PDA

Ver la Versión Completa : Seria posible puentear las luces de posicion para qe se enciendan al dar el contacto?



RecioGolf4
27/06/2013, 17:45
Buenas,

Hace poco monte unos faros en mi golf iv que tienen una tira de leds como luces de posicion (parecidos a los que montan los coches nuevos). Me gustaria poder usarlos como luces diurnas, pero claro tengo que andar moviendo la ruleta de luces cada vez que arranco el coche y paro. Me gustaria saber si es posible hacer algo tipo puente, para que se enciendan nada mas dar el contacto y no haga falta girar la ruleta, para desconectarlas seria igual que al quitar las llaves se apagasen.

Alguien sabria si se puede hacer o es muy complicado y no merece la pena?

Un saludo y gracias

OTdiS
27/06/2013, 18:32
Se puede hacer prácticamente cualquier cosa pero tendrías un problema bastante grave y es que las luces de posición no pueden ser utilizadas como diurnas. En la ITV te van a pedir encender y apagar la luz de posición con y sin cruce, además comprueban que no se encienden al dar el contacto. Aunque bastante más complicado te pueden poner problemas en carretera.

Yo llevo unos faros como los que comentas y no he tocado nada la configuración que traen de fábrica, por ello no he tenido problemas ni en la ITV ni en carretera.

juanrres
15/07/2013, 11:07
hola tiene razon otdis, no puedes poner los faros esos como luz diurna primero y principal los faros esos no estan homologados para llevarlos como luz diurna no lleva el codigo de homologacion grabado en el faro, si lleva el codigo de homologacion las luces cruce,carretera, intermitente. Asinque por eso ni te molestes deja la configuracion de casa y sin ningun problema. por cierto los faros esos con bombillas normales no alumbran una ...