PDA

Ver la Versión Completa : Si pagas un seguro, por qué no lo usas?



jr_brana
29/06/2013, 23:02
La verdad es que no logro entender a la gente que tiene seguro en su vehículo y no hace uso del mismo. Así lo único que hace es pagar por algo que no utilizas. Es como si me compro cualquier cosa y no la utilizo por miedo a que se me gaste. Así los unicos que se benefician con esta actitud son los seguros que cobran y no tienen que prestar ningún servicio.

Todo esto viene a que hoy estoy aparcado esperando a la familia y detras de donde estoy aparcado hay otro sitio, es una calle de unico sentido aunque pueden circular dos coches. Pues resulta que a la altura de mi coche había uno en doble fila del otro lado que estaban cargando y llega un señor mayor y en vez de esperar un momentito monta en la acera para aparcar detrás de mí.

Hasta ahí todo perfecto, hasta lo hizo bien pues no rozó con los contenedores de basura que tenía y al bajar de la acera el coche ya estaba bien, pues detras de el estan los contenedores y ya nadie puede aparcar. Pues el tio continua dandole hacia delante para colocar mejor su coche y le da al mio por atrás y se pone a maniobrar empujando al mio.

Me pongo a cruzar la calle y miro mi defensa y con los tornillos de su matrícula me ha levantado la pintura, cuando se baja del coche le digo que me ha levantado la pintura de mi defensa y el me dice que el no ha sido.:shocking: Habra pensado pero que dice este niñato por la diferencia de edad

Y yo le contesto, que estaba esperando del otro lado y que le he visto como le daba, el insiste que no, y yo le digo que que hace mi pintura en el tornillo de su matrícula, a lo que ya no sabe que decir y contesta, que entonces si que ha debido de ser el, pero que el no ha escuchado nada.

A lo que yo le contesto que no hay que aparcar de oido, y el aún tiene los santos ******* de decirme que no lo entiende porque su coche tiene sensores para aparcar, a lo que yo ya un poco cansado de tanta tontería le contesto que entonces debe de llevarlos a calibrar porque no deben de estar bien.

Ya para rematar pasan unos conocidos de los señores y les preguntan que pasa y el paisano les comenta que parece que me ha dado en la defensa pero que el no se ha notado nada.


A la ya solte un poquito de tensión acumulada.

jamercues
29/06/2013, 23:18
Pero hiciste papeles? Yo vi también a un señor mayor saliendo con un patrol de los viejos y me dejó el paragolpes trasero curioso... Le vi de lejos y se metió por una calle, salió a una avenida y esa suerte tuvo, que no vi su matrícula, pero testigos tenía, que en otro caso hice fotos a mi coche y al que me dio que se llevo el polvo de mi coche y tenía marcas azules que se veían claras en las fotos y el otro tío dijo que el no había sido.
En fin, igual le echan del seguro o algo, es para flipar con la gente...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jr_brana
30/06/2013, 00:01
si los datos se los cogí y le hice fotos y el lunes al seguro y que se peleen ellos.

jamercues
30/06/2013, 00:23
Por muchas fotos que hayas echo, repito que si el otro tío cuando le llamen dice que el no ha sido te vas a quedar como estás o consigue a algún testigo.
Suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

josetrab
30/06/2013, 00:59
Por muchas fotos que hayas echo, repito que si el otro tío cuando le llamen dice que el no ha sido te vas a quedar como estás o consigue a algún testigo.
Suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Las fotos evidentemente obran a tu favor, y si aparecen ambos coches mejor, pero como te comenta el compañero, intenta conseguir un testigo, que posiblemente haga falta.

DSG87
30/06/2013, 07:29
La verdad es que el titulo del post y su contenido es un tanto curioso. Pensaba que tiraría por otro lado y casi no entiendo el final del post. Como si te hubieses quedado sin teclas y faltase "algo". :mrgreen:

Pero por lo que he entendido te contesto que lo suyo hubiese sido hacer parte alli mismo. No solo tomarle datos. Y si se pone tonto..haber llamado a la policia incluso.

Ahora a posteriori serà más difícil.

En cuanto a usar el seguro por el que pagas. .no siempre es fácil. A menos de haber tenido un incidente. .hay mucha gente que paga por el, (pues es obligatorio) y no tiene partes ni averías.

Luego ya entraríamos en el apartado de los que para "usar el seguro por el que pagan" se hacen pintar el coche entero aduciendo acto vandalico inexistente y cosas por el estilo.

Pero si vas de legal..es fácil "no usarlo".

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

Molas83
30/06/2013, 08:24
Una situación muy típica... Parece que nos da vergüenza reconocer que le hemos dado un golpe a otro coche. Pues no pasa nada. Se rellena un parte en menos de cinco minutos y te das la mano al acabar, así de fácil. Yo hasta ahora llevo tres partes, y en ninguno de ellos hubo problemas, acabamos siempre dándonos la mano y con mucha educación. Dos de ellos eran culpa del otro y uno culpa mía.

Big
30/06/2013, 10:38
Pues hablando sobre esto, yo tendré 3 o 4 picadas en la luna delantera y mas que picadas son mini-rajas por llamarlo de alguna manera, y tengo las lunas aseguradas entonces que espero a que parta? o paso un parte y que me lo inyecten(que no me hace ninguna gracia porcierto), o nosé que hacer...

Un saludo y gracias.

Whitsnak
30/06/2013, 10:38
Mucha gente no tira del seguro ante situaciones leves como este tipo porque saben que les tocará pagar poco más quedandose sin la bonificación esa.

Pero bueno, yo como mi pareja tiene coche, pues le he pedido a mi padre que me dé de baja en el seguro del otro coche para ahorrarse un buen pico (700 euros).



Pues hablando sobre esto, yo tendré 3 o 4 picadas en la luna delantera y mas que picadas son mini-rajas por llamarlo de alguna manera, y tengo las lunas aseguradas entonces que espero a que parta? o paso un parte y que me lo inyecten(que no me hace ninguna gracia porcierto), o nosé que hacer...

Un saludo y gracias.
Lo normal es que te lo inyecten, no hay más. Suele quedar bastante bien pero ahí está, aún se nota.

Big
30/06/2013, 11:17
Lo normal es que te lo inyecten, no hay más. Suele quedar bastante bien pero ahí está, aún se nota.

Pues que gracia, la verdad.
Un saludoo

alferro
30/06/2013, 11:57
Pues hablando sobre esto, yo tendré 3 o 4 picadas en la luna delantera y mas que picadas son mini-rajas por llamarlo de alguna manera, y tengo las lunas aseguradas entonces que espero a que parta? o paso un parte y que me lo inyecten(que no me hace ninguna gracia porcierto), o nosé que hacer...

Un saludo y gracias.
Lo que puedes hacer es darle un golpe a la luna para que se hagan mas grandes las grietas o romperla directamente con una piedra o algo asi. Vamos, que quede lo suficientemente rota como para que no la puedan reparar y tengan que cambiarla.
De todas formas mira a las condiciones de tu seguro de lunas. El que tengo yo, por reparar la luna no me cuenta como siniestro y no pierdo bonificacion, sin embargo, si cambio la luna me cuenta como 1/2 siniestro. O sea que si cambio de luna 2 veces es como si hubiera tenido un accidente

Big
30/06/2013, 12:17
Lo que puedes hacer es darle un golpe a la luna para que se hagan mas grandes las grietas o romperla directamente con una piedra o algo asi. Vamos, que quede lo suficientemente rota como para que no la puedan reparar y tengan que cambiarla.
De todas formas mira a las condiciones de tu seguro de lunas. El que tengo yo, por reparar la luna no me cuenta como siniestro y no pierdo bonificacion, sin embargo, si cambio la luna me cuenta como 1/2 siniestro. O sea que si cambio de luna 2 veces es como si hubiera tenido un accidente

Muchas gracias, lo mirare, aunque nosé donde ví que no te podian inyectar en el angulo de vision o algo a sí no me hagais mucho caso, y 2 estan dentro de donde yo veo, aunque no lo comprendo muy bien esto.

Un saludo.

JaviGti
30/06/2013, 14:13
si los datos se los cogí y le hice fotos y el lunes al seguro y que se peleen ellos.

En estos casos lo mejor 091 y atestado al canto, yo he tenido situaciones similares en algún centro comercial, el típico que aparca a tu lado en batería y al abrir la puerta no lo hace con cuidado y oxtión a mi puerta, encima te bajas y le llamas al orden y te suelta que no es para tanto, que si no se nota, que bla, bla, bla, pero oiga, se nota y mi coche antes de ese "toquecito" suyo no tenía ningún roce, porque leches tengo que aguantarme ahora con el, partecico al seguro y que su señoría me pague lo dañado, si se pone tonto, lo dichi, llamadita a los municipales y todo arreglado.

salu2

DSG87
30/06/2013, 19:07
En estos casos lo mejor 091 y atestado al canto, yo he tenido situaciones similares en algún centro comercial, el típico que aparca a tu lado en batería y al abrir la puerta no lo hace con cuidado y oxtión a mi puerta, encima te bajas y le llamas al orden y te suelta que no es para tanto, que si no se nota, que bla, bla, bla, pero oiga, se nota y mi coche antes de ese "toquecito" suyo no tenía ningún roce, porque leches tengo que aguantarme ahora con el, partecico al seguro y que su señoría me pague lo dañado, si se pone tonto, lo dichi, llamadita a los municipales y todo arreglado.

salu2

En éste país. .al cual no pondré adjetivos. .falta mucha cultura automovilística y sobretodo educación.

Es lo normal que la gente no cuide sus coches. Por qué van a cuidar el del vecino? Bah..me pongo enfermo. Atajo de dementes..

Tengo una amiga alemana que de tanto en tanto viene por aquí..y me dice que aquí lo normal es aparcar mal y descuidar el coche.

Alli lo normal es aparcar bien y cuidar el coche como si fuese parte de uno mismo. Que los pocos allí son los muchos de aqui.

Asi que..a hacer atestados y tirar de seguro..que con tanto cafre suelto...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

Whitsnak
30/06/2013, 19:45
En éste país. .al cual no pondré adjetivos. .falta mucha cultura automovilística y sobretodo educación.

Es lo normal que la gente no cuide sus coches. Por qué van a cuidar el del vecino? Bah..me pongo enfermo. Atajo de dementes..

Tengo una amiga alemana que de tanto en tanto viene por aquí..y me dice que aquí lo normal es aparcar mal y descuidar el coche.

Alli lo normal es aparcar bien y cuidar el coche como si fuese parte de uno mismo. Que los pocos allí son los muchos de aqui.

Asi que..a hacer atestados y tirar de seguro..que con tanto cafre suelto...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4
Por curiosidad, ¿allí cuanto pagan de seguro?, ¿podrías preguntar a tu amiga?

Según tengo entendido si todos hacemos uso del seguro, éste tendrá que subir el precio para poder cubrir tal demanda. Si solo usan 4 gatos, será más barato, no?

DSG87
30/06/2013, 19:56
Por curiosidad, ¿allí cuanto pagan de seguro?, ¿podrías preguntar a tu amiga?

Según tengo entendido si todos hacemos uso del seguro, éste tendrá que subir el precio para poder cubrir tal demanda. Si solo usan 4 gatos, será más barato, no?

Otra cosa es que usen realmente el seguro.

Yo siempre he tenido mis coches impolutos. .resultado de cuidarlos en extremo y nunca han sido repintados ni nada. Pintura de origen. Pero cuido donde aparco. .tiro de garajes cerrados. .lo encero..etc etc.

Me refiero a que sin ellos hacen igual no hay por qué tirar de seguro pues como digo. .el "vecino" cuida por su coche y por el tuyo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

jr_brana
30/06/2013, 23:43
Por muchas fotos que hayas echo, repito que si el otro tío cuando le llamen dice que el no ha sido te vas a quedar como estás o consigue a algún testigo.
Suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

A parte de las fotos de los dos coches juntos, el tornillo de su matrícula con mí pintura y mi defensa trasera, tengo un testigo. Además es tan sencillo como medir la altura del tornillo de su matrícula y las marcas en mi defensa. y lo peor de todo es que entraba un autobús en el p..o sitio.

Y que el jodido del paisano tenía sensores tanto delante como atrás, y eso me lo espeto en toda la cara, yo no he podido ser que tengo sensores :muro:. Y despues de ver mi pintura en su tornillo me dice ah pues si pero yo no escuche nada.

Me mordi la lengua y conte hasta 10.


Por curiosidad, ¿allí cuanto pagan de seguro?, ¿podrías preguntar a tu amiga?

Según tengo entendido si todos hacemos uso del seguro, éste tendrá que subir el precio para poder cubrir tal demanda. Si solo usan 4 gatos, será más barato, no?

Con lo cual estás pagando por una cosa que no le vas a dar uso, y si jodes a los demás que se aguanten no? El seguro si dás parte cuanto te va subir el siguiente recibo? Una cosa está clara si no puedes asumir unos gastos pues será mejor que no hagas uso del coche, moto o de lo que sea.

Cuanto habran ganado los seguros con la gente que no ha dado nunca un parte y solo se dedican a pagar el recibo, para eso cuando se queden tirados que no llamen tampoco a la grua y que lleven el coche al taller empujandolo.

a10566a
02/07/2013, 20:43
Si si... sobre todo lo que te comentan o papeles en el momento o un testigo que quiera ayudarte.

pas-pas
03/07/2013, 06:55
En estos casos lo mejor 091 y atestado al canto
La Policía Nacional no responde a estas cosas.

Y normalmente, el resto de cuerpos, salvo que haya heridos, tampoco.

Molas83
03/07/2013, 07:33
Y en el caso de que el 092 levantara un atestado pondrían que el conductor A asegura haber recibido un golpe y el conductor B lo niega...

JaviGti
05/07/2013, 01:03
Pues mi hermana hace un año yendo con mis 2 sobrinos en su coche tuvo un golpe por ciudad en la que ella no tuvo la culpa y gracias a que llamo a los municipales y dieron parte de atestados logro que el seguro del contrario le pagara el estropicio del coche que por suerte solo quedo en eso ya que el tipejo que la dio se quería dar a la fuga.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

pablo73
05/07/2013, 20:52
La Policía Nacional no responde a estas cosas.

Y normalmente, el resto de cuerpos, salvo que haya heridos, tampoco.

En Móstoles hace unos años cuando aún tenía el ibiza, un dia lo aparqué en una calle muy estrecha cerca de un cruce, correctamente, y cuando regresaba al coche vi que una señora que pasaba con su coche al hacer el giro y abrirse para girar mejor, roza el morro del ibiza, para , se asoma por la ventanilla y sigue tal cual.Salgo corriendo y me pongo delante y le señalo el ibiza y le digo..." ¿que , que te piensas largar sin mas? hala , saca los papeles por favor..." , La tia no dice nada y sale de detrás el hijo todo chulo y me dice que demasiado por no denuncarme por que está aparcado mal y patatín..
Le digo que aunque fuese cierto, ellos han causado un daño a otro vehículo que esaba parado, opr lo que son responsables aunque no quieran, y me suelta el tio: "pues te vas a cagar , ahora mismo llamo a los municipales" .
Yo pensaba que se reirían en su cara.. por que los llamas para cosas serias y tardan tres dias ... pero cual es mi sorpresa que a los cinco minutos llega una patrulla. Le preguntan al tio , luego vienen y me preguntan a mi... les pido disculpas por tener que atender una gilipollez como esa y les recalco que aunque el afectado soy yo el que ha llamado ha sido el chuletilla del hijo para intentar escaquearse del parte, que además era un rozón que costaría tres duros...

El municipal me dice algo así como "ya , si nos hemos dado cuenta, tranquilo que no estás mal aparcado y aunque lo estuvieras el golpe es de ellos" . Levantaron atestado indicando que el golpe lo daban los otros y se fueron. Me dieron el número creo recordar, para incluirlo en el parte.

Supongo que dependerá de lo liados que estén , pero llamar, si el otro se resiste a hacer el parte, conviene llamar, por que si pueden deben ir.

pedrofh
06/07/2013, 14:32
siesque ahi cada uno , a mi una señora se salto un ceda y me aporreo una puerta y emcima me pita levantando la mano ,le señalo pa que aparque y va y sigue palannte , aparco corriendo y corro detras del su coche que delante abia una rrotonda vastante lenta por el trafico y le abro la puerta y le digo pero que narices esta aciendo y me dice que la deje en paz y me cerro la puerta , acto seguido antes de escaparse le cojo la matricula y llamo a los municipales que me abian dao un golpe y s epresento una patrulla y le di mis datos , a los pocos dias me dice el del seguro que cayo como un tonta porque le preguntaron que si ella en la mañana abia tenido un golpe y dijo que si y dijeron que quien o algo asi a lo que no supo responder .
le pidieron ver el coche y efectivamente mi pintura en su parachoques ,me dijo el del seguro que la puse en busca y captura jjejeje pero si no ago na me quedo con la puerta echa polvo

jr_brana
27/08/2013, 22:19
Joder no me lo puedo creer hoy llego al coche y tengo el parachoques delantero rayado desde la matricula hasta la aleta del copiloto. Y ni nota ni nada.

ME he puesto de una mala leche, que si cojo al desgraciado en el momento que lo esta haciendo y lo veo marchar, lo bajo del coche y le pego con ttoda la boca en la defensa para que vea que si le ha dado al coche. Esto como ya lo dije cuando abrí el post por el primer golpe, no se porque coj_nes la gente paga un seguro.

**** no lo pagues y así te piras con toda la razón pues no puedes dar parte, pero pagar una cosa y no hacer uso de ella lo veo del genero idiota.

Y no me vale que si da parte le van a subir la poliza o que igual lo hecha del seguro. Si te echan del seguro, y ningún otro te quiere asegurar, creo que el consorcio de seguros te tienen que asegurar, no vas a tener todas las coberturas que tienes en el que pagas y no das uso, pero igual así la gente lo usa.

Ahora me va a tocar pagar a mí lo que un cab_ón le ha hecho al coche..

Bueno algo me ha liberado el escribirlo pero la mala leche no me la va a quitar nadie en unos días.

Chive
27/08/2013, 22:47
Si nos involucráramos más,podríamos dar caña a estos golfos.Hace tiempo estábamos comiendo,llega un nota y le mete a otro aparcado,se baja,mira y se larga.

Salimos a dejarle los datos del golfo al coche golpeado,un chaval también lo había visto y le iba a dejar sus datos,en esto salia el dueño del coche,le pasamos matricula y modelo,nº de teléfono,por si había algún problema,el hombre super agradecido.

jr_brana
27/08/2013, 23:37
Yo más de una vez tambien he cogido los datos de algún listillo que se quiere ir de rositas.