PDA

Ver la Versión Completa : Lio con el angle syncro en octavia II. motor BXE, 1,9 105CV



sosonel
02/07/2013, 20:19
El angle syncro es un tema muy tratado. Por esto pido disculpas si vuelvo a preguntar sobre esto.He buscado mucho por el foro y estoy cada vez mas confuso.
Se trata de un Octavia II, fabricado en 2007, motor BXE, 1,9..105CV, Comprado de segunda mano. Ya llevo con el casi 70000 km, sin problemas. Actualmente tiene 123.000 km. Tocó hacer el cambio de distribución. Para estar tranquilo hice todo en la casa de Skoda. Ya son 2 meses. No he notado problemas, solamente que el coche era mas brusco. Difícil de domar. El consumo muy bien. Aparentemente un pelin mejor que antes del cambio. Pero la inyección sonaba mas seca, mas a golpes (era como si cascaba nueces). Mire al angle syncro y estaba en -3.9. Los inyectores los notaba bien. En valores normales, dos en positivo y dos en negativo. Me decidí cambiar el angle syncro y probé con +1,00 / 0,0 / -0.5 / -1,5 / -2,00. Lo deje en -0,5. Pero mirando los inyectores he visto que están 3 en negativo y uno en positivo y se equilibran solamente empezando con angel syncro de -2,5 / -3.00. La cantidad de combustible inyectado a aumentado, el tiempo de la inyeccion (canal 4, pantalla 3) subió desde 7.1 a 7,7 (a veces 8,2). El consumo instantáneo esta ahora en 0.6 (antes 0,4), aunque en un trayecto largo de 750 km media salio en 5.1/100.
Resumiendo!! Me gusta el angle syncro en -0,5. Pero me preocupa los valores de los inyectores: 3 en negativo y uno en positivo, con miligramos inyectados entre 0,25 y 0.80 Seria preocupante??? He visto por el foro que en muchos motores BXE sin tocar se han encontrado, en el angle syncro, valores de -3,5 o -3,9. Pero también he visto motores BXE quien nada mas comprar el coche le miraron los valores y encontraron -1.5 o como mucho -2.00.
Mi pregunta es: hay diferencias entre los motores BXE? Hay algo (año de fabricación, tipo de componentes del motor, tipo de inyectores, numero de bastidor) que pueda hacer que algunos lleven un valor del angulo syncro y algunos otro valor? Cual seria el valor de fabrica para este tipo de motor? Alguien que lo tiene, podría facilitar sus valores y sus experiencias?


Gracias a todos por componer AREAVAG !!!

jmageitos
02/07/2013, 22:22
yo te hablo de mi coche, motor bxe, -1.5 de fábrica y le hice hace poco la distribución con su utillaje y tal cual pone el manual y sin variaciones en el angle y conozco algunos bxe y todos en negativo. El valor -3.9 que te dejaron tras el cambio me parece demasiado alto.
Lo que no entiendo es como si hacen un calado de distribución como manda el fabricante haya esas variaciones.

un saludo

sosonel
02/07/2013, 22:32
Gracias "jmageitos" por tu respuesta. Me pregunto lo mismo que tu. Ahora con -0.5 me parece muy bien. El coche va muy fino. El motor suena como un reloj, pero como el cambio es demasiado grande desde el -3.5 hasta -0.5 y luego pensando en la elevación del consumo instantáneo, los valores de los inyectores (3 en negativo y uno en positivo) me hacen pensar que, por si acaso hay algo que se me escapa. De momento lo dejare así y pondré algunas capturas de pantalla para ver si alguien detecta si se me escapa algo. Gracias por tu respuesta!

jmageitos
02/07/2013, 22:53
no te rompas mucho la cabeza con los valores de los inyectores, con el valor que lleva en -0.5 y tal como pones en el primer post los valores de los inyectores están dentro de rango, si puedes, cuelga las capturas de los canales y aquí hay gente que te podrá ayudar si algún valor está fuera de rango, pero como te comentaba anteriormente, si el coche va bien, no te preocupes.

un saludo

sosonel
03/07/2013, 18:27
Bueno!! Al final saque pantallazos con varios valores de angulo synchro. Si alguien puede opinar cual seria el mejor.

-0,5

[
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sosonel
03/07/2013, 18:39
Angle Synchro: -1.0:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sosonel
03/07/2013, 18:45
Angle Syncro -1.5:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sosonel
03/07/2013, 19:02
Angle Synchro -2,0:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y esto ha sido el ultimo. Como termine con el valor de -1,5 lo deje así en el coche. Ademas parece que es el valor de fabrica. Probare a ver que tal. Mientras doy las gracias a todos los que tendrán paciencia para ojear todo esto!! Gracias y saludos !!!