PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el cambio...



A3TDI110
27/06/2013, 20:31
Tengo un problema con el cambio, los sintomas son que que en algunas ocasiones se bloquea la palanca estando en primera, se me ha bloqueado el otro dia y hoy ha pasado 2 veces, es al intentar sacar la primera cuando el coche está parado, tipico al aparcar, primera, te paras para meter marchatras...primera le cuesta salir pero sale (con el motor en marcha). pero esta tarde me ha pasado que he parado el motor con la primera metida y embrague pisado logicamente y cuando he vuelto iba a sacar la primera para arrancar y no habia ******* a sacarla, he tenido que arrancar con la primera metida y el embrague pisado, he circulado unos metros en primera y la he sacado sin problemas.

Es un A3 tdi 110 del 99 con motor AHF, con casi 250.000 kmts, no se si se le habrá cambiado alguna vez el aceite del cambio, yo lo compré con 190.000 hace 5 añós. el embrague si se que se lo cambiaron con 170.000 kmts, y parece perfecto y desembraga a mitad de recorrido...

Que creeis que puede ser???

Gracias de antemano, saludos.

Mazzter33
27/06/2013, 20:42
Al VR6 mio tmb me ha pasado un par de veces, pero en marcha atras, yo creo que es algo de la palanca, que no es nada de la caja de cambios, aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero estoy casi seguro que es algo de la palanca.

luisete07
27/06/2013, 22:09
Creo que puede ser un patin de plastico y un casquillo del selector, que cuestan 4 perras y se cambian en 2 minutos. Tambien hay un brico para ajustar las palancas del cambio, pero no se donde esta...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ljbrocal
27/06/2013, 23:14
Hola, a mí me pasaba algo parecido con la primera, le echaba algo de grasa a la palanca de cambio y mejoraba bastante. Pero un día no me iba el cambio y resulta que era una pieza de plástico del selector del cambio que estaba debajo de la batería (son dos piezas con unos muelles que están entre la caja de cambios y el cable de acero). Ahora te busco una foto o un link

ljbrocal
27/06/2013, 23:18
Lo prometido es deuda, Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links]) , lo que me cambiaron es un tensor, debe ser alguna de las parrtes que aparece en el link.

Un saludo

Domingo
27/06/2013, 23:40
Prueba con ese ajuste, te vendra bien, yo un dia por tocar y probar toque el varillaje, y las marchas no entraban y iban mal, depues del ajuste y un poquito de grasa todo perfecto.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
27/06/2013, 23:42
Prueba con ese ajuste, te vendra bien, yo un dia por tocar y probar toque el varillaje, y las marchas no entraban y iban mal, depues del ajuste y un poquito de grasa todo perfecto.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Me estaba acordando del ajuste de tu Golf ahora mismito tio!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
27/06/2013, 23:53
Si tio por ahi tiene que estar el post, venia todo explicado con buena ayuda.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

A3TDI110
28/06/2013, 20:40
Muchas gracias a todos y ljbrocal por el link, voy a hacer eso, he levantado el fuelle de la palanca y hay una tapa negra que lleva unas grapas, mañana le meteré un buen chorro de grasa y a la pieza que acopla en la caja de cambios tambien, os contaré!!

Saludos.

A3TDI110
30/06/2013, 19:43
Hola, he engrasado tanto los mecanismos que hay bajo el fuelle de la palanca y los mecanismos que hay en la zona del motor, el problema persiste....

el caso es que me temo que no es un tema de varillaje porque cuando se queda la primera atascada es con el motor parado, y la unica forma de sacarla es arrandcando el motor y desembragando....

que se os ocurre que podria ser??

Saludos.

jamercues
01/07/2013, 00:42
y seguro que se le hizo el embrague? te enseño la factura y salia la matricula de tu coche?
Saludos