PDA

Ver la Versión Completa : problemas volante multifuncion



krynn
02/07/2013, 09:14
Buenas a todos, tengo un pequeño problemilla y a ver si podeis ayudarme es el siguiente:

Un amiguete tiene un A3 del 2005, encontro en el desguace un A3 sportback del 2008 y hemos transplantado clima, radio etc y todo bien, el problema viene con el volante, lo hemos puesto y la bocina funciona pero la multifuncion no, el caso es que lo e ido a codificar pero no me deja, entonces tengo dos dudas una que no hago bien la codificacion o es que necesita alguna centralita mas, se cambio volante, airbag y anillo direccion del A3 2008 al del 2005, ahora bien que centralita necesitaria del A3 del 2008? la que va debajo del volante o la confort? gracias.

Un saludo.

pas-pas
02/07/2013, 10:17
Para poner volante multifunción se requiere que la centralita de la columna de la dirección.(mod. 16 en VAG-COM) sea compatible con volante MF.

Si has recodificado y te ha dado error es porque esa centralita no es compatible.

La centralita confort no interviene para nada en este asunto.

krynn
02/07/2013, 10:25
hola pas-pas, si al recodificar me dio error, me ponia como debia codificarlo le puse pero me daba error, entonces debemos coger la centralita del volante del A3 sportback que llevaba la multifuncion, la que esta debajo del volante.Muchas gracias.

Un saludo.

Pedro86
02/07/2013, 13:47
Que coche tenía multifuncion? El tuyo o el de amigo? Si el de tu amigo no tenía mf y pusiste el volante del otro coche, con el AirBag de tu amigo puede que este ahí el problema. O en el anillo del AirBag.




Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

krynn
02/07/2013, 14:10
Que coche tenía multifuncion? El tuyo o el de amigo? Si el de tu amigo no tenía mf y pusiste el volante del otro coche, con el AirBag de tu amigo puede que este ahí el problema. O en el anillo del AirBag.




Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

El sportback del 2008 tenia mf. El de mi amigo no. Hemos cambiado todo. Anillo, volante y airbag todo del sportback

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pedro86
02/07/2013, 14:18
Pues entonces ya no se, jejejeje.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
03/07/2013, 06:36
Sólo queda cambiar la centralita de la columna porque da la impresión que la del 2005 no soporta multifunción.

Pedro86
03/07/2013, 07:24
Pas pas pensé que también había cambiado la centralita de la columna de dirección y habían puesto la del sportback. Entonces esta claro que es porque la que lleva no soporta dicha funcionalidad


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

krynn
03/07/2013, 10:05
Aun no hemos podido ir al desguace a por ella. En cuabto la cambirmos os comentó el resultado. Gracias por la ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
03/07/2013, 10:10
Ojo, que al desconectar la centralita de la columna para montar la nueva tendréis que realizar el ajuste básico del sensor de ángulo de giro G85 ([Only registered and activated users can see links] c_Setting) y los límites de la dirección ([Only registered and activated users can see links]_Limit_St op_Adaptation).

krynn
03/07/2013, 10:43
Ojo, que al desconectar la centralita de la columna para montar la nueva tendréis que realizar el ajuste básico del sensor de ángulo de giro G85 ([Only registered and activated users can see links](8P)_Brake_Electronics_(MK60)#Basic_Settin g) y los límites de la dirección ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist#Steering_Limit_Stop_A daptation).

Bufff pues se me avia pasado por completo esa parte, pense que era plug&play, de nuevo gracias, cuando montemos a ver si no tenemos mas problemas.

Un saludo.

krynn
16/07/2013, 10:33
Buenas hemos sacado la centralita de la columna de direccion la que esta debajo del volante. Antes por problemas de trabajo no hemos podido. Os dejo una foto a continuacion[Only registered and activated users can see links]

Simplemente es conectar y listo. A parte de configurarblo del giro. Seria conectat esta y funcionar los mandos. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
16/07/2013, 10:50
Tanto como conectar y listo... Tienes que verificar que la codificación del mod. 16 es correcto con lo que tu quieres y si no, proceder. Aparte, el ajuste básico del sensor de ángulo de giro, ESP, sensor de pinchazos (si se tiene),... que va todo a la vez.

krynn
17/07/2013, 10:42
Pues ahora si que mi amigo me la a liado, como es un calentado a cogido y sin decirme nada a cambiado la centralita de la columna, claro me llama corriendo diciendome que no le va nada, que no tiene direccion asistida y yo a todo esto currando, de echo le adverti que no hiciera nada sin tener a mano un vagcom por si daba problemas, ahora el problema es que tengo un vagcom 11.14 pero e perdido el ejecutable, entrado en rosstech y hay una version 11.11.6 podria utilizar ese programa con el cable sin fastidiarlo? una cosa mas pas-pas ahora sin a ver podido mirar la configuracion de la otra centralita como configuro la nueva? son todo problemas y encima me meten prisa:poster_protest::poster_protest:. gracias por la comprension y ayuda.

Un saludo.

pas-pas
17/07/2013, 11:14
Como ya se ha comentado varias veces, el desconectar la centralita de la columna conlleva la pérdida de la dirección asistida. De ahí que haya que realizar el ajuste del G85.

Si tu VAG-COM es pirata, no uses ningún ejecutable que no sea el de tu versión a riesgo de quedarte también sin cable.

La codificación de la centralita de la columna se puede hacer a través de la composición del código mediante la ayuda que sale cuando se situa el cursor del ratón encima del campo de la codificación del módulo 16.

krynn
19/07/2013, 17:01
Pas-pas estoy con el coche y ya echo todo lo del angulo y la direccion se han quitado. Ahora e ido a poner el multifuncion y no me deja. Necesito algin codigo de seguridad. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/07/2013, 09:07
Si la centralita que tiene puesta ese A3 es la 1K0 953 549 F siento decirte que no es válida para multifunción. Es de tipo MIDLINE y sólo soporta FIS y control de velocidad.

Si es otra la centralita que tienes puesta, indícanos qué referencia es para ayudarte.

krynn
22/07/2013, 10:34
Si es esa ref. La centralita estava e el a3 sportback. Vamos de donde saco el volante. A ver le sacare una foto al volante porque ya.me descolocado. Tiene mandos pero n van y no se como configurarlos aunk sea para el fis y demas. Luego pongo la foto. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/07/2013, 10:44
¿la F es la que tenía el A3 donante o la que tenía de origen el receptor? Si es lo segundo, teníais que haber cogido también la centralita de la columna del donante.

Por otro lado, ¿tiene también el cable de airbag para volante MF (el que venía en el donante)? Todo tiene que ser coherente para no tener problemas:

- centralita para MF
- anillo para MF
- cable de airbag para MF

Si una de las piezas no es la correcta, no funciona.

Con la centralita que tienes (no MF) y si tienes cable de airbag para MF, por mucho que codifiques sin MF no te va a funcionar. Y tampoco te debería funcionar el claxon.

Entiendo que es un A3 con cambio manual ¿no?. Prueba a codificar el mod. 16 con 0001042 (si tiene tempomat) o con 0001012 (si no tiene tempomat).

De todas formas, no te aseguro que funcione sin saber exactamente todo lo que tiene montado:

- referencia anillo airbag
- cable airbag volante MF (si/no)
- referencia centralita de la columna

krynn
22/07/2013, 11:32
La centralita del donante acaba en F y tiene anillo airbag, airbag, volante centralita columna del donante. Est es el volante[Only registered and activated users can see links] el claxon funciona

Lo que ni hemos cogido es el cable del airbag que dices. Probare con esas codificaciones y te comento. Sobretodo gracias por tu inestimable ayuda y a ver si conseguimos algo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

quitus
22/07/2013, 19:01
Se refiere al cable que une el airbag + claxon + botoneras del Multifunción al anillo.

Si no has cogido el cable, entonces has dejado el cableado de los botones del volante sueltos ¿?

krynn
22/07/2013, 19:34
Hay ya si qie no os puedo decir. Porque el colega me llamo ya con el volante montado. Pero el claxon funciona que es lo que n me cuadra.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2