PDA

Ver la Versión Completa : Activar Audi Hold Assist con el Vag-Com



mrdos
04/07/2013, 17:00
Hola a todos!

He comprado un botón oficial Audi Hold Assist (el que deja el coche frenado cuando paras y se desactiva cuando aceleras), lo he cambiado en mi Q5, se enciende el led, pero no hace nada. Así que seguramente me faltará activarlo con el Vag-Com.

Alguno de vosotros lo tenenéis y me podéis mirar qué os pone en vuestro Vag o se os ocurre cómo puedo activarlo?

Muchas gracias.

cpa
04/07/2013, 21:18
Creo que a demás hace falta un sensor en los ABS a mayores, osea que no basta con el botón y la activación en el VAG, hace falta más hardware..., al menos así ocurre en otros vehículos similares con el asistente de pendientes...

mrdos
04/07/2013, 21:19
:-(
Muchas gracias por la respuesta.

cpa
04/07/2013, 21:20
Echa un vistazo a esto, a ver si sacas algo en claro...
Audi hill-hold assist for the A4 - Page 3 ([Only registered and activated users can see links])

mrdos
04/07/2013, 22:02
Gracias!
Probaré sólo con la activación desde el Vag-Com y si no funciona, lo dejaré así. No me quiero liar con muchos follones de hardware.

cpa
04/07/2013, 22:14
Cuéntanos si lo consigues!

Enviado desde un Vag

mrdos
06/07/2013, 10:56
Hola!!
En mi Vag-Com (11.11.3) no me aparece (como en la foto del enlace que me has puesto) "Hill Hold Assist" en el bit 6 del Byte 1 dentro del canal 03-ABS-Brakes. Así que deduzco que no lo reconoce y que no se puede instalar, no?


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

cpa
06/07/2013, 11:10
Puede ser que no tenga el label y no aparezca la etiqueta. Prueba a activar dicho bit a ver qué pasa, siempre puedes volver atrás si te da fallo de ABS (por no disponer del sensor dichoso). De todas formas, echa un vistazo a esta otra página. No digo que sigas las instrucciones que ahí vienen, sino que igual puedes mirar de alguna forma si tu vehículo tiene la preinstalación necesaria...
AudiEnthusiasts Hill Hold Assist Install ([Only registered and activated users can see links])

cpa
06/07/2013, 18:59
Bueno, al final me has hecho probarlo :mrgreen2:
Yo tengo un Yeti. Según lo que he podido leer en varios foros (sobre todo extranjeros), la posibilidad de activarlo depende, por un lado, del módulo de centralita ABS que monte el vehículo, y por otro lado, de si está o han retirado el cableado necesario para que funcione.
Parece ser que las centralitas que soportan TPM llevan el sensor para el HHC, lo cual me animó a probarlo en el mío (ya que trae el TPM que pedí como opción).
Tras bajar al vehículo y entrar en 03 ABS -> 07 Coding -> Long Coding, pude comprobar que el byte 16 lo tenía con el valor 34 (TMP activado y HHC desactivado). Pasé a activar el bit 1 en mi caso (pasé entonces al valor 35HEX) y tras guardar la codificación, un bonito error me apareció en el cuadro de instrumentos. Al verificar el AutoScan, el error era más que elocuente (Incorrect Control Module Installed - 02085), por lo que procedí a volver a su valor anterior, borrar el error y realizar un nuevo AutoScan para verificar que todo volvía a la normalidad, como así ha sido...

Por tanto, en mi caso no ha valido el asunto...

cpa
06/07/2013, 19:01
Por cierto, ahora que releo tu pregunta... en mi caso no está en el Bit 6 - Byte 1, sino en el Byte 16 - Bit 1

mrdos
07/07/2013, 09:22
Gracias cpa por toda la información y por probarlo.
Yo también vengo de probarlo ahora mismo.

Me ha dejado cambiar el bit (tras entrar el código de seguridad, que esto era nuevo para mi!) y al hacer DO IT! no me ha dado ningún error. (he hecho Auto-Scan y está limpio de errores)

Pero... al poner el coche en marcha NO ha funcionado. El coche no se queja ni da ningún error, pero no funciona. Aprieto el botón y ni siquiera se enciende el led. Así que me imagino que estoy un poco más cerca que tu de conseguirlo, pero voy a tener que hacer más cosas... Y he estado leyendo la información que me has dejado en el otro post y no me veo capaz de hacer todo eso (a pesar de que me ha parecido entender que me sólo me faltan 3 cables)

Yo también tengo TMP (porque también lo pedí) y está activado y funcionando (supongo! porque no lo he usado nunca), así que mi centralita también está preparada (seguro que es una 1AT - ESP ready for TMPS and Hill Hold ) y está en el Byte 1, porque yo sólo tengo 3 Bytes (como el la foto)

Gracias de todas formas por todo

cpa
07/07/2013, 10:07
Si, efectivamente creo que nuestro problema radica en la no existencia de tres cables. Es curioso, porque no sé si les saldrá a cuenta en los costes de producción hacer este tipo de distinciones (antes, por ejemplo, no lo hacían) sólo por evitar que cuatro chalados con sus cables de diagnosis puedan activarlo a posteriori, pero si lo hacen por algo será...

El caso es que a mi tampoco me parece una función tan extremadamente útil como para perder tanto tiempo para lograr activarla, ya que en coste de piezas parece ser bastante poco lo que cuesta. Si me hubiera parecido interesante, lo hubiera pedido de serie, como sí hice con el TPM.

Así que nada, seguiremos tirando del freno de mano cuando necesitemos el HHC... :lol:

mrdos
07/07/2013, 10:10
Jajajaja
Realmente el coste del extra era muy barato (creo que no llegaba a 100 euros) y ya sólo el botón vale más de la mitad, así que muy muy complicado no debe ser... (probablemente sólo sean esos 3 cables).
De todas formas, no tiro la toalla. Y teniendo el manual con fotos y perfectamente detallado, quién sabe.... ;-)

cpa
07/07/2013, 10:40
Pues ya nos dirás cómo va el tema si finalmente te animas... :)

mrdos
07/07/2013, 10:41
Hecho! ;-)

Por cierto? cómo se activan los mensajes privados para el foro?

cpa
07/07/2013, 13:19
Es un tema de limitación de usuarios nuevos. Hay un hilo donde lo explican. Creo que hay que tener un número determinado de mensajes. Ahora no te lo puedo buscar, que desde el móvil es complicado. Si no lo encuentras luego te lo pongo...

Enviado desde un Vag

mrdos
07/07/2013, 13:24
Ok, te lo agradecería, porque he estado buscando y no lo he encontrado.
No hay prisa.

cpa
07/07/2013, 19:55
Ya estoy en casa. Mira, está en el botón de arriba, el rojo, que pone "Normas del Foro".
En ellas, la 2.6 reza:

2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos). AreaVAG.com bajo ningún concepto accederá al contenido de los mismos; tampoco podrá garantizar la integridad de los datos contenidos en dicha zona, por lo que el usuario se compromete a no utilizar AreaVAG.com como lugar de almacenamiento único de esta información. Es responsabilidad del usuario mantener copia de seguridad de los mismos.

Te he puesto en rojo los requisitos...

Un saludo!

mrdos
07/07/2013, 19:59
Genial! Muchas gracias cpa.

Un saludo!

fervwtdi
08/07/2013, 12:59
Creo que el "hill hold control" depende también de un sensor de inclinación pero no estoy muy seguro.

cpa
08/07/2013, 13:08
Si, es el sensor del que hemos estado hablando. Va implícito en la propia centralita del ABS...

Enviado desde un Vag

fervwtdi
08/07/2013, 13:56
Según parece hace falta tener el sensor de aceleración longitudinal g251, cuando activé el sensor de presión de la ruedas en el octavia probé también con el tema del arranque en pendiente y daba errores relacionados con la falta de ese sensor al activarlo.


Jo, pues en la mía parece que no. Es la 1k0 907 379 bk

cpa
08/07/2013, 16:16
Es posible que sí que lo tenga pero, como nos pasa a MrDos y a un servidor, le falte algún cable que conecta la centralita central con la centralita del ABS y con la bomba de freno, tal y como he podido leer en otros foros...

Yo ahora estoy detrás de ver si puedo activar la función de "Detección de cansancio/Recomendación de Pausa" ("Fatigue Detection/Break Recommendation" en inglés), pero de momento hay poquísima información sobre el refit de esta función... seguiré investigando a ver si doy con algo interesante.

mrdos
08/07/2013, 16:29
@fervwtdi:
Cuando yo lo activé, no me dio ningún error, simplemente no funcionaba (ni siquiera se encendía el led, lógico por otro lado, porque uno de los 3 cables que nos faltan es el que va a 12V, así que lo lógico es que no se encienda ni el led). Realmente visto así, tres cables no parece mucho... y más con todas las fotos y con la información que hay. Lo que ocurre es que debe ser muuuuuuuuuy laborioso. Hay que desmontar muchas cosas para pasar los 3 cables. Uno va a la caja de fusibles y los otros dos a la centralita del ABS

@cpa:
Detección de cansancio? Cómo lo detecta??

cpa
08/07/2013, 16:41
@cpa:
Detección de cansancio? Cómo lo detecta??
Parecido a cómo detecta la pérdida de presión en los neumáticos (TPM, y de hecho se activará en el mismo módulo del ABS como para el TPM o para el HHC)... Me refiero a que es un algoritmo informático que vigila cómo conduces y en cuanto nota cambios anormales de conducción (lo típico que el coche se te va un poco a izquierda o a derecha y rectificas) te alerta.
He leído opiniones dispares sobre su funcionamiento. Unos dicen que es una mierd* y no acierta nunca, y otros dicen que les va bien para viajar por autovía cuando tienen puesto el Cruise Control y les alerta con bastante acierto.

Yo lo me planteé pedirlo como opción, pero al ver que no era que vigilara tus ojos y que simplemente era un cálculo software lo descarté. Ahora, sólo por el "juguetear" a ver si consigo activarlo, lo estoy mirando.

mrdos
08/07/2013, 16:45
Si lo consigues... avisa, aunque sólo sea para probar... ;-)

Por cierto, ahora que hablas del Cruise Control.... Yo tengo instalado el Control de Crucero Adaptativo y me gustaría poder cambiar algunos parámetros... por casualidad no tendrás información del tema?

cpa
08/07/2013, 16:48
No, lo siento, ya que yo no tengo Control de Crucero Adaptativo y no he buscado información relativa a ello. De todas formas, si encuentro algo ya te lo paso...

De momento, los únicos "hacks" que le he realizado al coche son:
-> Activaciónd el Cornering Light
-> Modificación del número de intermitencias en el modo confort
-> Que las luces de día sólo funcionen cuando esté en modo Auto. Si está en "0" no hay luz de día.

Coming y Leaving Home, luces de emergencia y freno de parpadeo en frenada y el resto de hacks más habituales ya me venían de serie con el coche...

Un saludo!

mrdos
08/07/2013, 16:51
Ok, te lo agradecería mucho, porque llevo 4 años detrás de este tema y nadie parece saber nada en ningún sitio