PDA

Ver la Versión Completa : Aceite y EGR



xoid
04/07/2013, 18:58
Buenas tardes tengo un problemilla que espero que tenga facil solucion.

El caso es que tengo un seat cordoba 1.9 TDI 110cv ASV del 2001, y desde que han empezado los dias de calor hace un mes o asi me fije que tenia el coche el nivel del aceite un pelin bajo, bueno mas bajo del maximo que es como le dejo cuando le cambio yo el aceite, se lo cambio cada 10.000km y actualmente tiene 180.000km, entonces le eche el resto de los 5 litros que me sobraron de la lata y aun asi no llego al maximo.

Pues bien al dia siguiente le revise el nivel del aceite que seguia igual pero vi que la EGR por el agujerito ese que tiene me habia tirado aceite, es mas no es un rezume sale disparado manchando la tapa de balancines, lo limpio y al dia siguente esta otravez manchado, ojo que no es sudado es mancha con salpicadura, le hago 120km diarios para ir a currar, es para que os agais una idea.

Pues bien he desmontado el codo que va a la EGR y veo que la EGR tiene una suciedad minima, limpiada hace 40.000km, lo que tiene es aceitillo, y las tuberias de plastico de la admision, vamos las que van y vienen del intercooler estan relativamente limpias un pelin de aceitillo en suspension, vamos con brillito, y el IC esta seco sin rezumes.

¿que ocurre? ¿de donde es ese aceite? ¿que hago?

Mas datos, desde entonces suenan mas los taques (o es la sensacion que me da incluso caliente) el aceite lo tengo para cambiar, actualmente le pongo castrol edge 5W40 igual no le viene bien este aceite, no se si servira para algo pero en la ITV la opacidad dio 0,29, la ultima vez que le hice la culata fue hace 40.000km se cambiaron guias de valvula y retenes, se le hizo 1.500km de rodaje con aceite 10w40, depues pase a el que he citado anteriormente 5w40.

He visto algunos post pero no saco nada concluyente, a ver si me podeis echar una manilla.

Muchas gracias por aguantar este ladrillo.

petrolo
04/07/2013, 19:06
Los expertos seguro te podrán aconsejar mejor, mi experiencia de aceite en admisión (hablando de salpicaduras en el vano motor) fue el turbo, espero no sea tu caso.


Sent using Tapatalk

Gael_03
04/07/2013, 19:54
Los dos agujeros que lleva la EGR justo debajo de la capsula donde va la membrana, son unos respiraderos para que la membrana al ser accionada no haga vacío en la parte inferior. Si te sale aceite por ahí, es porque tienes juego en el vástago que cruza la EGR de arriba a abajo para abrir o cerrar la válvula de recirculado.

Donde te indico con las flechas, es por donde seguramente se filtran particulas de aceite que trae el el aire de admisión, y se acumula en la parte inferior de la membrana, esta al moverse hace que el aceite que hay acumulado salga con cierta presión por los respiraderos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

xoid
04/07/2013, 20:28
Gracias por contestar tan rápido. La solución es limpiar o cambiarla? y de donde me viene el aceite? debería cambiar a un 10w40?
otra vez más gracias.

xoid
04/07/2013, 20:29
perdón me repito

suso1400
04/07/2013, 20:31
ufff, yo la tengo igual que tu.
la limpie hace relativamente poco y desde entonces me tira mas aceite, ya sabes, la mierda abriga......
yo creo que la solucion es cambiar la EGR pero ojala este equivocado y tenga otra solucion mas economica.
a ver que te dicen los compañeros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pep
04/07/2013, 21:10
Yo me canse de limpiar y limpiar los agujerillos de la EGR, hasta me manchaban la tapa de balancines . Al final me agencié una de un desguace (una en buen estado, que no haya echado aceite antes), no me costó ni 20 euros y llevo años con ella sin echar ni una gota. Por experiencia propia, hay que cambiarla, con juntas nuevas por supuesto.
Saludos

codi31
05/07/2013, 00:14
EGR nueva, y cuando la pongas, la anulas y listo..salu2

xoid
05/07/2013, 12:22
Ok, bueno pies EGR nueva que le vamos ha hacer, veré si de momento puedo pillar de forma asequible una de segunda mano.

Respecto al aceite, cambio a 10w40 o sigo con 5w40 pero otro que no sea el castro edge????

Gracias a todos.

codi31
05/07/2013, 12:31
Ok, bueno pies EGR nueva que le vamos ha hacer, veré si de momento puedo pillar de forma asequible una de segunda mano.

Respecto al aceite, cambio a 10w40 o sigo con 5w40 pero otro que no sea el castro edge????

Gracias a todos.

lo 1º que habría que comprobar, es que nivel de aceite echas, porque no es el primer caso, que se creen que el nivel máximo de aceite es hasta arriba de la doblez de la varilla, y están equivocados, porque el nivel máximo acaba justo en la parte rugosa de la varilla, y tampoco es bueno echar aceite hasta el final de la zona rugosa, tiene que estar el nivel en la mitad de esa zona (ese es su nivel) si echas mas aceite del que debes, por algún lado debe de salir.

mi EGR esta limpia (sin nada de carbonilla) y encima semi-anulada por diagnosis (menos se ensucia) pues sigue echando vapores de aceite por los 2 agujeros que tiene, y la membrana de la EGR esta bien. la solución sería poner una EGR nueva, pero al tiempo va a acabar por pasar lo mismo (siempre) y paso de gastarme 200 pavos en una EGR cuando la mía funciona bien.

yo no cambiaba el aceite (llevas el adecuado) y el aceite no es el responsable. salu2

xoid
06/07/2013, 08:40
Ok entiendo.

Lo que voy ha hacer es llimpiarla por probar que no quede, si no pues tirare de segunda mano por si viese algo que me convezca...... o bien tirar de nueva, en cualquiera de los casos la anulare como bien dices.

Respecto al tema del aceite, voy a mantener el 5W40, y menos mal que has dicho lo de la varilla, por que pensaba lo contraio, lo estaba dejando al maximo creyendo que lo estaba dejando por debajo del mismo, asta ahora lo dejaba justo por encima de la zona rugosa monos mal que no lo he puesto asta la doblez jijiiij, el caso que el 10.000km que llevo se ha tragado 5litros de aceite, y ahoramismo esta en el minimo osea al final de la parte rugosa, esta semana le cambio el aceite, pero se me hace que ha gastado mucho aceite, no se.

Molas83
06/07/2013, 08:45
5 litros en 10.000km? Eso es mucho! Revisa que no tengas ninguna fuga.

slsazul
06/07/2013, 09:07
la zona optima del nivel del aceite es la zona rugosa, el minimo es el doblez inferior y el maximo el doblez superior, mira el manual del coche que te viene ahi con dibujito y todo....

respecto a lo del consumo de aceite, dudo que la perdida que tienes sea por la egr, puede rezumar un poco, pero nunca salir a chorro como dices, ya que por ahi pasan vapores que se condensan en la parte inferior del diafragma y no es una zona lubricada por el circuito de aceite. ese aceite condensado, sale cuando mete mucha presion el turbo, alcanza un bar dentro de la egr haciendo que la presion pase por el vastago que te señala el compañero y tirando por los respiraderos el poco aceite que pueda haber.

cuando el motor y aceite esten bien calentitos (después de un viaje largo) con el motor en marcha, quita el tapón de llenado de aceite y nos comentas si ves si salen muchos vapores.

cuidas el turbo?? es decir esperas a que el motor esté caliente para darle caña (una vez caliente se puede dar toda la que quieras) y cuando vas a parar el motor, sueles dejarlo un rato al ralentí?? lo digo porque yo pienso que la perdida de aceite te la hace por el turbo....



Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

luisete07
06/07/2013, 09:22
la zona optima del nivel del aceite es la zona rugosa, el minimo es el doblez inferior y el maximo el doblez superior, mira el manual del coche que te viene ahi con dibujito y todo....

respecto a lo del consumo de aceite, dudo que la perdida que tienes sea por la egr, puede rezumar un poco, pero nunca salir a chorro como dices, ya que por ahi pasan vapores que se condensan en la parte inferior del diafragma y no es una zona lubricada por el circuito de aceite. ese aceite condensado, sale cuando mete mucha presion el turbo, alcanza un bar dentro de la egr haciendo que la presion pase por el vastago que te señala el compañero y tirando por los respiraderos el poco aceite que pueda haber.

cuando el motor y aceite esten bien calentitos (después de un viaje largo) con el motor en marcha, quita el tapón de llenado de aceite y nos comentas si ves si salen muchos vapores.

cuidas el turbo?? es decir esperas a que el motor esté caliente para darle caña (una vez caliente se puede dar toda la que quieras) y cuando vas a parar el motor, sueles dejarlo un rato al ralentí?? lo digo porque yo pienso que la perdida de aceite te la hace por el turbo....



Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

+100000

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
06/07/2013, 10:19
Totalmente deacuerdo con slsazul va muy encaminado. Y los niveles vienen asi en los manuales

suso1400
06/07/2013, 13:03
eso es mucho aceite, ese turbo tiene holgura seguro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pep
06/07/2013, 13:10
¿5 litros en 10.000 km? :blink2: ¿Estas seguro de lo que dices? ¿No habras puesto algun cero de menos?

slsazul
06/07/2013, 13:24
yo creo que se refiere es que antes con una lata de 5litros, tenia suficiente de cambio a cambio, y ahora en 10.000 km ya ha metido esos 5litros y ha de comprar mas para ir rellenando...

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

codi31
06/07/2013, 13:30
(compañeros) todo también depende de la cantidad de aceite que tu eches al motor, porque se me viene el caso de varios compañeros, que por ejemplo echaban mas anticongelante del que el coche necesitaba, pensando que la linea de máximo del bote de expansión es la linea del mínimo, y echaban anticongelante pasando mas de la mitad del vaso.

que pasaba?? que lo tiraba por el sobrante y el dueño se creía que consumía bastante, y no consumía (lo tiraba) y el compañero dice, que el aceite no lo deja a nivel, deja el nivel por encima de la zona rugosa (mas del máximo) cuando el nivel de aceite debe de estar por la mitad de la zona rugosa. no obstante creo que hay un poco de exceso de aceite, y estoy con Slsazul (turbo) salu2

P.D: yo circulaba un tiempo con el aceite a nivel (bien puesto) y veía si sigue tirando aceite tan a lo bestia.

xoid
06/07/2013, 14:23
5litros total ósea que vació el circuito le echó como unos 4, 5 litros y después tube que rellenar 0, 5litros a los 9.000km. y ahora está el la parte de abajo de la zona rugosa de la varilla (pero en la zona rugosa) yo le cambió el aceite cada 10.000km.

En lo respecto al tema del turbo, lo arrancó en garaje siempre de de 2 a 3 minutos a ralentí luego salgo y voy a ralentí durante 15km de carretera secundaria después los otros 37km. hasta el trabajo pues depende del día pero vamos que caliente el aceite está y cuando llegó al curro hay días que hasta 5 minutos a ralentí después de callejear 5 km ósea que si el tal de temperatura más que sobrado la vuelta lo mismo, vamos queIsrael compañeros de curro me dicen que soy gili...... llas.

Yo creía que 0, 5litros no es mucho consumo de aceite en 10.000km con 180.000km a las costillas.

codi31
06/07/2013, 14:28
5litros total ósea que vació el circuito le echó como unos 4, 5 litros y después tube que rellenar 0, 5litros a los 9.000km. y ahora está el la parte de abajo de la zona rugosa de la varilla (pero en la zona rugosa) yo le cambió el aceite cada 10.000km.

En lo respecto al tema del turbo, lo arrancó en garaje siempre de de 2 a 3 minutos a ralentí luego salgo y voy a ralentí durante 15km de carretera secundaria después los otros 37km. hasta el trabajo pues depende del día pero vamos que caliente el aceite está y cuando llegó al curro hay días que hasta 5 minutos a ralentí después de callejear 5 km ósea que si el tal de temperatura más que sobrado la vuelta lo mismo, vamos queIsrael compañeros de curro me dicen que soy gili...... llas.

Yo creía que 0, 5litros no es mucho consumo de aceite en 10.000km con 180.000km a las costillas.

el nivel de aceite a de estar en la mitad de la zona rugosa de la varilla, ni al final ni al principio de la zona rugosa. por tanto si tienes el nivel de aceite en el final de la zona rugosa, esta bajo, añade hasta la mitad de la zona rugosa (y de ahí no pases) y 0. 5 litros (como tu lo pones) te refieres a medio litro de aceite cada 10.000 kilómetros?? porque si es medio litro de aceite, es un consumo aceptable y nada alarmante. salu2

slsazul
06/07/2013, 15:04
los fabricantes de motores suelen dar por bueno un consumo de un kilo de aceite ( alrededor de un litro) cada 1000 km. si a mi me consumiese eso, quemaria mi coche.... para todo el mundo es una burrada de consumo, pero si los fabricantes lo dan por bueno... asi se lavan las manos...



si un motor consume aceite da igual donde dejes el nivel de la varilla, aunque lo dejes en el centro de la marca rayada, el consumo seguirá estando ahí. y consumirá exactamente igual que si lo lleva al maximo o al minimo.

y si por llevarlo alto lo tirase como dice codi, (que pone el ejemplo del refrigerante) al llegar a la zona rayada, ya no tiraría mas, ya que estaría en su nivel optimo.


yo antes le metia castrol edge 5w30 siempre lo he llenado hasta el doblez de arriba y despues de 15.000 km(como sabeis, dandole caña) el nivel no bajaba ni un milimetro. ahora llevo dos cambios con el shell HX7 AV 5w30 y desde entonces me ha consumido un poco de aceite. el vendedor me ha dicho que en el primer cambio, puede ser normal, pero que si en este segundo me sigue consumiendo, que se lo diga y me hará un buen precio en la proxima compra o me regala una lata de un litro para rellenar ( si me hace falta claro).

este segundo cambio, lo hice justo antes de venirme de vacaciones (700km) a la vuelta veré si me ha consumido y cuanto. y depende del resultado iré a decirselo para que lo vea...







Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

xoid
06/07/2013, 19:03
Si cunado me refiero a 0,5litros es medio litro, eso es lo que he tenido que rellenar en 10.000km, cuando ponia BP visco sport 7000 5w40, no consumia nada, pase a castrol edge 5w40 y tampoco note consumo, pero esta ultima vez si, ya os digo ese medio litro, de rtodas formas ahora cuando cambie el aceite cambio de marca no por nada en especial, solo por precio, voy a poner el Motul specific en 5w40, que cumple la w505.001/505.0007etc.... no se si sera bueno o malo, el caso es que me sale casi de regalo, espero que valla bien.

En el tema de consumo de aceite como bien decis hay fabricantes que dicen que hasta 1litro por cada 1.000km, yo tengo un mercedes aparte del cordoba y en el manual pone que puede llegar a consumir 0,8litros por cada 1000 km segun el tipo de conduccion, a mi no me consume nada pero en el manual lo pone, de el cordoba como no tengo manual....

Molas83
06/07/2013, 20:35
Si es medio litro cada 10.000km es algo normal.

codi31
07/07/2013, 02:15
Si cuando me refiero a 0,5litros es medio litro

eso es un consumo de aceite bastante aceptable y dentro de lo normal (ni me preocupaba) y tampoco cambiaba la marca de aceite ni el aceite que llevas (pero tu decides) es tu coche. salu2

RoberAvant
07/07/2013, 10:32
Si cunado me refiero a 0,5litros es medio litro, eso es lo que he tenido que rellenar en 10.000km, cuando ponia BP visco sport 7000 5w40, no consumia nada, pase a castrol edge 5w40 y tampoco note consumo, pero esta ultima vez si, ya os digo ese medio litro, de rtodas formas ahora cuando cambie el aceite cambio de marca no por nada en especial, solo por precio, voy a poner el Motul specific en 5w40, que cumple la w505.001/505.0007etc.... no se si sera bueno o malo, el caso es que me sale casi de regalo, espero que valla bien.

En el tema de consumo de aceite como bien decis hay fabricantes que dicen que hasta 1litro por cada 1.000km, yo tengo un mercedes aparte del cordoba y en el manual pone que puede llegar a consumir 0,8litros por cada 1000 km segun el tipo de conduccion, a mi no me consume nada pero en el manual lo pone, de el cordoba como no tengo manual....

El consumo de 0,5l es normal depende bastante del aceite, el Castrol cuando está llegando al final de sus días da la sensación de que se vuelve más fluido y hace que el coche consuma más.

Antes utilizaba Castrol edge 5w40 y también empecé a notar algo de consumo, me pase al Motul Specific 5w40, ese consumo se ha reducido y el sonido del motor en frío es más suave, personalmente prefiero el Motul.

xoid
16/08/2013, 12:14
Bueno después de 2500km desde que cambie el aceite (al final puse el motul specific 5w40) no me ha vuelto a gastar aceite de momento y por la EGR ya no tira a chorros sólo un mínimo rezume, antes cuando el coche estaba caliente dicho quitaba el tapón de llenado de aceite echaba mucho humo desde que cambie el aceite mucho mucho menos ultimo y pedo que el castro sólo tenía 10.000km.

codi31
19/08/2013, 14:57
Bueno después de 2500km desde que cambie el aceite (al final puse el motul specific 5w40) no me ha vuelto a gastar aceite de momento y por la EGR ya no tira a chorros sólo un mínimo rezume, antes cuando el coche estaba caliente dicho quitaba el tapón de llenado de aceite echaba mucho humo desde que cambie el aceite mucho mucho menos ultimo y pedo que el castro sólo tenía 10.000km.

no es mal aceite el Motul, me alegro que te valla mejor con el, pero el Castrol no era mal aceite, para mi es el mejor..salu2

albertodg97
27/08/2018, 23:54
Hola, refloto este hilo porque he visto lo del aceite en la egr y a mi me pasa lo mismo

Tengo un Golf 4 1.9 TDI 110cv (AHF) y le he limpiado la egr y el colector de escape hace 26.000km; el último cambio de aceite se ha hecho hace 6.000km, es un Syntium Petronas 10w40; y el coche tiene ahora 350.000km

La cosa es que siempre llevo el aceite en el nivel correcto (a mitad de la zona rugosa de la varilla), pero últimamente me ha bajado el nivel al mínimo, y me he fijado en que echa bastante aceite por la junta de la egr (creo que es por ahí, tendré que desmontarla para mirar más a fondo si es por los conductos de evacuación como comentáis)

¿Es normal? ¿Puede deberse a que la junta esté deteriorada, o que la propia carbonilla hiciera de tapón y ahora al estar limpia la egr pierda algo?

Es que me asusta que haya tanto aceite en una zona no lubricada, además comentáis el posible problema de la holgura del turbo

Yo cuido el turbo religiosamente, espero al salir y al llegar y no doy acelerones en frío (y en caliente pocas veces); pero el anterior dueño, que lo tuvo hasta los 300.000km tenía pinta de ser un poco desastre.

¿Puede tener algún problema el turbo? Pues a veces noto que acelerando a fondo en tercera el coche empuja pero en unas 2.800 rpm hace el amago de perder fuerza y vuelve a empujar otro poco

Perdonad el tocho, quería explicarme bien; gracias de antemano a todos

codi31
28/08/2018, 12:26
Siempre usó 10W40 ese motor durante los 350.000 kilómetros? o antes llevabas otra marca de aceite y otro SAE?? como por ejemplo un 5W40?? al quitar EGR y colector, cambiaste la junta de unión entre la EGR y dicho colector? o pusiste la junta vieja al montar de nuevo??

El turbo se limpió alguna vez?? comentas que te asusta que haya tanta cantidad de aceite por la zona de la EGR, es mucho aceite? porque es normal ver aceite, pero hasta cierto punto. Si se quita el manguito que va a la EGR, y se ve mucho aceite, no es normal.

Yo cuando quito el manguito, veo como un reguero de aceite, pero si meto el dedo sólo me moja la yema. Se ve el tubo manchado en sus paredes, y un poco la EGR, pero nada más. Lo mismo el turbo tiene holgura, y manda todo ese aceite a la admisión (etc..)

No ves exceso de humo al pisar?? contesta a todas las preguntas.

albertodg97
28/08/2018, 16:59
Hola Codi

Pues el coche desde que lo tengo yo usó 15w40 Syntium Petronas, excepto la última vez, que me dieron elf (cosa que no volverá a ocurrir). Esta vez echamos 10w40 para facilitarle el arranque en frío y ver si le venía bien

La junta de la EGR no se cambió, sólo se hizo limpieza; y el turbo no se ha limpiado nunca. La cantidad de aceite me asusta ya que lo he limpiado y a los 2 días ya estaba manchado e incluso ha llegado a arrollar hacia abajo manchando el colector de escape y demás

Tendré que quitar el manguito para ver más a fondo la cantidad de aceite que hay, pero no, cuando piso sale muy poco humo; un poco de carbonilla si llevo un tiempo sin pisarle, pero nada más. El humo del coche tiene un color normal, y tampoco sale mucho al arrancar en frío

¿Qué opinión te merece?

¡Gracias por responder tan rápido!

codi31
29/08/2018, 13:06
Poner a un VW Golf AHF un 15W40, sea de la marca que sea, es una aberración. No es el aceite adecuado para ese motor. Tampoco lo es el 10W40, puesto que ese motor funciona de maravilla con un 5W40, de hecho todos los que tienen ese motor, es el que usan.

Poderse, se puede poner un 10W40, el motor no se va a romper, pero se facilita que haya exceso de aceite donde no debe de haber ese exceso, como te ocurre ahora. Seguramente, de llevar 15W40 y pasar a 10W40 tenga tolerancias el motor, que antes no tenía.

Es decir, que consuma más aceite del que debe, y parte de ese aceite se vaya a la admisión. No sé qué aceite usaba el anterior dueño, pero convendría saberlo. Si usaba un 5W40 y de repente tú metes un 15W40 desde luego no es nada bueno para el motor, turbo (etc..)

Deberías sacar ese turbo ya mismo, limpiar y comprobar el mismo, sacar el intercooler, y limpiarlo y comprobarlo, y sacar de paso el colector de admisión y hacer lo mismo. Después cambiar todas las juntas, y probar el coche. Sin esto, decir posibles causas es pérdida de tiempo.

Yo si fuera mi coche, metía un buen bote de limpieza pre-cambio de aceite, porque a saber si el antiguo dueño llevó el aceite adecuado, y si lo cambiaba cuando tocaba. Después, metía un buen 5W40 y probaba cómo iba ese motor, sonido (etc..) seguro lo agradece.

Yo uso éste limpieza pre-cambio de aceite:

Xenum M-flush: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])

Te aseguro que a ese motor, le vendría de perlas (éste producto del enlace).

albertodg97
04/09/2018, 19:17
Vaya... había leído que si primero echabas un 15w40 y después bajabas a 10 o 5w40 el coche se lo ventilaba; pero la próxima vez no dudaré en echar un buen 5w40 después del bote pre-cambio de aceite

Lo que no me atrevo a hacer es lo de desmontar turbo intercooler y demás porque a día de hoy tengo escasos conocimientos de mecánica; además de que no tengo foso, elevador ni nada por el estilo; y que la semana que viene empiezan las clases de nuevo y no puedo dejar el coche inoperativo

Hoy he hecho unas fotos y después lo he limpiado para ver cuanto tarda en ensuciarse. Supongo que si tarda mucho será cosa de los vapores del motor y bastaría con cambiar la junta de goma de la egr; y que si se ensucia rápido ya será cosa del turbo... ¿no?

Te dejo por aquí las fotos para que les eches un vistazo

¡Gracias, como siempre!


[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/09/2018, 13:28
Si a los 2 días después de limpiar la EGR al completo, está de aceite como en las fotos que has puesto, no es normal para nada. No sé si fuga por la junta entre la EGR y el colector, o sale el aceite por los orificios frontales de la EGR, pero es mucho aceite el que fuga.

Prueba a cambiar la junta, limpia de nuevo la EGR, y miras si sigue fugando. Si sigue fugando de esa forma, el turbo es quien mete ese aceite a la admisión, y seguramente el intercooler esté hasta arriba también. Y te tocará comprobar la holgura del turbo (etc..)

Por el tapón de aceite, estás seguro que no rezuma??

albertodg97
05/09/2018, 19:44
Estoy observándolo, a ver en un par de días cómo de sucia está; lo que es seguro es que tendré que cambiar la junta, porque estará ya...

Me he fijado al quitar la goma que va bajo el tapón, que parece que rezume por el tapón; pero es raro, porque el tapón parece en buen estado; sella bien y firme; aunque lo observaré también por si acaso

Gracias!!

codi31
07/09/2018, 11:21
Que rezume por el tapón, es normal, en mi Golf sucede igual. Es normal ver un poco de rezume, pero nunca un chorro de aceite o restos de pérdida. Yo lo suelo ver sobre todo en la goma de debajo del tapón. Ves controlando y cambia la junta, hace falta su cambio.