PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Alemania 2013 - Nürburgring



OTdiS
04/07/2013, 22:10
Inmersos en la polémica por los neumáticos Pirelli y sin descanso, llegamos al gran premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com ([Only registered and activated users can see links])


Horarios:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com


([Only registered and activated users can see links])
Tras el abandono de Vettel y el tercer puesto de Alonso, la rebaja de puntos en el mundial ha sido importante:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com

([Only registered and activated users can see links])
Los neumáticos elegidos por Pirelli para este gran premio son:


([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
······Medio ············Blando··········Lluvia extrema·········Intermedio

Fix
04/07/2013, 22:24
A ver si al final se corre, porque los pilotos han amenazado con que si explota algún neumático más en los libres se negarán a tomar la salida.

Mag
04/07/2013, 22:54
Como haya otro chupirelli nos quedamos sin carrera.

Ibiza_mk4
05/07/2013, 10:10
El Ferrari de Alonso también entra en limp mode..... :laugh:

OTdiS
06/07/2013, 15:50
Actualizo con los datos de la clasificación:

Parrilla de salida:

[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que ha sido una clasificación de locos. En los últimos libres y la Q1 los Red Bull se mostraban inalcanzables en todo lo alto de la tabla, seguidos de lejos por los Mercedes con Ferrari en posiciones y medias y los McLaren con problemas para pasar la ronda.

Pues bien en la Q2 sube la temperatura de la pista y los Ferrari se colocan en las primeras posiciones, los Red Bull y los Mercedes caen en cuanto rendimiento y a Rosberg le pilla el toro confiado de haber marcado un buen tiempo no pudiendo pasar a la Q3.

Con esta nueva situación se podía esperar una lucha de Ferrari por la pole pero no, han decidido apostar por la carrera y ambos coches han montado en la Q3 los neumáticos más duros clasificando en 7ª y 8ª posición pero con una oportunidad de remontar posiciones en la carrera de mañana.

Al final pole para Hamilton que saldrá delante de Vettel, Webber y Kimi.

Vanir
06/07/2013, 21:21
Una estrategia interesante la de Ferrari, a ver que tal resulta mañana.
De todos modos en la Scuderia deben estar muy seguros, porque lo han hecho con los dos coches.

slsazul
07/07/2013, 13:38
yo ya pienso mal. red bull ha querido hacer un mal pit stop a webber para que no saliese por delante de vettel y casi matan a alguien...

espero que sea solo una anecdota lo del camara y que la sancion a R.B. sea lo mas severa posible.

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

OTdiS
07/07/2013, 19:56
Resultados de la carrera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me cuesta mucho pensar que alguien en un equipo pueda tomar la decisión de poner mal una rueda a uno de sus pilotos pero también me extraña mucho que este tipo de problemas siempre le sucedan al mismo piloto mientras que con el otro los cambios son perfectos. No sabemos lo que pasa dentro de Red Bull pero ya en su día vimos como Alguersuari aguantaba una bronca totalmente desproporcionada y absurda por teóricamente haber perjudicado al piloto número uno. Y hemos conocido la semana pasada la decisión de dejar por parte de Webber no sólo el equipo sino la F1.

En mi opinión pequeñas jugarretas para favorecer a Vettel sí que hay, lo malo de esto es que a veces una bobada termina en una estupidez muy grande que puede acabar muy mal. Suerte que hoy no ha sido así.

Sonar
07/07/2013, 21:38
Por dios! Como puedes pensar que han dejado la rueda mal puesta adrede con lo peligroso que es. Mira el cámara que le ha dado de lleno y le ha dislocado el hombro y roto un par de costillas. Por lo visto cuando hace calor los pasadores que aseguran la tuerca se dilatan en esceso y cuesta sacar el neumático. Aparte de red bull mas equipos han tenido problemas con el cambio de ruedas.

Y Alonso que le ha pasado que ha tenido que parar justo cuando pasaba linea de meta? Falta gasolina o fallo motor?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

slsazul
07/07/2013, 22:43
Por dios! Como puedes pensar que han dejado la rueda mal puesta adrede con lo peligroso que es. Mira el cámara que le ha dado de lleno y le ha dislocado el hombro y roto un par de costillas. Por lo visto cuando hace calor los pasadores que aseguran la tuerca se dilatan en esceso y cuesta sacar el neumático. Aparte de red bull mas equipos han tenido problemas con el cambio de ruedas.

Y Alonso que le ha pasado que ha tenido que parar justo cuando pasaba linea de meta? Falta gasolina o fallo motor?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

yo no he dicho que no le hayan puesto la tuerca queriendo. yo he dicho que le han querido hacer un mal pit stop y se les ha ido de las manos...

claro, a webber siempre le dilata ese pasador y a vettel nunca, no?

cuando los dos R.B. van a escasos segundos en carrera, compara los tiempos que tardan en cambiar las ruedas a uno y a otro y saca tus propias conclusiones. yo ya pienso mal siempre, me han inducido a ello...

hay circuitos en los que los frenos se calientan mucho mas que en este circuito, y no suelen tener problemas a la hora de quitar la tuerca. y dices que por la temperatura ambiente dilata y ha tenido ese problema??



Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Wavestar
11/07/2013, 09:24
yo no he dicho que no le hayan puesto la tuerca queriendo. yo he dicho que le han querido hacer un mal pit stop y se les ha ido de las manos...

claro, a webber siempre le dilata ese pasador y a vettel nunca, no?

cuando los dos R.B. van a escasos segundos en carrera, compara los tiempos que tardan en cambiar las ruedas a uno y a otro y saca tus propias conclusiones. yo ya pienso mal siempre, me han inducido a ello...

Yo opino igual, si a lo largo de varias temporadas hay digamos 100 problemas en los coches entre fallos de motor, de alternador, de frenos, de pit stop, de decisiones de estrategia, etc, deberían corresponderle más o menos 50 a Vettel y otros 50 a Webber. Pero no es así, cuando hay un fallo en el pit stop siempre le ocurre a Webber, cuando se equivocan en la estrategia de paradas siempre le toca a Webber, si sale un alerón nuevo o alguna otra mejora se la ponen siempre a frigodedo, etc

En fin, que yo tampoco me creo que sea suerte. Como decían en una peli de James Bond: "una vez es casualidad, dos es coincidencia, pero tres ya es ataque enemigo".

Y me parece muy bien que Vettel sea su primer piloto, es el equipo Red Bull y gestionan como quieren su dinero, lo que de verdad me fastidia es su hipocresía cuando dicen que no hay primer y segundo piloto, y que ambos reciben el mismo trato, porque se ve claramente que no es así.

serpasoria
12/07/2013, 22:17
Creo que os dejais influir demasiado por lobaton, no creo que le hayan puesto una tuerca mal a breve para favorecer a frigodedo, mas cuando han liado la que han liado, si hubieran querido perjudicarle, con no bajarlo de los gatos mientras el mecanico cambiaba la rueda hubiera sido bastante, no creo que pongan la vida de un piloto pa eso.

Por otra parte esta claro que Vettel es el piloto numero 1, y se nota, pero en los demas equipos tambien hay piloto 1, se note mas o menos.
Un saludo.