PDA

Ver la Versión Completa : Problema aire acondicionado, ¿talleres por Sevilla?



ljbrocal
28/06/2013, 18:27
Hola, el aire apenas me enfría y sale sin fuerza. Es un toledo III BKD, le cambé hace un mes el filtro del habitáculo. Hoy me han rellenado la carga que estaba baja en el Aurgi, y el mecánico me ha dicho que no saltaba el compresor. Le he comentado que sólo me salta cuando lo subo mucho de revoluciones y que se apaga cuando quiere.

Dice que según los manómetros tengo un problema en el compresor y que busque un taller especializado, que en Sevilla los hay baratos por el polígono Calonge.

¿Alguien de Sevilla conoce alguno? He encontrado esto Comercial El Trebo ([Only registered and activated users can see links]), reacondicionan compresores, motores de arranque,... y parece que tienen buenos precios de reacondicionados Comercial El Trebo ([Only registered and activated users can see links]) pero trabajan a talleres. ¿Algún taller de confianza por aquí que no sea sólo un cambiapiezas prueba-error?

Un saludo y gracias.

kaiser84
28/06/2013, 19:22
A lo mejor no es el compresor, y lo que te falla es el electroventilador que se usa para que el AC no entre en sobrepresion (me pasa a mi) en carretera funciona perfectamente pero por ciudad no, tienes estos sintomas tu?

ljbrocal
28/06/2013, 19:59
Hola, en carretera me funciona algo mejor. Acabo de lavar el coche para ponerlo fresquito, le he dado al 2 del ventilador sin poner AC con el coche parado, tenía un consumo instantáneo de 0.5 litros, le he dado al botón del AC y he movido el regulador de los grados de 18 a 20, en ese momento me ha subido el consumo a 0.7 (supongo que por el compresor).

Pero sigue saliendo el aire no muy frío y sin fuerza.

¿Cómo se comprueba el electroventilador?

Un saludo

kaiser84
28/06/2013, 21:42
Al ralenti, con el climatizador puesto, espera a ver unos minutos si se te enciende el ventilador del copiloto.

jnoroeste
29/06/2013, 00:12
Hola,

Me suena esa avería... has tenido fallos de la mariposa de admisión? Si es así se ha fundido el fusible que protege la mariposa y los ventiladores, es un error de diseño.
Revisa el fusible correspondiente en el compartimento motor, no recuerdo si era de 10A o 15A.

Saludos.

ljbrocal
29/06/2013, 07:08
Hola,

Me suena esa avería... has tenido fallos de la mariposa de admisión? Si es así se ha fundido el fusible que protege la mariposa y los ventiladores, es un error de diseño.
Revisa el fusible correspondiente en el compartimento motor, no recuerdo si era de 10A o 15A.

Saludos.


Sí, me la cambiaron el año pasado. Ahora lo miro antes de irme para el pueblo.
Gracias

codi31
29/06/2013, 13:38
Hola, en carretera me funciona algo mejor. Acabo de lavar el coche para ponerlo fresquito, le he dado al 2 del ventilador sin poner AC con el coche parado, tenía un consumo instantáneo de 0.5 litros, le he dado al botón del AC y he movido el regulador de los grados de 18 a 20, en ese momento me ha subido el consumo a 0.7 (supongo que por el compresor).

Pero sigue saliendo el aire no muy frío y sin fuerza.

¿Cómo se comprueba el electroventilador?

Un saludo

revisa el fusible, pero yo creo que de compresor no es el problema, puesto que al accionar el botón del A/C el consumo instantáneo sube (compresor funcionando) si el compresor no funciona, no sube el consumo instantáneo. deberías pasar diagnosis..salu2

Domingo
29/06/2013, 14:01
revisa el fusible, pero yo creo que de compresor no es el problema, puesto que al accionar el botón del A/C el consumo instantáneo sube (compresor funcionando) si el compresor no funciona, no sube el consumo instantáneo. deberías pasar diagnosis..salu2

En que te basas codi?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
29/06/2013, 14:06
Seguramente ese compresor no lleve electroembrague y sea de compresion variable, asique la polea del compresor SIEMPRE va girando. Asi pasa en mi Passat, Golf V, A3, Leon, asique seguro que tu compresor es igual. Revisa el fusible que te comentan, pero no creo que sea de fusible.
Si te sale sin fuerza, revisa el filtro de habitaculo, y si puedes, saca una diagnosis que igual tienes algun servomotor mal. Que presiones de alta y baja salian en el manometro del Aurgi????

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
29/06/2013, 14:10
En que te basas codi?

me refiero que muerto no esta (que enciende) a eso me refería..salu2

Domingo
29/06/2013, 14:24
Claro codi, pero mi compresor no enfria y cuando lo pongo todo funciona, el compresor salta, el consumo sube, salta ventilador... Pero no enfria, por eso decia...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
29/06/2013, 14:54
No enfria nada o no enfria lo suficiente?? Puede ser que tengas poca carga de gas pero la suficiente para que haya presion, el presostato lo detecte y nos de corriente al electroembrague del compresor, no se si me explico. Tambien puede ser que la valvula de expansion esté atascada y no circule el gas por el circuito y tengamos la carga de gas bien y por eso clava el compresor y funcionan los ventiladores. Si te veo esta semana, lo vemos de modo rapido, jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
29/06/2013, 17:07
No enfria nada, la carga esya recien hecha, no tiene fuga... Algo mas? Jajaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

kaiser84
29/06/2013, 22:22
El gran M0nch0 puede tener la solucion... Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
29/06/2013, 22:44
El gran M0nch0 puede tener la solucion... Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

Hola.
Los bkd con clima llevan esa valvula o filtro ?
Gracias


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Domingo
30/06/2013, 13:54
Pero es solo para esos modelos?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
30/06/2013, 17:20
Domingo, localiza la valvula de expansion, y con el aire en funcionamiento, dale unos golpecitos a la valvula con un martillo de carpintero. Puede ser que esté agarrada y no funcione y por eso no enfrie.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
30/06/2013, 17:52
Ok probare todo lo que digais, peor que ahora no creo que quede jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ljbrocal
30/06/2013, 22:22
Hola, ya he vuelto del pueblo, los fusibles están bien. He mirado la descripción del link de m0nch0 y es eso lo que me pasa. Lo que no sé es extrapolable a los toledo, altea, león,...

Me pondré con ello de aquí a unos días. Ahora me preocupa solucionar un golpe que me han dado en el parachoques trasero. Ha sido hoy en la autopista, una colisión de 3 coches, por suerte no le he dado al de delante por medio metro. Me pondré mañana con lo el seguro y cuando solucione lo del parachoques trasero me pondré con lo del aire.

Muchas gracias a todos. Ya os cometaré como queda lo del aire.

ljbrocal
30/06/2013, 22:24
Se me olvidaba, las dos agujas del manómetro marcaban 3.

taxilorca
30/06/2013, 23:02
Espero que soluciones pronto lo del golpe.

Cuando las agujas se igualan , que era mi caso me dijeron que el compresor no hacia bien su funcion asi que nuevo.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

ljbrocal
30/06/2013, 23:14
Espero que soluciones pronto lo del golpe.

Cuando las agujas se igualan , que era mi caso me dijeron que el compresor no hacia bien su funcion asi que nuevo.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk


Eso mismo me dijo el mecánico, pero como algunas veces me enfría algo, pues me quedé con la duda

taxilorca
30/06/2013, 23:18
A mi me enfriaba solo en autovia o alto de vueltas.
Ya que como el compresor no trabajaba bien pues no llegaba a cojer la presion debida para mover el gas o algo asi.

Ademas q con el compresor anterior , ponia el clima y tardaba unos minutos en saltar los electros y con el nuevo es instantaneo. Pongo clima y funcionan electros.



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Domingo
01/07/2013, 13:08
Donde esta la valvula de expansion en la instalacion de aire?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

zx10
01/07/2013, 13:19
justo donde los tubos pasan del vano motor hacia el interior del coche

Domingo
01/07/2013, 13:32
Gracias lo acabo de mirar en el elsawin

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ljbrocal
08/07/2013, 09:30
Bueno, pues hoy he preguntado en el trebol y me han dicho que están dando citas por el 22 de julio. Así que lo dejaré para agosto, tengo que irme unos días al pueblo y no sé cuando me aceptarán los del seguro lo del choque trasero. Si a alguien le interesa, tenían además de compresores un montón de motores de arranque y alternadores para reparar. Lo malo es lo que tardan.

Un saludo.

mario23
08/07/2013, 17:26
Yo me iba de cabeza a Diesel Gallardo, un saludo

javiersan
08/07/2013, 21:49
Ese compresor debe llevar una valvula que regula el paso del gas.Suele dar muchos problemas.Posiblemente este jodida.aunque lo primero seria mirar que la polea del compresor no este rota.

ljbrocal
09/07/2013, 07:32
Hola, diesel Gallardo tiene muy buena fama para problemas de bomba e inyectores, el trébol me lo recomendaron un par de taxistas y el mecánico que me cambia el aceite porque dicen que son más baratos que otros talleres, ya que es el sitio donde muchos talleres mandan el compresor o el embrague a reparar.

El coche tiene 7 años y es de segunda mano, con que me arreglen las piezas rotas o que me pongan unas reconstituidas me sobra. No está mi economía para mucho más.

Un saludo.

ljbrocal
19/08/2013, 11:29
Bueno, pues esta mañana lo he dejado y acabo de llamarles, me han dicho que es una válvula atascada por el aceite del compresor. Que hay que limpiar el circuito, cambiarle el aceite y poner otra válvula. Sobre 260 €, esta tarde lo recojo y veo a cuánto asciende la broma exactamente.

Un saludo

codi31
19/08/2013, 11:31
Bueno, pues esta mañana lo he dejado y acabo de llamarles, me han dicho que es una válvula atascada por el aceite del compresor. Que hay que limpiar el circuito, cambiarle el aceite y poner otra válvula. Sobre 260 €, esta tarde lo recojo y veo a cuánto asciende la broma exactamente.

Un saludo

pues esperemos que no salga mas cara que el precio que has dicho (260 mauros) porque ya de por si es un poco elevada. salu2

javiersan
05/09/2013, 22:00
Hola
Yo el otro dia tuve l mismo problema con un golf V y limpiando la valvula se quedo perfecto.