PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al arrancar en frío



Bolacha
28/06/2013, 19:33
Hola compañeros!!!!!!!!,
Alguien sabe decirme porque mi coche hace un ruido como a válvulas al arrancarlo en frío?, hace como un "taca taca" unos segundos y luego se va, por lo que he visto u oido es en la parte superior del motor.
Y otra cosa......, hace cuestión de un mes me tiembla el coche cuando se queda en relenti, apenas le toco el ecelerador y se quita.
Muchas gracias.
PD: soy nuevo en el foro y he solucionado un puñado de problemas por medio el mismo. Es cojonudo!!!!!!!

Domingo
28/06/2013, 19:50
Taques tal vez? Puedes poner un video del sonido

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
28/06/2013, 20:05
Revisa el nivel de aceite. Que aceite le tienes puesta?Cuantos kms tiene?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bolacha
28/06/2013, 23:48
Enviare un video con el sonido del motor. El golfito ya tiene 277000 km sin tocar nada del motor y va como un reloj y el aceite ya tengo que cambiarlo pero es el mejor aceite que me recomendó el mecánico, será bueno de verdad porque valió un huevo. Saludos

kaiser84
29/06/2013, 14:32
Con esos kilometros lo normal es que te haga eso, prueba a pisar el embrague a fondo cuando te tiembla al ralenti, a lo mejor es el embrague....

luisete07
29/06/2013, 19:59
Puede ser hasta que la bomba no este bien en su punto, aunque no hay que descartar los taques.

Sonar
01/07/2013, 13:34
El mio también lo hace a veces cuando arranco con el motor frío o con temperaturas muy bajas. Me comentó un compañero que era por una válvula que modifica la distribución que le costaba llegar el aceite los primeros segundos o algo por estilo. Si encuentro el enlace.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Sonar
01/07/2013, 13:45
Esto es lo que me comento

No, ese ruido que dices es sobre todo por el cubo de la distribucion variable que va en el árbol de levas, funciona con una valvula de que deja pasar mas o menos presion de aceite para variar el angulo de la distribucion, y en frio si tiene algo de holgura el cubo, suena unos 2-3 segundos como si arrancaras el motor en el polo norte, verdad, con mucho ruido metalico esos segundos.Si lo pagas y enciendes como ya tienes presion de aceite al arrancar ya no te lo hace, solo te lo hace si lo dejas mucho tiempo parado y el aceite tiene tiempo de escurrir al carter.

pas-pas
02/07/2013, 08:08
El subforo de perfiles no es el correcto para poner una consulta mecánica.

Se mueve al subforo correcto.

pep
02/07/2013, 11:47
Bienvenido al foro Bolacha.
Cuando tengas un rato corrige tu perfil, pone que tu coche es un Golf VI (6) del año 99. Supongo que será un IV (4).
Es posible que tu problema, si no es nada grave, se solucione variando un poco la viscosidad del aceite. Pero necesitamos saber cual le estas echando ahora mismo.
También puede ser problema de taqués, que ya piden un cambio.
¿Te tiembla en ralentí nada más arrancar o te pasa también cuando el coche ya esta caliente?
Saludos!!

Gael_03
02/07/2013, 12:23
Hola compañeros!!!!!!!!,
Alguien sabe decirme porque mi coche hace un ruido como a válvulas al arrancarlo en frío?, hace como un "taca taca" unos segundos y luego se va, por lo que he visto u oido es en la parte superior del motor.
Y otra cosa......, hace cuestión de un mes me tiembla el coche cuando se queda en relenti, apenas le toco el ecelerador y se quita.
Muchas gracias.
PD: soy nuevo en el foro y he solucionado un puñado de problemas por medio el mismo. Es cojonudo!!!!!!!

Es posible que se te descargue alguno de los taques, los puedes comprobar, quita la tapa válvulas y con el motor frío, vas girando el motor y conforme las levas del árbol dejan de pisar los taques, intentas hundirlos con algo que no sea metálico, por ejemplo el mango de plástico de un destornillador pequeño, el taque se hunde es el que está mal.

También puede ser el calado de la bomba, como te ha comentado luisete, a ver si pudieses comprobar el timing.


Esto es lo que me comento

No, ese ruido que dices es sobre todo por el cubo de la distribucion variable que va en el árbol de levas, funciona con una valvula de que deja pasar mas o menos presion de aceite para variar el angulo de la distribucion, y en frio si tiene algo de holgura el cubo, suena unos 2-3 segundos como si arrancaras el motor en el polo norte, verdad, con mucho ruido metalico esos segundos.Si lo pagas y enciendes como ya tienes presion de aceite al arrancar ya no te lo hace, solo te lo hace si lo dejas mucho tiempo parado y el aceite tiene tiempo de escurrir al carter.

Sonar que motor lleva tu coche?. No creo que lleve distribución variable, lo que seguro que lleva tu coche es e un cubo en el árbol de levas, con un núcleo de goma y una especie de contrapeso, lo llevan todos los TDi inyector bomba.
Lo que posiblemente sea, es la válvula antirretorno de aceite, si esta válvula no cumple con su función, al dejar el motor parado un tiempo se descarga el aceite que hay en el circuito de engrase del motor, y al arrancar, hasta que la presión no sube el aceite y vuelve a cargar el circuito, el motor está trabajando sin presión de aceite, de ahí el ruido metálico que escuchas, yo miraría de solucionarlo, pues una vez no pasa nada, pero a la larga acortas la vida del motor.

Saludos