voy contando !

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones, este foro es la caña ..:areavag:

slsazul
02/07/2013, 17:04
Bueno pues a tomar por saco el embrague !!!!!!

Me acaba de llamar mi mujer que no puede sacar el coche del garaje del curro, me voy a buscarla, espero que solo tenga que cambiar el embrague y que no tenga que cambiar también el volante motor, si no veréis que gracia

Os voy contando !

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones, este foro es la caña ..:areavag:

esperemos que solo sea quitar el freno de mano y a correr....

fuera bromas, espero que no sea mucho la picia y ya sabes, enséñala a utilizar el embrague. en la autoescuela suelen enseñar solo a quemarlo....

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Robledo
02/07/2013, 17:12
Puede que ella no tenga la culpa de nada, sino que otro elemento haya sido el causante de la patinada del embrague o de que se rompa hoy. No se si son hidraulicos o no en estos coches y haya sido la bomba que se haya ido, u otra cosa.

Sea lo que sea espero sea barato.

codi31
03/07/2013, 11:15
me extraña mucho que ella sea la culpable, y menos por una cuesta poco pronunciada, hay tiene que haber un problema que es el que a producido todo. a no ser que día tras día fuera quemando el embrague poco a poco, pisando mal (etc) que entonces si tiene explicación. salu2

javibora
03/07/2013, 17:57
Nada, nada. Despues de ir hasta allí ( a 40 kms de casa ) me meto en el coche lo arranco e iba perfectamente, no se que rollo le había entrado de que no entraban las marchas o yo que se ... señor que paciencia ! lo que hay que aguantar!!

En fin, no os molesto mas con este tema, que menudo tostón.

Me ha dado precio un amigo mecanico en caso de que se vaya de verdad del todo. Si es solo embrague me cobraría 300 Euros por el kit de embrague + 150 Euros de mano de obra. Y si fuese necesario el kit de volante de motor mas embrague me costaría 630 Euros + 180 Euros de mano de obra, yo creo que está muy bien no ? Espero, no obstante, no tener que necesitarlo en mucho tiempo ....

Saludos

Robledo
03/07/2013, 19:36
Preguntale si cuando fallaba notaba algo en el pedal. Un tacto diferente.

codi31
03/07/2013, 23:04
Nada, nada. Despues de ir hasta allí ( a 40 kms de casa ) me meto en el coche lo arranco e iba perfectamente, no se que rollo le había entrado de que no entraban las marchas o yo que se ... señor que paciencia ! lo que hay que aguantar!!

En fin, no os molesto mas con este tema, que menudo tostón.

Me ha dado precio un amigo mecanico en caso de que se vaya de verdad del todo. Si es solo embrague me cobraría 300 Euros por el kit de embrague + 150 Euros de mano de obra. Y si fuese necesario el kit de volante de motor mas embrague me costaría 630 Euros + 180 Euros de mano de obra, yo creo que está muy bien no ? Espero, no obstante, no tener que necesitarlo en mucho tiempo ....

Saludos

es un precio bastante cojonudo (demasiado bueno) porque si no me equivoco, mi Bimasa sale en torno a 600 y pico euros (con descuento del 30%) y añade embrague + mano de obra (1.000 y pico largos) es un precio demasiado barato. esperemos que te siga aguantando el embrague, y paciencia con la mujer, es lo que nos toca. salu2