PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la adquisición de Golf IV 1.9 TDI 130 con 130.000km



zetdi
03/07/2013, 11:52
Buenas,nose si esta bien ubicada la pregunta pero supongo que al ser de VW alguien me sabrá decir, el tema es que me ofrece el padre de un colega un golf iv 1.9 tdi 130 con 130.000 km y quería saber como va de consumos y fiabilidad porque he visto ya unos cuantos foros y unos ponian que era un mechero para lo que corría otros que gasta demasiado etc... y de fiabilidad supongo que saldrían bien como casi todos los 1.9 pero he visto en mas de un sitio que desgastaban mucho el arbol de levas algo parecido a los 150 tdi.gracias de antemano:ok:

hevic
03/07/2013, 13:30
pues si los km son reales, tienes una autentica máquina, es un coche que va muy bien en todos los sentidos y no va tan forzado como el 150cv

zetdi
03/07/2013, 17:43
Y de consumos como anda? vengo de un gasolina y la verdad es que espero notar la diferencia ahora que hago km:thumbsup:

Robledo
03/07/2013, 19:37
Pues alrededor de los 6 litros mas o menos, dependiendo de tu conducción y de como esté. Es muy buena maquina con uno de los mejores motores que ha sacado VAG.

zetdi
03/07/2013, 23:39
Gracias por las opiniones a ver si alguien me aclara eso del arbol de leves si es verdad o que, de todas maneras el coche pinta bastante bien y siendo de un conocido lo mas probable es que al final me lo quede:thx:

codi31
06/07/2013, 16:16
Gracias por las opiniones a ver si alguien me aclara eso del arbol de leves si es verdad o que, de todas maneras el coche pinta bastante bien y siendo de un conocido lo mas probable es que al final me lo quede:thx:

yo tengo un Golf TDI 130 ASZ (como el que te venden) y actualmente tiene 203.000 kilómetros, en Noviembre cumple 11 años y no tengo problemas de árbol de levas, es mas, hace no mucho me lo comprobaron y no tiene desgaste visible. también depende del aceite que se use. de fabrica saco el Castrol Long Life II 0W30, y ese aceite respete hasta que por recomendación de Volkswagen, me pasaron a Castrol Edge 5W30 (y ese llevo en la actualidad)

si le han puesto un aceite que no es el que se debe por el tipo de motor, desde luego que puedes sufrir el problema del árbol levas, pero no porque el motor tenga la culpa, la tiene el propietario por no hacer caso a las recomendaciones del fabricante. evidente que el problema es mas acusado en el Golf TDI 150 ARL, que ese peca mas de esa avería (es mas propenso) en cuanto a temas de consumo, actualmente tengo la media en 6.5 circulando un 80% por ciudad y clima a tope (sin pisar el acelerador mucho)

yo cambio a 2.000 vueltas casi siempre (y consume 6.5 de media, recordemos, en ciudad y clima a tope) pero si me da por jugar un poco con el coche, fácil se sube a los 7.2/7.5 pero porque es una mala bestia, tiene mucho nervio en todas las marchas (da igual cual sea) el TDI 130 y 150 se granjeo muchas criticas (de los mas puristas) porque su entrega de potencia no es progresiva (es directa y brutal) potencia de la que te pega al asiento a poco que pises, y teniendo semejante bicho en tu poder, raro es que no le achuches cada poco.

en carretera con la sexta metida y a un ritmo normal (110/120) yo le he llegado a ver medias de consumo por ordenador de abordo de 5.2 y manteniendo ese consumo (en ese rango de velocidad y sin estirar mucho las marchas) si me da por estrujar un poco en quinta y luego cambiar a sexta (jugar un poco con el) se va a los 6.1/6.3 (en carretera) aunque también me he hecho viajes pisando bastante (entre 180 y 220 de media + clima) y he llegado a ver consumos de 7.9 y no llegar con deposito lleno a Sevilla (535 kilómetros desde Madrid) pero claro, pisando mucho.

si de motor esta bien, y esta cuidado, es una autentica joya de motor, con consumo "aceptable" dependiendo de tu pie, y una autentica bala si eres de los de pie ligero, porque yo llevo camino de 11 años con el, y aun me sigue poniendo los huevos de corbata, porque ves las revoluciones subir y subir junto con la velocidad y ves que estas a 200 en nada que pises y notas como el coche sigue pidiendo mas aun (no se achica) para mi es el mejor motor de la generación IV que puedes comprar. salu2

zetdi
07/07/2013, 14:34
Gracias por la respuesta codi31 ya has resuelto las dudas que tenia con el coche, cuando lo tenga subiré unas fotillos para presentarme. :thx: :thumbsup:

GSI-Super97Oct
07/07/2013, 15:09
Yo, tengo un 130cv en un passat y el consumo esta en torno a los 6l...voy muy tranquilo con el, y apenas le piso, mas que de vez en cuando. Unos 168000kmms y ningun problema de motor. Un alternador en garantia y un radiador que se pico, es lo mas costoso que le he tenido que cambiar junto a las dos homocineticas. Nada de caudalimetros ni con el motor, aunque creo que me toca hacerle una limpieza de EGR, porque leyendo el post de Codi, ahora que lo pienso, creo que ha perdido nervio, antes le pisaba en segunda e incluso en tercera y me hacia ruedas, pero no creo que sea nada grave. El motor es duro, y manteniendolo con un buen aceite y cambiandoselo junto a los filtros y poco mas, no debes tener problemas por lo general. Si el coche es de confianza, y ves que esta bien, que no rezuma aceite o tiene perdidas..(.si tienes alguien con vag-com mejor) adelante.

zetdi
07/07/2013, 17:48
En que zonas debo fijarme para ver si rezuma aceite? no conozco a nadie con el vagcom pero vi algo de poner el consumo instantáneo y mientras estuviese por debajo de 0.7 o asi estaban en buen estado los inyectores y eso como puedo mirar el consumo instantáneo.s2

codi31
07/07/2013, 22:59
En que zonas debo fijarme para ver si rezuma aceite? no conozco a nadie con el vagcom pero vi algo de poner el consumo instantáneo y mientras estuviese por debajo de 0.7 o asi estaban en buen estado los inyectores y eso como puedo mirar el consumo instantáneo.s2

yo si te interesa, puedo acompañarte a ver ese Golf (conozco ese coche al dedillo) no se me va a escapar ningún dato, porque son 11 años con el mismo modelo, y estoy harto de desmontar mi coche, verificar, pasar el Vag-Com y se de que peca y de que no.

yo tengo Vag-Com y se usarlo, y que mirar y que no mirar en el Golf IV TDI 130. si estas interesado, deja aquí tu dirección de correo electrónico (no puedes recibir y mandar MP) te mando mi teléfono y nos ponemos en contacto. salu2

zetdi
08/07/2013, 11:16
[Only registered and activated users can see links]

zetdi
08/07/2013, 11:54
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/07/2013, 15:59
[Only registered and activated users can see links]

ya tienes todo en tu dirección de correo, edita mensaje y borra tu dirección. salu2

Abelx
08/07/2013, 22:08
yo si te interesa, puedo acompañarte a ver ese Golf (conozco ese coche al dedillo) no se me va a escapar ningún dato, porque son 11 años con el mismo modelo, y estoy harto de desmontar mi coche, verificar, pasar el Vag-Com y se de que peca y de que no.

yo tengo Vag-Com y se usarlo, y que mirar y que no mirar en el Golf IV TDI 130. si estas interesado, deja aquí tu dirección de correo electrónico (no puedes recibir y mandar MP) te mando mi teléfono y nos ponemos en contacto. salu2

ahhhhhhhhhhhhh jejejeje, siendo de madrid, ....no te tienes que venir a la costa levantina de vacaciones?? :demonio:, el mio no es el golf, es el bora, pero si coincidimos en motor .

P.D. es coña pero por si acaso la suelto, espero sepas entender mi broma

codi31
08/07/2013, 22:20
ahhhhhhhhhhhhh jejejeje, siendo de madrid, ....no te tienes que venir a la costa levantina de vacaciones?? :demonio:, el mio no es el golf, es el bora, pero si coincidimos en motor .

P.D. es coña pero por si acaso la suelto, espero sepas entender mi broma

jajaja tranquilo, se entender las bromas perfectamente..y desgraciadamente a la costa levantina este año no tengo intención de bajar, estuve hace bien poco en Murcia, pero este año no toca bajar por ahí. salu2

Abelx
08/07/2013, 22:26
cachis... a 60 km anda murcia capital... bueno, ya volvere a insistir el año que viene ;)

codi31
08/07/2013, 22:28
cachis... a 60 km anda murcia capital... bueno, ya volveré a insistir el año que viene ;)

vale, espero que tengas mas suerte, eso querrá decir que tengo vacaciones o disponibilidad de hacer una escapada de esas que tanto gustan..jejeje salu2

Abelx
08/07/2013, 22:38
igualmente, suerte con esas vacaciones, .....y por no desviar el tema, yo llevo alrededor de los 140.000 km, a decir verdad perfecto, algunas roturillas como una tuberia del aire acondicionado y bueno, la EGR, mas el intercooler,
pero eso porque soy un poco burro y le aprieto en frio en cuando se me acerca alguno en plan "apartarse que tengo mas prisa que nadie", de consumo en 6ª y a una media de 130 km apenas consume, te diria una media de 5 y pico, incluso menos (pero no suelo ir a esa velocidad, asi que tampoco lo puedo tomar de referencia), en ciudad si que es verdad que se me dispara mas de lo que comentan los compañeros, tengo que decir que llevo reprograma la centralita y supongo que tiene que ver esos consumos en marchas cortas

codi31
08/07/2013, 22:45
igualmente, suerte con esas vacaciones, .....y por no desviar el tema, yo llevo alrededor de los 140.000 km, a decir verdad perfecto, algunas roturillas como una tuberia del aire acondicionado y bueno, la EGR, mas el intercooler,
pero eso porque soy un poco burro y le aprieto en frio en cuando se me acerca alguno en plan "apartarse que tengo mas prisa que nadie", de consumo en 6ª y a una media de 130 km apenas consume, te diria una media de 5 y pico, incluso menos (pero no suelo ir a esa velocidad, asi que tampoco lo puedo tomar de referencia), en ciudad si que es verdad que se me dispara mas de lo que comentan los compañeros, tengo que decir que llevo reprograma la centralita y supongo que tiene que ver esos consumos en marchas cortas

pues el motor del TDI 130 ASZ (ni ninguno) se lleva bien con las prisas en frío, es lo peor que le puedes hacer a un motor (no hay nada peor) yo cuando arranco el coche en frío, espero como unos 10 seg al ralentí (sin acelerar para nada) para que la bomba de aceite mande aceite a la parte alta del motor y lubrique todo antes de rodar, y hasta que la aguja de temperatura no esta a 90º y pasan unos minutos de estar a esa temperatura, no le piso nunca (cambio a 2.000 vueltas)

y tampoco pongo el clima hasta que sucede lo anterior, porque con el motor frío, tampoco es bueno, es mas desgaste y sufre y se resiente el motor y el compresor. salu2

Abelx
08/07/2013, 22:52
pues el motor del TDI 130 ASZ (ni ninguno) se lleva bien con las prisas en frío, es lo peor que le puedes hacer a un motor (no hay nada peor) yo cuando arranco el coche en frío, espero como unos 10 seg al ralentí (sin acelerar para nada) para que la bomba de aceite mande aceite al motor y lubrique todo antes de rodar, y hasta que la aguja de temperatura no esta a 90º y pasan unos minutos de estar a esa temperatura, no le piso nunca (cambio a 2.000 vueltas)

y tampoco pongo el clima hasta que sucede lo anterior, porque con el motor frío, tampoco es bueno, es mas desgaste y sufre y se resiente el motor y el compresor. salu2



si, lo del motor lo lei aqui, y es algo que procuro hacer, salvo algunas excepciones que peco de dormilon, lo que no sabia es lo del clima, por desgracia lo utilizo muchisimo, sobre todo en verano, no creo que entrar en el coche a mas de 35 grados pueda esperar unos minutos para poner el clima, pero lo tomare como consejo, mas vale tarde que nunca reza el dicho, gracias por la info y saludos