PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 version P, problema con camara trasera



Jonyelsanto
29/06/2013, 04:19
Buenas noches. Les comento que compre un RNS510 y semlo coloque a mi vw Jetta mk6 2.0t 2013 y me funciona todo menos la camara de estacionamiento, que es original y el iphone 5¡ que lo he conectado al mdi con el adptador de 30 a 8 pines pero me dice que unnsuported device. Alguien puede ayudarme?

ferdinandus
29/06/2013, 08:08
Tendras que activar la camara con vag-com. Lo del mdi no se, pero quizas debas actualizarlo con el ultimo FW. No se si tiene alguna configuracion a activar en vag-com. Te coje un pendrive por ejemplo? Puede ser el cable lighting del iphone?

Jonyelsanto
29/06/2013, 15:42
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a la cámara ya activamos algunos bits que vimos que hacían referencia a ella y nada, y otro amigo me comento que en el modulo 10 esta, pero no me deja ingresar. Se te ocurre algún lugar en especial o algún reseteo que haya que hacer después de activar los bits?
Lo del mdi, el cable no es, porque tengo dos y es lo mismo y el adaptador tampoco, porque probé un iphone 4s que no lleva ese adaptador y el error es el mismo. El pendrive lo lee perfecto.
Un saludo y gracias!!!!!

pas-pas
01/07/2013, 07:51
El iPhone 5 no sirve para ser conectado con el MDI. No es por temas de adaptador

Jonyelsanto
01/07/2013, 12:53
Muchas gracias Pas Pas. Podria haber estado todo el dia intentandolo.

neteiris
01/07/2013, 17:55
modulo 10? por?

ferdinandus
01/07/2013, 22:03
Si la camara trasera es la original, quizas debas darla de alta en la gateway. Si es la basica o a traves de un adaptador aftermarket, si tienes que activar el bit en el rns, en caso contrario lo debes tener desconectado.

Jonyelsanto
01/07/2013, 23:40
La camara es original y ya lo active como dice en vwvortex VWVortex.com - Back-Up Camera trunk handle DIY ([Only registered and activated users can see links]) y no he tenido suerte, hay alguna otra manera?
Muchas gracias!!!

Jonyelsanto
01/07/2013, 23:42
Tu dices que del modulo 10 activo la camara?

ferdinandus
02/07/2013, 07:50
Si es igual a la del post, creo que no tiene mas que la propia activacion de bit en la configueacion del navegador (cuando actives luego reinicia ) . Si cuando lo tengas activo, al meter la marcha atras te salta la pantalla correspondiente en el naegador, es que la activacion esta bien hecha. Si la imagen no sale tienes un problema de conexionado de ésta, ya sea por alimentacion o por la propia señal de video, si es la original es una señal RGB. El cableadoe imagino que habras montado el original sin cortarlo etc....

Jonyelsanto
02/07/2013, 12:08
Si. Asi es. Voy a chequear con otra camara, pues entonces esta no funciona.Muchas gracias.

Jonyelsanto
03/07/2013, 23:38
Amigos. Sigo sin poder solucionar el problema con mi camara. Hoy hice que me de si habia fallas en el radio y me dio dos. A ver si alguien me puede ayudar con el de la camara que es el que mas me interesa

02873- Control module for Back-Up Camera
004- No signal/Communication
Freeze Frame
Fault Status 01100100
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset Counter: 247
Mileage: 1470 km
Time indication: 0
Date: 2008.14.13
Time: 12:20:16

Espero de sus comentarios.

neteiris
04/07/2013, 10:03
Buenos días, la verdad que el manual de internet no esta del todo bien explicado
y hay fallos.
Existen varias formas de montar las cámaras.

1 si no es la original necesitas un adaptador para el rns o rcd porque las camaras normales van por supervideo y la original es rbg y sincronismo

2 si es original la puedes montar con el modulo para asistencia de aparcado, que las lineas se mueven segun vas moviendo el volante y ahí si tienes que dar de alta dicho modulo y calibrarlo con una plantilla.

3 sin el modulo.

Después, comete un error debido a que hay RCD510 con entrada de cámara pero vamos al turrón.
Suponemos que tu tienes camara original y RNS510.
de la cámara tienes en el maletero tienes que tener. 3 cables. 12 v fijos(los fijos son importantes, sin ellos nunca funcionara), masa y positivo de marcha atrás.
Y de la cámara te sale un mazo de cables que en realidad son 4 que van al conector de 26 pines del rcd o rns. Esos cuatro cables son las señales de rgb y sincronismo.
Ese conector lo metes en el rns o rcd, después te vas con el vag com al modulo 37 navegador o 56 radio y activas el bit de back up camera, do it y cierras.
Pero debes hacer un reset al rns que es pulsando los 2 botones superiores izquierdos y el botón de inf o control por voz que es el superior derecho a la vez.
se apagara y encendera y cuando metas la marcha atrás, zasss.

Jonyelsanto
04/07/2013, 13:21
Si. Eso es lo que me llama la atencion. La camara es original y ya he testeado todo los cables. Ahora me da un error en el modulo de la camara y no he puesto ningun modulo. Solo visualizo el ops, no la camara!

Muchas gracias. Eso ya lo he hecho (sin modulo). En cuanto a la opcion dos, tu sabes como se hace?
Un saludo, Jonathan.

neteiris
05/07/2013, 10:56
Si. Eso es lo que me llama la atencion. La camara es original y ya he testeado todo los cables. Ahora me da un error en el modulo de la camara y no he puesto ningun modulo. Solo visualizo el ops, no la camara!

Muchas gracias. Eso ya lo he hecho (sin modulo). En cuanto a la opcion dos, tu sabes como se hace?
Un saludo, Jonathan.

el modulo va en la parte derecha del maletero pero el cableado cambia. va de la camara al modulo con un mazo de 26 pines y del modulo al rns pero hay que darlo de alta. despues hay que calibrarlo porque cada coche tiene un angulo de giro diferente y una distancia entre ejes diferente. hay que hacer una plantilla de unas medidas en concreto. es como una pieza de domino(el seis doble) de 1m30 por 70 creo y a una distancia de 1,5 m del coche creo.
pero si te digo la verdad iria a una volkswagen que seran 50 euros o cosa asi.
el modulo lo he visto por ebay y eso a unos 100 euros de segunda mano. pero si te digo la verdad no se como de compatibles son entre camaras y coches habia que verlo en el ekta.
lo que si puedes hacer es postear el un Log porque parece que tienes algo mas codificado.

Jonyelsanto
05/07/2013, 11:39
Muchas gracias neteiris. Has sido muy amable. Voy a ir a una vw para ver si lo podemos sacar con el etka.
Muchas gracias.

neteiris
05/07/2013, 12:48
si no conoces a nadie de la volkwagen espero que tengas suerte, normalmente son reacios, te piden el numero de bastidor y si no les sale ese extra no te dan informacion.
pero vamos es muy facil.
[Only registered and activated users can see links]
aqui tienes el enlace al etka online. pincha en Car prog2 y elige marca modelo año, etc y despues busca en los capitulos hasta que encuentres el modulo que necesitas por la fecha de fabricacion.
nueva creo que son 300 pavos o cosa asi.
pero primero te sugiero que arregles que se vea sin modulo y luego si quieres comparlo.
postea un log de los modulos que tienes porque a lo mejor esta mal codificado la can gatewey y tienes mas modulos puestos o tu coche tiene el modulo y no lo sabias.

Jonyelsanto
06/07/2013, 01:49
Ok. Mañana voy a subir la configuracion que tengo a ver si alli esta el problema.Muchisimas gracias!!!!

jalfaro70
09/08/2013, 07:34
el problema del iphone es que seguramente tengas un adaptado de 30 pin chino, prueba a poner el original de apple y por lo menos a mi me funciona. y si pongo el chinorris no, solo carga pero no sale ni video ni sonido. con el original si claro