PDA

Ver la Versión Completa : correa distribucion coche no arranca



rogerbaes
03/07/2013, 16:49
Hola buenas antes de nada me presento mi nombre es roger y es la primera vez que entro queria dar las gracias por haber sitios como este que entre todos nos ayudemos.
ahora viene mi duda, hace unos dias le hice la correa de distribucion a mi seat leon I 1900 TDI 110cv motor: asv, bueno la cambie sin problemas con todas las poleas en su sitio pero al intentar arrancar el coche dice que no hace el intento pero nada, cuesta abajo tampoco, para cambiar la correa y que no me molestase le quite el filtro del gasoil y cuando lo monte saque los inyectores para purgar de aire pero tampoco hace para arrancar pero no arranca ha ver si alguien me puede hechar una mano muchas gracias.

Ibiza_mk4
03/07/2013, 17:34
Bienvenido a Areavag compañero!

Dices que el motor de arranque gira, pero que purgaste los inyectores por quitar el filtro de gasoil.

La distribución se hizo con marcas, con útil de calado?

Puede que te hallas ido de marcas.

Gael_03
03/07/2013, 17:51
Bienvenido a AREAVAG Roger, he hecho la distribución a algún que otro motor como el tuyo, y lo que he hecho es aflojar la brida que sujeta el filtro de gasoil y lo he levantado sin desconectarlo.
Como hiciste la distribución?. usando el método de aflojar tornillos de la polea de la bomba, y desclavando la polea del árbol, o marcaste, desmontaste correa y montaste la nueva?
Diste un par de vueltas al motor desde el tornillo del cigúeñal para ver que no tropezaban válvulas y pistones?

Apuesto a bomba de gasoil fuera de punto.

Saludos.

luisete07
03/07/2013, 19:02
Bienvenido a AREAVAG Roger, he hecho la distribución a algún que otro motor como el tuyo, y lo que he hecho es aflojar la brida que sujeta el filtro de gasoil y lo he levantado sin desconectarlo.
Como hiciste la distribución?. usando el método de aflojar tornillos de la polea de la bomba, y desclavando la polea del árbol, o marcaste, desmontaste correa y montaste la nueva?
Diste un par de vueltas al motor desde el tornillo del cigúeñal para ver que no tropezaban válvulas y pistones?

Apuesto a bomba de gasoil fuera de punto.

Saludos.

+10000

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rogerbaes
03/07/2013, 19:43
antes de desmontar la vieja marque las poleas y despues volvi a montar la nueva, respecto a darle vueltas si antes de intentar arrancar le di 3 vueltas desde el tornillo del cigüeñal y no tropezaba con nada si se me hubiese movido la polea de la inyeccion influiria? merci

Gael_03
03/07/2013, 20:00
antes de desmontar la vieja marque las poleas y despues volvi a montar la nueva, respecto a darle vueltas si antes de intentar arrancar le di 3 vueltas desde el tornillo del cigüeñal y no tropezaba con nada si se me hubiese movido la polea de la inyeccion influiria? merci

Ahí está el problema, odio las marcas de tipex.
aunque marque las poleas, al tensar siempre se mueve la distribución, por eso se suelta polea del árbol de levas y se aflojan los tres tornillos de la corredera de la bomba, una vez tensada la correa se aprietan.

Seguro que ya tendrías la bomba algo retrasada y en el cambio se ha ido del todo.
Miraste como tenias el timing antes del cambio de distribución?.

Saludos.

rogerbaes
03/07/2013, 20:13
hasta ahi no llego :(

Gael_03
03/07/2013, 21:09
hasta ahi no llego :(
Mañana te explico, ahora estoy en el curro.
Todo tiene arreglo.

Saludos.

rogerbaes
03/07/2013, 21:12
muchas graciases que encima el lunes empiezo a trabajar y me dije bueno como tengo tiempo voy a hacerlo yo y veo que llega el lunes y tendre que ir caminando ( a 35km). merci a todos.

nacsand
03/07/2013, 23:14
muchas graciases que encima el lunes empiezo a trabajar y me dije bueno como tengo tiempo voy a hacerlo yo y veo que llega el lunes y tendre que ir caminando ( a 35km). merci a todos.

Efectivamente tienes que asegurarte que el motor esté en sus marcas en PMS:

- Cigueñal:
Por el lado del cambio tienes un registro y deben coincidir la marca de la campana del cambio con una pequeña muesca que tiene el volante motor (imagen B)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

UNa foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

- Árbol de levas:
Debes frenarlo soltando el depresor de esta manera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Una foto con el útil que yo tengo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si no tienes los útiles tendrás que utilizar alguna chapa más o menos con el mismo grosor de la hendidura e igualarla calzando con galgas del mismo espesor a ambos lados dela hendidura del árbol de levas.

Una vez tengas el cigueñal y el árbol en las marcas, la polea de la bomba se podría inmovilizar con el pasador (te vale una broca de 8mm) de esta manera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que no entra el pasador en la bomba, yo utilizo un pequeño espejo para ver si el orificio donde entra el pasador está adelantado o retrasado, afloja los tres tornillos de M8 de la polea de la bomba y a través del tornillo central de la polea (creo que es una llave de 18mm) mueve el eje de la bomba hasta que puedas introducir el pasador de calado.

Hecho esto aprieta de nuevo los tres tornillos de M8 de la polea, libera el árbol de levas y dale 2 vueltas (no 3 como comentabas) al ciguenal y comprueba de nuevo que todo está en sus marcas.

Si has soltado los tubos de alimentación del combustible yo trataría de llenar el circuito soltando el tubo de retorno de la bomba y succionando desde allí con una bomba de vacio hasta que salga gasoil. Este es el tubo de retorno que te comento:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Prueba a ver si arranca y si es así comprueba con el vagcom que el timing está dentro del margen correcto.

Aquí tienes el manual de la distribución:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

oscar-motorsport
03/07/2013, 23:39
miraste el piñon del cigueñal si tiene holgura aunque estea en las marcar igual se paso porque la chaveta se suele fastidiar a mi el toledo me paso eso

Gael_03
04/07/2013, 06:04
Totalmente de acuerdo con nacsand, pero con su permiso, rectifico que el pasador para bloquear la bomba, es de 6mm.
A la hora de bloquear el árbol de levas, el útil de nacsand es cojonudo, pues no hace falta que desmontes la tapa de válvulas, yo utilizo uno que hay que alinear con el plano superior de la culata, y colocar las galgas que comento nacsand, el espesor de la chapa creo que son 4 mm, luego te lo confirmo y te pongo una foto con las medidas para que puedas improvisar algo.

El útil es este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

oscar-motorsport
04/07/2013, 08:15
Totalmente de acuerdo con nacsand, pero con su permiso, rectifico que el pasador para bloquear la bomba, es de 6mm.
A la hora de bloquear el árbol de levas, el útil de nacsand es cojonudo, pues no hace falta que desmontes la tapa de válvulas, yo utilizo uno que hay que alinear con el plano superior de la culata, y colocar las galgas que comento nacsand, el espesor de la chapa creo que son 4 mm, luego te lo confirmo y te pongo una foto con las medidas para que puedas improvisar algo.

El útil es este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

la chapa es de 4,5 y entra justo

rogerbaes
04/07/2013, 16:44
muchas gracias a todos al final muy a mi pesar lo he llevado al taller por que lo necesito para el lunes y no me dara tiempo de hacer pruebas muchas gracias y el amigo nacsand te lo has currado un monton con las fotos gracias.

Raitán
04/07/2013, 18:56
Taller no... :(
Que encima tendras q aguantar sus miradas "despectivas"...Como diciendo..Chaval para q te metes...
Con la info que te dieron aqui ( y teniendo en cuenta q ya se la habias hecho) en un par de horas lo tenias funcionando.

Bueno anda.A ver si al menos te regulan el timing bien..( lo dudo)

Gael_03
04/07/2013, 18:58
Bueno Roger, la decisión es tuya, aunque seguro que calando bien la bomba te hubiese arrancado al momento, cosa que no te hubiese llevado mas de media hora o tres cuartos.

Ya comentarás los resultados.

Saludos

rogerbaes
07/07/2013, 22:47
muchas gracias a todos lamentablemente al final he tenido que llevar el coche al taller por se habian desincronizado las poleas pero bueno nada que no tenga un facil arreglo muchas gracias a todos

Gael_03
08/07/2013, 04:04
Lo que todos pensábamos, creo que si hubieses seguido la explicación de nacsand lo hubieses resuelto tu en poco tiempo.
Espero sigas por aquí ahora que ya tienes tu problema resuelto, aprenderás muchas cosas que tu coche te agradecerá.
Gracias por compartir la solución.

Saludos.