PDA

Ver la Versión Completa : passat TDI 1.9 llega a los 120 km/h y no acelera mas



passat 73
30/06/2013, 05:21
hola buenas noches soy nuevo en el foro.necesito por favor si alguien puede decirme cual puede ser el inconveniente que tiene mi auto.cuando voy en ruta acelero y en 2 marcha empuja pero luego al cambiar el auto es como si perdiera reacción y va aumentando la velocidad pero muy lentamente hasta poner 5 marcha,llegando casi a los 130 Kilómetros por hora y no aumenta mas la velocidad,necesito que alguien me tire una idea y se los agradezco Ariel

Mag
30/06/2013, 10:06
¿Podría estar entrando el turbo en limp Mode (modo emergencia)?

A mi me pasó hace un tiempo, por geometría atascada. En mi caso, cuando iba acelerando de repente el turbo se cortaba y dejaba de funcionar. La sensación es que por más que aceleres el coche no responde y no pasa de cierta velocidad. Apagando el coche y volviendo a encender y el problema de corrige, hasta que vuelves a acelerar.

No sé si en tu caso será lo mismo. Prueba a apagar y encender a ver si se corrige temporalmente, hasta volver a acelerar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Whitsnak
30/06/2013, 10:26
Tuve el mismo sintoma.

¿Te permite revolucionar poniendo el coche a 4000 rpm en 3ª o 4ª marcha?, de no ser así, a ver si va a ser que el colector de admisión y EGR taponados de carbonilla / caudalimetro muerto.
Yo tuve un Audi que tenía de carbonilla hasta rebosar, el motor apenas podía respirar, piqué y limpié el colector y EGR, poniendo un cauda nuevo y quedó como nuevo.

Pero ya te digo que antes de hacer nada es mejor pasarle el autoscan y hacerle un log...

Raitán
30/06/2013, 12:56
TDI 1.9 que más? Geometria de turbo fija o variable?

Tiene toda la pinta a q entra en modo protección,limp mode.puede ser por muchos motivos. Pero probablemente por caudalimetro muerto,o n75 sucia o muerta o por las propias mangueras q van a la 75 rajadas.


Lo ideal es q pasarás una diagnosis para no dar palos de ciego, pero por ahí van a ir los tiros.

codi31
30/06/2013, 14:39
yo no creo que el problema sea de Limp-Mode, puesto que el coche responde bien en segunda velocidad, y después va decreciendo la potencia, pero consigue llegar a 120/130 y de ahí no pasa (supongo que se mantiene) pero si tiene un Limp-Mode, a 130 no se queda mantenida la velocidad, esta va bajando y bajando (junto con las revoluciones) y llega un momento que casi vas parado (y no deja aumentar velocidad)

y esto no lo sufre el compañero, dice solamente que de 130 no pasa el coche, y con Limp-Mode esto no es posible. necesitamos saber los kilómetros, el modelo exacto de ese Passat, y si alguna vez se limpio turbo, EGR, colector (etc) yo 1º cambiaba manguitos de vació, y limpiaba el caudalimetro con Spray de residuo 0, después probaba el coche. si sigue igual? limpieza de turbo y EGR + Colector (si nunca se hizo) salu2

Whitsnak
30/06/2013, 15:28
El turbo que lo deje para lo último.

1º manguitos, 2º limpiar o sustituir por otro nuevo, 3º limpiar colector y EGR (seguramente lo tengas hasta rebosar de carbonilla), y después metele caña (revolucionando sin pasarse a la zona roja) verás que soltará cantidad de mierda. Normalmente la carbonilla donde más se acumula es en la EGR y colector.
Y si aún persiste, el turbo.

defcondos
01/07/2013, 17:20
¿Has hecho alguna comprobación ? Desconecta, con el motor arrancado, el tubo fino que va al turbo en concreto a la capsula neumática . ¿Qué observas ? , tapando con el dedo la boca del tubito ,¿ que notas?, ¿Succiona el tubo ?, al conectar de nuevo el tubo fino (tubo de depresión) ¿se mueve la varilla que esta unida a la capsula neumática?

jorgemad
02/07/2013, 17:28
Yo he pasado por lo mismo hace poco y ha sido la n75, pensaba que sería el turbo pero un mecánico toqueteó un poco, cambió la n75 por la de la EGR y el turbo comenzó a soplar y el coche a pasar de 140. mi motor es un 1.9 tdi AFN