PDA

Ver la Versión Completa : Detallado Premium Exterior + Coating Audi A3 S-line



frodom
04/07/2013, 00:36
Buenas!

Hoy os presento un nuevo detallado!

El paciente: Se trata de un Audi A3 S-line con cuatro años, el cual tenía unas marcas en el capó y techo de una gotera que le cayó en la plaza de garaje. Al intentar eliminarlo a mano, el resultado fue peor. El dueño se puso en contacto conmigo, y decidimos realizar un detallado Premium, pulir techo y capó, y protegerlo debidamente con coating.

Empezamos con el lavado habitual, dos cubos y guante, eliminador de insectos, brochas, limpia llantas y cepillos.

Estado inicial:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Empezamos a limpiar llantas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Llantas limpias

[Only registered and activated users can see links]

Coche limpio y seco

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos a descontaminar

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos a descontaminar la pintura, pese a estar bien cuidado, empieza a salir la contaminación.

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos zonas de acceso, bisagras, marcos de puerta, etc…

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tras terminar esto, comienzo a pulir. Ilustro con la zona mas castigada, vemos pasos que se siguen para su eliminación

Primera pasada, boina de lana + Fast Gloss 400

[Only registered and activated users can see links]

Segunda pasada

[Only registered and activated users can see links]

Tercera pasada

[Only registered and activated users can see links]

Y cuarta pasada, eliminado.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí vemos un 50-50

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos al paso medio, y por último, paso de acabado.

A continuación muestro unas fotos del techo acabado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

tras esto, eliminamos los restos de pulimento de todo el coche, aplicamos limpiador químico para preparar la base y posteriormente, aplicar el coating. Resultados dentro del garaje:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vemos una cola de escape pulida, y la otra no

[Only registered and activated users can see links]

Terminando ambos escapes

[Only registered and activated users can see links]

Acondicionado de plásticos exteriores

[Only registered and activated users can see links]

Aplicamos Coating en faros delanteros y traseros y….

frodom
04/07/2013, 00:37
Sacamos el coche a la calle, para ultimar detalles y realizar la entrega.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Termino de limpiar las imperfecciones de los cristales, y demás detalles y acabado!

Tiempo total de trabajo, aprox. 18 horas.

Y os dejo la lista de productos usados.

Lavado: Guante de lana Carpro & Auto Finesse Lather.
Auto Finesse Citrus Power para eliminar insectos, con brochas.
Llantas con Espuma revolution 1:10, brochas y cepillos.
Neumaticos y pasos de rueda con surfex HD 1:6, cepillos y brochas.
Descontaminado Férrico de llantas y pintura con Iron X
Descontaminado de pintura con AF. Clay bar y ONR en disolución Quick Detail
Pulido de cristales a mano con 1Z glas polish, sellados con sellante Carlack.
Limpieza de cristales con AF Crystal y MF’s específicas.
Limpieza de gomas interiores / exteriores con 1Z Plastic Intensive Cleaner
Limpieza química de pintura con AF Tough Prep
Faros con AF rejuvenate + Carpro Dlux
Pulido de metales con Autosol.
Acondicionado de gomas / plásticos exteriores y neumáticos con Carpro Perl 1:1
Sellado de llantas con planet polish Wheel seal & shine
Pulido con pulidora rotativa.
1er paso Boina de lana zero swirls + FG
2do paso Pad medio Zero Swirls + PF
3er paso pad acabado zero swirls + FF
Limpieza de restos de pulimento con Carpro Easer + Toallas Flexipads.
Coating: Carpro Cquartz
Para finalizar, tras el curado de Cquartz, Carpro Reaload.

Y creo que ya esta todo completo.

Espero que os guste, y ya sabeis, si teneis dudas, preguntarlas sin problema!!

Un saludo!!

MvK_VRS
04/07/2013, 11:44
Dios mío yo cuando sea grande quiero ser como tu, menudos trabajazos que haces, los coches quedan mejor que cuando te los entregan nuevos.

Muy buen trabajo.

Saludosss:thumbsup:

quitus
04/07/2013, 13:33
Buen trabajo, que pena que no seas de mi zona para darle al mío

slsazul
04/07/2013, 13:38
buen curro, lastima que en los blancos no se aprecien los reflejos!

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Raffa
04/07/2013, 14:48
Es que yo me desplazaria a Madrid, pero luego vuelvo a casa con el coche lleno de mosquitos y me viene un golpe. :)

frodom
04/07/2013, 23:25
Muchas gracias chicos!!

MvK_VRS, no soy tan mayor!! jejeje El dueño lo vio en el garaje y le gustó, pero cuando lo sacó a la calle se empezó a dar cuenta del trabajo realizado. Y dijo lo mismo que tu, que mejor que cuando se lo entregaron.

Quitus, muchas gracias, pues si, es una pena, si alguna vez vienes a Madrid o por Castilla y Leon y quieres hacerle algo, ya sabes lo que hacer. De igual forma, por BCN tienes detailers muy buenos.

slsazul, pues sí, es una pena, la cámara saca lo que puede, y yo no soy un gran entendido en fotografía como se puede apreciar...lo importante, es que el dueño quedó encantado con el detallado!

Raffa, pues si, va a ser que quedas un pelín lejos, jejeje pero bueno, azte a la idea de que con el coating, te será mucho mas facil lavarlo y quitarle los mosquitos!! jejeje

Un saludo, y de nuevo, gracias!

Martincho
05/07/2013, 19:28
Buen detallado Frodom!!, una pregunta, has probado máquinas rotorvitales tipo Rupes Big foot ??

frodom
05/07/2013, 21:49
Muchas gracias martincho! Lo cierto es que no he tenido oportunidad de probar esas máquinas,si es cierto que uso rotativa y orbital,según los trabajos a realizar. Cuando una de las dos máquinas falle seguramente me haga con una rotorvital!

Un saludo compañero!

Enviado desde mi GT-I9300

Martincho
05/07/2013, 22:24
Muchas gracias martincho! Lo cierto es que no he tenido oportunidad de probar esas máquinas,si es cierto que uso rotativa y orbital,según los trabajos a realizar. Cuando una de las dos máquinas falle seguramente me haga con una rotorvital!

Un saludo compañero!

Enviado desde mi GT-I9300

Ok, te lo preguntaba ya que mi AEG no durará mucho mas y se esta hablando maravillas de las rotorvitales de última generación, mi preocupación venia por el corte de dichas máquinas, gracias igualemente.:thumbsup:

frodom
06/07/2013, 01:13
Pues si me das una semana que reuna información sobre ellas, te digo algo! No han de ir mal, pero al no haberlas probado,poco te puedo decir!

Enviado desde mi GT-I9300

jr_brana
06/07/2013, 01:21
Buen trabaja frodon, Pero hasta el techo le llegan las particulas de ferodo? porque se ve como chorrea el iron-x de el alerón.

frodom
06/07/2013, 02:56
Gracias jr_brana, si,hasta el techo llega el ferodo, y no por el uso del coche, si no por el transporte ferroviario de cuando te le traen a tu destino!! Un coche nuevo, tiene contaminacion ferrica por el transporte en tren. Proximamente detallaré un vehiculo con un mes,y verás como también sale.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

luisete07
06/07/2013, 09:28
Simplemente IM PRE SIONANTE!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Martincho
06/07/2013, 16:25
Genial, gracias!!, seguramente para septiembre tengo que cambiar mi rotativa AEG, asi que cualquier info de primera mano es buena.

frodom
07/07/2013, 22:51
Gracias luisete07! me alegro de que te guste!

Martincho, pues a ver si te puedo comentar algo pronto!

Mateitor
23/07/2013, 17:52
Proximamente detallaré un vehiculo con un mes,y verás como también sale.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Frodom tambien tengo en breve un Clase A con un mes,en este caso de mi hermano.Es de color blanco y he pensado en este proceso a ver que te parece:
Lavado junto con surfex( aquí le pondré al cubo unas 3-4 emboladas) y metodo de dos cubos. Tengo el champú de 1z para batalla,el AF lather y el de Meguiar´s whas&wax.Si acaso empiezo por el 1z y dejo el AF para el proceso final
Iron-x
Clay azul de 1z mas lubricante de CG
Pulido a un solo paso de SC +S17 y pad azul
Carpro Eraser como limpiador de polish


Y aqui me pierdo un poco.He pensado en lo siguiente pasos:
El Auto Rejuvenate Pre Wax Cleaner o ya lo hace el ¿Eraser?
El Auto Rejuvenate.Aunque el AF pule levemente y quizas en un coche nuevo y con el paso de SC no haga falta,o a lo mejor con este paso y dejo el pulido de SC.
El Auto Finesse, el Tough Prep de cara al sellante o cera.De sellante tengo la FK#1000(quizas esta la deje para las llantas) y la cera de SC W9,pero el coche es blanco y quizás opte por las siguientes opciones:Naviwax Light Wax y la Dodo Juice Diamond White Hard Car Wax.

Te comento que ando empezando en esto,vamos que llevo unos meses y aún estoy en "pre-escolar" jejeje.

Un abrazo y gracias por permitirme este off-topic de tu post pero leyendo que vas a detallar un coche con un mes,pues por eso te pregunto.Si lo ves necesario lo quito que no molesta.

Un saludo y gracias por compartir un cachito de tus conocimientos!!!

cpa
23/07/2013, 18:02
Increíble... que pasada de trabajo...

Una pregunta, ¿por cuánto ronda, más o menos, un trabajo de este estilo?... Lo que es un detallado de un vehículo medio, asumiendo que no se necesite pulido...
No quiero un presupuesto, sólo un precio orientativo, ya que nunca he usado un servicio de detallado, y quien sabe si en un futuro cercano me interese usarlo...

frodom
23/07/2013, 22:39
buenas mateitor!!

Parece ser que al final el detallado de un coche de un mes, va a ser un detallado de un coche con 4 o 5 meses...jeje el dueño hasta septiembre no puede realizarlo, así que habrá esperar.

Bueno, tras leer todo lo que me comentabas, te indico lo que yo haría con lo que tu tienes:

Bien, yo Surfex lo suelo usar como desengrasante, no como champú. En todo caso, y en una disolución baja, lo puedes usar como eliminador de tratamientos y demás.
Te recomiendo usar o bien el de 1Z o el Lather. El de meguiar's si mal no recuerdo lleva algo de cera, y si vas a aplicar un tratamiento, no es lo correcto.

Si decides pulirle, no necesitarás AF rejuvenate ni AF Tough Prep. Me explico. Rejuvenate tiene algo de poder de pulido a parte de la limpieza química, AF tough Prep solo limpieza química, sin fillers ni aceites ni similares. Si pules el coche, no necesitarás limpieza química, y tampoco el poder de pulido de rejuvenate. Has de valorar el tema del pulido, que evidentemente quedará mucho mejor, o te vale con un pase de rejuvenate. Si decides pulir, no necesitas ni af tough prep ni rejuvenate.

Yo a los coches blancos, siempre los recomiendo (sin meternos en coatings) sellante, y mi preferido para blancos, es el AF Tough Coat.
En tu caso, y usando lo que ya tienes, cambia cada 3 - 4 meses que te ha de durar cada tratamiento, una vez una cera y otra vez otra.

Martincho, por si lees esto, no me he olvidado de tu duda sobre las máquinas roto-orbitales, es que aún no he hablado con alguien "fiable" sobre ellas!

CPA, para no hacer publicidad y demás, te mando un MP para resolver tu duda!

Mateitor
24/07/2013, 11:15
buenas mateitor!!

Parece ser que al final el detallado de un coche de un mes, va a ser un detallado de un coche con 4 o 5 meses...jeje el dueño hasta septiembre no puede realizarlo, así que habrá esperar.

jejeje mi hermano tambien se hace de rogar y eso que le sale por la patilla...gratis

Bueno, tras leer todo lo que me comentabas, te indico lo que yo haría con lo que tu tienes:

Bien, yo Surfex lo suelo usar como desengrasante, no como champú. En todo caso, y en una disolución baja, lo puedes usar como eliminador de tratamientos y demás.
Te recomiendo usar o bien el de 1Z o el Lather. El de meguiar's si mal no recuerdo lleva algo de cera, y si vas a aplicar un tratamiento, no es lo correcto.

Si la idea es utilizar el 1z pero con un par de emboladas de surfex que le de mas poder desengrasante al champú,ni por asomo utilizaría el suerfex mas agua para lavar.El Af me gusta mas que el de Meguiar´s,no se porqué pero creo que es el acabado que tiene,con mas poder de brillo y seca mejor

Si decides pulirle, no necesitarás AF rejuvenate ni AF Tough Prep. Me explico. Rejuvenate tiene algo de poder de pulido a parte de la limpieza química, AF tough Prep solo limpieza química, sin fillers ni aceites ni similares. Si pules el coche, no necesitarás limpieza química, y tampoco el poder de pulido de rejuvenate. Has de valorar el tema del pulido, que evidentemente quedará mucho mejor, o te vale con un pase de rejuvenate. Si decides pulir, no necesitas ni af tough prep ni rejuvenate.

Entiendo que el AF Tough Prep es como el Carpro Eraser? un limpiador químico? Y aquí está mi dudad pero hasta que no vea el estado de como está la chapa no le doy o con un pulido a un solo paso de Scoll Concepts S17 mas pad azul o el AF rejuvenate y sellante con el que indicas.

Yo a los coches blancos, siempre los recomiendo (sin meternos en coatings) sellante, y mi preferido para blancos, es el AF Tough Coat.
En tu caso, y usando lo que ya tienes, cambia cada 3 - 4 meses que te ha de durar cada tratamiento, una vez una cera y otra vez otra.

Tomo nota de ello.Lo unico que entre cambio de sellantes debo de quitar el tratamiento,no?

Martincho, por si lees esto, no me he olvidado de tu duda sobre las máquinas roto-orbitales, es que aún no he hablado con alguien "fiable" sobre ellas!

CPA, para no hacer publicidad y demás, te mando un MP para resolver tu duda!

Un saludo y muchas gracias por aclarar mis dudas!!

frodom
24/07/2013, 14:23
Creo que la semana que viene tengo uno como el de tu hermano, con una semana aprox, un clase A nuevo. Me ha salido hoy.

No creo que te haga falta el surfex, si no, sube un poquito mas la disolución del 1Z y listo.

Es que el Lather...es mucho lather, jejeje a mi me encanta, no lo cambio por nada!

AF tough prep es un limpiador químico sin fillers ni similares, Carpro Eraser sirve para eliminar cualquier resto de pulimento de la pintura, ver si ha rellenado el pulimento o efectivamente lo ha eliminado, etc... No es un limpiador químico, es un limpiador de restos de polish, siliconas, etc...

De nada compañero, lo que necesites, ya sabes!!

Cristobalon
29/07/2013, 07:14
:shocking: Pedazo de curro Frodom!!!!, no descarto algún día pasarme a verte por Madrid a que me des algunos consejillos, por cierto me puedes pasar por privi cuanto sale un trabajillo así??

Gracias!!!

frodom
29/07/2013, 08:02
Gracias compi! Sin problema, ya sabes! Jeje ahora mismo te mando un mp!

Enviado desde mi GT-I9300

Cristobalon
29/07/2013, 08:26
Muchas gracias frodom.

frodom
29/07/2013, 22:19
Nada tio!

Cuidate, un saludo!