PDA

Ver la Versión Completa : Mancha Cubrecarter Golf V TDI



OKUN
04/07/2013, 19:11
Buenas, a ver si alguien tiene referencias de este asunto.

Tengo una pequeña mancha en el lado izquierdo del cubrecarter de un GolfV 105 del 2004. Hace un par de años que la tengo. No noto perdida de aceite ni refrigerante ni nada extraño. Simplemente esa zona manchada, y el tubo negro de abajo también, manchado. Según leo, puede ser un fallo de un clip de ese tubo, que no está bien puesto?, El agua del AA no desagua por ahí, no?. Me he encontrado maniobrando en el garaje unos 7-10 manchas en el suelo/no gotas que iba dejando, pero supongo que no guarda relación. Será porque hoy ha hecho mucha calor.

Por cierto, el labio de plástico/avisa bordillo, lo tengo dañado, un poco desencajado. ¿Se puede cambiar?, O no merece la pena/hay que desarmar medio parachoquees?.

Gracias! Un saludo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
04/07/2013, 19:33
Si puedes especifica, que tubo es el que notas manchado, pero por esa zona, lo mas facil es que resude aceite el tubo del intercooler....

Limpia la zona y asi veras mejor por donde vuelve a manchar....

Molas83
04/07/2013, 19:42
Entiendo que cuando dices que la mancha está en el lado izquierdo es mirando de frente al coche, no? Entonces es el lado derecho (volante a la izquierda).
Yo también me inclino por el tubo del intercooler.

OKUN
04/07/2013, 19:48
Exacto, es el negro de abajo.Sísií, mirando el coche de frente. En la foto no se ve, está justo tapado por la zona donde parece que rezuma. Pongo otra. Será por la unión que marco?.. Es grave?, Simplemente sería ajustar bien, no?
[Only registered and activated users can see links]

pep
04/07/2013, 21:20
Hace una semana cambié el aceite y misma mancha, mismo lado. Es el tubo que va al intercooler (frontal), que en mi coche (BXE) y supongo que en el tuyo esta abajo de todo en el lado del copiloto. Ese aceite viene de la admisión, el que se cuela por el respiradero de la tapa de balancines. Es un manguito corto flexible que une el manguito rígido de plastico con el intercooler. Como la unión al intercooler está abajo del todo, por gravedad se acumula ahí el aceite, y tras años de uso acaba goteando. Yo miré bien el manguito (no goteaba aceite pero tenia bastante en sus paredes) y los clips y estaban bien. Es un problema bastante común en nuestros motores, y según he leido, no hay que darle mucha importancia.
Saludos

kirin
04/07/2013, 21:51
no es nada grave, como te han dicho los compañeros es hasta algo "común" en ese motor. Desconecta el tubo y limpia bien la junta, aunque lo ideal sería que la pusieras nueva, vale muy poco.

OKUN
04/07/2013, 22:14
Muchísimas gracias, porque llevaba unos años con la duda. En el próximo cambio de aceite, limpieza y cambio de la junta/manguito de unión a la que os referís. Aunque no sea gran cosa la mancha, está bastante feo. El motor es un BKC.

Gracias a todos:thumbsup:

ljbrocal
05/07/2013, 11:53
Hola, yo tengo un Toledo III del 2006 bkd. Tengo manchas por ambos lados del cubrecárter. Hace unos meses en el lado del conductor en una incorporación apurada se me soltó el manguito de la salida del intercooler, se había partido el clip. Me pusieron el clip nuevo y de paso cambié el manguito porque estaba degastado.

Ahora al cambiarme el aceite en el taller, me comenta el mecánico que piense en cambiar ahora el derecho, ya que rezuma. Es normal que rezume, pero eso significa que la junta tórica está algo gastada y como todo se gasta a la vez, puede que con el tiempo necesites cambiar al menos la junta y el clip. La gran cantidad de aceite que había era por el tapón de aceite del motor (el de todo lo alto), que tenía holgura, lo cambié y al poner el nuevo se notaba al girarlo que estaba más duro.

Lo de los labios del cubrecárter, es doblarlos con cuidado para encajarlos. A mí se me salen cada dos por tres al tener el cubrecárter pillado con bridas y pasar por resaltes altísimos.

Un saludo.

OKUN
07/07/2013, 10:33
Perfecto ljbrocal, cambio de junta y clip, y mirar el lado derecho. Creo que ese lo tengo limpio, vamos el cubrecarter no está manchado por ahí.

Que se te salia aceite por el tapón de arriba, vaya tela y vaya estropicio.

Lo del labio, parece que son clips y va con dos o tres tornillos. Pero es que algunos clips están machacados.

A ver si instalo el ETKA y pongo las referencias de todo lo anterior por si a alguien le viene bien.

Un saludo:ok:

pep
07/07/2013, 13:49
Okun, ya lo hago yo por ti...:thumbsup:

[Only registered and activated users can see links]

OKUN
07/07/2013, 22:27
Detallazo Pep. Gracias:thumbsup:. Me guardo el esquema y referencias. Hablamos del clip 1A y la Junta 8A. No creo que haya que cambiar el codo 9 entero. A ver si veo el lado derecho como está.