PDA

Ver la Versión Completa : Potenciar Ford Transit 2.4 140 CV con TuningKit



Whitsnak
27/06/2013, 16:06
Hola.

¿Qué tal veis la marca TuningKit?, web Tuningkit Technologies - Chiptuning made in germany ([Only registered and activated users can see links]) no sé si está permitido pasar web. De no estar permitido, pido mil disculpas.

Son 150 euros, un precio relativamente aceptable.

El caso es que leo opiniones en alemán y roza el 5/5.


Decidme si tneéis buenas referencias o si preferís hacerlo con otra marca. Esto de instalación fácil que es abrir/cargar la cartografia y a correr?

Vanir
27/06/2013, 16:40
Eso es una centralita que se intercala en la instalación del coche.
En teoría la instalación es simple, creo que solo hay que localizar el conector que te indiquen, soltarlo, pinchar la centralita en su lugar y luego pinchar el conector en la centralita ( como se hace al intercalar el Parrot en la instalación de la radio ).

kloki28
27/06/2013, 17:10
si que parece ser un box, mi opinion juntar algo mas de dinero" no creo que sea mucho mas" y reprogramar.

alberto_amc
27/06/2013, 17:18
El otro día en el facebook de Tlr vi como a una transit 2.2 TDci de 100 cv le ganaba casi el doble de potencia. Por lo visto estas furgonetas van muy capadas; van tan sobradas en turbo como en interccoler que con solo un cambio de software se consiguen aumentos espectaculares.

Whitsnak
27/06/2013, 18:17
Hola.

El chip TuningKit no toca la centralita, es externo y parece prometer aumentos hasta 30%, pasando de 140 a 180 y el par también.

No sé si es mejor una repro que toque la centralita o un chip externo... la movida es que con la repro si lo llevas a arreglar, meten en el OBD y lo borran dejando de por defecto, cosa que con el externo no. Y en las ITV detectan, cosa que con el chip externo no.

Domingo
27/06/2013, 18:58
Hola.

El chip TuningKit no toca la centralita, es externo y parece prometer aumentos hasta 30%, pasando de 140 a 180 y el par también.

No sé si es mejor una repro que toque la centralita o un chip externo... la movida es que con la repro si lo llevas a arreglar, meten en el OBD y lo borran dejando de por defecto, cosa que con el externo no. Y en las ITV detectan, cosa que con el chip externo no.

Nada de eso es cierto, la repro es mucho mas ''sana'' para el motor, ya que se hace en base a ese motor y el estado de ese motor, en cambio el chip es generico para todo, daigual como este el motor, lo que puede acarrear problemas.

Una repro no te la borran por el obd II ni nada parecido, y tampoco te la detectan en ITV.

Nose que porcentaje del foro lleva repro pero me jugaria lo que sea que mas de la mitad, y creo que todos sin problemas.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
27/06/2013, 19:44
En una simple diagnosis y borrado de errores con maquina generica es imposible sobreescribir la centralita, de ser asi, yo ya iria repro hace años...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

octi160
27/06/2013, 20:18
Hola.

El chip TuningKit no toca la centralita, es externo y parece prometer aumentos hasta 30%, pasando de 140 a 180 y el par también.

No sé si es mejor una repro que toque la centralita o un chip externo... la movida es que con la repro si lo llevas a arreglar, meten en el OBD y lo borran dejando de por defecto, cosa que con el externo no. Y en las ITV detectan, cosa que con el chip externo no.

Donde has leído que te detectan una repro??? Si ponen un banco de potencia en la itv seguro que si!!! Las repros son muchos mejores, antes de poner un mapa nuevo se aseguran de como va el coche, si te la pueden aflojar o poner más fuerte, un chip lo que hace es engañar y todos sabemos que engañar es malo!!

kaiser84
27/06/2013, 20:24
Repro !!

Compañero, no se donde has leido eso que has dicho, pero no es cierto.

Whitsnak
27/06/2013, 21:24
Ok, muchas gracias.

Eso he leido en un foro de autocaravanas pero bueno, un bulo que lo dice uno en un foro...

Pues nada, mañana telefonearé con TLR a ver si hacen algun precio bueno.

Whitsnak
28/06/2013, 10:43
TLR 450 € + 50 € banco.
TuningKit 150 € y enseguida lo amortizamos si es que realmente baja el consumo.

Seguiré indagando. De momento TLR descartamos pues nos parece caro para un aumento a 170 CV y bajar consumo 1 L.

kaiser84
28/06/2013, 13:01
Yo solo tengo que decirte que TLR es 100% seguro y contrastado, y sobre todo REAL, si el Tuningkit te dice que te baja el consumo mas de 1 litro miente.

Yo no lo pensaria TLR. Amortizado seguro en un año.

R.A.S.
28/06/2013, 14:08
ITV y Repro son conocimientos incompatibles, no deberían ir nunca en la misma frase.

Samur
28/06/2013, 15:49
Si lo has leído en AC pasión, no sé porque pero por lo que vi son forofos de las centralitas adicionales y que las reprogramaciones son perjudiciales para el motor.
Ya ves los cometarios de este tema… de acuerdo que el precio es totalmente diferente, pero por algo será, no??

Bart
29/06/2013, 01:30
Queremos churras a precio de merinas TLR es una empresa contrastada que a demostrado en muchas ocasiones su profesionalidad. No nos olvidemos que estar abiertos al público y pagar nuestros impuestos nos obliga a cobrar unos mínimos para poder vivir, que no se queda con la gente en la rotonda de la esquina y si te he visto no me acuerdo. Por si alguien pregunta no llevo electrónica TLR pero profesionalmente me dedico a este mundo y creo se merecen un respeto como marca y trabajos.

DSG87
29/06/2013, 08:01
Queremos churras a precio de merinas TLR es una empresa contrastada que a demostrado en muchas ocasiones su profesionalidad. No nos olvidemos que estar abiertos al público y pagar nuestros impuestos nos obliga a cobrar unos mínimos para poder vivir, que no se queda con la gente en la rotonda de la esquina y si te he visto no me acuerdo. Por si alguien pregunta no llevo electrónica TLR pero profesionalmente me dedico a este mundo y creo se merecen un respeto como marca y trabajos.

Totalmente de acuerdo. Un respeto se merece todo aquel que con la que está cayendo no cierra el chiringuito y sigue ofreciendo calidad y profesionalidad. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

Whitsnak
30/06/2013, 15:34
Hombre, antes que nada, primeramente velaré mi economía, o sea, mi bolsillo. Y 450 pavos no pensamos gastarlo. Que sean profesionales o no, como no tnego ni idea no puedo asegurar nada. Pero bueno, he visto otras empresas que lo hacen más barato, ¿que lo hagan bien como TLR?, ni idea. Pero desde luego 450 euros no pensamos pagar.

Gracias por sus respuestas.

Lo más seguro es que me empollaré bien en todo el verano el famoso cable galletto y la cartografía. Evidentemente no voy a comprarlo a ciegas y a ponerme a trastear pues sé que el 99,95% de la gente tiran la toalla nada más abrir la cartografía para trabajar sobre ella.
Me hartaré de leer tutoriales, a ver qué se puede hacer o qué ventajas hay, y tal.

Como el vehiculo funciona perfectamente y el aumento de caballos / reducción de consumo tmapoco es importante, tampoco es que nos vayamos a morir, solamente es opcional.

De momento sé que cuesta 50 € el banco de TLR en Andoain.

Domingo
30/06/2013, 15:38
Vas a intentar reprogramar tu?????

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
30/06/2013, 15:42
Vas a intentar reprogramar tu?????

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
¿Acaso he dicho que vaya a reprogramarlo yo? :eyebrow:

kaiser84
30/06/2013, 15:47
Segun tu segundo parrafo, de abrir cartografia, da a entender eso, a mi tambien me lo ha parecido, y como hay foros que se dedican a enseñar eso pues.....

De todas maneras dudo de 1 litro de ahorro, 1/2 puede pero 1 no se, en fin, tu tienes que dar el paso, y si economicamente no te sale reprogramar y necesitas con urgencia potenciarla, pues prueba a hacerlo con la cajita, si no prueba a intentar contactar con otros reprogramadores, como Bandidos etc....

Domingo
30/06/2013, 15:50
Lo más seguro es que me empollaré bien en todo el verano el famoso cable galletto y la cartografía. Evidentemente no voy a comprarlo a ciegas y a ponerme a trastear pues sé que el 99,95% de la gente tiran la toalla nada más abrir la cartografía para trabajar sobre ella.
Me hartaré de leer tutoriales, a ver qué se puede hacer o qué ventajas hay, y tal.



Lo decia por esto..


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
30/06/2013, 15:51
¿Acaso extraer la cartografia es reprogramar?, yo no tnego ni zorra idea de cómo trabajar la cartografia. No puedo pretender hacer algo que no tengo ni idea.
Para ello, me leeré a ver cómo o en qué consiste, tengo mucho tiempo en el verano. Me gusta aprender. Dudo que sea capaz pero bueno.

Pues, kaiser84, en TLR dicen que llega a 1-1,5 litros de ahorro.

Evidentemente no me urge, pero si es 1-1,5 litros de ahorro y encima 30 CV más... pues de lujo, no? pero bueno, como ya dije antes, no nos urge y es opcional.


Lo decia por esto..


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Pues no, de momento no voy a meterme de lleno en el mundo de la repro hasta que no sepa bien como se hace no voy a tocar nada, ni comprar nada.

Domingo
30/06/2013, 15:53
Aaa vale vale, hombre yo lo decia porque es un tema delicado, yo tampoco tengo ni idea de tocar.esos parametros.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

kaiser84
30/06/2013, 15:55
Compañero, creo que no es para ponerse asi, pero si extraes la cartografia es para estudiarla para reprogramar sino no tiene sentido extraerla para nada.....

Eso de los litros que te comenten los compis que te diran cuanto consumo han conseguido ellos reducir, pero es que de 1 a 1.5 me parece mucho, lo que cuenta es el PAR que vas a aumentar , ya que te dara fuerza en bajas con el ahorro de combustible que eso da.