PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de filtros + aceite.



Big
30/06/2013, 22:42
Buenas noches, pues mirar he estado buscando y no encuentro las referencias de los filtros, tanto de aceite, combustible, aire y habitaculo, para un Seat Ibiza mk3 1.9 TDi AGR, A ver si alguien me podria facilitar las referencias.

Por otro lado he mirado Castrol Edge 5w40 creo que era, nosé si me serviria o me recomendais otro aceite,
Un saludo y muchas gracias

PD: Compré el coche hace 1 mes, y la verdad el antiguo dueño me dijo que le tocaba por noviembre o diciembre pero no me fio y prefiero hacerlo y a si controlar el kilometraje yo mismo perfectamente, un saludo y muchas gracias.

josetrab
30/06/2013, 23:16
Si haces el cambio cuanto antes, iras sobre seguro.....
Para las referencias:
Puedes usar el ETKA, hay versiones on-line disponibles, busca el enlace con el buscador del foro.
Puedes acudir a una tienda fisica de repuestos, normalmente no se equivocan y menos con cosas simples como filtros.
Puedes solicitarselos a alguno de los colaboradores del foro, suelen tener precios interesantes.
Puedes comprobar los filtros que llevas y anotar el Num. de referencia.

Big
30/06/2013, 23:25
Si haces el cambio cuanto antes, iras sobre seguro.....
Para las referencias:
Puedes usar el ETKA, hay versiones on-line disponibles, busca el enlace con el buscador del foro.
Puedes acudir a una tienda fisica de repuestos, normalmente no se equivocan y menos con cosas simples como filtros.
Puedes solicitarselos a alguno de los colaboradores del foro, suelen tener precios interesantes.
Puedes comprobar los filtros que llevas y anotar el Num. de referencia.

Pues muchas gracias, sobre el aceite sabrias que decirme un saludo y muchas gracias.

josetrab
30/06/2013, 23:57
Sobre el aceite... Castrol sin duda es buena eleccion, aunque hay otras marcas de prestigio con buenos productos.... Yo acostumbro a usar Shell,
Lo mas importante es que cumpla la especificacion para tu motor, si mal no recuerdo:

VW 505.00 para motores con bomba rotativa
VW 505.01 para motores con sistema inyector-bomba

Ahora no recuerdo que tipo es el tuyo.

Big
01/07/2013, 00:06
Sobre el aceite... Castrol sin duda es buena eleccion, aunque hay otras marcas de prestigio con buenos productos.... Yo acostumbro a usar Shell,
Lo mas importante es que cumpla la especificacion para tu motor, si mal no recuerdo:

VW 505.00 para motores con bomba rotativa
VW 505.01 para motores con sistema inyector-bomba

Ahora no recuerdo que tipo es el tuyo.

A mi poco entender creo que es bomba rotativa, pero no estoy seguro no tengo mucha idea, jajajaj.
un saludo.

javidiaz
01/07/2013, 11:34
Buenas, las referencias no tengo ni idea pero te puedo dar mi consejo sobre el aceite, yo echo castrol edge 5w30 que es lo que venia de la casa, hasta el momento perfecto y siendo aqui en asturias que no hace mucho calor es un aceite cojonudo, un poco carillo pero muy bueno por lo que eh leido por hay y por lo que me dice el del taller, ademas cumple la normativa 507.00 con lo cual te sirve perfectamente para tu motor, bien sea bomba rotatiba o inyector bomba, como es mi caso, entre cambio y cambio gasta algo debido a que es muy liquido y que soy propenso a ir zurrarle un poco al coche, pero nada, no llega a medio litro.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Big
01/07/2013, 11:47
Buenas, las referencias no tengo ni idea pero te puedo dar mi consejo sobre el aceite, yo echo castrol edge 5w30 que es lo que venia de la casa, hasta el momento perfecto y siendo aqui en asturias que no hace mucho calor es un aceite cojonudo, un poco carillo pero muy bueno por lo que eh leido por hay y por lo que me dice el del taller, ademas cumple la normativa 507.00 con lo cual te sirve perfectamente para tu motor, bien sea bomba rotatiba o inyector bomba, como es mi caso, entre cambio y cambio gasta algo debido a que es muy liquido y que soy propenso a ir zurrarle un poco al coche, pero nada, no llega a medio litro.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Pues muchas gracias, a ver si me ayudan con los filtros y me pongo a ello.

un saludo


PD: Pues queria saber si puedo cambiar ahora el aceite, filtro de aceite, aire, y dejar el del habitáculo y combustible para el mes que viene, ya que me ha venido un imprevisto, como mínimo me gustaría cambiar aceite y su filtro.

Un saludo y muchas gracias.

jamercues
01/07/2013, 12:39
y si vas al norauto y compras alli el filtro de aceite? ami me costo 15€ de marca bosch, tampoco es tanto.
Saludos

Big
01/07/2013, 12:42
y si vas al norauto y compras alli el filtro de aceite? ami me costo 15€ de marca bosch, tampoco es tanto.
Saludos

Si, perdona se me olvido editar y decir que lo de los filtros ya esta resuelto.

Mi duda esta en el aceite si coger castrol edge Td 5w40 o castreol edge 5w30, y si puedo cambiar ahora el filtro de aceite y esperar al del gasoil para el mes que viene. un saludo y gracias.

zx10
01/07/2013, 12:48
Pues muchas gracias, a ver si me ayudan con los filtros y me pongo a ello.

un saludo


PD: Pues queria saber si puedo cambiar ahora el aceite, filtro de aceite, aire, y dejar el del habitáculo y combustible para el mes que viene, ya que me ha venido un imprevisto, como mínimo me gustaría cambiar aceite y su filtro.

Un saludo y muchas gracias.

Puedes hacerlo por separado sin problema. :thumbsup:

Si quieres pasarte por nuestro post en la seccion de colaboradores Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])
El filtro de aceite lo tenemos en Mahle OX143D a 6.23 € y en original 074 115 562 a 6.29€

Filtro aire Mahle LX997 por 10.33€.. etc

Aceite Motul Specific 5W40 505.00/505.01/502.00 a 32.59€ 100% sintetico
lo dicho si te quieres pasar por el post te contestamos alli para no ensuciar los post del foro
un saludo

Big
01/07/2013, 12:50
Puedes hacerlo por separado sin problema. :thumbsup:

Si quieres pasarte por nuestro post en la seccion de colaboradores Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])
El filtro de aceite lo tenemos en Mahle OX143D a 6.23 € y en original 074 115 562 a 6.29€

Filtro aire Mahle LX997 por 10.33€.. etc
lo dicho si te quieres pasar por el post te contestamos alli para no ensuciar los post del foro
un saludo

Pues si ahora mismo me paso, un saludo y muchas gracias.