PDA

Ver la Versión Completa : Burbujas circuito gasoil



jamercues
29/06/2013, 18:17
Pues eso, como comenté en otro post, iba a ajustar la corredera (la tengo a 4.9 o así ) y me fijé que tenía burbujas en el sistema de gasoil.

Exactamente es el tubo que sale del filtro de gasoil (transparente) junto con uno negro a la par y va a donde se ajusta la corredera que se enchufa por arriba. Alguien me puede decir por donde empiezo a buscar? Debería limpiar el aforador?(creo que se llama así dónde está al lado del depósito me ha parecido leer alguna vez que se ensucia bastante y hace que llegue poca gasolina) exactamente donde está? He oído que está en los asientos de atrás pero ya.

Saludos y gracias

luisete07
29/06/2013, 20:52
Revisa las juntas toricas de la valvula del filtro, puede ser ese tu problema.

slsazul
29/06/2013, 21:12
Revisa las juntas toricas de la valvula del filtro, puede ser ese tu problema.

si, o también la mierda de enganches rapidos de los manguitos de gasoil...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
29/06/2013, 22:55
Pero no son con abrazaderas de presion?? O son de click??
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
29/06/2013, 23:27
Pero no son con abrazaderas de presion?? O son de click??
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

son como el circulo azul, lo suyo es suprimirlas por tubos de retorno de gasoil con abrazaderas, tambien mejorará el arranque en frio....

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
30/06/2013, 00:41
son como el circulo azul, lo suyo es suprimirlas por tubos de retorno de gasoil con abrazaderas, tambien mejorará el arranque en frio....

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

No entiendo como dices, es igual que el tuyo
[Only registered and activated users can see links]
A que te refieres con suprimir? Quitar ese enganche y poner abrazaderas? Creo que mi coche es lo único que cambia respecto al tuyo o eso me parece, no?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
30/06/2013, 14:48
en la foto que has puesto, se ve como esos manguitos están un poco currados, yo te recomendaría cambiarlos todos (se tarda 20 minutos como mucho) y poner abrazaderas tal cual se muestra en el circulo rojo (así tiene que quedar) y después cambiar las juntas a la T que se ve en el filtro, seguro que el problema desaparece. salu2

jamercues
30/07/2013, 13:12
Pero ese del círculo rojo, no va hasta el depósito? Se pierde de vista, va hacia abajo y encuentralo... Ya lo subiré y lo intentaré seguir hasta donde va.

También me he fijado hoy que al acelerar y decelerar en parado, cuando decelero se generan hay muchas burbujas, osea que tiene mucho menos gasoil.

Las válvulas antiretorno esas, son buenas para la bomba inyectora? Porque si sobra gasoil y lo tira para atrás, será por algo. No?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
30/07/2013, 14:44
Pero ese del círculo rojo, no va hasta el depósito? Se pierde de vista, va hacia abajo y encuentralo... Ya lo subiré y lo intentaré seguir hasta donde va.

También me he fijado hoy que al acelerar y decelerar en parado, cuando decelero se generan hay muchas burbujas, osea que tiene mucho menos gasoil.

Las válvulas antiretorno esas, son buenas para la bomba inyectora? Porque si sobra gasoil y lo tira para atrás, será por algo. No?

Saludos

el manguito que esta rodeado por circulo rojo, y el manguito que esta rodeado por circulo azul, no van directos hacía deposito, tienen un empalme por enchufe rápido justo pegado a la copela del lado izquierdo según se ve el morro de frente, y de ese empalme, conecta con otro empalme que esta justo pegado a la rueda trasera derecha mirando el maletero de frente, y de ese empalme ya conecta con el deposito (todos los empalmes mediante enchufe rápido)

y las válvulas antirretorno, no presentan conflicto con la bomba de inyección, de echo yo llevo 2 y no tengo problema alguno. la válvula antiretorno permite pasar el gasoil de retorno al deposito (pero no que retorne, así como el aire que pueda haber) y lo mismo en el manguito de suministro de gasoil, impide que retorne al filtro. ya te hemos dado nuestra opinión, cambia los manguitos de conducción de gasoil (todos, hasta el empalme de la copela) y pon abrazaderas, y cuenta el resultado. salu2

slsazul
30/07/2013, 15:20
Pero ese del círculo rojo, no va hasta el depósito? Se pierde de vista, va hacia abajo y encuentralo... Ya lo subiré y lo intentaré seguir hasta donde va.

También me he fijado hoy que al acelerar y decelerar en parado, cuando decelero se generan hay muchas burbujas, osea que tiene mucho menos gasoil.

Las válvulas antiretorno esas, son buenas para la bomba inyectora? Porque si sobra gasoil y lo tira para atrás, será por algo. No?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

cambia los tubos de los inyectores, los de retorno de gasoil

codi31
30/07/2013, 15:27
cambia los tubos de los inyectores, los de retorno de gasoil

yo creo que ya van unas cuantas veces que se lo hemos dicho verdad?? crees que nos hará caso? jejejeje

Raitán
30/07/2013, 15:45
Las válvulas antiretorno esas, son buenas para la bomba inyectora? Porque si sobra gasoil y lo tira para atrás, será por algo. No?

Saludos2

Bien puestas si, por supuesto( si las pones mal no funcionara ya q no circulara).Son precisamente para eso, para evitar retornos y cuando hay problemas de posibles entradas de aire o perdida de fuerza de aspiracion, con la valvula antiretorno se subsanan ya q a la bomba le cuesta muchisimo menos esfuerzo hacer la aspiracion.Aunque sea circuito de "retorno", como todo ciercuito tiene un sentido, y el contrario, reflujo, es contraproducente y no interesa para nada. Al llamarlo de retorno solo quiere decir q es el de salida de la bomba al deposito.Con la valvula antiretorno lo q haras es q solo salga de la bomba en ese sentido y no vuelva.

Te voy a poner un ejemplo.Piensa q tienes q sacar un litro de agua de un cubo, aspirando por una manguera de un metro de largo. Como te resultaria ams facil.Con una manguera normal, q en cuanto dejaras de chupar se te caeria todo, o con una manguera con un un dispositivo q llevara una bolita q si chupas te deja chupar, pero q en cuanto dejaras de hacer fuerza para recuperar aliento y volver a chupar, hiciera q la bolita tape el conducto y no se te callera el agua..Pues eso es una valvula antiretorno, ni mas ni menos.

Eso si, yo se la pondria al circuito de entrada, no al de retorno.


PD. A codi voy a llamarlo "cambia tubos":demonio: Tiene obsesion jaja el 50% de sus posts son "cambia los tubos de...TODOS..." xDD:queen:

codi31
30/07/2013, 15:58
PD: a codi voy a llamarlo "cambia tubos" :demonio: Tiene obsesión jaja el 50% de sus posts son "cambia los tubos de...TODOS..." xDD:queen:

jajajajaja buen mote..lo que esta claro (y estarás de acuerdo conmigo) es que no hay nada como poner nuevos los manguitos de vacío y manguitos de conducción de gasoil, es un antes y un después...jejejeje salu2

Raitán
30/07/2013, 16:13
jajajajaja buen mote..lo que esta claro (y estarás de acuerdo conmigo) es que no hay nada como poner nuevos los manguitos de vacío y manguitos de conducción de gasoil, es un antes y un después...jejejeje salu2

Correcto señor "Fontanero", o "Mario Bros", como usted prefiera... :querisa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Buff, q derscansao quede, con lo q ODIABA los putos tubos del ibiza super endebles y peligrosamente cerca de la correa aux y entre el filtro q cada vez q querias quitarlo daban por saco...

Maestro.jimenez
30/07/2013, 16:17
Posiblemente yo tambien me meta a cambiar tubos. Cuando las abrazaderas y las juntas tienen unos cuantos años, es mas que aconsejable cambiarlas. Las abrazaderas tambien se aflojan con los cambios de temperatura y un buen tiento de vez en cuando evitaran que acaben por aflojarse en exceso.

A mi no me gusta ver que ningun latiguillo resude aceite o gasoil y lo considero algo necesario dentro del mantenimiento habitual del coche. Si se le ha hecho bien el purgado al filtro de gasoil, esas burbujas debieran de desaparecer, aunque lo ideal es revisar el circuito hasta donde el ojo humano alcance.

codi31
30/07/2013, 16:32
Correcto señor "Fontanero", o "Mario Bros", como usted prefiera... :querisa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Buff, q derscansao quede, con lo q ODIABA los putos tubos del ibiza super endebles y peligrosamente cerca de la correa aux y entre el filtro q cada vez q querias quitarlo daban por saco...

muy buen trabajo, si señor..jajajajaja ahora pega un buen limpiado a ese motor, esta un poco warrete..jajajajaja salu2

Raitán
30/07/2013, 16:37
Me tiene contento oiste....Como pa limpiarlo....Anda q no me esta dando guerra. No defeco encima de el porq estoy incomodo q sino...jaja

jose77
30/07/2013, 16:42
cuidado con el rose que estoy viendo en la viga del chasis, el motor siempre se esta moviendo, pero el chasis no, cualquier rose por minimo puede cortar un tubo en poco tiempo,salu2[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
30/07/2013, 19:04
yo creo que ya van unas cuantas veces que se lo hemos dicho verdad?? crees que nos hará caso? jejejeje
que si hombre! me costara mas o menos decidirme, pero los cambiare, are logs y pondre la corredera en 3!
Los tubos de los inyectores, son los metalicos? ahi ya no me atrevo a cambiarlos yo, que eso supone quitar inyectores y me da respeto... no?
Haber si puedo luego quito la tapa, la punta de un tubo y compro los tubos. aunque igual me espero a llegar a casa, que ahora de vacaciones... no vaya a ser que vuelva en grua por no tener herramienta adecuada ni sitio.

Saludos!

Raitán
30/07/2013, 20:07
Gracias jose,juraría q no pasan cerca y q es cosa de la foto pero lo comprobare.
Jamercues,los metálicos de los inyectores ni los toques.y si,mejor lo haces al llegar a casa.

jamercues
30/07/2013, 20:46
Una última, los tubos que necesito, de plástico, goma, silicona...? Algún material concreto? La válvula de retorno en que tubo iría? Como se pondría? En una tienda de recambios se compra no?

Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
30/07/2013, 21:21
Una última, los tubos que necesito, de plástico, goma, silicona...? Algún material concreto? La válvula de retorno en que tubo iría? Como se pondría? En una tienda de recambios se compra no?

Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Pide tuberia para gasoil, ya te daran una adecuada y resistente. En mi coche, con una bomba rotativa bosch:

Tuberia nueva entre bomba y filtro. De 6mm interior para retorno, y de 8 para entrada( lo q median los racores de entrada y salida)

La valvula antiretorno yo ya te dije en q tubo la pondria.y como se pone? pues como un accesorio mas, con dos abrazaderas de tornillo y listo, intercalada en el tubo.

slsazul
30/07/2013, 21:37
yo creo que ya van unas cuantas veces que se lo hemos dicho verdad?? crees que nos hará caso? jejejeje

buff si es como yo no, cuanto mas me dicen las cosas, menos caso hago....:demonio:




que si hombre! me costara mas o menos decidirme, pero los cambiare, are logs y pondre la corredera en 3!
Los tubos de los inyectores, son los metalicos? ahi ya no me atrevo a cambiarlos yo, que eso supone quitar inyectores y me da respeto... no?
Haber si puedo luego quito la tapa, la punta de un tubo y compro los tubos. aunque igual me espero a llegar a casa, que ahora de vacaciones... no vaya a ser que vuelva en grua por no tener herramienta adecuada ni sitio.

Saludos!

quien ha dicho sacar inyectores?? yo he dicho los del retorno de los inyectores, si analizas un poco el circuito de gasoil, sabras a cual me refiero




Una última, los tubos que necesito, de plástico, goma, silicona...? Algún material concreto? La válvula de retorno en que tubo iría? Como se pondría? En una tienda de recambios se compra no?

Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

yo pondría dos, una en la entrada de la bomba y otra en el retorno

Raitán
30/07/2013, 21:51
quien ha dicho sacar inyectores?? yo he dicho los del retorno de los inyectores, si analizas un poco el circuito de gasoil, sabras a cual me refiero





yo pondría dos, una en la entrada de la bomba y otra en el retorno

Sls se refiere a la tuberia FLEXIBLE que une los inyectores...Si es la de origen suele estar recubierta como de tela encima de la goma.Son 3 o 4 trozos cortitos, facilmente reconocibles.

PD.Yo creo q la antiretorno en la de retorno( xDD q raro suena) es un poco tonteria.No le veo el sentido.

slsazul
30/07/2013, 22:12
Sls se refiere a la tuberia FLEXIBLE que une los inyectores...Si es la de origen suele estar recubierta como de tela encima de la goma.Son 3 o 4 trozos cortitos, facilmente reconocibles.

PD.Yo creo q la antiretorno en la de retorno( xDD q raro suena) es un poco tonteria.No le veo el sentido.

para nada es una tontería, y si no pregúntaselo a los que han solucionado el problema de mal arranque al instalar la segunda anti retorno. esa anti retorno aunque esté en el circuito de gasoil, no es para el gasoil!!!! esa es para el aire, con ella las burbujas de aire que puedan venir desde el aforador, filtro o empalmes de tubos...(por el retorno) no llegaran a la bomba ni inyectores, esa antiretorno hace de barrera y no se desceba la bomba.

a que ahora no lo ves una tontería???:silbando:

codi31
30/07/2013, 22:58
con mi problema de arranque (ya solucionado) yo cambie manguitos de conducción de gasoil y puse abrazaderas, y una antirretorno (después del filtro) en el manguito que va del filtro a la Tamden y el arranque mejoro, pero mejoro mas aun cuando puse la segunda antirretorno (antes del filtro) en el manguito de retorno que va al deposito. salu2

P.D: para Jamercues..la única precaución al poner la antirretorno, es colocarla bien, normalmente llevan una flecha indicando la colocación, pero hay algunas que no la llevan, y debes de soplar por ambos lados para saber porque lado retiene y porque lado permite el paso, para no colocarla mal, y mas te vale colocarla bien. salu2

Raitán
30/07/2013, 23:18
ok, no digo nada, pues.Mis disculpas.

Mario bros, ponte unas fotitos no??:thx:

codi31
30/07/2013, 23:22
ok, no digo nada, pues Mis disculpas.

Mario bros, ponte unas fotitos no??:thx:

recuérdame que cuando te vea algún día te de una curra por llamarme "Mario Bros"..:mrgreen2:

fotos?? me lo pensare y ya veré si las pongo..:lol: la verdad me a quedado muy cuco el motor..salu2

slsazul
31/07/2013, 16:05
con mi problema de arranque (ya solucionado) yo cambie manguitos de conducción de gasoil y puse abrazaderas, y una antirretorno (después del filtro) en el manguito que va del filtro a la Tamden y el arranque mejoro, pero mejoro mas aun cuando puse la segunda antirretorno (antes del filtro) en el manguito de retorno que va al deposito. salu2

P.D: para Jamercues..la única precaución al poner la antirretorno, es colocarla bien, normalmente llevan una flecha indicando la colocación, pero hay algunas que no la llevan, y debes de soplar por ambos lados para saber porque lado retiene y porque lado permite el paso, para no colocarla mal, y mas te vale colocarla bien. salu2

mira que me quería sonar que eras tu uno de los que notó mejoría al poner la anti retorno en el retorno... no quise decir nada por si estaba confundido...

fuí yo quien te lo recomendó? tengo tantas cosas en la cabeza que no me acuerdo....




ok, no digo nada, pues.Mis disculpas.


no hay nada por lo que te puedas disculpar. a todo el mundo que se lo digo le parece raro, hay quien hace caso y quien no, pero eso ya es cosa de cada uno... poner las antiretorno no es solucionar el problema, es simplemente un "apaño" que funcionará perfectamente en la mayoría de los casos de descebe del circuito. la solucion al problema es encontrar la fuga, y unas veces se encuentra bien y otras un poco peor y si no que se lo pregunten a codi :muro:



yo tuve un problema de mal arranque en frío y en vez de preguntar a nadie ( como hacen la mayoría) me dediqué a buscar informacion, leer y leer y te aseguro que no fué en solo una tarde de 5 horas..... los que abren un nuevo tema con este problema, te aseguro que no han buscado ni leido ni una sola linea en la pantalla del ordenador, ya que hay muchiiiiisima información en los diversos foros y otras páginas. pero claro, hay que leer muuucho y eso no suele gustar:silbando:

los parrafos mas interesantes los pasé a un documento de texto para tener lo interesante seleccionado sin nada de "paja". saqué varias paginas de info y tras analizarlas pude sacar mis propias conclusiones para poder solucionar mi problema y así lo hice ( no llevo anti retornos). por las andadas, aprendí mucho y vi distintos casos y sintomas diferentes a mi problema, y pude suponer que en determinados casos, poniendo otra antiretorno en el retorno el problema podía dirminuir, y así es.

codi31
31/07/2013, 21:57
mira que me quería sonar que eras tu uno de los que notó mejoría al poner la anti retorno en el retorno... no quise decir nada por si estaba confundido...

fuí yo quien te lo recomendó? tengo tantas cosas en la cabeza que no me acuerdo....

pues si, era yo (entre otros) quien noto mejoría al poner la antirretorno en el manguito de retorno..y si, creo que fuiste tu quien me lo aconsejo, y yo hice caso. jejejejeje salu2

defcondos
01/08/2013, 17:31
Estas válvulas de retención son una solución pero lo que realmente debe de llenar, es dar con la fuga. Una válvula con un tarado excesivo tal vez modifique una presión en exceso y esto pueda acarrear algún que otro problema. El problema de ir sumando válvulas de retención al circuito es que el dia que una no trabaje pues no vas a saber cual es la que falla . He visto circuitos con válvula de retención a la salida del filtro y otros que no, mi coche AWX no lleva valvula de retención entre el filtro y la tándem . Dentro de la tándem creo que hay dos válvulas de retención (una de ellas regula la presión ) y en el aforador otra . En fin llevo meses hablando con el coche y este ni mu, algún día espero transcribiros mis conversaciones.

También contar que la abrazaderas de tornillo sin fin con el tiempo y el cocimiento del gasoil sobre las gomas, acaban por machacar el manguito en cuestión. Creo que las abrazaderas elásticas de serie son las mejores que se pueden montar, saludos.

jamercues
29/05/2014, 00:57
Después de mucho tiempo, cambiar los tubos por unos transparentes convencionales, colocar antirretornos y lograr que no hubiera burbujas hasta la antirretorno y de la antiretorno a la bomba con burbujas, decidí dejarlo como estaba de serie aprovechando que me fugaba un poco de gasoil la bomba y reaprete los tornillos de la bomba(TODOS) y sorpresa, ya no hay burbujas como antes, ahora las burbujas son ínfimas(minúsculas) y están sólo al principio del tubo e imagino que desaparecerán cuando salgan de donde están.

Decir también, que no se si tiene algo que ver, pero ahora el coche tiene algo más de nervio, puede ser que perdiera chicha por culpa de la bomba? Es posible que las burbujas fueran producidas por la bomba?



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

slsazul
29/05/2014, 05:02
Después de mucho tiempo, cambiar los tubos por unos transparentes convencionales, colocar antirretornos y lograr que no hubiera burbujas hasta la antirretorno y de la antiretorno a la bomba con burbujas, decidí dejarlo como estaba de serie aprovechando que me fugaba un poco de gasoil la bomba y reaprete los tornillos de la bomba(TODOS) y sorpresa, ya no hay burbujas como antes, ahora las burbujas son ínfimas(minúsculas) y están sólo al principio del tubo e imagino que desaparecerán cuando salgan de donde están.

Decir también, que no se si tiene algo que ver, pero ahora el coche tiene algo más de nervio, puede ser que perdiera chicha por culpa de la bomba? Es posible que las burbujas fueran producidas por la bomba?



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Que fugaba un poco de gasoil la bomba? Haberlo dicho antes!! si sale gasoil, también puede entrar aire y descebarse.

Bueno, de todas formas problema resuelto!!



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jamercues
29/05/2014, 09:38
Antes no llegaba a fugar, no fastidies! Jajaja empezó a fugar hace cosa de 1 mes o más pero entre que cambiaban el Carter, repare el golpe y tal... No he tocado el coche cerca de 1 mes. Yo creo que antes había grietas diminutas o algo y entraba algo de aire, decir que olía a gasoil, pero como no le vi fuga, tampoco le di importancia y pensaba que era normal, de ahí que no haya dicho nada.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
29/05/2014, 10:29
Antes no llegaba a fugar, no fastidies! Jajaja empezó a fugar hace cosa de 1 mes

Pero el problema de burbujas en el circuito lo tenías de mucho antes, y según leo, estas desaparecieron cambiando manguitos de conducción de Gasoil + antirretornos, ahora al apretar la bomba quitaste todo esto?? como dices que lo quitaste y pusiste todo de serie..

jamercues
29/05/2014, 13:41
Pero el problema de burbujas en el circuito lo tenías de mucho antes, y según leo, estas desaparecieron cambiando manguitos de conducción de Gasoil + antirretornos, ahora al apretar la bomba quitaste todo esto?? como dices que lo quitaste y pusiste todo de serie..

Eso es, desaparecieron las burbujas desde el filtro a la antirretorno, de la antirretorno a la bomba, venían burbujas y se iban provenientes de la bomba.

Como puse tubos convencionales y no me convencía como quedaban los tubos, pues como tenía la fuga e iba a reapretar aproveche y puse de nuevo los tubos de serie con bridas nuevas.

Que igual cambiando las bridas antes de cambiar los tubos se habría solucionado? No lo sé, no lo probé, sólo se que ahora no tengo burbujas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
29/05/2014, 21:22
Eso es, desaparecieron las burbujas desde el filtro a la antirretorno, de la antirretorno a la bomba, venían burbujas y se iban provenientes de la bomba.

Como puse tubos convencionales y no me convencía como quedaban los tubos, pues como tenía la fuga e iba a reapretar aproveche y puse de nuevo los tubos de serie con bridas nuevas.

Que igual cambiando las bridas antes de cambiar los tubos se habría solucionado? No lo sé, no lo probé, sólo se que ahora no tengo burbujas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pues enhorabuena, a disfrutar de ese coche. salu2