PDA

Ver la Versión Completa : Programar Mando llave



luisgole
11/02/2009, 22:42
¿Alguien conoce un modo alternativo para programar el mando a distancia de la llave de un passat 3bg?

Hace un par de años le quité el bombin de la puerta tras ser forzada por segunda vez.

Si es posible me gustaria saber la razón de ser obligatorio usar el bombín de la puerta del conductor para programar la llave y tener que usar dos llaves una en el contacto y otra en el bombín de la puerta, la verdad es que no le veo la lógica. . .

pas-pas
11/02/2009, 23:34
El método alternativo es con VAG-COM.

lebrillo
12/02/2009, 06:14
¿Alguien conoce un modo alternativo para programar el mando a distancia de la llave de un passat 3bg?

Hace un par de años le quité el bombin de la puerta tras ser forzada por segunda vez.

Si es posible me gustaria saber la razón de ser obligatorio usar el bombín de la puerta del conductor para programar la llave y tener que usar dos llaves una en el contacto y otra en el bombín de la puerta, la verdad es que no le veo la lógica. . .

Sí tiene lógica. Así el coche sabe que eres el dueño del coche, porque solo el dueño puede tener el contacto puesto y otra llave en la cerradura.

no se si en tu modelo se puede poner un bombin ciego.

luisgole
12/02/2009, 13:09
Pas-pas, gracias sabes si puedo hacerlo con el VAG-COM 3.12, solo tengo cable USB-SERIE sin hex, aunque espero recibir uno pronto, por otro lado y abusando un poco, me puedes decir donde encontrar el procedimiento o si no es demasiado largo darme un barniz. .

gracias!!!

Lebrillo, si es cierto desde ese punto de vista tiene sentido. . pero mecánicamente o eléctricamente como sabe la cpu del coche que la llave a programar ¿está dentro del bombín de la puerta?, en el vectra era necesario poner la llave a programar en el clausor para que el inmovilizador detectara el transpondedor válido, pero podias progamar el mando de la llave sin necesidad de que esta estuviera en ningún otro bombín del coche, esto es lo que no entiendo. . . (no es que me atormente, solo es que no entiendo como funciona)

pas-pas
12/02/2009, 14:03
Pas-pas, gracias sabes si puedo hacerlo con el VAG-COM 3.12, solo tengo cable USB-SERIE sin hex, aunque espero recibir uno pronto, por otro lado y abusando un poco, me puedes decir donde encontrar el procedimiento o si no es demasiado largo darme un barniz. .

gracias!!!
Te pongo el procedimiento de un Golf V porque para el 3BG no detallaba cómo hacerlo, aunque se hace igual
[Only registered and activated users can see links](1K)_Comfort_System#Adaptation

jurjito
12/02/2009, 14:05
Se te ha cortado el enlace pablo

pas-pas
12/02/2009, 14:07
Se te ha cortado el enlace pablo
Ya lo corregí. gracias.

jurjito
12/02/2009, 14:13
Ya lo corregí. gracias.
Jeje, nada ^^

luisgole
12/02/2009, 21:19
Muchas gracias Pas-Pas, me has ayudado muchísimo.

Todo el procedimiento me ha quedado bastante claro, solo tengo dudas sobre el procedimiento llamado, procedimiento especial para la sincronización del control remoto.

Si te parece lo intento traduducir a ver si lo entiendo mejor.

1. Si está cerrado, abra el coche pulsando el bloqueo de la puerta del conductor
2. Pulse el botón "abrir" del control remoto
3. Ponga la llave en el clausor y dé el contacto
4. Quite el contacto y retire la llave del clausor
5. Pulse el botón "cerrar" o "abrir" del control remoto

La sincronización ha finalizado.

Este proceso me parece más lógico que el descrito en la guia del usuario, ya que no entiendo de que manera sabe la centralita confort o la cpu del coche que el control remoto a progrmar está o no en el bombín de la puerta.

¿Recuerdas algún caso de alguien que haya seguido este proceso con éxito?