PDA

Ver la Versión Completa : Tapa campana admisión con abertura en modelos de más potencia



javinv
03/07/2013, 10:19
Hola,

No sé si "campana de admisión" es el nombre correcto para la pieza a la que me refiero; es la tapa que cubre la entrada de aire, está en la parte más exterior del compartimento del motor, conectada con el radiador y con una tubería con el filtro de aire.

He tenido desde que me dieron el coche un grillo que he localizado en ese conjunto de piezas, que en mi motor quedan con bastante holgura. He sustituido por mi cuenta la caja de entrada, la tapa y la tubería y ahora quedan más fijas. A parte el tornillo que sujeta la caja donde va el filtro estaba casi salido, lo he apretado y ahora parece más estable.

Aún así, sigue haciendo el ruido que produce la vibración.

Al comprar las nuevas piezas que sustituí encontré por casualidad una variante de la tapa de la admisión que tenía un agujero. Se me ocurrió probarla y el ruido desaparece prácticamente; y sólo se escucha como antes circulando a unos 80km/h , en sexta y recuperando sobre las 1500rpm (antes me pasaba siempre a 1200-1500, a cualquier velocidad).

La temperatura de aceite que me marca el ordenador del coche no varía.

Mi pregunta es si es peligroso mantener esta pieza o si da lo mismo. Entiendo que es una pieza original de VW, pero también entiendo que si no vibra la tubería es seguramente porque el caudal de aire es mucho menor, aunque supongo que la idea de VW es que le entre más aire precisamente, no?

Aquí os dejo la referencia e información de donde la encontré.

1K0 805 965 M 9B9

Es la tapa que lleva el golf gti y creo que los TSI de más de 200cv o no sé, el caso es que es la misma tapa pero con un agujero.

Cambios tapa campana admisión • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y la foto en la que se ve puesta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!!!!

hevic
03/07/2013, 10:24
hola

con esa abertura en la parte superior, no estas tomando aire directamente del vano motor, que estará mas caliente que el del exterior con lo que el rendimiento disminuye en los diesel??

javinv
03/07/2013, 10:35
Pues eso pienso yo, no lo del rendimiento, pero el aire del vano del motor estará infinitamente más caliente que el que coge el radiador, a parte que le va a entrar mogollón de porquería... no?

Pero es una pieza original, hay coches que lo llevan así, entonces ¿?¿?¿?

hevic
03/07/2013, 11:18
esa foto que pones es de un coche de gasolina verdad?

además, creo que en nuestros coches, los que no traen eso de origen, esa abertura practicamente quedaría tapada por la lona antiruido del capo cerrado no?

javinv
03/07/2013, 11:28
Sí, la foto es de un gasolina, pero en el foro los que lo comentan todos llevan TDI y creo que en algún punto dicen que lo lleva también un tdi de mucha potencia.

No creo que quede apretado por la lona antiruido, ojalá, entonces no se movería.

javinv
04/07/2013, 15:39
Entonces la quito y vuelvo a poner la antigua o es seguro llevar puesta la del agujero?

Gracias!

hevic
05/07/2013, 07:43
hombre, no creo que pase nada, porque detras de ese tubo está el filtro del aire y si se traga algo por ahi el motor, lo para el filtro..........por lo demas, si no has notado mejoras, para que mantenerlo??

javinv
05/07/2013, 08:15
Me quita el grillo que produce la tubería, o la caja del filtro no sé... El caso es que casi desaparece.