PDA

Ver la Versión Completa : Vuelvo a tener problemas con la bomba de vacio...o eso pienso



Guerra
28/06/2013, 17:52
Hola a todos, hace un tiempo que tuve un problema con la bomba de vacio que estaba deteriorada y a causa de eso el coche no tenia buenos frenos y tenia una perdida de potencia a bajas revoluciones. Como comenté anteriormente después de llevar el coche a muchos talleres y nadie me daba con el problema empezé a investigar y le cambié la bomba de vacio....en concreto le puse una pierburg y el coche iba de maravilla...pero poco a poco ha ido apareciendo el mismo problema...el coche vuelve andar mal otra vez y ha perdido el tacto de nuevo. Ayer lo dejé aparcado unas horas y cuando lo encendí el pedal de freno estaba muy duro e incluso encendiendo el coche tardo un tiempo en recuperar el vacio. Evidentemente perdió el vacio cosa que no es normal a no ser que pises el freno varias veces con el coche apagado. Es normal que la bomba de vacio tenga aceite dentro??? Por lo que vi cuando se la puse en la propia junta tiene un orificio pequeño que se comunica con el motor...supongo que es para que entre aceite o no??. La bomba tiene solo un par de meses como mucho. He revisado los tubos todos (o eso pienso) y no aprecio ninguna grieta. Podre tener fastidiada la bomba del servo? Bueno si la tuviera fastidiada el hecho de cambiar la bomba de vacio seguiría con el mismo problema... Tengo que añadir que en función de la temperatura del ambiente influye mucho en la manera de frenar y del repris a bajas revoluciones. Ya creía que había solucionado el problema y estoy en la misma...llevo con este mismo problema mucho tiempo y me tiene desquiciado la verdad. Gracias de nuevo. Saludos

Pandereta
29/06/2013, 13:42
Hola, yo lo que haría seria revisar la bomba que no fugue aceite, no tiene que ver con el problema pero miratelo porque sino la pones con la junta original tiende a fuga, ami me paso por poner una junta bosch. Por otro lado y al foco del problema revisa el tubo grande que sale de la bomba al depresor, después sustituye los tubitos de depresión que estan repartidos por el motor, hay mucho manual de tu modelo por el foro o por internet , no deberías tener problema, pon tubos de retorno de gasoil (modo barato y efectivo ) o de silicona ( modo mas caro bonito y efectivo . Cabe hacer mención de que un tubo de estos pequeños si esta suelto,roto o fisurado, afecta a todo el sistema incluso al frenado. lo afecta porque la bomba no puede hacer vacío ya que por ese tubo roto entra aire . y el ultimo paso mira el servofreno ( el disco negro) en el mio por ejemplo el servo esta un poco descascarillado y entra un poco de aire, no es preocupante porque la bomba lo asume y sigue habiendo vació.

saludos

codi31
29/06/2013, 13:42
que yo sepa, aceite no debe de haber ahí, pero a ver que te dicen los expertos en el tema. cambiaste los manguitos de vació?? salu2

Guerra
01/07/2013, 17:17
gracias!!! pero de todas formas tengo que decirte que he cambiado todos los tubos de vacio incluyendo el gordo que va al servo que lleva una membrana. La bomba del mio tb está un poco descascarillada tb pero creo que solo le ha caído la pintura...mirare de nuevo por si las moscas. Voy a sustituirle la electroválvula que va al manguito del servo que se encuentra cerca de la N75 aver que pasa. saludos.

Guerra
01/07/2013, 17:22
yo tb estoy de acuerdo contigo que en principio no debería tener aceite la bomba de vacio...lo que me llama la atención como comenté antes es que en la propia junta de la bomba con el motor trae un aguerito que coincide con un agujero que tiene el motor. la junta de la bomba pierburg es exactamente igual que la original LUK. Antes de meterle la bomba nueva compré una de desguace y la limpie por dentro y tb tenia aceite...lo que se podía apreciar es que estaba mucho menos gastada por dentro que la mia. Ayer por la noche de repente ha mejorado un poco el freno...aver si va ser la electroválvula que va al servo....de todas maneras se la voy a cambiar. saludos

codi31
01/07/2013, 18:06
mira a ver si cambiando la válvula se soluciona, porque es raro tu caso de narices..salu2

Guerra
01/07/2013, 18:31
mas raro imposible...mira que no le llevo dado vueltas...incluso hace dos días le he cambiado el sensor de la temperatura del motor porque ya me había dado problemas. Lo único que me falta por cambiarle es esa valvula que nunca se la he cambiado...mañana voy a la VW a por una y te cuento. gracias

Guerra
02/07/2013, 16:50
Hola de nuevo!!! pues como dije ayer he ido hoy al concesionario a por la valvula y le comente mi problema al chaval de recambios...que por cierto se portó muy bien conmigo y le echaron un vistazo asi muy por encima a mi coche y resulta que el coche cuando frena mas mal es en bajas, obsea cuando estas parando. Me dijeron que podía ser de la bomba del servo...que tenían que mirarlo con mas calma porque la verdad es un fallo un poco raro...con respecto a que si la bomba de vacio tiene que tener aceite es correcto porque necesita lubricación y coge aceite por ese agujero que he comentado. Me han dicho que el pedal de freno está algo mas duro de lo normal y que está un poco mas bajo de lo normal. Mañana volveré para hablar con un señor que al parecer es entendido en los fallos típicos de los golf...aver que me dice. saludos

patrolextrem
02/07/2013, 23:36
hola colega seguramente que lo que tienes fastidiado es el servofreno que como bien te an dicho cuando este pierde estanqueidad al pisar el freno y pierde el vacio se caen las vueltas de motor y el pedal se pone duro.....espero pronto lo resuelvas...:areavag:

codi31
03/07/2013, 10:56
suerte tío..a ver si arreglas ya el problema. salu2

Guerra
03/07/2013, 17:44
Hola a todos de nuevo. He ido esta mañana a que me miraran el problema y me han dicho que lo mas seguro es que tenga fastidiada la bomba del freno ( la parte que va en el medio de la bomba de servo donde salen los latiguillos) pero la pieza esa redonda que es el servo al parecer está bien...obsea que solo tengo que cambiar la bomba sin necesidad de desmontar medio coche para cambiar la bomba del servo...menos mal. El tio me ha dicho que al no haber el suficiente vacio pues los alaves del turbo no se abren lo suficiente y por eso anda mal a bajas vueltas. Pues yo pensaba que lo que es la bomba de freno no influia en el vacio pero al parecer si...no lo entiendo. La bomba cuesta nueva unos 170 eur. Influye que la bomba de freno esté en mal estado y afecte en la bomba del servo donde hace el vacio??? Lo que me han comentado tb es que tengo el embrague un poco duro a consecuencia de la bomba porque el embrague tb va accionado por el sistema de liquido de frenos. Me dijeron de ponerle una de desguace que suelen estar en buen estado. Mañana si tengo un hueco me acercaré hasta el desguace aver si tienen alguna...mal será puesto que muchos modelos montan esa misma bomba. Yo personalmente pienso que es del servo y no de la bomba...no me cuadra la cosa.

codi31
03/07/2013, 23:07
Hola a todos de nuevo. He ido esta mañana a que me miraran el problema y me han dicho que lo mas seguro es que tenga fastidiada la bomba del freno ( la parte que va en el medio de la bomba de servo donde salen los latiguillos) pero la pieza esa redonda que es el servo al parecer está bien...obsea que solo tengo que cambiar la bomba sin necesidad de desmontar medio coche para cambiar la bomba del servo...menos mal. El tio me ha dicho que al no haber el suficiente vacio pues los alaves del turbo no se abren lo suficiente y por eso anda mal a bajas vueltas. Pues yo pensaba que lo que es la bomba de freno no influia en el vacio pero al parecer si...no lo entiendo. La bomba cuesta nueva unos 170 eur. Influye que la bomba de freno esté en mal estado y afecte en la bomba del servo donde hace el vacio??? Lo que me han comentado tb es que tengo el embrague un poco duro a consecuencia de la bomba porque el embrague tb va accionado por el sistema de liquido de frenos. Me dijeron de ponerle una de desguace que suelen estar en buen estado. Mañana si tengo un hueco me acercaré hasta el desguace aver si tienen alguna...mal será puesto que muchos modelos montan esa misma bomba. Yo personalmente pienso que es del servo y no de la bomba...no me cuadra la cosa.

si no te cuadra la cosa, porque no pides una segunda opinión?? yo mas posibles causas no puedo darte, tanto no piloto de bomba de vacío y servofrenos (etc) a ver si das pronto con el problema. salu2

Guerra
04/07/2013, 17:22
Pues tienes razón la verdad. Estuve dándole vueltas ayer en cama que es donde se suele pensar las cosas con mucha calma... jeje y yo me inclino por la bomba del servo. Hoy por la tarde ha empezado un calor que no veas y el freno se ha puesto mas esponjoso...ahora dejas el pedal pisado y se va hundiendo lentamente como debe ser pero todavía le falta un pelín para estar bien. Yo me decantaría por una perdida o desgaste de la bomba del servo y claro..cuanto mas calor hace mas ajustada estará la membrana de la bomba y tiene mas eficacia. La verdad es increíble porque al ponerse mas esponjoso he puesto el aire acondicionado e incluso el coche tiene mas brío que ayer sin poner el aire. Voy a ir a preguntar cuanto vale todo la bomba de freno y la del servo y así acabamos de una vez. Saludos

codi31
05/07/2013, 00:02
Pues tienes razón la verdad. Estuve dándole vueltas ayer en cama que es donde se suele pensar las cosas con mucha calma... jeje y yo me inclino por la bomba del servo. Hoy por la tarde ha empezado un calor que no veas y el freno se ha puesto mas esponjoso...ahora dejas el pedal pisado y se va hundiendo lentamente como debe ser pero todavía le falta un pelín para estar bien. Yo me decantaría por una perdida o desgaste de la bomba del servo y claro..cuanto mas calor hace mas ajustada estará la membrana de la bomba y tiene mas eficacia. La verdad es increíble porque al ponerse mas esponjoso he puesto el aire acondicionado e incluso el coche tiene mas brío que ayer sin poner el aire. Voy a ir a preguntar cuanto vale todo la bomba de freno y la del servo y así acabamos de una vez. Saludos

pues ya comentaras..suerte tío !

Guerra
10/07/2013, 17:29
Buenas de nuevo!!! he ido a preguntar cuanto vale la bomba del servo original y me han dicho que se acerca a los 300 eur. Hoy de paso he comprado la válvula que me quedaba sin cambiar...la válvula que uno de los tubos va ala membrana de la bomba de vacio...no vaya ser que sea de eso. Alguien sabe quien fabrica la bomba de servo para mi coche???obsea si es bosch...ate...Lo prengunto porque sabiendo quien la fabrica se puede conseguir por otro lado en un almacen de recambios para comparar precios. Gracias.

codi31
11/07/2013, 13:19
Buenas de nuevo!!! he ido a preguntar cuanto vale la bomba del servo original y me han dicho que se acerca a los 300 eur. Hoy de paso he comprado la válvula que me quedaba sin cambiar...la válvula que uno de los tubos va ala membrana de la bomba de vacio...no vaya ser que sea de eso. Alguien sabe quien fabrica la bomba de servo para mi coche???obsea si es bosch...ate...Lo prengunto porque sabiendo quien la fabrica se puede conseguir por otro lado en un almacen de recambios para comparar precios. Gracias.

yo en ese tema no puedo ayudarte (suerte) con la nueva válvula no hay mejoría? o aun no la has puesto? salu2

Guerra
11/07/2013, 17:23
Buenas codi31, pues he puesto la dichosa válvula pero sigue igual...a la mañana iba de **** madre y ahora ala tarde como si tuviera 500 kilos el coche de más...me han pasado el esquema completo del sistema de vacío en la VW y he comprado tubo de vacio para cambiar algunos tramos que me quedaban sin cambiar...por cierto el tubito ese fuma en pipa...20 pavos el metro. Han mirado las ventas de bombas de servo en mi modelo y desde no se que año dijo solo han vendido 3, obsea que no suelen tener fallo pero nunca se sabe. Por ultimo me han dicho que revise la pelota negra donde se acumula la reserva de vacio porque si esta mal la membrana puede dar fallos...yo de todas formas sigo apostando por la bomba de servo. Tb me han dicho que le meta aire a presión a la bomba del servo y la deje un tiempo a ver si sigue manteniendo la misma presión. A ver este finde si reviso todo con mas calma y a ver que encuentro. Me han dicho que mi problema es un poco raro la verdad... saludos

codi31
12/07/2013, 13:55
Buenas codi31, pues he puesto la dichosa válvula pero sigue igual...a la mañana iba de **** madre y ahora ala tarde como si tuviera 500 kilos el coche de más...me han pasado el esquema completo del sistema de vacío en la VW y he comprado tubo de vacio para cambiar algunos tramos que me quedaban sin cambiar...por cierto el tubito ese fuma en pipa...20 pavos el metro. Han mirado las ventas de bombas de servo en mi modelo y desde no se que año dijo solo han vendido 3, obsea que no suelen tener fallo pero nunca se sabe. Por ultimo me han dicho que revise la pelota negra donde se acumula la reserva de vacio porque si esta mal la membrana puede dar fallos...yo de todas formas sigo apostando por la bomba de servo. Tb me han dicho que le meta aire a presión a la bomba del servo y la deje un tiempo a ver si sigue manteniendo la misma presión. A ver este finde si reviso todo con mas calma y a ver que encuentro. Me han dicho que mi problema es un poco raro la verdad... saludos

y tan raro..ves informando, y suerte. salu2

arosamendez
12/07/2013, 16:14
Hola! yo me decanto por el servofreno (rotura o fisura del diafragma provocado por una fuga del liquido de frenos de la bomba, si dices que tienes la bomba "desascarillada..."me dá que gotea dentro del servo y te jodió el diafragma) provocando perdidas de vacio y que no cargue el turbo. tienes una tarde y unas birrillas frescas y te desmontas el servo, al desmontarlo lo volteas, si sale liquido de frenos, ya saves otro "pal sitio".
P.d:Yo prefiero comprovar las cosas dos veces a lanzarse a comprar "cacharros"

Guerra
12/07/2013, 17:08
Yo tb sigo opinando como tú que es de la bomba del servo. he comprobado la pelota de reserva y aparentemente está bien. Lo que voy hacer este finde va ser lo siguiente: voy a soltar el tubo que va desde la bomba de vacio al servo y voy intentar ingeniármelas como pueda y meterle aire con algo que me marque la presión y dejarlo un rato a ver si pierde presión. Cuando el coche frena mal pues anda muy mal en bajas y si frenas bruscamente da la sensación que el coche se sienta de atrás como si tirases del freno de mano. Hoy a la mañana no iba muy bien que digamos y al llegar la tarde y haber 38 grados de calor el coche vuelve frenar mucho mejor y recupera más en bajas incluso con el aire acondicionado puesto. Tengo pensado tb desmontar turbo e intercooler y limpiar todo porque a pesar que hará un año que me lo han limpiado me da que esta todo sucio porque hace unos meses vi la egr y estaba de pena toda llena de mierda...al parecer sube un poco de aceite por el tubo y se mancha...me dijeron que eso es normal en motores con un cierto kilometraje...otros dicen que es del aceite. Yo siempre le he puesto Mobil1 5w 50 y hará cosa de un año le estoy poniendo el nuevo castrol magnatec 5w40. ah por cierto tengo suprimida la egr... le he puesto una junta ciega donde se comunica con el colector de admisión para que no me manche todo de nuevo, pero eso ya lo hice después de ver todo sucio...obsea que seguro vuelve estar todo pringoso. gracias de nuevo

defcondos
13/07/2013, 11:21
¿Cuánto hace que no cambias el liquido de freno?. En la casa recomiendan hacerlo cada dos años, es un liquido que tiende a coger humedad y acaba por deteriorarse.

arosamendez
15/07/2013, 02:42
¿Cuánto hace que no cambias el liquido de freno?. En la casa recomiendan hacerlo cada dos años, es un liquido que tiende a coger humedad y acaba por deteriorarse.
cierto, pero eso no explica los estados de animo del motor, que parecen por falta de vacio

defcondos
15/07/2013, 11:16
Si totalmente de acuerdo, yo creo que tiene dos problemas sistema de freno y regulación del turbo; y como bien dice si la temperatura sube parece que las dos cosas van mejor, creo que este es el factor común a las dos averías, la temperatura y no el vacío. Si fuera el vacío creo que la avería seria mas acusa con la temperatura mas alta puesto que hay mas dilatación y cualquier fisura seria mas grave. Hay que tirar de manómetro; escala negativa, y comprobar vacío. Yo descarto fuga después de las comprobaciones que ha hecho revisaría otras, N75, geometría turbo, pulmón neumático del turbo.

Yo se que el vacío es el denominador común de los dos sistemas pero dudo que sea este el caso .

Guerra
15/07/2013, 20:01
Hola a todos!!! Pues bien...viendo vuestras sugerencias os comento: He cambiado todas las válvulas la N75 y las otras dos y he cambiado todos los tubos de vacio. Con respecto a lo del turbo os comento que ayer me puse con ganas y quite el intercooler y lo limpie...estaba algo manchado de aceite pero no mucho...de todas formas me lo habían limpiado hace cosa de un año y bien...comprobando todo estuve observando que el turbo por la caracola de admisión...es decir por donde sale el aire que va al intercoler por el tubo de plástico en el codo pues rezuma aceite considerablemente y lo arrastra hacia el intercooler y éste a su vez lo sube hasta la egr que por cierto tb la he limpiado porque estaba algo sucia. Me han comentado que los turbos que echen un poco de aceite es normal al tener un cierto kilometraje...puede ser que tenga el/ los reten del turbo fastidiados??? Ya me está picando el tema éste de veras..voy coger y meter servo, bomba de freno e intercooler y al carajo...yo personalmente opino que un turbo con casi 270.000 kms tiene que tener un desgaste considerable por muy bien que esté cuidado el coche. que opináis??? saludos de nuevo y perdonad por marear tanto la perdiz. P.D el liquido de frenos hara cosa de un año me lo cambiaron y lo purgaron todo con una maquina que tienen...ya tenia el problema ese de frenada por eso lo mandé cambiar. Saludos de nuevo.


Acabo de llegar a mi casa he hecho una comprobacion,,,,dejo caer el coche en ralenti y el coche frena pero frena como de costumbre..le falta el tacto. hago de nuevo la prueba pero esta vez acelerando a unas 1.800 vueltas y el coche se clava!!! Pienso que va ser el servo...me recomendais cambiar solo el servo o servo y bomba de freno???

Pandereta
15/07/2013, 21:43
Hola a todos!!! Pues bien...viendo vuestras sugerencias os comento: He cambiado todas las válvulas la N75 y las otras dos y he cambiado todos los tubos de vacio. Con respecto a lo del turbo os comento que ayer me puse con ganas y quite el intercooler y lo limpie...estaba algo manchado de aceite pero no mucho...de todas formas me lo habían limpiado hace cosa de un año y bien...comprobando todo estuve observando que el turbo por la caracola de admisión...es decir por donde sale el aire que va al intercoler por el tubo de plástico en el codo pues rezuma aceite considerablemente y lo arrastra hacia el intercooler y éste a su vez lo sube hasta la egr que por cierto tb la he limpiado porque estaba algo sucia. Me han comentado que los turbos que echen un poco de aceite es normal al tener un cierto kilometraje...puede ser que tenga el/ los reten del turbo fastidiados??? Ya me está picando el tema éste de veras..voy coger y meter servo, bomba de freno e intercooler y al carajo...yo personalmente opino que un turbo con casi 270.000 kms tiene que tener un desgaste considerable por muy bien que esté cuidado el coche. que opináis??? saludos de nuevo y perdonad por marear tanto la perdiz. P.D el liquido de frenos hara cosa de un año me lo cambiaron y lo purgaron todo con una maquina que tienen...ya tenia el problema ese de frenada por eso lo mandé cambiar. Saludos de nuevo.


Acabo de llegar a mi casa he hecho una comprobacion,,,,dejo caer el coche en ralenti y el coche frena pero frena como de costumbre..le falta el tacto. hago de nuevo la prueba pero esta vez acelerando a unas 1.800 vueltas y el coche se clava!!! Pienso que va ser el servo...me recomendais cambiar solo el servo o servo y bomba de freno???

mm.. !! puede ser el servo, o una fuga en otro lado de circuito y lo hace descargar, lo que es seguro que el depresor funciona bien , haz una cosa ya que yo también tengo algún problema de frenos. Coge y aparca el coche de manera normal ( con el servo funcional y haciendo vacío /cargado ) vete y vuelve al día siguiente haber si el pedal se ha quedado sin vacío y esta duro , ( servo sin vacío ) ami me esta pasando ahora y es porque tengo una fuga ( creo que en el servofreno , por la parte de abajo tiene oxido y descascarillada la pintura ) .

Mira haber si te hace esto que te comento o son historias mías y es normal.

Saludos

Guerra
16/07/2013, 02:00
Buenas Pandereta:

Te refieres a que coja aparque el coche de manera normal y que al dia siguiente mire si está duro? Ya me tengo fijado pero no está duro, pero un par de pisotazos y ya se pone duro. Hará cosa de dos semanas cuando hacia mucho calor me sucedió eso que tu dices...lo aparqué y al volver lo encendí y el pedal de freno seguía duro..tardó como un par de segundos en ponerse blando...obsea que me debió pasar eso que tu comentas. Va ser que tengo el servo fastidiado. Saludos

Adrian
16/07/2013, 02:25
Hola, vamos a ver, el tacto esponjoso en el freno puede ser debido a la bomba de freno, te recomiendo cambiarla y revisar latiguillos. El servofreno si falla, el pedal se pone muy duro, al encender es normal q tarde un par de segundos en coger vacío.
De todos modos, si acusas perdida de potencia..... Has comprobado el tubo de vacío que va a la Egr? Prueba a taponarlo con un tornillo o algo, puede ser q la membrana este mal y pierda vacío.
Una duda, te hace algún ruido de pérdida de aire? (justo al apagar el coche)
Otra cosa, has revisado el tubo que va de la bomba de vacío al servofreno? (uno rígido)
Otra cosa mas, la boquilla de la bomba de vacío, tiene holgura???

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

davelillo
16/07/2013, 07:10
Has comprobado el tubo de vacío que va a la Egr? Prueba a taponarlo con un tornillo o algo, puede ser q la membrana este mal y pierda vacío.
Yo anduve un día entero con el tubo suelto y sin taponar y no note nada. Mientras no sea el propio de la bomba de freno o el que saca el vacío para todos, no hay problema. Si la membrana está rota sólo afectará al funcionamiento de la egr, pero nunca al resto. Los circuitos son independientes.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

defcondos
16/07/2013, 12:40
Yo anduve un día entero con el tubo suelto y sin taponar y no note nada. Mientras no sea el propio de la bomba de freno o el que saca el vacío para todos, no hay problema. Si la membrana está rota sólo afectará al funcionamiento de la egr, pero nunca al resto. Los circuitos son independientes.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Yo no estoy tan seguro de esto todo el circuito de vacío esta conectado y si bien es cierto que hay una antiretorno que aisla en parte la N75 de la N18, Una falta de vacio en al circuito de la n18 acaba por afectar a la N75 y mas si la N18 no actúa bien.

Pandereta
16/07/2013, 20:21
Yo no estoy tan seguro de esto todo el circuito de vacío esta conectado y si bien es cierto que hay una antiretorno que aisla en parte la N75 de la N18, Una falta de vacio en al circuito de la n18 acaba por afectar a la N75 y mas si la N18 no actúa bien.

yo tambien lo creo

Pandereta
16/07/2013, 20:24
Buenas Pandereta:

Te refieres a que coja aparque el coche de manera normal y que al dia siguiente mire si está duro? Ya me tengo fijado pero no está duro, pero un par de pisotazos y ya se pone duro. Hará cosa de dos semanas cuando hacia mucho calor me sucedió eso que tu dices...lo aparqué y al volver lo encendí y el pedal de freno seguía duro..tardó como un par de segundos en ponerse blando...obsea que me debió pasar eso que tu comentas. Va ser que tengo el servo fastidiado. Saludos
Si me refiero a que aparques con el coche normal y a la mañana siguiente , antes de encender el coche compruebes si ha perdido el vacío, en el mío pasa pero no se si es normal..!!
Si es normal, por donde entra el aire para perder el vacío ?? y si entra parado tambien lo hace en funcionamiento restando eficacia ???

Eso es lo que me pregunto!!

SAludos

Guerra
17/07/2013, 18:44
Hola de nuevo!!! hoy que hace calor de nuevo vuelve a frenar mejor y parece que anda bastante bien a bajas vueltas...he estado con gente hablando del tema y se decantan por la bomba del servo que al parecer no hace vacio correctamente...de ahí que al estar en ralentí el coche frena peor. Como ya dije anteriormente está todo cambiado...todas las válvulas y los tubos de vacio incluso la bomba depresora...lo curioso es que le puse la bomba depresora nueva y mejoró mucho pero ha ido cayéndose poco a poco...podrá ser exceso de lubricación en la bomba de vacio??? Lo que voy hacer es cambiarle el servo que me cuesta sobre 150 eur en OSCARO. Saludos P.D respondiendo a tu pregunta si a las mañanas está el pedal duro pues no pero le falta ese típico tacto suave y esponjoso que tienen y si antes daba 3 o 4 pedaladas a fondo hasta ponerse duro ahora da una o dos como mucho. saludos de nuevo.

Pandereta
17/07/2013, 21:13
Hola de nuevo!!! hoy que hace calor de nuevo vuelve a frenar mejor y parece que anda bastante bien a bajas vueltas...he estado con gente hablando del tema y se decantan por la bomba del servo que al parecer no hace vacio correctamente...de ahí que al estar en ralentí el coche frena peor. Como ya dije anteriormente está todo cambiado...todas las válvulas y los tubos de vacio incluso la bomba depresora...lo curioso es que le puse la bomba depresora nueva y mejoró mucho pero ha ido cayéndose poco a poco...podrá ser exceso de lubricación en la bomba de vacio??? Lo que voy hacer es cambiarle el servo que me cuesta sobre 150 eur en OSCARO. Saludos P.D respondiendo a tu pregunta si a las mañanas está el pedal duro pues no pero le falta ese típico tacto suave y esponjoso que tienen y si antes daba 3 o 4 pedaladas a fondo hasta ponerse duro ahora da una o dos como mucho. saludos de nuevo.

Vale, yo estoy igual que tu y creo que es el servo, esperare a que lo cambies haber si notas algo o estoy equivocado , como sabes el servo que tienes que montar?? Es que leí que iba mas por numº de bastidor que motorización , estoy en lo cierto???

Esperando la solución me hallo ..

Saludos

Guerra
18/07/2013, 16:35
Pues respondiendo a tu pregunta el servo al parecer hay muchos modelos que montan el mismo. En mi caso es sin ESP con lo cual vale 150 eur aprox...la bomba del servo es de origen BOSCH y por esa referencia la metieron en los ordenadores de un mayorista de recambios y le salen varias equivalentes que aparentemente son iguales. La original es de BOSCH tb pero no la pueden comercializar...al parecer es exclusiva de Wolkswagen. Ayer al anochecer estuve revisando todo de nuevo y me encontré con una abrazadera de esas que traen de serie que son de machacar que está en la salida de la bomba de vacio y la muy jodida parecía apretada pero estaba un poco suelta...la he sustituido por una de tornillo y he notado una ligera mejora tanto en frenada como en reprís, pero el coche aún no va fino del todo...pongo la mano en el fuego a que es del servo fijo. Voy a probar así unos días a ver como evoluciona y si sigue así pues habrá que cambiarla...de todos modos tb tengo que mirar eso de que el turbo meta aceite por admisión porque no es normal. Voy a volver desmontarlo y limpiarlo de nuevo y observar a ver por donde demonios sale ese aceite que me acaba manchando el intercooler. Pienso que mi turbo con casi 270.000 kms ya no estará para muchas exigencias...ya bien me duró. En tu caso si tu coche lleva ESP te va salir algo cara la broma; la misma bomba que monta mi coche con ESP vale 400 euros. Lo más barato que he encontrado es en OSCARO. Hay otra opción que es pillarla de desguace...el caso es tener suerte y que venga buena. No es lo mismo una bomba de un coche con la tira de kms que una de un coche jubilado por un siniestro con pocos kms. Tb me estoy planteando mirar una de desguace que Valera entre 20-40 eur supongo. Saludos P. D: Tb hay la bomba en la marca ATE que es la misma marca que los frenos y dicen que es incluso mejor que BOSCH.

Adrian
19/07/2013, 01:19
Yo anduve un día entero con el tubo suelto y sin taponar y no note nada. Mientras no sea el propio de la bomba de freno o el que saca el vacío para todos, no hay problema. Si la membrana está rota sólo afectará al funcionamiento de la egr, pero nunca al resto. Los circuitos son independientes.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Me temo que te equivocas, una perdida de vacío afecta a todo el circuito, el depresor de vacío o bomba de vacío q llevan esos coches no es la de un camión.... Y repito, se Nota y mucho cuando hay una perdida de vacío. Por propia experiencia puedo decir que tenía picado la el tubo de goma que va a la Egr y no andaba nada bien el coche. Decidí cambiar el tubo y lo tapone con un tornillo, la mejora fue enorme (hasta en los frenos) puesto que descubrí que tenía la membrana de la Egr en mal estado y el vacío que tenía que hacer era mucho mayor de lo normal, con lo cual todo el circuito de vacío se veía afectado (la bomba no daba abasto, están diseñadas para q funcionen bien sin tener ninguna perdida en el circuito, nada de circuitos diferentes)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

davelillo
19/07/2013, 14:34
Pues como te digo, yo anduve un día entero con el tubo de la egr suelto y no note nada raro ni en el embrague, ni en el freno ni nada de nada.

Saludos desde el Bierzo

Pandereta
19/07/2013, 16:29
Me temo que te equivocas, una perdida de vacío afecta a todo el circuito, el depresor de vacío o bomba de vacío q llevan esos coches no es la de un camión.... Y repito, se Nota y mucho cuando hay una perdida de vacío. Por propia experiencia puedo decir que tenía picado la el tubo de goma que va a la Egr y no andaba nada bien el coche. Decidí cambiar el tubo y lo tapone con un tornillo, la mejora fue enorme (hasta en los frenos) puesto que descubrí que tenía la membrana de la Egr en mal estado y el vacío que tenía que hacer era mucho mayor de lo normal, con lo cual todo el circuito de vacío se veía afectado (la bomba no daba abasto, están diseñadas para q funcionen bien sin tener ninguna perdida en el circuito, nada de circuitos diferentes)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Probare haber !!

Pandereta
19/07/2013, 16:58
Pues respondiendo a tu pregunta el servo al parecer hay muchos modelos que montan el mismo. En mi caso es sin ESP con lo cual vale 150 eur aprox...la bomba del servo es de origen BOSCH y por esa referencia la metieron en los ordenadores de un mayorista de recambios y le salen varias equivalentes que aparentemente son iguales. La original es de BOSCH tb pero no la pueden comercializar...al parecer es exclusiva de Wolkswagen. Ayer al anochecer estuve revisando todo de nuevo y me encontré con una abrazadera de esas que traen de serie que son de machacar que está en la salida de la bomba de vacio y la muy jodida parecía apretada pero estaba un poco suelta...la he sustituido por una de tornillo y he notado una ligera mejora tanto en frenada como en reprís, pero el coche aún no va fino del todo...pongo la mano en el fuego a que es del servo fijo. Voy a probar así unos días a ver como evoluciona y si sigue así pues habrá que cambiarla...de todos modos tb tengo que mirar eso de que el turbo meta aceite por admisión porque no es normal. Voy a volver desmontarlo y limpiarlo de nuevo y observar a ver por donde demonios sale ese aceite que me acaba manchando el intercooler. Pienso que mi turbo con casi 270.000 kms ya no estará para muchas exigencias...ya bien me duró. En tu caso si tu coche lleva ESP te va salir algo cara la broma; la misma bomba que monta mi coche con ESP vale 400 euros. Lo más barato que he encontrado es en OSCARO. Hay otra opción que es pillarla de desguace...el caso es tener suerte y que venga buena. No es lo mismo una bomba de un coche con la tira de kms que una de un coche jubilado por un siniestro con pocos kms. Tb me estoy planteando mirar una de desguace que Valera entre 20-40 eur supongo. Saludos P. D: Tb hay la bomba en la marca ATE que es la misma marca que los frenos y dicen que es incluso mejor que BOSCH.


A esto en negrita haría una lanzada haber que sale. yo hice unas y aparte de un pico de presión y un bache me recomenadara que la dejara tal cual y no me preocupara, el mio también rezuma algo de aceite, no te preocupes si te sale la lanzada buena y camina bien, no lo tocaría .

Yo antes también tenia algún problema de vacío y cambie la bomba tandem y mejoro , pero no estaba al 100%, la bomba tandem en mi modelo montan la LUK, que es muy mala y con el tiempo acaba perdiendo vacío por la salida al servo, la cambie por una bosch y perfecto.
Total que un día decidí tirar la casa por la ventana y gastarme 4,50€ en un lavado del túnel, lo meto en túnel y al salir piso el freno, y empecé a escuchar agua y yo me acojone pensando que estaba entrando, el sonido que escuchaba eran burbujas. Se me había estancado agua en el canal vierteaguas (en mi modelo se atascan los desagues y hay que hacerles el agujero mas grande) el nivel del agua empezo a subir hasta tocar el servo y entonces al frenar salian burbujas , al circular el nivel fue descendiendo y todo volvió como antes, bueno después me percate que en el canal vierteaguas se había creado un ecosistema que me toco eliminar con carcher y desmontando batería y tal. Pues ahora estaba pensado en que podrías coger una bolsa de plástico llenarla de agua hasta donde se pueda y medio sumergir el servo , o tirarle agua , le das al freno y haber si te salen burbujas, si te salen es que fuga ..!!


Foto de un 3b, ( es casí igual que el mío) Donde esta el servo se me inundo de agua.


[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Guerra
19/07/2013, 19:08
En mi coche el servo no va como en ese. En el mio va donde llevas tu el deposito de anticongelante un poco mas abajo y es imposible que se encharque o algo similar. Ya os comentaré mas adelante los progresos...para el mes que viene voy a pintar el coche completamente y de paso voy hacerle una investigación a fondo de turbo, egr e inyección en un taller especializado. Bueno aparte de esto todo estoy decidido a cambiarle el servo a ver que pasa...ya os comentaré. Saludos.

Pandereta
19/07/2013, 19:22
En mi coche el servo no va como en ese. En el mio va donde llevas tu el deposito de anticongelante un poco mas abajo y es imposible que se encharque o algo similar. Ya os comentaré mas adelante los progresos...para el mes que viene voy a pintar el coche completamente y de paso voy hacerle una investigación a fondo de turbo, egr e inyección en un taller especializado. Bueno aparte de esto todo estoy decidido a cambiarle el servo a ver que pasa...ya os comentaré. Saludos.

Si eso ya se que no se encharca , pero te digo lo de sumergirlo en agua porque sabrás a ciencia cierta si esta fugando.

Guerra
20/07/2013, 17:05
No es mala idea!!! Tengo que decir que ayer a la noche le di cera al coche y lo más sorprendente que ha mejorado el servo y el coche anda mucho mejor!!!...ya tiene pasado mas veces. Ahora si no le doy mas cera y ando suave como de costumbre se vuelve caer poco a poco y frena peor. He estado pensando y me pregunto si al darle caña al coche la bomba de vacio hace mas presión y ha desatascado algo??? saludos

Pandereta
20/07/2013, 20:11
No es mala idea!!! Tengo que decir que ayer a la noche le di cera al coche y lo más sorprendente que ha mejorado el servo y el coche anda mucho mejor!!!...ya tiene pasado mas veces. Ahora si no le doy mas cera y ando suave como de costumbre se vuelve caer poco a poco y frena peor. He estado pensando y me pregunto si al darle caña al coche la bomba de vacio hace mas presión y ha desatascado algo??? saludos

no creo que hayas desatascado nada, porque el problema sera una fuga , lo que si es cierto que como mas gire la tandem mas vacío hacer y mas rapido carga el servo.

saludos

Guerra
21/07/2013, 16:13
Hola de nuevo!!! pues decirte que de momento va de maravilla y frena como cuando era nuevo...a veces pasan unas movidas que ni uno mismo las entiende. Podrá ser algo atascado y como dices tu...al hacer mas vacio pues se ha desatascado??? yo de todas formas sigo en que es del servo. Hoy voy andar suave y mañana a ver que pasa...ya comentaré. Podia ser tb del turbo que al darle cera se desatasquen los alaves pero en teoría no tenia que afectarle al servo. saludos de nuevo.

Guerra
22/07/2013, 19:27
Hola!!! ayer a la noche me ha vuelto hacer la jugada el servo!!! aparque el coche y al cabo de un par de horas el pedal duro como una piedra incluso después de encenderlo....ahora vuelve estar razonablemente bien. Va haber que cambiar servo me parece...

codi31
23/07/2013, 10:58
madre mía tío, tu caso si que es raro de narices, desde luego que perdido estoy con el. solo deseo que tengas suerte y a ver si de una vez por todas se arregla, suerte !

Pandereta
23/07/2013, 16:18
Hola!!! ayer a la noche me ha vuelto hacer la jugada el servo!!! aparque el coche y al cabo de un par de horas el pedal duro como una piedra incluso después de encenderlo....ahora vuelve estar razonablemente bien. Va haber que cambiar servo me parece...



Haz lo que te dije de la bolsa y mira si te pierde, al final te quedaras sin servo por hay..

Saludos

davelillo
23/07/2013, 22:00
Pero como va a meter el servo en la bolsa si no hay hueco para nada!!
Tendría que quitar la batería, y aún así, con tanto manguito y tanto cable lo va a tener complicado. Le sale mejor meterlo en la piscina, jejejejeje

Saludos desde el Bierzo

Guerra
31/07/2013, 17:11
Hola a todos de nuevo!!! pues el otro dia empezó a frenar mal otra vez y andar mal en bajas evidentemente...con el coche apagado le di hasta que el pedal se pusiera duro y después le di muchos pisotones con muchísima fuerza y lleva unos días que va de perlas...a ver cuanto dura...creo que sin lugar a dudas es de la bomba del servo. Algo falla ahí dentro que no me cuadra la cosa. De todas formas ya miré la pieza en OSCARO y me sale por 180 eur mas o menos. Si vuelve a ponerse mal pues ya la pido y santas pascuas. Hasta finales de agosto no lo arreglaré porque mañana entra en taller de chapa y pintura para pintarlo todo. Saludos