PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Olor del clima



Nicolas
29/06/2013, 15:31
Buenas, el año pasado tambien por estas fechas empezo a oler y se le puso el varicida y el filtro de polen y todo el verano bien, pero este año otra vez, pero me he fijado que no me lo hace siempre por ejemplo no hace calor extremo y sale bien sin oleres, pero hay veces que da asco, le he cambiado el filtro y viendo el filtro y oliendolo huele igual el viejo, a mejorado pero a veces sigue oliendo igual, pero me repito que es cuando el aire enfria, osea que entra el clima a funcionar. Alguna idea?

Edito: Ni se fuma, si bebe ni se f.......... jajaja en el coche.

slsazul
29/06/2013, 15:37
Buenas, el año pasado tambien por estas fechas empezo a oler y se le puso el varicida y el filtro de polen y todo el verano bien, pero este año otra vez, pero me he fijado que no me lo hace siempre por ejemplo no hace calor extremo y sale bien sin oleres, pero hay veces que da asco, le he cambiado el filtro y viendo el filtro y oliendolo huele igual el viejo, a mejorado pero a veces sigue oliendo igual, pero me repito que es cuando el aire enfria, osea que entra el clima a funcionar. Alguna idea?

Edito: Ni se fuma, si bebe ni se f.......... jajaja en el coche.

pues ya sabes, tienes que f...... mas en el coche, que así por lo menos huele a goma quemada....jaja

eso que hueles son bacterias, para combatirlas lo mejor es una espuma especifica para intercambiadores del A.C.

estos suelen tener una canula larga que has de meter por el desagüe del clima ( en algun modelo se puede echar desde el antipolen, lo podrás echar por ahi si puedes ver el radiador) lo dejas actuar segun instrucciones y para rematar la faena al dia siguiente le metes un aerosol (tambien especifico para esto) en los pies del copiloto segun instrucciones...

yo asi lo solucioné, y para evitar que vuelva a suceder en un periodo corto, has de desconectar el compresor, unos minutos antes de parar el motor, asi la humedad de la condensacion desaparece y no se queda ahí generando bacterias





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Nicolas
29/06/2013, 15:45
lo de dejarlo en reposo lo he hecho en los viajes largos y nada, pero si fueran las bacterias, oleria siempre no? no solo cuando enfria.

slsazul
29/06/2013, 19:32
lo de dejarlo en reposo lo he hecho en los viajes largos y nada, pero si fueran las bacterias, oleria siempre no? no solo cuando enfria.

está todo dicho...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

clf
29/06/2013, 20:07
pues ya sabes, tienes que f...... mas en el coche, que así por lo menos huele a goma quemada....jaja

eso que hueles son bacterias, para combatirlas lo mejor es una espuma especifica para intercambiadores del A.C.

estos suelen tener una canula larga que has de meter por el desagüe del clima ( en algun modelo se puede echar desde el antipolen, lo podrás echar por ahi si puedes ver el radiador) lo dejas actuar segun instrucciones y para rematar la faena al dia siguiente le metes un aerosol (tambien especifico para esto) en los pies del copiloto segun instrucciones...

yo asi lo solucioné, y para evitar que vuelva a suceder en un periodo corto, has de desconectar el compresor, unos minutos antes de parar el motor, asi la humedad de la condensacion desaparece y no se queda ahí generando bacterias





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Yo hice eso y perfecto aunque, un año después, empieza de nuevo

Enviado desde mi Amstrad 64k

slsazul
29/06/2013, 21:26
Yo hice eso y perfecto aunque, un año después, empieza de nuevo

Enviado desde mi Amstrad 64k

claro, estamos hablando de bacterias! si la espuma no llega bien a todos los rincones, no las eliminará y se volveran a reproducir....

yo metí la canula enterita (casi un metro) pulse el aerosol y segun estaba saliendo la espuma, la saqué hasta casi fuera y la metí otra vez enterita, asi hasta que se acabó el bote, pense que asi llegaria a mas zonas...

los botes que se ponen dentro del habitáculo solo son eficaces para pequeños problemas, o para mantenimiento.... lo mejor espuma!! yo metí esta: Xenum Climair pro. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

y al dia siguiente metí el bote de spray "limpiador" del lidl, que deja un olor agradable y dice que elimina bacterias...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Nicolas
29/06/2013, 21:57
y la espuma esa si sale por los airedores los mancha? a mi me lo hicieron en la VW, pero mi pregunta es porque solo lo hace cuando enfria y no siempre? Pues lo comprare y probare.

slsazul
29/06/2013, 22:44
y la espuma esa si sale por los airedores los mancha? a mi me lo hicieron en la VW, pero mi pregunta es porque solo lo hace cuando enfria y no siempre? Pues lo comprare y probare.

la espuma no sale por los aireadores!! si lees el enlace que te he puesto, pone claramente que hay que apagar el ventilador y motor........ así que las trampillas estan cerradas y es imposible que el producto llegue hasta ahí.

en el conce que te hicieron?? spray o espuma?

la respuesta a tu pregunta:
sabes que cuando funciona el compresor de AC, los cristales empañados se desempañan antes que solamente con el aire no?? esto es porque la humedad se condensa en el intercambiador generando agua ( habrás visto alguna vez un charquito debajo del coche) pues la humedad y el calor es el ambiente perfecto para que las bacterias se reproduzcan y generen el mal olor....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
30/06/2013, 14:20
mi pregunta es porque solo lo hace cuando enfría y no siempre?

esa misma pregunta me hacía yo hace un tiempo, y me la sigo haciendo en la actualidad (me ocurre lo mismo que a ti) pongo el clima, y huele como a pies sudados (y no soy yo..jejeje) y ocurre bastantes veces, pero no siempre, hay veces que no huele y se puede estar bien.

mi solución hace tiempo (no me acuerdo cuanto) que tenía el mismo problema que hoy, fue comprar el siguiente producto:

Loctite Hygiene Spray - Listado de Productos Loctite - Henkel ([Only registered and activated users can see links])

y desaparecer el olor completamente (recomendado 100%) y en mi coche si se fuma, se bebe y sobre todo se reparte salami cada poco jajajaja (menos comer) yo ya lo use, y se a tirado bastante tiempo (en años) que no he sufrido mas el problema, y encima el olor que deja en tapicería y al poner el clima, es un olor agradable (nada pastoso) lo malo el precio del bote, que creo que ronda los 20 pavos, pero lo recomiendo. salu2

P.D: yo no voy a tardar en comprarlo, aparte, cuenta con registro de Sanidad (hay es nada..) :silbando:

Nicolas
30/06/2013, 16:35
esa misma pregunta me hacía yo hace un tiempo, y me la sigo haciendo en la actualidad (me ocurre lo mismo que a ti) pongo el clima, y huele como a pies sudados (y no soy yo..jejeje) y ocurre bastantes veces, pero no siempre, hay veces que no huele y se puede estar bien.

mi solución hace tiempo (no me acuerdo cuanto) que tenía el mismo problema que hoy, fue comprar el siguiente producto:

Loctite Hygiene Spray - Listado de Productos Loctite - Henkel ([Only registered and activated users can see links])

y desaparecer el olor completamente (recomendado 100%) y en mi coche si se fuma, se bebe y sobre todo se reparte salami cada poco jajajaja (menos comer) yo ya lo use, y se a tirado bastante tiempo (en años) que no he sufrido mas el problema, y encima el olor que deja en tapicería y al poner el clima, es un olor agradable (nada pastoso) lo malo el precio del bote, que creo que ronda los 20 pavos, pero lo recomiendo. salu2

P.D: yo no voy a tardar en comprarlo, aparte, cuenta con registro de Sanidad (hay es nada..) :silbando:

Donde lo venden? es como el dice el otro forero espuma? como se aplica? el link no funciona.

codi31
30/06/2013, 16:47
Donde lo venden? es como el dice el otro forero espuma? como se aplica? el link no funciona.

no se porque a fallado el enlace, pero te dejo este:

Loctite Hygiene Spray pone a punto el aire acondicionado de tu coche « MOTOR OK ([Only registered and activated users can see links])

donde comprarlo?? yo lo compro en una ferretería Industrial cerca de mi casa, supongo que en cualquier ferretería Industrial decente por tu zona los tendrán. como se usa?? arrancas motor, pones el clima en modo re-circulación, colocas el Spray en la alfombrilla del lado del conductor o copiloto (a elegir) y en posición vertical (de pie) lleva una lengüeta que se aprieta y esta se rompe, al romperse empieza a echar el producto a saco (sin parar) no es espuma, ni mancha ni deja residuos, es gas, como si echases un desodorante (igual)

cierras el coche completamente y dejas actuar el producto el tiempo que te ponga en el lomo del Spray (me parece que eran entre 15/20 minutos) después de ese tiempo, abres todas las puertas del coche, sacas el Spray, apagas clima y motor, y dejas ventilar unos minutos (2/3 minutos) ya esta el habitáculo desinfectado, libre de bacterias, libre de olores e higienizado todo el sistema (incluida tapicería e interior del coche) yo lo llevo usando años y dura bastante (como 3 veranos) salu2

Nicolas
30/06/2013, 17:01
En el leroy merlin lo tendran?

codi31
30/06/2013, 17:13
En el Leroy Merlin lo tendrán?

ni idea tío (ni idea) yo lo compro y lo he visto en varias Ferreterías Industriales (no solo donde lo compro habitualmente) en Leroy Merlin nunca lo busque (lo mismo lo tienen, pero no lo se) por ir no pierdes nada, o acudir a Bricor, pero seguro que lo encuentras en ferreterías Industriales. salu2

slsazul
30/06/2013, 17:34
En el leroy merlin lo tendran?

no lo se, pero lo dudo... en un buen autorecambios lo tendran.

pero yo te recomiendo la espuma ya que actua directamente cubriendo las bacterias y eliminandolas.

los sprays suelen camuflar el olor por un tiempo mas o menos largo, este producto que ha puesto codi, puede que que si sea eficaz, loctite suele hacer buenos productos.

por lo general, estos sprays, solo perfumam el circuito. es como si vacias un bote de colonia. la colonia se quedara por todo el circuito y mantendrá el olor durante un periodo de tiempo bastante largo, pero no combate las bacterias...

tu cuando compres productos (de cualquier tipo) si ves alguno que tenga el certificado TÜV aunque no te suene la marca, pillalo!!! que seguro que cumple lo que promete.

si te decides por un spray, pilla una bolsa de plastico por ejemplo del carrefour, enciende la recirculacion del aire y acerca la bolsa por todos los lados de los pies del copiloto, cuando pases la bolsa por donde aspira el aire, la atraerá y sabrás hacia donde has de apuntar el spray. no tengas miedo que no se "tragara" la bolsa...


has mirado a ver si en tu coche ves el intercambiador(radiador) quitando el filtro antipolen??

has comprobado que el desagüe no esté obstruido??





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
30/06/2013, 17:49
estos sprays, solo perfumam el circuito, es como si vacias un bote de colonia. la colonia se quedara por todo el circuito y mantendrá el olor durante un periodo de tiempo bastante largo, pero no combate las bacterias..

yo desde luego tu producto no lo conozco, puede que incluso sea muy bueno, y mejor que el Spray que yo compro (algo que desconozco no opino) quizás sea excelente, yo solo hablo de lo que he probado, pero si puedo opinar de lo que he comprobado, y te aseguro que el Spray que compro mata bacterias, de echo es el único Spray del mercado que esta certificado por el ministerio de Sanidad (bien claro lo pone en el enlace y en la web) mata tanto bacterias, como hongos, como virus (etc)

para que lo certifique el ministerio de sanidad ya tiene que funcionar bien (no certifican cualquier producto) yo la primera vez que lo vi (estaba repartiendo) fue hace muchos años, y lo compre para la furgoneta del curro (que olía fatal) imagina, la coge todo el que quiera, y entre pedos, comida, olor a herramienta, a grasa, y demás menuda mezcla tenía dentro al poner el aire o abrir la puerta.

pegue un fregao a toda la cabina, metí el Spray (recomendado por varias Ferreterías Industriales como el mejor) y al acabar y ventilar esa cabina era el paraíso (nada de camuflar olor) limpieza pura y dura, y dura como he dicho (para 2/3 veranos sin olores) cada vez que pones el clima sale el olor (lo pongas las veces que lo pongas) por eso lo recomiendo (sin saber como funciona lo que tu dices) que lo mismo es mejor. ahora que decida el..salu2

Nicolas
30/06/2013, 18:47
Claro es que lo mismo en volkswagen no lo hicieron bien porque me ha durado un año justito. El que mete el olor es un tiguan no se si lleva eso. Pero si tiene lo del calidad del aire. Por otra parte hasta ahora que no ha hecho calor no ha olido nada. Y ahora mismo acabo de cojer el coche y no huele.

Nicolas
01/07/2013, 13:11
Comprado y hecho, gracias codi, de momento huele fuerte pero sera al principio conforme pasa lo km ira desaparecion y olera nomal. 20 euros me ha costado.

slsazul
01/07/2013, 15:23
Comprado y hecho, GRACIAS CODI, de momento huele fuerte pero sera al principio conforme pasa lo km ira desaparecion y olera nomal. 20 euros me ha costado.

de nada, para eso estamos..... ah! que los demas no estamos!!!

espero que te vuelva a salir el olor en dos dias... y procurare ni leer tus post.

un saludo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
01/07/2013, 15:38
espero que te vuelva a salir el olor en dos dias... y procurare ni leer tus post.

joer tío, has sido un poco duro no crees?? me a dado las gracias a mi porque a acabado comprando mi producto en vez del tuyo, pero no creo que no este agradecido con tu ayuda, seguro que si lo esta. no hay que ser así, y mucho menos desear el mal a nadie (eso nunca) yo muchas veces ayudo y no me dan ni las gracias, pero mi aportación queda grabada para los restos, si es tu opinión yo la respeto. salu2


Comprado y hecho, gracias codi, de momento huele fuerte pero sera al principio conforme pasa lo km ira desaparecion y olera nomal. 20 euros me ha costado.

tarda un par de días en irse el olor fuerte, date cuenta que se llena el habitáculo de producto, y al estar circulando por filtros, conductos y el interior del coche, tarda en irse el olor, pero bajara gradualmente y veras que huele normal, pero sin el olor que antes tenías.

has desinfectado el sistema y el interior, ahora respiras aire fresco y limpio, me alegro que te gustase el producto. salu2

Nicolas
01/07/2013, 17:51
de nada, para eso estamos..... ah! que los demas no estamos!!!

espero que te vuelva a salir el olor en dos dias... y procurare ni leer tus post.

un saludo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rebota rebota que tu culo explota, infantil.

Molas83
01/07/2013, 18:18
Se nota que todos vamos necesitando vacaciones porque últimamente los nervios están a flor de piel...

valle1
01/07/2013, 22:55
Comprado y hecho, gracias codi, de momento huele fuerte pero sera al principio conforme pasa lo km ira desaparecion y olera nomal. 20 euros me ha costado.

¿donde lo encontraste?

saludos

Nicolas
02/07/2013, 12:43
En una tienda de que haen sprays en de colores de coche.

codi31
02/07/2013, 12:47
En una tienda de que haen sprays en de colores de coche.

he entendido, que lo has comprado en una tienda que venden/fabrican Sprays para colorear coches??

a10566a
02/07/2013, 21:07
Yo compre uno spray en Aurgi de los que se ponen en los pies del copiloto y funcionan bien pero al cabo del tiempo el olor vuelve.

Molas83
02/07/2013, 23:07
Yo probé el de Loctite. Un día le puse uno y el olor desapareció unos días. Volví a ponerle otro y entonces desapareció durante unas semanas. Hace dos semanas probé uno de Cyclo y de momento no se nota mucho olor, a ver qué resultado me da...

codi31
03/07/2013, 10:58
yo hasta ahora con el Spray del enlace no he tenido problema alguno, a mi si me a quitado los olores y por bastante tiempo. bien es cierto que cada coche y cada olor es diferente, y yo suelo usar el clima mucho (bastante) y eso puede ayudar a que el olor "se mitigue" algo, porque no es lo mismo poner el clima (tanto en frío como caliente) varias veces al día, que cada 2/3 días. salu2

Molas83
03/07/2013, 13:13
La verdad es que el mío olía mucho, tanto que si vuelve a aparecer el olor miraré a ver si hay algún perro muerto por ahí escondido, jajaja!
En mi caso el olor aparecía sobre todo al apagar el aire acondicionado y poner el aire normal (mi garganta no aguanta el aire muy seco durante mucho tiempo).

Abelx
03/07/2013, 16:37
joer tío, has sido un poco duro no crees?? me a dado las gracias a mi porque a acabado comprando mi producto en vez del tuyo, pero no creo que no este agradecido con tu ayuda, seguro que si lo esta. no hay que ser así, y mucho menos desear el mal a nadie (eso nunca) yo muchas veces ayudo y no me dan ni las gracias, pero mi aportación queda grabada para los restos, si es tu opinión yo la respeto. salu2



tarda un par de días en irse el olor fuerte, date cuenta que se llena el habitáculo de producto, y al estar circulando por filtros, conductos y el interior del coche, tarda en irse el olor, pero bajara gradualmente y veras que huele normal, pero sin el olor que antes tenías.

has desinfectado el sistema y el interior, ahora respiras aire fresco y limpio, me alegro que te gustase el producto. salu2

se puede decir mas alto pero no mas claro, por ello yo he aprendido cosas a traves de las preguntas/respuestas de otros compañeros

mamunyoz
03/07/2013, 16:49
rebota rebota que tu culo explota, infantil.

Niñooooooooss!!! Portaos bien que ya tenéis una edad carajo...!!