PDA

Ver la Versión Completa : por favor alguien que me ayude gracias



seatibiza
01/07/2013, 18:15
Hola amigos necesito alguien que me pueda echar una mano ya que estoy desesperado, les comento;

Hace unos 6 meses se me encendió la luz de diagnosis y también un ruido muy extraño venia de debajo del coche de mi seat Ibiza 1.4 16v 75cc lo lleve al taller, pusieron la maquina y salía válvula egr y confirmaron que tenia roto también el catalizador. El mecánico para estar seguro que era la egr la apago un par de veces en un intervalo de 1 mes y medio para ver si se seguía encendiendo, al final se le cambio. Problema resuelto. A los pocos día adquirí el vag com release 311-2 ya que se me volvió a encender la luz de avería y me salió esto: 2 fault found: 17604 fila cils. 1-sonda 1, circuito calefactor avería eléctrica y 17591 sonda lamba lineal/tensión referencia cortocircuito a positivo. Lo lleve a mi taller para confirmar que se trataba de un problema en la sonda lamba y el mecánico hizo exactamente lo mismo que con la egr borrarla un par de veces y confirmar que era ese el problema, y claro que lo era volvía a encenderse a los pocos días de apagarla, tuve que cambiar la sonda lamba numero uno. Después de todo esto el coche quedo perfecto y así ha estado durante 2 meses, hasta hoy que para mi sorpresa se me encendía esta mañana la luz del diagnosis y me salió este error referido a la sonda lambba otra vez: 1 fault found: 17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo. Me he quedado blanco después de todo lo que he arreglado y puesto nuevo. Por favor necesito ayuda de alguien que sepa del tema ya que no se que le está pasando al coche, porque sigue fallando la sonda lambda con ese error que sale ahora.
Muchas gracias por vuestro tiempo

mil gracias

AdiMadrid
01/07/2013, 18:45
Hola!

Bueno primero deberias presentarte por aqui para que la gente te conozca mejor.

Yo al polo de mi novia le cambie la sonda lambda hace un ano o algo mas y hasta hoy en dia alveces se enciende la luz del diagnosis , por ejemplo cuando sube una cuesta y no lo revoluciona suficiente .

No se exactamente a que se debe pero por lo menos en su caso el segundo dia ya se apaga solo , y el coche anda bien . Eso si cuando la cambie se noto la diferencia , y ahora cuando se enciende el testigo el coche anda igual de bien .

El polo de mi novia es tambien un 1.4 16v 75cv , yo en tu caso si el coche anda bien no me preocuparia mucho si no se queda como un error permanente claramente.

Suerte

seatibiza
01/07/2013, 19:51
hola mi nombre es isaac y soy nuevo por aquí un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
La verdad que es un caso extraño, pero como me comentas en tu respuesta no es mi coche el único que hace cosas raras a veces. Tu dices que lo mejor es no darle importancia, pero claro como la pieza es nueva y lleva poquito pues me resulta ese error bastante raro. Hoy hable con el mecanico que me coloco la pieza y dice que podría haber sido una mala combustión en un momento dado, ya que tenia el coche en bastante reserva en ese momento, no se que pensar la verdad. Caminar se que camina bien, pero también es verdad que cuando la sonda lamda la tenia jodia el coche caminaba completamente normal.

codi31
01/07/2013, 20:14
si te das cuenta, esta avería:

17604 fila cils. 1-sonda 1, circuito calefactor avería eléctrica.

y esta:

17591 sonda lamba lineal/tensión referencia cortocircuito a positivo.

son diferentes a esta:

17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo.

mira el siguiente enlace y has lo que se dice en el. salu2

Fallo 17588 en VW Polo 1.4 16V Gasolina del 2003 ([Only registered and activated users can see links])

serpasoria
01/07/2013, 21:12
pusieron la maquina y salía válvula egr y confirmaron que tenia roto también el catalizador. El mecánico para estar seguro que era la egr

Egr en un gasolina ???? De que año es ?? Se que los nuevos o los futuros la van a llevar, pero como el coche tenga sus años de eso no gasta.

Saludos

DSG87
01/07/2013, 21:41
Egr en un gasolina ???? De que año es ?? Se que los nuevos o los futuros la van a llevar, pero como el coche tenga sus años de eso no gasta.

Saludos

El Golf GTI V sé que lleva EGR..pero un ibiza de motor tan pequeño me sorprende a mi también.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

seatibiza
01/07/2013, 21:50
si,si tiene valvula egr en su dia se la limpie, pero al final tuve que ponersela nueva ya que estaba muy fallona. a proposito codi31 se muy poco manejar el vagcom en el enlace que me mandastes pone que entre en el canal 30 y en campo 4 (measuring blocks canal 30) confirmame que sea haci como te pongo aqui: ¿entro en select,engine,meas.blocks, y justo ahi en donde pone groups en donde tengo que poner canal 30 y mirar el segundo campo?
¿que se supone que deberia darme ese segundo campo?

codi31
02/07/2013, 12:00
si,si tiene valvula egr en su dia se la limpie, pero al final tuve que ponersela nueva ya que estaba muy fallona. a proposito codi31 se muy poco manejar el vagcom en el enlace que me mandastes pone que entre en el canal 30 y en campo 4 (measuring blocks canal 30) confirmame que sea haci como te pongo aqui: ¿entro en select,engine,meas.blocks, y justo ahi en donde pone groups en donde tengo que poner canal 30 y mirar el segundo campo?
¿que se supone que deberia darme ese segundo campo?

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 030 (mirar valores del campo 2 y 3 de ese canal) y lo que debes de mirar y comprobar ya te lo dicen en el propio enlace que te he puesto. salu2

seatibiza
03/07/2013, 18:13
hola codi ya hize lo que se comenta en el enlace y los parametros que me da mi coche son estos, podrias echarme una mano y saber si estan todos correctos, porque la verdad que ando algo perdido


[Only registered and activated users can see links]

slsazul
03/07/2013, 19:55
veo que eres nuevo, por ello te doy la bienvenida y invito a que pases por el apartado de las normas del foro (las encontrarás en el cabecero de esta misma pagina en color rojo) así podrás evitar futuros tirones de orejas.

una norma reza que los titulos de los temas han de ser descriptivos al tema a tratar, mas que nada porque si otro compañero tiene el mismo problema que tu, utilizando el buscador lo podrá encontrar facilmente y podrá solucionar su problema leyendo tu hilo sin necesidad de abrir otro para tratar un mismo problema.

no te molestes en intentar cambiar el titulo, no puedes hacerlo, solo podran hacerlo los administradores y moderadores.


un saludo y espero que tu estancia en areavag sea lo mas grata posible.

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

seatibiza
03/07/2013, 20:26
si soy nuevo por aqui y algunas cosas se me escapan todavia, pero gracias por recordarme este tipo de normas, la proxima lo tendre e cuenta, gracias.

seatibiza
03/07/2013, 20:31
si soy nuevo por aqui y algunas cosas se me escapan todavia, pero gracias por recordarme este tipo de normas, la proxima lo tendre e cuenta, gracias.

seatibiza
03/07/2013, 21:01
hola, ¿nadien sabria decirme si los datos que pongo en la foto del enlace son los normales que deberia tener mi coche respecto a la sonda labda?

slsazul
03/07/2013, 21:14
hola, ¿nadien sabria decirme si los datos que pongo en la foto del enlace son los normales que deberia tener mi coche respecto a la sonda labda?

ten paciencia, que seguro que el que pueda ayudarte, todavia no habrá entrado al foro. la mayoría controlamos bastante bien a los TDI pero de gasolinas en ciertos temas andamos un poco peces..( o por lo menos yo)

ten por seguro que si alguien puede ayudarte, lo hará en cuanto lo lea.

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

seatibiza
03/07/2013, 21:21
vale,espero que alguien puede ayudarme y sepa sobre el tema.:thumbsup:

codi31
03/07/2013, 23:00
vale,espero que alguien puede ayudarme y sepa sobre el tema.:thumbsup:

según veo, llevas el mismo motor que el compañero del enlace que te puse (1.4 16v) y en el enlace se habla de comprobar el canal 030 campo 2 y 3, pero al parecer en tu motor solo aparece el campo 1 y 2, que sera campo 1 sonda Lambda antes de catalizador, y campo 2 sonda Lambda después de catalizador.

y como bien dice el enlace, debes de fijarte en los valores que te da:

campo 1: 111
campo 2: 110

y que significa cada número:

La primera cifra es: calefacción conectada (1) o desconectada (0)
La segunda:sonda dispuesta para funcionar (1) o no dispuesta (0)
La tercera: regulación Lambda activa (1) o no activa (0)

y después se lee esto:

campo 1: valor de sonda Lambda antes de catalizador: 111 (y esto lo cumples) campo 2: valor de sonda Lambda después de catalizador: 110 (y también lo cumples) lo único que difiere es el campo 2 del canal 032, que esta a 0.0% pero la regulación de esa Lambda esta apagada (110) por tanto los valores "a mi juicio" están correctos. yo me inclinaría mas por cableado/conector de la sonda Lambda después de catalizador (marca avería eléctrica) porque según veo los datos, la que te cambiaron marcha bien.

pero esto son hipótesis, espera mas opiniones, entiendo mas de diesel que de gasolina. salu2

seatibiza
04/07/2013, 20:19
Gracias por aportarme toda esta información se agradece mucho. Comentarte que desde que se me encendía la luz el otro día y después de apagarla no se ha vuelto a encender, según el mecánico que me la monto, cuando me dio ese fallo podría haber sido una mala combustión en ese momento ya que estaba en reserva, pero bueno eso dijo él. L a verdad que yo creo que la sonda anda perfecta, pienso que si volviera a encenderse sería algo de cableado con bien dices, ya que la sonda tiene 1 mes.

seatibiza
04/07/2013, 20:28
codi otra cosa cuando me pones esto (sonda Lambda después de catalizador (marca avería eléctrica)) que te refieres ¿que podria ser cableado o conector sonda despues del catalizador? y pones (marca averia electrica), ¿te refieres que eso marco el codigo 17588?, es decir, ese error se refiere a la de despues del catalizador.
saludos

codi31
05/07/2013, 00:01
codi otra cosa cuando me pones esto (sonda Lambda después de catalizador (marca avería eléctrica)) que te refieres ¿que podria ser cableado o conector sonda despues del catalizador? y pones (marca averia electrica), ¿te refieres que eso marco el codigo 17588?, es decir, ese error se refiere a la de despues del catalizador.
saludos

esta es la avería que dices que te salio:

17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo.

no lo digo yo (lo dice la propia avería que tu mismo pusiste aquí) de todas formas, si se a borrado la avería y no te aparece, olvida el tema y ojala que no vuelva a aparecer. salu2

seatibiza
10/07/2013, 18:57
ojalas aver si no da la lata saludos y gracias

codi31
11/07/2013, 15:03
ojala, a ver si no da la lata. saludos y gracias

ya iras comentando, salu2.

seatibiza
26/07/2013, 23:32
Hola codi te escribo nuevamente despues de casi un mes porque mi seat ibiza volvio a encenderse la luz de diagnosis con el mismo fallo. 17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo.al dia siguiente se apago solo y ese dia lo lleve tambien al taler de siempre. Dice que el problema viene de la sonda lamda delantera,la que le puse nueva,que no sabe si es de cableado o la propia lamda.la verdad me extraña muchisimo que falle la lamda mueva,que casualidad.me dijo de hacer una prueba, que coja y ponga la sonda lamda antigua,que la tengo guardada y ver si salta este mismo fallo y asi averiguar si es la labda o no,la verdad qie no me jace gracia poner la sonda antigua,porque no creo para nada que sea eso. Esto me tiene ya desconcertado.

codi31
27/07/2013, 00:18
Hola codi te escribo nuevamente despues de casi un mes porque mi seat ibiza volvio a encenderse la luz de diagnosis con el mismo fallo. 17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo.al dia siguiente se apago solo y ese dia lo lleve tambien al taler de siempre. Dice que el problema viene de la sonda lamda delantera,la que le puse nueva,que no sabe si es de cableado o la propia lamda.la verdad me extraña muchisimo que falle la lamda mueva,que casualidad.me dijo de hacer una prueba, que coja y ponga la sonda lamda antigua,que la tengo guardada y ver si salta este mismo fallo y asi averiguar si es la labda o no,la verdad qie no me jace gracia poner la sonda antigua,porque no creo para nada que sea eso. Esto me tiene ya desconcertado.

si la Sonda Lambda es nueva, raro es que falle (pero todo puede ser) probando con la antigua lo veo una perdida de tiempo, además pusiste los valores que daba la Sonda Lambda nueva en el canal 030 y daba valores correctos. me he leído el post entero de nuevo, y comentas que tenías la EGR para cambiar (y se cambio) y el Catalizador mal, que le pasaba al Catalizador? porque puede ser este el problema..

se podría también probar con otra Sonda Lambda diferente a la que llevas y la que tienes guardada, a ver que avería da el coche o si se borra la avería, y comprobar cableado y demás-. salu2

seatibiza
29/07/2013, 16:54
hola codi el catalizador estaba medio suelto por dentro,hacia un ruido al acelerar y ya estaba bastante tupido. le puse uno en un taller especializado que montan catalizadores universales, ya que el originial salía sobre unos 500 euros y este con montaje y todo 175 euros. los mecánicos me aseguraron que el catalizador es completamente homologado. crees codi que el problema venga de aquí?

codi31
30/07/2013, 16:40
hola codi el catalizador estaba medio suelto por dentro,hacia un ruido al acelerar y ya estaba bastante tupido. le puse uno en un taller especializado que montan catalizadores universales, ya que el originial salía sobre unos 500 euros y este con montaje y todo 175 euros. los mecánicos me aseguraron que el catalizador es completamente homologado. crees codi que el problema venga de aquí?

no creo que sea problema de el, y menos si esta cambiado..prueba con otra Sonda Lambda diferente a la que llevas y la que tienes guardada, a ver que avería da el coche o si se borra la avería, y comprobar cableado y demás-. salu2

jose77
30/07/2013, 16:55
pero si el vag-com dice que es la sonda ,yo creo que no se equivoca, eso si ,puede ser cableado conexiones de esta o la centalita, pero esa luz dice fallo en comunicacion con la propia sonda,es solo una opinion mas, salu2

Maestro.jimenez
30/07/2013, 18:24
Puede probar a limpiar la sonda o pasarle un limpiacontactos al conector por descartar lo mas basico, para empezar, no??

seatibiza
30/07/2013, 19:43
La luz no esta fija encendida,solo se enciendie y al dia siguiente se apago y asi se puede pegar veinte dias.las dos veces que lo a hecho desde que le puse la sonda nueva hace eso.

codi31
30/07/2013, 23:34
La luz no esta fija encendida,solo se enciendie y al dia siguiente se apago y asi se puede pegar veinte dias.las dos veces que lo a hecho desde que le puse la sonda nueva hace eso.

solo te queda comprobar el cableado y demás, porque la Sonda Lambda es nueva (según tu) yo creo que el problema (como ya te he dicho) es eléctrico, de echo la avería así lo dice en el AutoScan..prueba también con otra Sonda, aveces aunque son nuevas, también fallan, y limpia los contactos como te han dicho. salu2

seatibiza
11/08/2013, 16:13
hola codi probe a echarle justo donde esta la sonda, sin sacarla claro, un limia contactos a ver que tal. aprobeche y lo lleve a un taller nuevo y me dijeron que la sonda no creen que este fallando, por lo que dice el fallo ellos dicen que el fallo puede venir de la bomba gasolina al quedarse mucho en reserva(ya que tengo esa costumbre) y entrarle aire y claro la sonda detecta un fallo y se enciende la luz. esa es su teoria por lo que dice el fallo del vag-com:
17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo. dicen que intente no dejar nunca el cocheen reserva y si ya vuelve a fallar ya entonces seria llevarlo y ver conexiones y demas. ahora nombran la bomba gasolina que tendra que ver eso.

codi31
12/08/2013, 11:18
hola codi probe a echarle justo donde esta la sonda, sin sacarla claro, un limia contactos a ver que tal. aprobeche y lo lleve a un taller nuevo y me dijeron que la sonda no creen que este fallando, por lo que dice el fallo ellos dicen que el fallo puede venir de la bomba gasolina al quedarse mucho en reserva(ya que tengo esa costumbre) y entrarle aire y claro la sonda detecta un fallo y se enciende la luz. esa es su teoria por lo que dice el fallo del vag-com:
17588 sonda lambda lineal/corriente de la bomba cortocircuito a positivo. dicen que intente no dejar nunca el cocheen reserva y si ya vuelve a fallar ya entonces seria llevarlo y ver conexiones y demas. ahora nombran la bomba gasolina que tendra que ver eso.

yo iría directamente a comprobar cableado y demás (sin esperar que falle de nuevo) actualmente da fallo? salu2

fherp
15/08/2013, 00:26
Hace lo que te dice codi32 ya que no es un problema de medicion en la sonda si no de corto circuito en el cableado que va a la sonda, el cableado de estas sondas esta agarrado a la parte de abajo del auto por medio de grapas metalicas las cuales aveces rompen el forro del cable y lo mandan a tierra.

Saludos
Fherp