PDA

Ver la Versión Completa : Alternador ¡ Taller !



nano4610
30/06/2013, 21:56
Buenas.
Tengo un golf 1.8T y hoy cuando iba conduciendo a pitado he mirado la pantalla y ponia eso. En el cuadro no se ha encendido ni luz ni nada y no ha vuelto a salir, y ahora le iba a meter en el garaje y ha vuelto a salir lo mismo.

El coche arranca bien y no da sintomas ninguno de bateria y el alternador esta cambiado.

Sabeis que puede ser?

Muchas gracias! Un saludo

nacsand
30/06/2013, 22:18
Con el coche arrancado, mide con un polímetro sobre los bornes de la batería. Debes tener entre 13,5-14 v, si no te da esos valores tienes algún problema en el alternador, ya sea de cableado, correa, polea o el propio alternador.

Saludos.

nano4610
30/06/2013, 22:32
Muchas gracias. Mañana probaré.
Lo que me extraña es que salta el aviso pero se quita y no se queda ninguna luz de fallo encendida, me ha saltado dos veces hoy, una por carretera a 100km/h a punta de gas y otra al ir a meterle al garaje, vamos que sin exprimir el coche ni el clima puesto. He probado dándole caña al coche y no ha saltado, salta cuando le da la gana.

Un saludo

josetrab
30/06/2013, 22:47
Revisa y comprueba lo que te ha comentado Nacsand....
puede ser fallo de cableado, un cable flojo, desgaste de escobillas, correa, poea del alternador...

Lfmm
01/07/2013, 09:35
Hace 1 mes tube ese mensaje e em 10km se me agoto la bateria. Era el alternador avariado, total 212€ un Bosch reconstruido.

Raitán
01/07/2013, 09:56
Hace 1 mes tube ese mensaje e em 10km se me agoto la bateria. Era el alternador avariado, total 212€ un Bosch reconstruido.

Buuff,menudo estacazo. El.desguace es tu amigo.por 50e tienes los q quieras,y con garantía.sino va,te lo cambian.

nano4610
01/07/2013, 11:35
El alternador tiene pinta de estar cambiado (soy su 2º dueño) porque esta limpisimo en comparacion con el motor, de ahi que buscara otro posible problema. Hoy vere si puedo comprobar cableado, cuanto cables salen del alternador?

Un saludo

Gael_03
01/07/2013, 12:41
El alternador tiene pinta de estar cambiado (soy su 2º dueño) porque esta limpisimo en comparacion con el motor, de ahi que buscara otro posible problema. Hoy vere si puedo comprobar cableado, cuanto cables salen del alternador?

Un saludo

No te fíes de lo limpio que pueda estar el alternador, y comprueba lo que te comentan los compañeros, si con el motor en marcha tienes de 13.5V a 14V, posiblemente si el fallo es intermitente sean los carbones de el regulador.
Te dejo las conexiones del los cables que llegan al alternador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La masa es la propia carcasa del alternador.



Buuff,menudo estacazo. El.desguace es tu amigo.por 50e tienes los q quieras,y con garantía.sino va,te lo cambian.

Es verdad Raitán, hace poco cambié uno y lo coloque de desguace por 60€, el viejo tenia los rodamientos cascados y lo he reparado para tenerlo de repuesto, estoy preparando un próximo brico.

Saludos.

nano4610
01/07/2013, 13:29
Muchas gracias Gael_03 por la foto. Esta tarde mirare las conexiones. Como tengo que medir el voltaje? en los polos de la bateria?


Tambien me comentan que puede ser que la correa este destensada.

Un saldudo y gracias!

Gael_03
01/07/2013, 13:44
Muchas gracias Gael_03 por la foto. Esta tarde mirare las conexiones. Como tengo que medir el voltaje? en los polos de la bateria?

Tambien me comentan que puede ser que la correa este destensada.

Un saldudo y gracias!

Motor parado, mides en la batería, y te tiene que dar 12V, al poner el motor en marcha mides en la misma batería y te tiene que dar 13.5V a 14V, si te sigue dando 12V el alternador no carga, entonces hay que mirar el porqué.

Saludos.

nano4610
01/07/2013, 13:59
Motor parado, mides en la batería, y te tiene que dar 12V, al poner el motor en marcha mides en la misma batería y te tiene que dar 13.5V a 14V, si te sigue dando 12V el alternador no carga, entonces hay que mirar el porqué.

Saludos.

Gracias, me voy a apuntar todo lo que me has dicho y me bajo al garaje a comprobarlo.

Un saludo y gracias!

Alo
01/07/2013, 14:23
Y se reparan por poco dinero, generalmente son unas escobillas del regulador o el regulador entero y no vale 200 ni cerca y sabes que esa pieza que es la que se rompe está nueva.

ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Y lo que hacen los de reconstruir es cambiarle esto o las escobillas a la mayoria y un dineral por la gorra.

Gael_03
01/07/2013, 15:45
Y se reparan por poco dinero, generalmente son unas escobillas del regulador o el regulador entero y no vale 200 ni cerca y sabes que esa pieza que es la que se rompe está nueva.

ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Y lo que hacen los de reconstruir es cambiarle esto o las escobillas a la mayoria y un dineral por la gorra.

Si que es verdad, en el alternador lo mas común es que fallen por desgaste las escobillas del regulador, que en comparación al precio del alternador nuevo el precio de este es un regalo, también podría ser la placa de diodos, o algún bobinado del estator o el propio del rotor, aunque menos probable, pero en la mayoría de los de los casos cambio de regulador con escobillas nuevas, una buena limpieza y a correr.

Yo reparé uno hace una semana porque había cogido juego uno de los rodamientos, y son rodamientos que los puedes encontrar en cualquier sitio, así que por 10€ alternador andando de nuevo.

Saludos

nano4610
01/07/2013, 18:54
Hay alguna manera de saber si el alternador funciona bien desde VagCom? Antes he probado a meterme en el canal 004 del modulo del motor y habia un apartado que ponia algo de voltaje pero nose que voltaje es.

Un saludo

nacsand
01/07/2013, 19:51
Creo que en tu motor puedes comprobar esto en el bloque de medición nº 12 canal 2. Ahí verás el valor de voltaje.

Saludos

nano4610
01/07/2013, 20:31
Creo que en tu motor puedes comprobar esto en el bloque de medición nº 12 canal 2. Ahí verás el valor de voltaje.

Saludos

Supongo que con el motor arrancado no? Cuanto tendria que dar?

Un saludo

nacsand
01/07/2013, 20:34
Claro, con el motor en marcha. En cuanto a los valores, los mismo que te comenté en el primer post.

Saludos

nano4610
01/07/2013, 20:48
Claro, con el motor en marcha. En cuanto a los valores, los mismo que te comenté en el primer post.

Saludos

Vale. Es que al medirlo con el VagCom en vez de un polimero pensé que tenia que dar valores distintos. Mañana probare y a ver que pasa.

Muchas gracias por la ayuda mañana os comento.

Un saludo

juanravillaca
02/07/2013, 07:49
Vale. Es que al medirlo con el VagCom en vez de un polimero pensé que tenia que dar valores distintos. Mañana probare y a ver que pasa.

Muchas gracias por la ayuda mañana os comento.

Un saludo

Recuerda mirarlo sin el A/A puesto o te dara menor voltage.

codi31
02/07/2013, 12:37
Muchas gracias Gael_03 por la foto. Esta tarde mirare las conexiones. Como tengo que medir el voltaje? en los polos de la bateria?

Tambien me comentan que puede ser que la correa este destensada.

Un saldudo y gracias!

si, en los plomos de la batería..arrancas motor, polimetro en escala V-20, cable rojo al plomo positivo de batería, y cable negro al plomo negativo de batería, y miras el valor que te da el polimetro y lo comentas aquí. salu2

nano4610
02/07/2013, 18:49
Bueno pues vengo del taller y es el cable que conecta el alternador con la bateria, justo en la punta donde conecta con la bateria, lo que pasa que claro dicen que eso suelto no lo venden que es el cable entero.

Haber si puedo hacer un apaño jejeje un saludo.

Gael_03
02/07/2013, 19:17
Pero en verdad, que es?. El borne roto?.

Sube una foto y veremos lo que se puede hacer para no tener que cambiar el cable completo.

Saludos.

nano4610
02/07/2013, 22:24
El tema es que el cable que viene del alternador a la caja de fusibles de la bateria se debio de quemar un poco. Asique cogieron y el mismo cable le han puesto directamente al borne de la bateria, por lo que la punta del cable esta un poco quemada todavia y es donde no hace buen contacto.

Mañana os pongo foto. Solo habria que cortar el cacho que esta quemado y que hace mal contacto, aunque depende de lo que me digan mañana de precio lo mismo cambio el cable entero.

Es mucha obra cambiar el cable entero desde el alternador a la bateria?

Un saludo y gracias a todos!

Para que os hagais una idea: el cable que marco en negro ahora esta conectado directamente al borne de la bateria, y el cuadro rojo marca donde esta quemado el cable y hace mal contacto.

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
02/07/2013, 22:48
El cambiar el cable no tiene mayor complicación si tienes la herraienta adecuada, no tiene porqué ser original. Si no tienes el portafusibles dañado, con un cable flexible de 16mm (creo que tiene esa sección) y unos terminales adecuados para engatillar solucionas el problema fácilmente.

Tendrías que desmontar seguramente la caja del filtro del aire si quieres canalizar bien ese cable que hagas y poco más.

Saludos

nano4610
02/07/2013, 22:58
El cambiar el cable no tiene mayor complicación si tienes la herraienta adecuada, no tiene porqué ser original. Si no tienes el portafusibles dañado, con un cable flexible de 16mm (creo que tiene esa sección) y unos terminales adecuados para engatillar solucionas el problema fácilmente.

Tendrías que desmontar seguramente la caja del filtro del aire si quieres canalizar bien ese cable que hagas y poco más.

Saludos

Gracias por el consejo! Pues lo mismo asi me ahorro una pasta. Lo que peor veia era pasar el cable desde la bateria hasta el alternador. solo tendria que desmontar la caja del filtro del aire?

Un saludo!

codi31
03/07/2013, 11:04
y porque no vas a un desguace y pillas el cable de otro coche?? no sería mas fácil?? y así ya ves la mejor forma de pasar el cable investigando con el coche del desguace (que estará medio desguazado) eso hago yo, cuando no se quitar una pieza, voy al desguace, aprendo como va el sistema, y lo hago en el mío. salu2

Vanir
03/07/2013, 12:12
Por lo que entiendo de tu explicación dices que alguien ha conectado ese cable al borne sin pasar por los fusibles, no?
En ese caso es una chapuza descomunal, ya que se pierde toda la protección que dan los fusibles.

Cambia el cable completo, porque no sabes en qué estado está la parte que no ves. No sabes a qué tensión y temperatura se ha sometido y puede estar dañado en otras zonas.

Aprovecha para dejar la instalación bien hecha y asegurarte de que la "trampa" no tapaba ninguna averia y tampoco las ha producido. ( con suerte la chapuza se debe a que el que la hizo no sabía dónde poner ese cable )

nano4610
03/07/2013, 12:58
Pues vengo del taller. Me han saneado la instalación (los conectores del cable) y me lo han colocado como debe ir a la caja de fusibles (han puesto un fusible nuevo), asique de momento se ha quedado todo como tiene que ir y funcionando como debe. Veremos a ver si no me toca cambiar el cable entero pero de momento ha quedado todo perfecto como tendria que ir.

Un saludo y gracias a todos!

codi31
03/07/2013, 23:58
Pues vengo del taller. Me han saneado la instalación (los conectores del cable) y me lo han colocado como debe ir a la caja de fusibles (han puesto un fusible nuevo), asique de momento se ha quedado todo como tiene que ir y funcionando como debe. Veremos a ver si no me toca cambiar el cable entero pero de momento ha quedado todo perfecto como tendria que ir.

Un saludo y gracias a todos!

Enhorabuena, gracias por postear la solución.salu2