PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un extractor



Sankatu
11/02/2009, 19:20
Hola compañeros

Bueno como digo en el título, necesito el extractor de tapones del líquido de la dirección asistida. He intentado girarlo con un destornillador, moneda, pero me ha sido imposible ya que cede un poco el plástico del tapón.
Si alguno sabe como se llama y donde comprarlo que me lo haga saber.

Saludos y gracias adelantadas

lebrillo
11/02/2009, 19:48
Hola compañeros

Bueno como digo en el título, necesito el extractor de tapones del líquido de la dirección asistida. He intentado girarlo con un destornillador, moneda, pero me ha sido imposible ya que cede un poco el plástico del tapón.
Si alguno sabe como se llama y donde comprarlo que me lo haga saber.

Saludos y gracias adelantadas

Pues, en teoria no necesitas otra cosa, seguro que ha sido apretado por algun brutote.
Ahora no tengo el elsawin para mirar si hay algo para aflojarlo especial.

Moretti
11/02/2009, 20:17
Hola compañeros

Bueno como digo en el título, necesito el extractor de tapones del líquido de la dirección asistida. He intentado girarlo con un destornillador, moneda, pero me ha sido imposible ya que cede un poco el plástico del tapón.
Si alguno sabe como se llama y donde comprarlo que me lo haga saber.

Saludos y gracias adelantadas

Tienes foto del tapón en cuestión?

Un saludo.

alberto_amc
11/02/2009, 21:59
Es el tapón verde.

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que no hay extractor. A mi se me partió una vez porque algún bruto se pasó apretando. Pillé uno de desguaces y listo.

jesusito
11/02/2009, 22:02
Descripción de trabajos
Servodirección: comprobar el nivél, eventualmente rellenar con aceite hidráulico
Realizar las siguientes operaciones:



Aceite frío

? El motor debe estar parado y las ruedas delanteras en posición recta.
? ? Colocar un destornillador adecuado en el rebaje del tapón -flecha- y desenroscarlo junto con la varilla de medición de aceite.
? Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.
? Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.
Nota:

El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.



? ? Verificar el nivel del aceite: el nivel se debe encontrar en la zona -A-.
Notas:

? Si el nivel de aceite queda sobre la zona indicada, se deberá extraer aceite.
? Si el nivel de aceite se encuentra debajo de la marca, se deberá verificar el sistema hidráulico con respecto a posibles fugas (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite. Si el sistema hidráulico está hermético, reponer aceite "G 002 000".
? Enroscar el tapón con la mano (con destornillador).



Aceite a temperatura de servicio (a partir de 50°C aprox.)

? Dejar el motor en marcha y las ruedas delanteras en posición recta.
? ? Colocar un destornillador adecuado en el rebaje del tapón -flecha- y desenroscarlo junto con la varilla de medición de aceite.
? Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.
? Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.
Nota:

El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.



? ? Verificar el nivel del aceite: el nivel de aceite debe estar entre las marcas de MIN y MAX.
Notas:

? Si el nivel de aceite está por encima de la marca MAX, se deberá extraer aceite
? Si el nivel de aceite se encuentra por debajo de la marca MIN, se deberá verificar si existen fugas en el sistema hidráulico (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite. Si el sistema hidráulico está hermético, reponer aceite "G 002 000"
? Enroscar el tapón con la mano (con destornillador).

No hace falta extractor, si necesitas las fotos, dilo.

Un saludo

Moretti
11/02/2009, 22:09
Haz la prueba con una llave de perro, y para que no te deje marcas, dale una vuelta de cinta aislante al contorno del tapón.
Lo malo, que no sé si habrá sitio para maniobrar una llave.

Moli46
11/02/2009, 22:30
Yo utilizaria esto para sacarlo:
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
12/02/2009, 00:32
Yo uso un destornillador pequeño pero para aflojarlo apoyo la varilla del destonillador no la punta. Mira la foto, en el circulo rojo la varilla es redonda igual que el rebaje que tiene el tapon de liquido de direccion.

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
12/02/2009, 15:26
Pues así lo intenté y está tan apretado que se me resbala fuera del canal del tapón. Es más se está mellando un lateral del plástico del tapón. Gracias por las respuestas seguiré intentándolo.

Saludos

jdaguilar
12/02/2009, 15:38
Ábrelo con unos alicates y si queda muy mascado compras uno nuevo o lo buscas por algún desguace que suele haber bastantes tapones.

Gurin
12/02/2009, 18:03
Yo siempre lo he abierto con una moneda( a ser posible de 2 euros que es grande y se puede coger bien).

Moretti
12/02/2009, 18:14
Una vez abras ese tapón, y puesto que esta marcado, yo que tu intentaba ver si es compatible el tapón de los demás vags, que tienen mejor agarradero:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raid
12/02/2009, 18:24
Con el filo de una 10-11 ó 12-13 plana.
si se resiste déjalo estar, eso es que va bien :mrgreen:
Saludos.

Buje
14/02/2009, 19:24
yo lo aflojo como dice moncho con un destornillador, la parte media , zona redonda :ok:

adofaifo
14/02/2009, 19:27
yo lo aflojo como dice moncho con un destornillador, la parte media , zona redonda :ok:



Yo también :ok: