PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda de llantas



GSI-Super97Oct
03/07/2013, 17:27
Hola, me toca (para ayer) cambiar los 4 neumaticos al passat, porque tengo que pasar la ITV y no quiero problemas. Llevo de origen 205/60R15, y tengo en mente pillar unas llantas de 16" o incluso de 17" de segundamano que las vendan con los neumaticos en buen estado. El presupuesto no debe pasar de lo que costarian los 4 neumaticos nuevos aprox. La medida que llevo es algo "rara" y mas cara que la 205/55R16 y parecida a otras medidas de 17". El caso es que segun parece tengo que tener en cuenta el ancho de la llanta, su ET, etc para ver cuanto se desplazaria.
He encontrado esto
[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])hi, puedes meter los datos de la llanta que tienes y la que vas a poner y te salen las diferencias de cada llanta, lo que desplazaria hacia dentro o fuera con respecto a la original.

aqui [Only registered and activated users can see links] podeis meter la medida actual y otras y calcular la velocidad en porcentaje y en kms que pierde o gana al cambiar de llanta. Es curioso que con 16" pierde mucha velocidad, en cambio con 17" e incluso 18" gana velocidad. Asi que a lo mejor es mejor encontrar unas de 17" ya que aprovecharia mejor el esfuerzo del motor, no?

Estoy mirando llantas de segundamano, hay un compañero en el foro que vende unas, pero creo que la diferencia de ET me va mal. Ah, aun no se si he de fijarme en lo que se desplaza del exterior o del interior...

Que os parecen las que lleva el Golf V (las BBS de 16"), son parecidas a las que lleva el passat w8, pero este las lleva en 17", mas vistosas :) Mis hermanos dicen que son de macarra, pero las de W8 le quedan genial, aunque no son exactas...si teneis algun consejo, opnion, ayuda, todo es bien recibido.

Gracias!!!

GSI-Super97Oct
05/07/2013, 10:09
Me ofrecen las de un Audi A3 S-Line y sus medidas son 7jx16H2 y el ET es de 47. Segun los calculos de la web, se me desplaza 1cm hacia dentro tanto del exterior como del interior. Eso es mucho, o esta dentro de un margen (que no se cual seria). A ver si me podeis ayudar con esto, que me urge, que tengo el coche sin pasar la ITV.

GSI-Super97Oct
14/07/2013, 19:17
Al final las de S-Line no estaban como decian, y tenia los neumaticos en los testigos. Hoy he hablado con un chico para comprarle las de un Golf en 6'5Jx16H2 con dos neumaticos con 4000 kms y otros dos al 50% por 150€. Algun incoveniente pasar de 7" a 6,5"? Supongo que no. Se desplazan del exterior 19mm hacia dentro y el borde interior 7mm hacia dentro.

DSG87
14/07/2013, 20:33
Al final las mías te iban mal? Pudiste mirar el ET en la web aquella?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

GSI-Super97Oct
14/07/2013, 23:34
Pues creo que las tuyas son iguales que estas, en lo que se refiere a ET, no recuerdo el ancho de garganta. Pero no lo sabre hasta probarlas, y pedirlas recibirlas desde Barcelona y que no me valgan....por eso no te he dicho nada. Segun lo que he podido ver, se desplaza un poco la llanta, y con las del audi aun mas, en cambio con las de Mercedes quedan clavadas. Estas solo me salen por 150€, y en las fotos parecen estar bien.
Son estas 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
y tambien estoy barajando la posibilida de subir a 17" despues de leer tus comentarios :)

DSG87
14/07/2013, 23:36
Pues creo que las tuyas son iguales que estas, en lo que se refiere a ET, no recuerdo el ancho de garganta. Pero no lo sabre hasta probarlas, y pedirlas recibirlas desde Barcelona y que no me valgan....por eso no te he dicho nada. Segun lo que he podido ver, se desplaza un poco la llanta, y con las del audi aun mas, en cambio con las de Mercedes quedan clavadas. Estas solo me salen por 150€, y en las fotos parecen estar bien.
Son estas 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Jeje. Estoy contigo. Yo haría lo mismo.

Ya pondrás fotos si te haces con alguna. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

GSI-Super97Oct
15/07/2013, 11:07
A ver si me sacais de dudas y me ayudais un poco.

Tengo estas 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links]) por 150€, son de un Golf con unos firestone al 80% y unos pirelli al 50% que seguro que es algo menos....pero las llantas no se ven arañadas etc...tienen buena pinta en foto. y muy baratas :), aunque tuviera que ponerle dos gomas nuevas me salen bien. El unico incoveniente es que se desplazan 7mm hacia dentro cada una, pero no llegaria ni a 2cm en total, con lo que no denberia haber problema, y que perderia algo de ancho de via...un par de cm.

Luego estan estas otras 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links]) por 250€, son de un Mercedes clase C y tienen las mimas medidas que las que llevo ahora, no habria desplazamiento, ni 1mm. Lo que no se es como quedaran en el Passat. De estas me gusta que no hay desplazamiento. Los neumaticos unos michelin primacy al 70%.

Tambien he mirado en 17" pero las que me gustan se van de presupuesto. Hay unas de un Scirroco que tambien le quedarian muy bien, con apenas 3mm de desplazamiento pero hacia fuera....pero son 400€ y dos neumaticos para cambiar en invierno dice...vamos, que a lo mejor no pasa la ITV. El corazon me lanza a estas, pero la cabeza me dice que me quede con las de 16" que son mas economicas de mantener etc....que mal esta mi bolsillo snifff....

Segun he escrito, creo que me quedo con las del Golf....son las que mas me gustan...y no creo que el desplazamiento sea un problema, y de precio tirao. Si, he leido que el cambio a 16" apenas se aprecia, por eso me resigno y sigo buscando en 17", pero creo que es la mejor opcion, y si en un futuro las cosas cambian......:)

oscar-motorsport
15/07/2013, 13:18
yo no pondria unas llantas en las que pierda ancho de vias si es al reves bien
en el tema de precios mira por cuanto te salen las 16 y 17 porque depende de la medida puede ser mas barato la 17

GSI-Super97Oct
15/07/2013, 14:15
de ancho de via pierdo 1,4cm aprox...en total...no creo que afecte mucho, quizas incluso mas agil en curvas cerradas....si no he calculado mal. Lo que si aumenta es el desarrollo y ahi el coche se note mas perezoso....




yo no pondria unas llantas en las que pierda ancho de vias si es al reves bien
en el tema de precios mira por cuanto te salen las 16 y 17 porque depende de la medida puede ser mas barato la 17

oscar-motorsport
15/07/2013, 14:47
yo creo que lo vas a notar mas raro y que perderas estabilidad yo no aria prefiero pagar un poco mas y por loenos que quede igual o mas pero nunca menos

GSI-Super97Oct
23/07/2013, 10:57
hola, estoy intentando subir unas imagenes de las nuevas llantas, pero no encuentro el boton de archivo adjunto que indica en FAQ.

pas-pas
23/07/2013, 11:01
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

GSI-Super97Oct
24/07/2013, 16:25
no se....lo he descargado en el Explorer, porque con el FireFox no era compatible la version y no me deja arrastrar los archivos al cuadro de texto.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 16:38
GSI: yo llevo la misma medida de gomas que tu y la ultima factura que pago mi padre por 4 Michelin Energy Saver con montaje, equilibrado y alineacion en Euromaster fue de 460€. Echando cuentas, te salia cada goma a unos 100€ (arriba o abajo).

Mira: yo cometi un error en el 407 subiendo de las 205/60/R16 a las 215/55/ZR17: de por si, son gomas de encargo y no me pare a pensar que en primeras marcas se subian a casi 60€ mas por cabeza. . . Eso si: ganas en estabilidad y todo lo que tu quieras, pero mi consejo es que busques la equivalencia. Hay cientos de tablas por internet, pero si mal no recuerdo, en este podemos sustituir la 205/60/R15 por la 215/55/R15. Subes un ancho y bajas un perfil. Valora precios de ambas y sopesa si te sale rentable: a veces no es tema de estetica sino de seguridad.

Saludos.

pas-pas
25/07/2013, 06:43
no se....lo he descargado en el Explorer, porque con el FireFox no era compatible la version y no me deja arrastrar los archivos al cuadro de texto.
No funciona el plugin para firefox con esta versión de soft de foro.

Sube las fotos al servidor de imágenes a través de su propia página y luego coge el link para BBCODE de los varios que te ofrece al subir la foto.

GSI-Super97Oct
25/07/2013, 10:45
ya pero yo he pasado de 205/60R15 a 205/55R16. Una medida mas popular y en la que ahorro unos 25€ por neumatico en michelin por ejemplo. No buscaba ganar estetica, que ya de paso si, pero era sobre todo para ahorrar en neumaticos. Se me paso pillar alguna de 17" pero ya se subian y me salian los neumaticos mas caros. Si, puedo poner neumaticos de terceras marcas y no pasar nada, pero mejor llevar algo conocido y a mejor precio.
GSI: yo llevo la misma medida de gomas que tu y la ultima factura que pago mi padre por 4 Michelin Energy Saver con montaje, equilibrado y alineacion en Euromaster fue de 460€. Echando cuentas, te salia cada goma a unos 100€ (arriba o abajo).Mira: yo cometi un error en el 407 subiendo de las 205/60/R16 a las 215/55/ZR17: de por si, son gomas de encargo y no me pare a pensar que en primeras marcas se subian a casi 60€ mas por cabeza. . . Eso si: ganas en estabilidad y todo lo que tu quieras, pero mi consejo es que busques la equivalencia. Hay cientos de tablas por internet, pero si mal no recuerdo, en este podemos sustituir la 205/60/R15 por la 215/55/R15. Subes un ancho y bajas un perfil. Valora precios de ambas y sopesa si te sale rentable: a veces no es tema de estetica sino de seguridad.Saludos.

ok, voy a ello, gracias!!!



No funciona el plugin para firefox con esta versión de soft de foro.

Sube las fotos al servidor de imágenes a través de su propia página y luego coge el link para BBCODE de los varios que te ofrece al subir la foto.

GSI-Super97Oct
25/07/2013, 11:07
Gracias PAS-PAS!!!

a ver si se ven :))

Son fotos con las llantas originales y con las nuevas. Tambien de como llevaba yo los neumaticos y de como estan los que he comprado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:22
Ese dibujo parece un Pirelli ?? Se dan un aire las nuevas gomas a las P-Zero. Buena caza !!

GSI-Super97Oct
25/07/2013, 12:33
No, son unas Firestone con apenas 4000kms....y las traseras son unas Cinturato P6 de pirelli pero algo mas gastadas, pero por lo que me han costado :)


Ese dibujo parece un Pirelli ?? Se dan un aire las nuevas gomas a las P-Zero. Buena caza !!

GSI-Super97Oct
14/08/2013, 00:49
por cierto, al poner llantas nuevas con neumaticos casi nuevos, deberia hacer el paralelo si o si, no? Aun no se lo he hecho porque queria pasar la ITV por si me ponian alguna pega. Por llevarlo mañana mismo.

Molas83
14/08/2013, 07:11
No es necesario, las llantas y las ruedas no influyen en el alineado.

GSI-Super97Oct
14/08/2013, 08:09
pues yo siempre que le cambio los neumaticos delanteros le hago el alineado. Entonces, en que casos se debe hacer? Supongo que si se ve un gasto del neumatico irregular y no es por entrar a tope en curvas :) habria que hacerselo. Las que quite estaban algo mas gastadas por el interior, pero a parte de eso, yo habia pensado que al cambiar llantas y variar el diametro de las ruedas podria afectar, y que al modificar el ancho de via un par de centimetros tambien.



No es necesario, las llantas y las ruedas no influyen en el alineado.

Molas83
14/08/2013, 08:35
Hay que alinear en caso de desgaste irregular como dices tú, o cuando se cambia una rótula de dirección, etc.