PDA

Ver la Versión Completa : Golpe-crujido en bajos de seat ToledoII



arosamendez
27/06/2013, 11:01
Saludos a todos los usuarios de areavag!!
Bien, al asunto; Hace unos meses he tratado aqui un tema de vibraciones trasversales,esta falla solucionada. (como se ponen enlaces al otro post?) pues despues de un tiempo comenzo otro caso "extraño" el tren delantero cruje! suele hacerlo al circular en modo tranquilo, en parado con la rueda derecha subida un poco, y al arracar, yo sospecho de la caja de direccion, pero no lo tengo claro, decir que ayer puse los silemblocks de las copelas nuevos, y ahora con dinamometrica en mano repasar cuna, trapecios, direccion, la verdad es que no confio que con reapretar se valla ese molesto crujido. he leido al señor codi afirmando ser de los silenblocks de la cuna, toda ayuda es poca ,gracias
de antemano

codi31
27/06/2013, 12:44
he leido al señor codi afirmando ser de los silenblocks de la cuna, toda ayuda es poca ,gracias de antemano

yo dije que era la cuna del motor suelta, pero no los Silenblocks de la cuna..jejejeje (pero lo dije en un post que ya ni me acuerdo cual fue)

que cruja el tren delantero, te aseguro que nada tiene que ver con la cuna, porque si fuera esta, serían golpes secos, como si golpeases con un martillo (y no es tu caso) salu2

navio
27/06/2013, 19:11
Rotula axial, mal endemico de los Toledo II y Leon I, yo apostaria por ahi como primer punto a revisar.-

j@calles
27/06/2013, 21:27
A mi me paso al cambiar los silemblocks de los amortiguadores. Estuvierón "crujiendo unos dos meses", luego se paso.

Era un crujido, sin golpe.

arosamendez
27/06/2013, 22:43
Hola a todos!, esta tarde he llevado a mi madre al super,y al volver me chinó tanto el crujido que me calenté, cojí mi desatornillador de impacto y saqué el trapecio en 5 min...... al despegar la rotula de la mangueta apareció el causante: el fuelle de la rotula rajado y la grasa reseca.....lleno de porqueria.....
Lo mas tranquilizante es que demomento no tiene holgura (la tendrá) pero me toca poner otra, le he hechado "grasita rica" para comprovar el funcionamiento, y desapareció el ruido, en fin que les digo ahora a los del taller que me alinearon ace como mes y medio....?

josetrab
28/06/2013, 00:32
Hola a todos!, esta tarde he llevado a mi madre al super,y al volver me chinó tanto el crujido que me calenté, cojí mi desatornillador de impacto y saqué el trapecio en 5 min...... al despegar la rotula de la mangueta apareció el causante: el fuelle de la rotula rajado y la grasa reseca.....lleno de porqueria.....
Lo mas tranquilizante es que demomento no tiene holgura (la tendrá) pero me toca poner otra, le he hechado "grasita rica" para comprovar el funcionamiento, y desapareció el ruido, en fin que les digo ahora a los del taller que me alinearon ace como mes y medio....?



A los que te hicieron el alineado diles la verdad y es posible que te comprueben el alineado o incluso lo corrijan, con un coste reducido o incluso gratis, si intentas contarle una milonga lo mas facil es que vean que una de las rotulas ha sido tocada recientemente.

arosamendez
28/06/2013, 11:10
Hola! en el alineado me incluian una revision a los pasados 2000 km que ya los tengo, pero seria logico llevarlo con la nueva rotula puesta

codi31
28/06/2013, 14:55
Hola! en el alineado me incluian una revision a los pasados 2000 km que ya los tengo, pero seria logico llevarlo con la nueva rotula puesta

yo tengo Silenblocks y rotula axial mal (con holgura) y me hace esos crujidos..si Silenblocks son nuevos, estoy con Navio. salu2

Raitán
28/06/2013, 16:22
Hola! en el alineado me incluian una revision a los pasados 2000 km que ya los tengo, pero seria logico llevarlo con la nueva rotula puesta

Correcto, sino cuando la pongas mas adelante, te tocara volver a alinear. Si la cambias ahora, te "ahorras" un alineado. ;)

PD:Codi si no te leo no te creo..Con lo tikis q eres para otras cosas del motor(mucho menos importantes9 como **** andas con una rotula con holgura??:blink2: No me jodas tio y cambia eso y deja los manguitos de la N75 cuarteaos,jaja.
Serassss:querisa::querisa:

codi31
29/06/2013, 12:50
Codi si no te leo no te creo..Con lo tikis que eres para otras cosas del motor (mucho menos importantes, como andas con una rotula con holgura?? No me jodas tío y cambia eso y deja los manguitos de la N75 cuarteaos jaja.
Serassss:querisa::querisa:

puedo ser muy maniático con el coche, pero la realidad manda compañero, y mas aun los euros (que escasean) se me a juntado todo a ultima hora, tengo que cambiar Silemblocks, rotulas axiales de ambos lados, los 4 discos + las zapatas, aceite y filtros y ando esperando a cobrar la paga de verano para hacerlo todo junto.

no voy a cambiar Silembloks y alinear y hacer el paralelo, y luego cambiar las rotulas (o viceversa) lo hago todo junto y listo. conduciendo normal y sin hacer el cabra, se puede tirar sin problemas, y así ando..jejejeje salu2

hevic
29/06/2013, 13:04
yo he solucionado en el golf mio esos crujidos que comentas,

son debidos a los tirantes de la barra estabilizadora, llevan unos silentblock de goma que se gastan con el tiempo,
previamente cambié los silentblock de los brazos, que estaban dañados, pero continuaba el sonido. Sonaba menos pero seguia

salu2

arosamendez
30/06/2013, 15:10
puedo ser muy maniático con el coche, pero la realidad manda compañero, y mas aun los euros (que escasean) se me a juntado todo a ultima hora, tengo que cambiar Silemblocks, rotulas axiales de ambos lados, los 4 discos + las zapatas, aceite y filtros y ando esperando a cobrar la paga de verano para hacerlo todo junto.

no voy a cambiar Silembloks y alinear y hacer el paralelo, y luego cambiar las rotulas (o viceversa) lo hago todo junto y listo. conduciendo normal y sin hacer el cabra, se puede tirar sin problemas, y así ando..jejejeje salu2
Hola!! pero Sr. Codi,en estos tiempos de "escasez economica" el que no corre vuela....
En mi caso:
-los silemblocks de trapecio puse los cupra (som más duretes y senota, parece que se va adesmontar el salpicadero, pero aumenta la precision de la direccion)los compre de origen por 30€ los 2,
-las axiales, he tenido que comprar una cuando cambie la caja de direccion y fueran creo que sobre35+/-
-rotulas de suspension,cambié una por cargarmela con el mismo golpe que la caja de direccion, esta no llegara a los 29
-los discos delanteros(para un leon/toledo/golf/a3/octavia... para esta plataforma de 90y110) me "timaban" 140 por unos rh(kit dicos y pastillas) 180 por otro brembo..... tirando de contactos, saque los rh por70(todo LEGAL y NUEVOS) para los traseros ni idea
-filtros y aceite, mi receta para "ahorrar" unos euros, es comprarme una caja de aceite (5X5L)es una pasta inicial pero compensa y con los filtros igual ( y puedes "negociar" con ellos)
Aqui en esta zona te crujen asta por respirar,yo aprovecho las salidas de viajes para comprar fuera que ne encuentro precion más competitivos (porsupuesto no viajando exclusivamente a por ellos)

arosamendez
30/06/2013, 15:16
yo he solucionado en el golf mio esos crujidos que comentas,

son debidos a los tirantes de la barra estabilizadora, llevan unos silentblock de goma que se gastan con el tiempo,
previamente cambié los silentblock de los brazos, que estaban dañados, pero continuaba el sonido. Sonaba menos pero seguia

salu2

Hola! cuando empecé a trabajar, un consejo de los que me dio mi padre fue: "el que tiene amigos en le cocina siempre come" por eso me conocen e varios desguaces de la zona............ tiendas de recambio......talleres......