PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en compresor climatizador (Era Valvula N80)



Yehoodi
12/02/2009, 12:41
Buenas, he notado que últimanente la válvula de circulación de gases del cánister (N80) hace más ruido del normal (un tac-tac-tac..bastante molesto), también noto cierto bufido en marcha que antes no notaba en el lado del acompañante.

He buscado bastante información al respecto y creo que los síntomas coinciden, por lo que me decidiré a revisarla y si está defectuosa cambiarla ya que creo que no es demasiado cara y está muy accesible en el motor ¿Alguna recomendación de alguien que le haya pasado? ¿Merece la pena cambiar también el cánister de carbón activo?

Se trata de un fabia 1.4 16v con motor AUB (gasolina) del 2001 con 100000 km.

Gracias y un saludo

Yehoodi
16/02/2009, 09:44
Bueno, me respondo a mi mismo. Despues de limpiar la válvula N80 (2 minutos, chupado) y comprobar que funcionaba correctamente, me di cuenta que el ruido (similar a rodamientos que no funcionan todo lo bien que debieran) proviene de la zona de la correa de accesorios, en frío es bastante escandaloso y molesto.

Después de llevar el coche a mi taller, me han desmontado la correa y me han comprobado que el tensor y la correa están correctos.
El ruido al fin parece que proviene del compresor del clima, por lo que me han dícho puede tener un poco de holgura en el eje, y que no se puede hacer nada que lo deje hasta que el compresor muera y que ponga uno nuevo cuando esto suceda. Lo más curioso es que el ruido se quita pasados unos kilómetros de circulación con el coche, y añado que el climatizador de momento funciona correctamente...

¿Os suena este problema o le ha pasado a alguien? ¿Podría ser de falta de lubricación del compresor? ¿Le vendría bien una carga con aceite?

Gracias por adelantado a los que tengan alguna pista sobre el problemilla

Un saludo..

Bort
17/02/2009, 12:52
Si el ruido viene del compresor sera de los rodamientos que lleva.Prueba una cosa no conectes el clima cuando el coche este parado y escucha si hace ruido.Porque si es asi y te dicen que es del compresor podrias cambiar el embrague del mismo.
P.D:Si tu coche lleva tensor en la polea del alternador mira que este bien son muy traicioneras si esta clavada pues sera de alli.Si quieres que te lo diga yo dime el motor que llevas montado.

Yehoodi
18/02/2009, 11:45
Si el ruido viene del compresor sera de los rodamientos que lleva.Prueba una cosa no conectes el clima cuando el coche este parado y escucha si hace ruido.Porque si es asi y te dicen que es del compresor podrias cambiar el embrague del mismo.
P.D:Si tu coche lleva tensor en la polea del alternador mira que este bien son muy traicioneras si esta clavada pues sera de alli.Si quieres que te lo diga yo dime el motor que llevas montado.

Antes de nada gracias por tus comentarios.

El compresor suena en frio, independientemente de que el AC esté conectado o no, pasados unos minutos de circulación el ruido desaparece. Parece que será cosa del embrague del compresor, como comentas ¿Sabes cuanto podría salir y donde podría repararlo?

El código del motor es AUB, (creo que lo puse en el primer mensaje), aunque no parece que sea el tensor por que me lo estuvieron comprobando, pero con estas cosas nunca se sabe.

Gracias y un saludo..

Bort
18/02/2009, 13:12
He estado mirando tu motor y no lo lleva el trinquete del alternador(La polea del mismo)Por los sintomas se puede canviar en algun sito dedicado a la climatizacion de vehiculos mira si hay algun taller especializado en tu zona!!!
Espero que resuelvas el problema!!
Un saludo

Yehoodi
19/02/2009, 09:13
Muchas gracias por la información. Voy a revisarlo todo no vaya a ser que el ruido venga del tensor o de la correa, aunque esta última se cambió hace escasos 15000 km.

Saludos..