PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo detectar fallos en el sistema de vacío?



carbu
28/06/2013, 01:33
Buenas señores;

Necesito saber si hay algún proceso por el cual pueda detectar fallos en el sistema de vacío, hay veces que noto los frenos un poco duros y no con el mismo tacto que antes.. Se que sustituir todos los tubos seria una opción rapida pero ahora mismo no tengo tubo y sinceramente el que uso es caro como para cambiarlo todo de nuevo..

Saludos..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

suso1400
28/06/2013, 06:36
con un mitivac (creo que se llama asi) puedes hacer vacio y comprobar si hay alguna fuga.

si no, tambien se me ocurre con una jeringa grande tambien podrias hacer vacio y ver si entra aire y deja de hacer fuerza la jeringa al tirar, esto no estoy seguro de que puedas hacerlo, solo se me ocurre.
si no en todo el sistema pues en tramos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davelillo
28/06/2013, 07:08
Yo los pruebo del siguiente modo,
Necesitaremos una jeringa de sondar, de las de dar de comer, un tapón de boli BIC o algo similar y una botella de coca cola, fantá, o hacendado-cola, :-D llena de agua.

Sacamos el tubo, por una parte colocamos el tapón, por la otra, la jeringa, metemos la manguera dentro de la botella hasta donde nos permita la jeringa y metemos aire. Si tiene alguna fuga, se verán las burbujas.

Si me acuerdo, el finde os pongo alguna foto.

Saludos desde el Bierzo

slsazul
28/06/2013, 08:56
Yo los pruebo del siguiente modo,
Necesitaremos una jeringa de sondar, de las de dar de comer, un tapón de boli BIC o algo similar y una botella de coca cola, fantá, o hacendado-cola, :-D llena de agua.

Sacamos el tubo, por una parte colocamos el tapón, por la otra, la jeringa, metemos la manguera dentro de la botella hasta donde nos permita la jeringa y metemos aire. Si tiene alguna fuga, se verán las burbujas.

Si me acuerdo, el finde os pongo alguna foto.

Saludos desde el Bierzo

así seguras que no tenga fugas en medio del manguito, pero quien te asegura que no haya fugas en cualquier toma por haber perdido la elasticidad el tubo?? si luego pones abrazaderas en todas y cada una de las conexiones no tendras problema, pero para eso por 4euros me pillo tubo de retorno de gasoil y lo cambio todo, tardo menos y me aseguro.... si me quiero gastar un poco mas, pillo tubos de silicona y con esto ya te aseguras que no tendrás problemas en el resto de vida del motor, ya que ni se cuartea, ni se reseca ni pierde la elasticidad..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
28/06/2013, 12:17
así seguras que no tenga fugas en medio del manguito, pero quien te asegura que no haya fugas en cualquier toma por haber perdido la elasticidad el tubo?? si luego pones abrazaderas en todas y cada una de las conexiones no tendras problema, pero para eso por 4euros me pillo tubo de retorno de gasoil y lo cambio todo, tardo menos y me aseguro.... si me quiero gastar un poco mas, pillo tubos de silicona y con esto ya te aseguras que no tendrás problemas en el resto de vida del motor, ya que ni se cuartea, ni se reseca ni pierde la elasticidad..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Te has leído el título del post?
Pregunta como detectar fugas, no como evitarlas. Eso ya lo sé yo, pero para probar....

Las abrazaderas también las pongo para probar.

Saludos desde el Bierzo

slsazul
28/06/2013, 15:13
Te has leído el título del post?
Pregunta como detectar fugas, no como evitarlas. Eso ya lo sé yo, pero para probar....

Las abrazaderas también las pongo para probar.

Saludos desde el Bierzo

si que me he leido el titulo, pero haciendo eso que dices, lo más facil es que genere mas fugas, ya que los tubos de serie se quedan duros y pegados.

si los sacas una vez ( si ya han perdido la elasticidad) lo mas probable es que cuando lo montes otra vez, no ajusten bien y tengas alguna pequeña fuga...


por eso digo que no es recomendable comprobarlos a no ser que luego pilles un saco de abrazaderas para poner en todos y cada uno de los tubos que has desmontado....


si solo debo contestar al titulo, mi respuesta es: con un vacuometro



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
28/06/2013, 15:21
De q tubos hablais?Del gordo del servo o de los de vacio del colector ,N75, egr y demas?

slsazul
28/06/2013, 15:26
De q tubos hablais?Del gordo del servo o de los de vacio del colector ,N75, egr y demas?

de todos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
28/06/2013, 21:43
También puede ser que el tubo este bien y pierda por las juntas de la caja de válvulas. No sería la primera.

No se como estarán los tubos de los demás, pero los míos de euros tienen muy poco. Eso si, si ali o día los cambio, no los pongo de silicona, si no de los que se usan para el combustible.

Saludos

Saludos desde el Bierzo

jnoroeste
29/06/2013, 00:09
Hola,

La única forma es medir el vacío del sistema en cada parte del circuito y el general.Una bomba de vacío/presión es la herramienta adecuada.
La más conocida es el Mytivac aunque hay otras marcas que hacen lo mismo.

Saludos.

jmageitos
29/06/2013, 16:46
solo una duda, la mytivac necesita comprensor para hacerla funcionar o es manual????

un saludo

suso1400
29/06/2013, 18:22
solo una duda, la mytivac necesita comprensor para hacerla funcionar o es manual????

un saludo

manual, por lo menos la que yo uso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alvarinbull
30/06/2013, 00:29
Con el permiso del autor y aprovechando ya que precisamente iba a usar el buscador. Sabéis dónde comprar tubos de silicona para un a3 antiquísimo AHF?

slsazul
30/06/2013, 07:44
Con el permiso del autor y aprovechando ya que precisamente iba a usar el buscador. Sabéis dónde comprar tubos de silicona para un a3 antiquísimo AHF?

busca mi post de "como funciona y como se limpia la N75" que hace poco lo edité y puse en el primer mensaje, donde conseguirlos... solo has de tener en cuenta el diámetro interior(supongo que tambien son de los mismos mm que el enlace que puse)

un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

alvarinbull
30/06/2013, 10:31
busca mi post de "como funciona y como se limpia la N75" que hace poco lo edité y puse en el primer mensaje, donde conseguirlos... solo has de tener en cuenta el diámetro interior(supongo que tambien son de los mismos mm que el enlace que puse)

un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MUchas graxcias compadre!!

eres infalible macho...

j@calles
01/07/2013, 10:22
Estoy con slsazul, si vas a desmontar los tubos... mejor cambiarlos, por muy poco dinero (1,30 euros/metro) tienes los de retorno gasoil.

Por unos 20 euros los de silicona.