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GSI-Super97Oct
05/07/2013, 08:58
Hola, sabeis si hay algun problema en pasar la ITV en estas fechas con un neumatico de invierno? Entiendo que no, ya que normalmente llevamos de verano todo el año y tampoco pasa nada, no?

Ibiza_mk4
05/07/2013, 11:02
En la ITV miran medidas (Si llega el caso) y que no hallan llegado al testigo de desgastes.

Por lo demás a no ser que lleven un mordisco bastante visible, no se suelen meter con eso que comentas.

codi31
05/07/2013, 11:54
no ponen pegas, siempre y cuando estén decentes..salu2

anrocasa
05/07/2013, 13:04
La puedes pasar perfectamente, te miran el desgaste de las gomas y la llanta, pero por lo demás sin problema, es más te aseguro que muchos de los que estan pasandola no distinguen un neumatico de otro.

PassatCCC
05/07/2013, 13:21
A un compañero del curro le pidieron que tenía que llevar la pegatina de ruedas de invierno. Es una pegatina que avisa de la velocidad máxima al llevar ruedas de invierno.

Saludos

kirin
05/07/2013, 13:32
A un compañero del curro le pidieron que tenía que llevar la pegatina de ruedas de invierno. Es una pegatina que avisa de la velocidad máxima al llevar ruedas de invierno.Saludos

Eso está indicado en el código de velocidad del neumático, al igual que las dimensiones del mismo, que en todo momento deben de corresponder con las anotadas como homologadas en la ficha tecnica del vehiculo. Si las medidas son correctas y el dibujo no tiene menos de 1,6 mm que es donde se situa la marca de desgaste, sin problema.

guti3
09/07/2013, 08:31
Sobre todo mira el índice de carga, que en unos neumáticos de invierno suele ser inferior, y aquí en España en muchos vehículos no suele venir en ficha el neumático de invierno.
Aparte de estar bien, claro.


Eso está indicado en el código de velocidad del neumático, al igual que las dimensiones del mismo, que en todo momento deben de corresponder con las anotadas como homologadas en la ficha tecnica del vehiculo. Si las medidas son correctas y el dibujo no tiene menos de 1,6 mm que es donde se situa la marca de desgaste, sin problema.

Pero PassatCCC tiene razón, aunque nadie lo hace, cuando llevas neumáticos de invierno montados (en teoría solo son para invierno) tienes que llevar una pegatina en el cuadro (donde no moleste) con la velocidad máxima de los neumáticos.

Esto en Alemania lo hacen y tiene lógica por las autopistas sin límite de velocidad, pero aquí es innecesario (aunque obligatorio), ya que el máximo es 120 y no creo que montemos un neumático con índice de velocidad L o menos.

Nar
09/07/2013, 09:02
Sobre el tema de la pegatina, lo pregunte en la ITV y la respuesta fue que si pones la que viene en ficha no hace falta. Pero si no tienes en ficha medida de invierno, según la normativa puedes poner la medida de verano con un indice de velocidad menor, por eso lo de la pegatina. Si es el mismo de las de verano tampoco hace falta.