PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa gases de escape Audi A3 2.0 TDI 2004



Audi vigo
02/07/2013, 01:48
[Only registered and activated users can see links]

No encontré donde presentarme por ello lo hago en este mensaje.
Mi pregunta es, me enciende luz de avería motor en el cuadro en un motor BKD audi a3 2.0tdi del 2004, en el taller me dicen k es una mariposa de gases de escape..algo como k el circuito que tiene pegado..se empapa de aceites..o residuos y eso falla..y por eso no hace bien el pase de gases..pero en los tiempos que estamos..quería saber si podría repararla yo mismo..despieces..precios...
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré muchisimo.
Un saludo y gracias de antemano.
:ok:

ljbrocal
02/07/2013, 07:35
Hola, la mariposa de apagado suave debe ser lo que comentas. A mí se me estropeó y me la pusieron nueva en el taller. Si buscas por el foro lo verás, yo encontré después de cambiarla un brico de m0nch0 donde la repara, es girar un poco los engranajes de plástico. Lo otro que debes tener para limpiar es la EGR.

Yo no fui capaz en su día de quitarla porque uno de los tres tornillos está algo oculto, necesitarás una carraca de las buenas. Hay algún vídeo en youtube donde explican como quitarla. El aviso no sé si desaparecera, a mí me boraron las averias con la máquina del taller, puede que necesites el vag-com.

Un saludo.

codi31
02/07/2013, 12:42
[Only registered and activated users can see links]

No encontré donde presentarme por ello lo hago en este mensaje.
Mi pregunta es, me enciende luz de avería motor en el cuadro en un motor BKD audi a3 2.0tdi del 2004, en el taller me dicen k es una mariposa de gases de escape..algo como k el circuito que tiene pegado..se empapa de aceites..o residuos y eso falla..y por eso no hace bien el pase de gases..pero en los tiempos que estamos..quería saber si podría repararla yo mismo..despieces..precios...
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré muchisimo.
Un saludo y gracias de antemano.
:ok:

hola y bienvenido..

te enseñaron algún tipo de avería sacada con diagnosis que certificara que es avería de EGR/mariposa de admisión?? o comprobaron a ojo solamente?? no te da aviso por letra el ordenador de abordo de que avería es? o solo muestra el testigo? salu2

ljbrocal
02/07/2013, 12:57
Se me olvidó comentar que si al apagar el coche sin pisar el embrague, retiembla por la zona de la rueda izquierda, es mariposa de apagado. Haz la prueba.

Un saludo

Gael_03
02/07/2013, 16:20
Seguro que es la EGR, en este motor va en dos piezas, mariposa en una y EGR en otra, Te sale algún aviso en el fis de ¡¡gases de escape acuda al taller!!?.
Yo cambie una hace poco a un motor como el tuyo, y creo que costó sobre los 76€, en la misma caja venían las dos juntas tóricas y la junta del tubo de recirculación.

Saludos.

gprrachione
21/12/2014, 18:05
hola que tal,yo la desarme ,la limpie,y cuando la coloque.no arranco mas,me pone fallo motor y listo ,no arranca.tiene algo que ver la mariposa de apagado suave.passat 2006 motor bkp.

jmageitos
21/12/2014, 19:38
hola que tal,yo la desarme ,la limpie,y cuando la coloque.no arranco mas,me pone fallo motor y listo ,no arranca.tiene algo que ver la mariposa de apagado suave.passat 2006 motor bkp.

comprueba que no quedara cerrada, si es así, no pasa aire.

un saludo

sic58
22/12/2014, 09:04
La mariposa de admisión si esta cerrada no te deja arrancar no entra aire si es esta la estropeada revisa los fusibles en el Toledo mio bkd 2.0 del 2005 se me fundio un fusible al estropearse pero la avería de esta suele ser que se mete aceite en el circuito o se rompe algún engranaje