PDA

Ver la Versión Completa : Me han robado una llave del Mini, como recodificar el transpondedor'



neteiris
01/07/2013, 11:11
Buenos días familia, busco ayuda urgente. la verdad que no sé cómo va el sistema de las llaves y transpodedor en el mini por eso os pregunto.
Bueno, vamos al tema, la cuestión es que un loco me ha robado la llave y ahora estoy que no cago vaya que se lo lleve. no me importa no cambiar el bombín porque no creo que vaya metiendo la llave de coche en coche pero lo que si quiero es cambiar la codificación para que no pueda abrirlo electrónicamente y claro esta no le arranque.
Alguien sabe el procedimiento a seguir, que piezas hay que cambiar y con que cable hay que hacerlo.
Muchas graciasssss.

HITMAN
01/07/2013, 14:45
pero como estaba de loco?

neteiris
01/07/2013, 17:54
Je je je. pos bastante, porque me dejo las gafas de sol, las tarjetas, todo,excepto el DNI y la LLave del coche y no me fio ni un pelo.
el problema es que ponerle un bombin ciego me da igula pero es que no tengo ni idea en mini que hay que cambiar para modificar las llaves, si el cuadro o una centralita o yo que se. porque de mini no tengo ni idea solo lo del fallo de la direccion asistida y poco mas.
y para colmo el seguro nada de nada ni con denuncia ni nada y en la bmw 800 mas mano de obra mas iva, la paga extra me la acaban de joder.

codi31
01/07/2013, 18:11
Je je je. pos bastante, porque me dejo las gafas de sol, las tarjetas, todo,excepto el DNI y la LLave del coche y no me fio ni un pelo.
el problema es que ponerle un bombin ciego me da igula pero es que no tengo ni idea en mini que hay que cambiar para modificar las llaves, si el cuadro o una centralita o yo que se. porque de mini no tengo ni idea solo lo del fallo de la direccion asistida y poco mas.
y para colmo el seguro nada de nada ni con denuncia ni nada y en la bmw 800 mas mano de obra mas iva, la paga extra me la acaban de joder.

yo cambiaba bombín (o lo ponía ciego) porque casando de nuevo las llaves se soluciona que no se lo lleve, pero si que puede acceder de nuevo al coche, y puede conectar diagnosis tranquilamente y poder arrancarlo. con el bombín ciego ya no puede abrir el coche (y eso que evitas)

lo raro es que se llevase el DNI y no las tarjetas de crédito, gafas de sol (etc) con un DNI se pueden hacer contratos y varias acciones ilegales en tu nombre (cuidado con eso) que lo mismo sabía lo que hacía y te busca un problema mas serio. con respecto a como casar las llaves, igual que en VW, diagnosis y listo. si no dispones de diagnosis, BMW es tu solución, pero no tardando mucho. salu2

hevic
01/07/2013, 20:44
no quiero asustarte pero robar una llave de un mini y un dni no pinta ser obra de unos yonquis.............yo empezaría por denunciarlo a la policia y por si acaso cambiar la cerradura de casa

Domingo
01/07/2013, 21:08
No lo asusteis hombre, cuando mi golf lo tenia mi padre y era nuevo con 1 año nada mas le robaron una llave, y no ha pasado nada, puede que vieran las llaves de mini y les llamo la atencion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Pandereta
01/07/2013, 22:06
pero te la han robado en una taquilla ..?? o algo o por la calle !!

PD: a la manera barata y tradicional , pon un cortacorriente y cuando puedas lo haces bien..

Saludos

nacsand
01/07/2013, 23:09
Yo estoy con Hevic,

Tal y como están hoy las cosas mejor prevenir que lamentar

Saludos

taxilorca
01/07/2013, 23:19
Yo tengo una cosa clara ... Que si se ha llevado tu dni , ya sabe donde vives e ir tranquilamente a por el mini.
Y si no para que se llevo el dni !!!

Lo 1º que haria seria conseguir un piton y de los gordos y cuando puedas pues cambias bombines y demas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

ferdinandus
02/07/2013, 07:55
Yo tengo una cosa clara ... Que si se ha llevado tu dni , ya sabe donde vives e ir tranquilamente a por el mini.
Y si no para que se llevo el dni !!!

Lo 1º que haria seria conseguir un piton y de los gordos y cuando puedas pues cambias bombines y demas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Exactamente, ese es el asunto.

neteiris
02/07/2013, 08:48
Buenos días familia, lo primero gracias por los consejos.
El truco es que el bombín ciego si se lo puedo montar yo y el perico no me entra con la llave, el problemas es que la llave que se llevo tenia mando, entonces tengo que cambiar la programación, pero en mini no se ni como se hace ni cual es el clable ni nada, porque fijo que me sale mas barato comprar el cable seguir un manual y hacerlo a huevo que ir a la bmw porque 800 pavos son muchos pavos para los tiempos que corren. conocéis a alguien que le pegue tela al k-comander de bmw o como se llame.
Fui a la nacional y puse la denuncia y demás, tengo el coche con el seguro de volante y escondidito en otra cochera.
En realidad el tío se llevo todo el bolso de mi señora pero encontraron 3 bolsos tirados en la basura y estaba todo menos la llave del coche y el DNI.

codi31
02/07/2013, 10:37
En realidad el tío se llevo todo el bolso de mi señora pero encontraron 3 bolsos tirados en la basura y estaba todo menos la llave del coche y el DNI.

se llevo la llave y el DNI para ver si localiza el coche según la dirección que reza en el DNI (así de simple) por robar un coche al ladrón le suelen dar entre 800 y 2.000 euros (por coche, y dependiendo cual) si es alta gama, puede llegar incluso a 2.000 euros, si es gama media sobre los 1.200/1.500 euros, y si es gama baja, entre 800 (mas o menos) es trabajo fácil, y dinero en efectivo de manera inmediata, no dudes de que ira a por el coche.

lo que yo haría, es poner el bombín ciego de inmediato + corta-corrientes y un cepo, y cambiar la codificación de las llaves de manera inmediata, puesto que si el coche esta en cochera (o donde sea) van a entrar si o si, hace poco robaron de una comisaria de policía (ahí es nada) un coche de alta gama y una moto gorda, crees que no van a entrar donde este el Mini?? compra la diagnosis y hazlo ya.

donde mas te pueden ayudar es en un foro de BMW, yo ni idea de codificar en un Mini. salu2

neteiris
02/07/2013, 10:58
Gracias codi31, pensamos igual. y sabemos lo mismo de BMW, nada de nada, je je je, he estado mirando el cable y los programas, me dare de alta en algun foro de BMW porque en el de mini nada de nada, tambien ire al taller y preguntare cual seria el mejor rele para hacer el cortacorriente sin que de fallo.

me gustaria cogerlo y decirle, con la boca al bordillo, con la boca al bordillo, je je je.

codi31
02/07/2013, 11:44
me gustaría cogerlo y decirle, con la boca al bordillo, con la boca al bordillo, je je je.

ya ves que si molaría, y después con el espadín del mando, le cortas la garganta mientras miras como se ahoga..pero eso es ciencia ficción, la realidad es que debes moverte ya. salu2

neteiris
02/07/2013, 12:39
Como comprar el cable y demas me lleva unos dias acabo de ir a la BMW y por 50 eurillos me han anulado la otra llave "un problema menos". El problema es que no venden bombines ciegos. Y no se ni lo que hacer o de donde sacarlo. Creo que le metere silicona por ahora. Que me aconsejáis?
Dios en BMW estoy pez pez. No se ni de donde sacar las cosas. O ir a un desguace y pedir bombin y llaves.
Yo que se.

codi31
02/07/2013, 12:54
Como comprar el cable y demas me lleva unos dias acabo de ir a la BMW y por 50 eurillos me han anulado la otra llave "un problema menos". El problema es que no venden bombines ciegos. Y no se ni lo que hacer o de donde sacarlo. Creo que le metere silicona por ahora. Que me aconsejáis?
Dios en BMW estoy pez pez. No se ni de donde sacar las cosas. O ir a un desguace y pedir bombin y llaves.
Yo que se.

como que por 50 euros te han anulado la segunda llave en BMW?? no entiendo..te refieres que la han dejado inutilizada?? inservible?? o a que te refieres?? que te han cambiado la codificación?? el bombín se pone ciego, sacando el mismo y por ejemplo echando espuma de poliuretano (se expande y se queda como una roca) después se compra un embellecedor que tapa el agujero que deja el propio bombín (del mismo color del coche) se queda adaptado y liso en conjunto con la maneta exterior (y queda bastante bien y cuco)

al menos en VW venden ese embellecedor (en BMW no lo se, pregunta) bombín ciego no venden, pero si te ponen/cambian el bombín de puertas, clausor y de guantera y maletero, te hacen llaves nuevas adaptadas (pero vale una pasta) también puedes ir a un desguace, y si tienes la suerte que guardan las llaves, puedes coger el bombín de puertas y demás, y adaptarlo al tuyo. salu2

neteiris
02/07/2013, 21:15
buenas familia, pues esta tarde a las 17:30 he salido de la BMW, resulta que han metido la maquinita infernal y han detectado que tenia 3 llaves adjudicadas al coche y me han eliminado la que no sabia que tenia y la que me han robado por 50 jureles. ahora toca hacer la copida de la llave que cuesta 200 pavitos con codificacion y emparejamiento pero como no quiero gastarme un quintal en cambiar el bombin lo anulare de alguna forma y buscare en algun desguace por si le ha entrado un mini R56 con llaves y hacer la ñapa.

codi31
03/07/2013, 11:11
dices que han entrado y vieron que tenías 3 llaves casadas, 2 las han eliminado (la que te robaron, y la que no sabías que existía) y ahora solo hay una llave casada con el coche verdad?? la que tienes actualmente, no? pero la llave que tienes la habrán codificado de nuevo, no?? ya no puede entrar al coche y arrancar el mismo, te queda condenar el Bombín (al menos eso haría yo) salu2

neteiris
03/07/2013, 12:25
Es que, estos de la BMW son la hostia, llega el perico y pone la lave en un adaptador USB, en un alojamiento y le sale en la pantalla del ordenador cuantos kilómetros tiene el coche, que revisiones tiene, cuantos fallos ha tenido el coche, etc etc, y el numero de llave que es.
Después se va al coche y con la maquina de diagnosis suya, la enchufa y le dice que de todas las llaves que tenia el coche solo funcione con la que yo tengo. Con la que me han robado y con la otra que no se de donde sale nada de nada, yo creía que el tío lo que iba hacer era cambiar la codificación de la centralita y recodificar la llave pero el perico me dice, no no. Eso no hace falta, cada llave es independiente, el coche sabe cual es cada cual, simplemente le digo que a las otras no les haga caso y así no abren ni cierran ni arrancan y se me queda una cara de pánfilo, pero lo mejor es cuando le digo y si esto se queda sin pila como la emparejo y me dice es imposible que se quede sin batería porque se recarga en el clausor… y ya si que cara de tonto .
Ahora solo me queda desmontar el bombín y le pondré una funda metálica por fuera y la volveré a montar para que el perico no pueda meter la llave hasta que encuentre una de desguace

hevic
03/07/2013, 15:48
maddre mia...........la cara del ladron cuando llegue con la llave y no valga............:babeando:

luisete07
03/07/2013, 17:18
Es que, estos de la BMW son la hostia, llega el perico y pone la lave en un adaptador USB, en un alojamiento y le sale en la pantalla del ordenador cuantos kilómetros tiene el coche, que revisiones tiene, cuantos fallos ha tenido el coche, etc etc, y el numero de llave que es.
Después se va al coche y con la maquina de diagnosis suya, la enchufa y le dice que de todas las llaves que tenia el coche solo funcione con la que yo tengo. Con la que me han robado y con la otra que no se de donde sale nada de nada, yo creía que el tío lo que iba hacer era cambiar la codificación de la centralita y recodificar la llave pero el perico me dice, no no. Eso no hace falta, cada llave es independiente, el coche sabe cual es cada cual, simplemente le digo que a las otras no les haga caso y así no abren ni cierran ni arrancan y se me queda una cara de pánfilo, pero lo mejor es cuando le digo y si esto se queda sin pila como la emparejo y me dice es imposible que se quede sin batería porque se recarga en el clausor… y ya si que cara de tonto .
Ahora solo me queda desmontar el bombín y le pondré una funda metálica por fuera y la volveré a montar para que el perico no pueda meter la llave hasta que encuentre una de desguace

En mi E46 cada llave guarda la configuracion de la radio, espejos y el clima, y en los coches que llevan asientos electricos, techo electrico y demas reglajes, segun metes la llave, se ajusta el asiento y tal. La pila de la llave se carga por medio de inducción, pero vamos, eterna no es.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
03/07/2013, 23:55
Es que, estos de la BMW son la hostia, llega el perico y pone la lave en un adaptador USB, en un alojamiento y le sale en la pantalla del ordenador cuantos kilómetros tiene el coche, que revisiones tiene, cuantos fallos ha tenido el coche, etc etc, y el numero de llave que es.
Después se va al coche y con la maquina de diagnosis suya, la enchufa y le dice que de todas las llaves que tenia el coche solo funcione con la que yo tengo. Con la que me han robado y con la otra que no se de donde sale nada de nada, yo creía que el tío lo que iba hacer era cambiar la codificación de la centralita y recodificar la llave pero el perico me dice, no no. Eso no hace falta, cada llave es independiente, el coche sabe cual es cada cual, simplemente le digo que a las otras no les haga caso y así no abren ni cierran ni arrancan y se me queda una cara de pánfilo, pero lo mejor es cuando le digo y si esto se queda sin pila como la emparejo y me dice es imposible que se quede sin batería porque se recarga en el clausor… y ya si que cara de tonto .
Ahora solo me queda desmontar el bombín y le pondré una funda metálica por fuera y la volveré a montar para que el perico no pueda meter la llave hasta que encuentre una de desguace

con lo que llevas echo, deja el bombín ciego, y hazte con otra llave cuando puedas y listo, el ladrón ya no puede acceder al coche, y menos con el bombín condenado (lo difícil ya esta echo) para que quieres una llave de desguace?? te hace falta un espadín virgen, para tallarlo y que sirva para arrancar y demás, y la llave del desguace no te vale (esta ya tallada) y tampoco es seguro que se deje casar ese mando..

yo me iría a una tienda de copias de llaves (de esas que se ven en los centros comerciales) que si mal no recuerdo, a mi me cobraban por un mando nuevo + espadín tallado, y codificado (salía el tío con la maquina al parking) 120/140 pavos. salu2

Vanir
04/07/2013, 07:50
Yo intentaría cambiar las cerraduras en lugar de anular el bombín, te explico por qué.
Si cambias la cerradura, cuando el "perico" venga a por el coche verá que el mando no funciona y que la llave tampoco, con suerte llegará a la conclusión de que has cambiado cerraduras y lo dejará.

Anulando el bombín el "perico" verá que el mando no funciona y que no hay cerradura, dependiendo de las neuronas que tenga encendidas igual se le da por romper un cristal para probar en el contacto.
No se te llevará el coche y el cristal lo paga el seguro, pero el mal trago no te lo quitan.

neteiris
04/07/2013, 09:43
Buenos días familia, la verdad que ahora que estoy mas tranquilo las cosas se evalúan de mejor manera, estoy mirando de todo. El problemas es que la llave del mini modelo 2006+ es de estas integradas, que metes la llave entera con el mando en el clausor y no se si la abra en los de mister mind o esos lugares.
La estoy buscando por internet y demás.
Lo del desguace lo digo porque si se diera la casualidad que alguien estrello un mini 2006+ y entrego también las llaves pues simplemente cambio el bombín y me quedo los espadines de ese bombín y con el mando que yo tengo que arranca, intentaría codificar en la maquina infernal de bmw el viejo de desguace.
Y por ultimo me gustaría agradecer a todos por vuestros comentarios y apoyos.

nacsand
04/07/2013, 11:37
Pásate por aquí:

KeyCarGroup - Codificacion de llaves y bombines para automocion ([Only registered and activated users can see links])

A mí me han solucionado varias cosas, atienden bien. Están en Carabanchel.

Saludos

luisete07
04/07/2013, 11:38
Si quieres mando nuevo, tendras que ir a BMW casi fijo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
04/07/2013, 23:44
Pásate por aquí:

KeyCarGroup - Codificacion de llaves y bombines para automocion ([Only registered and activated users can see links])

A mí me han solucionado varias cosas, atienden bien. Están en Carabanchel.

Saludos

buen aporte esta tienda (me lo apunto) un saludo crack !

neteiris
05/07/2013, 10:40
Ayer llame a la tienda, lo que mas me gusta es que esta en el barrio. j eje je. lo malo es que me dijeron. pufff es un mini? traetelo por que...
ya os dire

codi31
05/07/2013, 11:37
Ayer llame a la tienda, lo que mas me gusta es que esta en el barrio. j eje je. lo malo es que me dijeron. pufff es un mini? traetelo por que...
ya os dire

es que el Mini, es mucho Mini..jejejeje si llegas a decir que es un Golf, se le iluminan los ojos..jejeje salu2