Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : 1749vb carga a 3000rmp,posible bomba tandem



spanac
04/07/2013, 21:31
aveces por autopista a 120km/h me entra en limp mode y me da fallo p1556 presion no alcanzada pero si ando con 140-150 o mas no me entra en limp mode.
dejo los log con los valores de los canales 3 y 11 en marcha 4 hasta unos 4000rmp con el motor caliente y del canal 23 a ralenti.el egr esta anulado

el cuadalimetro,el sensor map 3 bar y los tubos de vacio son nuevos.hace poco tiempo he limpiado el turbo pero estaba bien.he probadao y con otra caja de valvulas y los valores son parecidos,aveces cuando paro el motor tengo la impresion que la valvula de parar suave no funciona ,lo he comprobado y esta bien,podia ser que no le llega suficente succion.
algun consejo????
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
he comprobado los tubos del intercooler y no se le vee nada

codi31
05/07/2013, 00:11
te has olvidado de poner la gráfica (lo mas importante) el caudalimetro según los datos esta perfecto, los datos de EGR y canal 023 lo mismo (nada que achacar) pero como bien dices, ese turbo tarda demasiado en cargar. si caudalimetro, MAP, y manguitos de vacío son nuevos (a estrenar) te queda turbo, algún tubo de admisión/turbo, o falta de vacío (no hay mas posibles causas)

pon la gráfica y te vamos diciendo. salu2

spanac
05/07/2013, 01:29
gracias por tu respuesta codi31
el turbo es de un fr 150 cv y tiene unos 80.000km y tiene la tipica holgura de unos mm,soy mecanico y conosco cuando un turbo esta para tirar,voy a pedir las jutas para reparar la bomba tandem para descartarla ademas esta manchado un poco la culata por de bajo de la bomba.me queda desmontar la defensa y comprobar todo los tubos del intercooler,llevo interooler frontal
maneana paso por el desguaces para comprar una valvula n75 y el enchufe para adaptarla y descartar por completo la caja de valvulas.
es que aveces cuando apago el motor el coche me tembla mas y tengo la impresion que la valvula de parar suave funciona cuando le da la gana.

y el grafico

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
05/07/2013, 08:44
llevas el turbo de FR sin reprogramar?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

spanac
05/07/2013, 09:27
llevas el turbo de FR sin reprogramar?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

tengo una repro a medida sobre unos 140cv y el sesor map de 3 bares,lo tenia puesto en 150cv pero hago muchos km y lo he bajado hasta que cambio los injectores y despues quiero llevar dos mapas y activar la seguna mapa con un boton

Domingo
05/07/2013, 09:34
aaa vale vale, entonces lo llevas todo bien.

Pues a ver si podrias poner unos pantallazos de los inyectores (canal 13), pero vamos comprobar la tamden con el vag com practicamente no se puede.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
05/07/2013, 11:45
todo lo que repares/retoques sera en beneficio del coche, si la culata por debajo de la Tamden esta manchada, cambia las juntas, porque puede que la falta de vacío venga de ahí (alimenta de vacío a las Válvulas N18, N75 y N239) y si vas a poner una N75 exterior (mejor que mejor) cuando hagas esto y mires los tubos de Intercooler y demás, sube un nuevo LOG y vemos el resultado.

ese turbo tarda un mundo en cargar, y la avería del AutoScan indica que no le llega lo demandado, esperemos que con las juntas se solucione, si no, habría que ir pensando en el turbo (que también dices que esta para cambiar) el Caudalimetro mide demasiado, cual pusiste? se nota que el coche esta Repro. en cuanto a que el motor se para brusco, si paras el motor con embrague pisado, también lo hace? porque las Repro se carga el Bimasa..salu2

spanac
05/07/2013, 13:03
el motor es un ATD y lleva monomas.el cuadalimetro es marca bosch,lunes hago el ingreso para que me manda las juntas de la tandem.hoy he sacado el paragolpes para soltar los tubos y comprobar y estan bien,aver como ando de tiempo para pillar un n75 con el enchufe y adaptarla.los injecores me marca bien y la temperatura no me pasa de 62-80con el enfriador de gasoil puesto antes del sensor y la de aire marca unos 39grados.hace una semana haciendo un log en marcha 3 apartir de 3300rmp notava como si le faltava gasoil o perdia aire o aire en el circuito de gasoil hasta 4000rmp pero se ha solucionado solo :eyebrow: el filtro de gasoil tiene 500k.
dejo el grafico de hoy de los canales 3-11 y una foto con los valores de los injectores

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/07/2013, 14:40
yo opino que tienes una gran falta de vació, y se ve en lo valores que entrega la N75, puesto que el valor máximo de esta se dispara hasta las 3.948 rpm en cuarta marcha, y se dispara a hasta las 4.116 rpm en tercera, y ese valor máximo debe de coincidir justo con las revoluciones a las que carga el turbo.

es decir, si el turbo en cuarta velocidad a cargado a las 3.045 rpm ese debe ser el valor máximo de N75 (no dar el valor máximo a las 3.948 rpm) cambiaste todos los manguitos de vacío? todos, todos?? yo revisaba bien el sistema de vacío (con el MitiVag se hace bien) y si eres mecánico debes de saber usarlo (es imprescindible) si pones una N75 externa, es buena prueba, cambia las juntas de la Tamden, y comprueba la misma con manómetro (haber si da la presión bien) y nuevo LOG a ver si a mejorado la cosa. salu2

P.D: los Monomasa también fallan.

slsazul
05/07/2013, 15:54
cambiaste tambien el tubo de vacio que va al servofreno?

cuando paras el motor, cuantas pisadas al pedal de freno te aguanta antes de que el tacto del pedal te cambie y se ponga mas duro?

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

spanac
05/07/2013, 20:04
yo opino que tienes una gran falta de vació, y se ve en lo valores que entrega la N75, puesto que el valor máximo de esta se dispara hasta las 3.948 rpm en cuarta marcha, y se dispara a hasta las 4.116 rpm en tercera, y ese valor máximo debe de coincidir justo con las revoluciones a las que carga el turbo.

es decir, si el turbo en cuarta velocidad a cargado a las 3.045 rpm ese debe ser el valor máximo de N75 (no dar el valor máximo a las 3.948 rpm) cambiaste todos los manguitos de vacío? todos, todos?? yo revisaba bien el sistema de vacío (con el MitiVag se hace bien) y si eres mecánico debes de saber usarlo (es imprescindible) si pones una N75 externa, es buena prueba, cambia las juntas de la Tamden, y comprueba la misma con manómetro (haber si da la presión bien) y nuevo LOG a ver si a mejorado la cosa. salu2

P.D: los Monomasa también fallan.

yo tengo la misma impresion que falta vacio ahora estoy en paro por cere de empresa y no tengo manometro para medir.
hoy he pasado por el desguace y he conseguido una n75 y una n18,tengo y enchufes y empalmes,maneana me pongo a trabajar para adaptarla y hacer otro log.voy a porbar las dos para ver si ai diferencia de valores.

slsazul--------- el tubo que va al servofreno es el unico que no lo he cambiado pero esta revisado. cuando cambio las juntas de la tandem voy a cambiar y el tubo vale unos 27e creo. voy a probar y lo del pedal de freno y te comento.maneana adapto la n75 para descartar la caja de valvulas y me queda la bobmba tandem.
gracias a todos por los consejos

slsazul
05/07/2013, 20:46
esperamos esos cambios, pero date cuenta que esas válvulas pilladas em desguace, pueden estar muy mal y falsear el log. pero bueno, igual hay suerte... esperemos ese log.

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

codi31
06/07/2013, 14:48
yo tengo la misma impresión, que falta vacío, ahora estoy en paro por cese de empresa y no tengo manómetro para medir. hoy he pasado por el desguace y he conseguido una N75 y una N18, y enchufes y empalmes, mañana me pongo a trabajar para adaptarla y hacer otro LOG, voy a probar las dos para ver si hay diferencia de valores.

yo, ante de probar esa N75 y esa N18, probaba a limpiarlas tal cual describe en este estupendo manual del compañero Slsazul (que Crack!) jejeje

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A - Página 17 ([Only registered and activated users can see links])

y después, adaptaba la N75, cambiaba las juntas a la Tamden, y nuevo LOG..salu2

spanac
17/07/2013, 10:27
he limpiado la n75 y n18 y he cambiado las juntas de la bomba tandem y sigue igual,dejo el log en marcaha 3.
cuantos km puedo andar con el coche antes que se rompe de todo el turbo?????
que os parece cambiar el Conjunto de núcleo

Turbolader Rumpfgruppe GT1749VB GOLF IV Bora Tdi 1.9 110 KW 150 PS Seat Leon | eBay ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/07/2013, 12:49
supongo que después de limpiar la N75 de desguace, la pondrías externa, y se ve que de nada a servido, da el mismo resultado (ese turbo tarda en cargar) si caudalimetro, MAP, juntas de Tamden, y manguitos de vacío son nuevos, y probando con otras cajas de válvulas da idéntico resultado, y revisaste tubos de admisión/turbo estando estos bien, ya sabes quien es el responsable.

lo raro es que dices que el turbo esta limpio, pero comentas que con una pequeña holgura, tu mismo dijiste que estaba para tirar, crees que cambiando solo el núcleo te valdrá?? lo digo porque solo tu sabes su estado. has probado a mirar si al turbo le llega vacío?? y si la varilla sube/baja bien?? salu2

spanac
17/07/2013, 13:36
tengo 2 n75 y una n18 y otra caja de valvulas y los valores son iguales o pareciodos.
he comprobado la geometria con el vagcom y me pone 99,4 se ve como sube y baja la varilla,maneana lo hago de nuevo y miro si la varilla hace tope con el tornillo.cuando he desmontado el turbo para limpiarlo no tenia suciedad estaba bien y tenia un poco de holgura pero esta es normal,no tenia muchos,ademas he visto turbos en los citroen con mas holgura y el coche andava bien.

el sensor map es el de 3 bares,la repro ha sido verificada 3 o 4 veces y el chico me lo asegura que no tiene nada que ver la repro con la falta de presion.
una cosa despues de la repro me sale siempre el fallo del cuadalimetro P0101 medidor masa de aire senial no pulsible,pode ser de aqui >>>????

he visto por internet que podia ser la egr,antes de poner este turbo me perdia aceite por un agujero pero lo he limpiado y de cuando tengo montado el 1749vb y no pierde aceite

spanac
18/07/2013, 14:23
he probado y con otra EGR y sigue igual,asi que el culpable es el turbo.aver si me aguanta justo 3000 km y lo mando a reparar y os comento despues de repararlo.
un saludo a todos

spanac
24/07/2013, 12:37
hoy he cambiado el sensor map de 3 bares por el viejo de 2 bares y se ha solucionado,os dejo un log.
hoy he visto que con el map de 3 bares a ralenti me marca 850mbar en el canal 11 y con el map de 2bar marca 999mbar.
maneana paso por la tienda de recambios con la factura y con el map de 3 bar para cambiarlo por otro.

[Only registered and activated users can see links]
que os parece el log????

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

un saludo a todos

codi31
24/07/2013, 14:42
desde luego que el cambio del MAP se a notado en la gráfica, pero ese turbo a cargado casi a 2.500 vueltas (muy tarde) algo mas se escapa aparte del MAP..tu estas seguro que esa repro esta bien echa y a medida?? porque si la repro estaba echa acorde a un MAP de 3 Bar ahora llevas uno de 2, pero ese turbo sigue cargando tarde. salu2

spanac
25/07/2013, 12:33
desde luego que el cambio del MAP se a notado en la gráfica, pero ese turbo a cargado casi a 2.500 vueltas (muy tarde) algo mas se escapa aparte del MAP..tu estas seguro que esa repro esta bien echa y a medida?? porque si la repro estaba echa acorde a un MAP de 3 Bar ahora llevas uno de 2, pero ese turbo sigue cargando tarde. salu2

poco a poco y lo solucionamos:clap: garacias por los consejos chicos.
hoy he hecho otros 2 log en tercera y el turbo garga a 2300rmp,tarde pero es mejor como a 3350rmp aver si me cambia el sensor map para poner de nuevo el de 3 bar.

una pregunta,podia cargar tarde por la repro???????
es que la repro lo tengo echa con un chico de madrid y por falta de tiempo le he enviado la centralita por correo 3 veces para retocarla de vizcaya a madrid.
si no es la repro podia ser fallo de turbo que carga a 2300rmp

codi31
25/07/2013, 14:59
si el Caudalimetro es nuevo (y se ve que mide bien) la N75 y N18 según las estadísticas del LOG trabajan de manera correcta (descartadas) manguitos de vacío nuevos, y turbo limpio y comprobado, y probado con otra caja de válvulas con mismo resultado, y sin fugas en admisión y demás, me inclino por la repro..

prueba (porque nada se pierde) con el MAP nuevo de 3 Bares, pero me inclino por repro, porque el turbo esta limpio y comprobado no? salu2

spanac
02/11/2013, 18:43
hola de Nuevo a todos,hoy he puesto el Nuevo sensor map de 3 bares y de Nuevo el turbo carga a 3300rmp y sale los fallos:: cuadalimetro P0101 medidor masa , p1556 presion no alcanzada y de Nuevo a ralenti me marca la presion del turbo 850mbar en el canal 11 y ademas el coche entra en limp mode por autopista y con el map de 2bar marca 999mbar y va todo bien. seguro que es por la repro y el chico que ha hecho la repro no ha modificado la mapa del senor map de 3 bares para poderlo montarlo,ademas le habia comntado que lleva puesto el turbo 1749vb y el senor map 3bar,me voy a poner en contacto con el y os comento como va la cosa.

spanac
02/11/2013, 18:50
una pregunta: se puede cargar 2 cartografias en la centralita del cordoba 6L 100cv???? una es la que viene de fabrica y la otra seria la repro y cambiar con el vag com en engine-recode como las centralitas de los FR

codi31
02/11/2013, 19:43
una pregunta: se puede cargar 2 cartografias en la centralita del cordoba 6L 100cv???? una es la que viene de fabrica y la otra seria la repro y cambiar con el vag com en engine-recode como las centralitas de los FR

En ese tema yo no puedo ayudarte, pero seguro que el que te hizo la repro seguro que si puede solventar la duda. ya nos contaras el desenlace. salu2