PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda decision 1.2 tsi 85cv



jose_r6
01/07/2013, 02:33
Muy buenas a todos (no sabía muy bien donde ubicar este tema, si creéis que está mejor en otro sitio os ruego que lo movais) os quería pedir opinión, estamos buscando mi novia y yo un coche económico para ella, y hemos estado mirando el ibiza en distintas motorizaciones, partiendo de que no hará muchos kilómetros nos sale más económico un gasolina, como gasolina creo que Irán mejor los tsi que los atmosféricos, y hemos pensado en adquirir el 1.2 tsi de 85cv, hablan muy bien de este motor en cuanto a prestaciones, pero me asalta la duda de la fiabilidad, que opinais vosotros, lo veeis una decisión acertada?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

ljbrocal
01/07/2013, 12:34
Hola, no conozco ese motor, pero debe de dar pocos problemas al tener sólo 85 cv para un 1.2. El nuevo leon en 1.2 tiene 105 cv, el megane 1.2 115 cv, el clio 0.9 90cv, el 1.0 ecoboost 100 o 125. Ese motor no va muy apretado, por lo que supongo que no tendrá pérdidas de aceite por la salida del intercooler (como nos pasa a os 2.0 tdi y he leído que ahora a los tsi con bastantes caballos), el turbo debe ser de geometría fija (no peta como los de geometría variable),...

Lo único que debes mirar si es distribución por cadena o por correa de largo mantenimiento (supongo que la cambiarás antes por años que por kilómetros). Pruébalo antes, los caballos en un gasolina no tienen tanta fuerza como en los diesel (algo del par, supongo que quien sepa más que yo te lo explicará mejor). Lo bueno, no tendrás problemas de DPF o de gasoil en mal estado.

Un saludo

jose_r6
02/07/2013, 03:47
Hola, no conozco ese motor, pero debe de dar pocos problemas al tener sólo 85 cv para un 1.2. El nuevo leon en 1.2 tiene 105 cv, el megane 1.2 115 cv, el clio 0.9 90cv, el 1.0 ecoboost 100 o 125. Ese motor no va muy apretado, por lo que supongo que no tendrá pérdidas de aceite por la salida del intercooler (como nos pasa a os 2.0 tdi y he leído que ahora a los tsi con bastantes caballos), el turbo debe ser de geometría fija (no peta como los de geometría variable),...

Lo único que debes mirar si es distribución por cadena o por correa de largo mantenimiento (supongo que la cambiarás antes por años que por kilómetros). Pruébalo antes, los caballos en un gasolina no tienen tanta fuerza como en los diesel (algo del par, supongo que quien sepa más que yo te lo explicará mejor). Lo bueno, no tendrás problemas de DPF o de gasoil en mal estado.

Un saludo

Lo se que los caballos de los gasolina son muy diferentes a los diesel, el caso es que estos tsi llevan turbo y consiguen un par más alto desde muy bajas rpm, y manteiendolo un buen número de rpm asemejandose el manejo al de un diesel, y de hay es que estemos detrás de este motor, será un coche para trayectos cortos o muy cortos ya que es un pueblo muy pequeño, hará pocos km, este motor lleva cadena de distribución, en un principio pensamos en el diesel, pero creo que no nos compensaria el sobreprecio del motor diesel, además de que creo que el dpf daría problemas al circular en el pueblo casi siempre en frio a pocas rpm, no daría tiempo a calentarse lo suficiente para que el dpf haga su trabajo y acabaría por obtruirse

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

ljbrocal
02/07/2013, 07:26
Hola, si es para un pueblo pequeño, lo mejor es un gasolina turbo. Lo agradecerás sobre todo en invierno, ya que la calefacción calentará antes, sobre el DPF, te daría problemas casi seguro. Los únicos diesel que dan pocos problemas en esas circunstancias son los de PSA por el tema de que llevan un aditivo, pero ya sabemos el problema con el turbo, aquí en Sevilla hay un taller especializado en taxis que a los HDI le hace el cambio de aceite cada 15000 en vez de 20000 y a los 75000 les abre el cárter para cambiar dos tamices que se atascan y no lubrica bien el turbo.

Con esa potencia, no tendrás problema. El tener caballos es una garantía en ciertas incorporaciones a las circunvalaciones en ciudad.

Un saludo

jose_r6
02/07/2013, 21:28
La verdad es que creo que este coche nos va a ir muy bien para el uso que queremos dar, ya os contaré si al final nos hemos decidido por el que tal va.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
02/07/2013, 22:05
Para ese uso que le vas ha dar yo me lo pillaria es lo mas acertado.

zx10
03/07/2013, 01:06
Pues si son recorridos tan cortos, yo me pillaría gasolina atmosferico.. te quitas el problema del turbo, que aunque sea geometría fija tambien cascan los ejes si no se respetan los tiempos de calentamiento/enfriamiento.
llamame raro, xd pero buscaría el que menos cosas tenga que estropearse.

Alo
03/07/2013, 02:30
Cuanto mas sencillos menos problemas dan, y los atmosfericos gastan menos que los turbo cuando se conduce ambos a su ritmo, pero un coche de tan baja potencia el ir sin turbo si quieres tener algo de reacción te hará bajar marchas y en este caso ya no conduciras a su ritmo y podria elevarte bastante el consumo, de hecho al TSI le montan desarrollos bastante mas largos que en los atmosfericos.

Yo no me cogeria el atmosferico porque debe ser un suplicio si lo llevas a unas rpm bajas para que gaste poco, si fueran motores mas potentes lo mismo si pero en este caso cogeria el TSI

jose_r6
07/08/2013, 00:44
Bueno chicos pues ya tiene coche mi chica, después de mucho mirar y mirar al fin ya tiene pedido un seat ibiza reference itech 1.2 tsi de 85cv en blanquito, ya os contaré que tal va el bichillo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

beigecapuccino
07/08/2013, 12:24
Enhorabuena, creo que es la decisión más acertada.

Que lo disfrutéis.

Saludos.

jose_r6
07/08/2013, 16:16
Enhorabuena, creo que es la decisión más acertada.

Que lo disfrutéis.

Saludos.

Muchas gracias compañero.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
20/08/2013, 13:36
Bueno pues ya tenemos al pequeño en casa, os puedo decir que me ha encantado el motor tsi, siempre e sido antigasolina por su falta de fuerza, pero este motor a pesar de ser el más pequeño de los tsi mueve con soltura el ibiza, tiene lo mejor de un diésel que tiene fuerza a bajas rpm, no tienes que revolucionario mucho para que ande, gasta muy poco y lo mejor de un gasolina es muy suave y muy muy silencioso.

Me ha echo cambiar mi idea sobre los gasolina el próximo que me compre creo que será un tsi

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
20/08/2013, 15:11
Enhorabuena ... Muy bontito el coche , a disfrutarlo !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Robledo
20/08/2013, 16:22
Que lo disfruteis mucho!!! Y tu no lo cojas mucho por que acabarás en las garras de los gasolina!!

jose_r6
22/08/2013, 13:08
Muchas gracias!! Si, la verdad es que me ha echo cambiar mi idea completamente acerca de los gasolina.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Alo
22/08/2013, 17:31
Pensaba yo que no existia ninguna antigasolina, la gasolina mientras no te importe pagarla es mejor en todos los aspectos, la suavidad, el sonido, no echa practicamente humo, es que hasta el olor me gusta.

Otra cosa es que te cojas un 1.2 atmosferico y digas que no anda nada y es una mierda, pero eso no es por la gasolina, eso es por el motor, cogete un diesel sin turbo y de pequeña cilindrada veras que risa, que tenias que prepararte los adelantamientos como en un F1... Yo con las normativas anticontaminación y todas las cosas que conlleva si tuviera que comprar un coche nuevo no dudo en que seria de gasolina.

jose_r6
23/08/2013, 15:40
Pensaba yo que no existia ninguna antigasolina, la gasolina mientras no te importe pagarla es mejor en todos los aspectos, la suavidad, el sonido, no echa practicamente humo, es que hasta el olor me gusta.

Otra cosa es que te cojas un 1.2 atmosferico y digas que no anda nada y es una mierda, pero eso no es por la gasolina, eso es por el motor, cogete un diesel sin turbo y de pequeña cilindrada veras que risa, que tenias que prepararte los adelantamientos como en un F1... Yo con las normativas anticontaminación y todas las cosas que conlleva si tuviera que comprar un coche nuevo no dudo en que seria de gasolina.

Yo habia cogido varios gasolina atmosféricos el que más probado tenia era un 1.6 de 100cv y eso en cuestas arriba daba pena, cada vez que lo cogía entraba en depresión echando de menos a mi coche, y eso que en esa época yo tenia un Peugeot 306 1.9 td 90 cv y no es que el Peugeot tuviese un poco de más fuerza, es que tenía muchísima más, no me gusta subir la mecánica de vueltas, ni tampoco ir por debajo de 2000rpm y hacer eso en gasolina atmosférico no muy grande lo convierte en inconducible, ya que la cifra de par de los gasolina atmosféricos es muy pobre y entregando ese pequeño par a altas rpm, pero este tsi a partir de 1500rpm ya está dando todo su par ya empieza a empujar bastante bien, cuando un atmosférico como mínimo daria todo su par a 3000rpm y bastante menos cantidad, es una gozada parece un diésel, pero super silencioso y muy fino, sin vibraciones, la verdad es estos motores me han encantado.

También en una ocasión pobre un rover 2.0 130cv y la sensación la misma, le falta fuerza.

Estoy contigo que un diésel sin turbo no vale para nada y que a igualdad mejor gasolina, pero antes si ibas a comprar un diesel la mayoría son con turbo y los gasolina que había casi todos sin turbo

Y cuando ibas a comprar un coche podías elegir entre diésel o gasolina (sin turbo casi todos)y por poner un ejemplo si probabas un motor 2.0 gasolina de 120cv y un 2.0 diésel de esos mismos 120cv el gasoil va infinitamente mejor prestacionalmente hablando y ademas el gasolina consumia bastante más

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Alo
23/08/2013, 16:36
Si no lo subes de vueltas pues si para que quieres un gasolina sin turbo.......

Pero si le estiras las marchas en el de gasolina solo por las sensaciones, el no tener que estar todo el rato cambiando de marcha, las marchas mas cortas, aunque a ti te parezca que corre mas el diesel por el empujón que tiene una vez que has cogido algo de velocidad el gasolina gana o es muy parejo, lo que pasa que la sensacion es distinta y muchas veces parece que no (el campeonato del mundo de turismo competian los seat con turbo diesel con mas cv que gasolina atmosfericos y ganaron los turbo diesel pero turbo en competicion los llevan hasta el maximo , los atmosfericos tambien pero es como con las repros a un turbo le aumentas casi hasta donde revientes el motor o el turbo, en el atmosferico no es ni parecido, y competian entre sí).