PDA

Ver la Versión Completa : Recodificacion Volante Multifuncion Passat 3c - Estrella



jurjito
12/02/2009, 14:02
Pues escribo este post por si alguien mas se encuentra con el mismo problema que yo.
Resulta que despues de montar el BT y querer recodificar el volante, le metia la nueva codificacion y este no me la aceptaba.
Mi codificacion original era 0001211, para la cual según el vag-com, para tener control por voz tenia que modificar lo siguiente:


?xxxxxx: Voice Operation (Symbols)

0 = No Voice Operation (Standard Symbols)
1 = Voice Operation (Modified Symbols)

Habia que poner un 1 para activar el control por voz, asi que despues de probar varias veces y ver que la centralita no me la aceptaba, estaba mosqueado, no siendo que me fuera a tocar cambiar la centralita del volante como me habia dicho pablo.

Entonces busque a ver si habia alguien con la misma centralita del volante y BT de serie, a ver que codificacion tenia, y encontre la codificacion de una persona con un variant y bt de serie que tenia la codificacion 0001412.
Lo unico que diferia de mi codificacion es que tenia el bt de fabrica y era un variant....asi que asumi que los dos valores que cambiaban, el 4 y el 2 serian respectivamente del control por voz y del limpialuneta trasero.

Asi que baje al coche, puse un 4 en el lugar correcto poniendo 0001411 y voila! marcacion por voz activa.
Resulta que la dichosa label del vag-com no se corresponde con los parametros de mi centralita, y en las labels de la ultima beta del 812 sigue igual...

Aqui queda esto por si a alguien es util.

Salu2

fulli
12/02/2009, 18:25
Que casualidad!!! el otro dia quedé con un forero que queria que le codificara la estrellita del volante como marcacion vocal e hice lo mismo que intentabas tu y no habia manera de que la aceptara, asi que no conseguí nada, lo consulte con pas-pas y tampoco pudo ayudarme, se lo comentaré de nuevo a dicho forero para ver si con lo que comentas, se puede conseguir.
El coche en cuestion es un R-Line de Nov. de 2008 con multifuncion y RNS-510 de serie y la centralita es la que tiene ref. 5P0862335B, es la misma que llevas tu? que referencia tiene tu centralita de la direccion?

Gracias por tu aporte.

jurjito
12/02/2009, 23:23
Pues a ver si cuando vuelvas a quedar con el puedes recodificarsela.
Yo he montado la premium, la 3C8 035 730 que es la original premium del passat compatible con el RNS 510, e incluso tiene mas cambios ya que se puede meter el pin y marcar los numeros desde el propio fis, por lo que no hace falta ni rns 510 ni teclado adicional, al contrario que las anteriores.

Este es el autoscan de mi centralita de la direccion, que seguramente sea mas antigua ya que el coche es de finales de 2006:

Address 16: Steering wheel
Part No SW: 3C0 953 549 E HW: 3C0 953 549 E
Component: J0527 0015
Coding: 0001211
Shop #: WSC 00028

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010


Y ademas una cosa, hoy meti las etiquetas de la version 812 Beta, que pensaba que seguian mal cuando las mire en casa, pero debe ser que me equivoque y ya esta corregido, mira:


Steering Wheel Electronics (J527) Coding
?xxxxxx: Voice Operation (Symbols)
0 = No Voice Operation (Standard Symbols)
1 = Voice Operation (Modified Symbols)
0?xxxxx: Country (Parking Light)
0 = Rest of World (with Parking Light)
1 = North America (without Parking Light)
0x?xxxx: Vehicle Type
0 = Normal Vehicle
1 = Special Purpose Vehicle (e.g. Taxi)
0xx?xxx: Transmission
0 = Manual Transmission
1 = Automatic Transmission (Rest of World)
2 = Automatic Transmission (North America)
0xxx?xx: Steering Wheel/Tiptronic
0 = without Multi-Function Steering Wheel
1 = with Multi-Function Steering Wheel / without Tiptronic
2 = with Multi-Function Steering Wheel / with Tiptronic
3 = with Multi-Function Steering Wheel / without Tiptronic / with Push-To-Talk (PTT)
4 = with Multi-Function Steering Wheel / with Tiptronic / with Push-To-Talk (PTT)
0xxxx?x: Cruise Control
0 = without Cruise Control System
1 = with Cruise Control System
2 = with Cruise Control System and Distance Regulation
0xxxxx?: Rear Wiper/Board Computer
1 = without Rear Wiper (Sedan) / without Board Computer
2 = with Rear Wiper (Wagon) / without Board Computer
3 = without Rear Wiper (Sedan) / with Board Computer
4 = with Rear Wiper (Wagon) / with Board Computer

Aun asi sigue sin venir bien del todo... hay valores que no estan bien, pero al menos para la codificacion de la marcacion vocal si que esta correcto.

Salu2

Papapitufo
14/02/2009, 02:00
Como os veo puestos en el tema del bluetooth original,a ver si me podeis ayudar:

Tengo un amigo que está esperando su Touran Traveller 1.9 TDI, llevará el navegador monocromo (RNS 300 creo) y cuadro con FIS y le ha puesto el pack del volante multifunción, que viene junto creo con espejos plegables automáticos y algo mas que no ha sabido que decirme.

¿que necesitariamos para montar el bluetooth? seria centralita+microfono +cableado ¿no?

¿La centralita, siendo un RNS 300 no tiene porque ser la premium o si? ¿que ventajas tendría en este coche la premium respecto la normal'

jurjito
14/02/2009, 02:50
En un principio haria falta el material tipico:
Centralita + antena BT
Cableado
Microfono
Soporte
Tapa
Tornillos, grapas y demas...

De centralitas yo las dividiria en 4 modelos:

-Basica
-Basica compatible con RNS510 - RCD510
-Premium
-Premium compatible con RNS510 - RCD510

La diferencia entre la premium y la basica es que la premium es un telefono y la basica es un manos libres.
La basica se conecta al movil y transmite el sonido de este a traves de los altavoces del coche, pero las llamadas las realiza todas el telefono.
En cambio la premium es un telefono completo, con su antena en la luneta/techo, que coge los datos de la sim del telefono y lo deja inactivo con un gasto de bateria minimo, porque no esta conectado a la red, ni esta mandando datos por el BT, y todas las gestiones de las llamadas las hace la propia centralita que va en el coche.
Ademas la premium permite leer los sms en el MFA+ y algun otro detalle que no tiene la basica, aunque necesita telefonos con perfil RSAP, que no todos los que hay en el mercado lo tienen, ya que aunque ahora han aumentado, y hay una lista muy grande, siguen siendo pocos.
Aparte otra ventaja es que consigues cobertura donde con la otra no tienes, ya que en mi caso por ejemplo con el BT Premium puedo realizar llamadas cuando estoy en el garaje, en cambio si lo intento con el movil, directamente no pillo cobertura.

Salu2

Papapitufo
14/02/2009, 17:25
Pues muchas gracias por la respuesta, y esto que haceis ¿lo pedis al concesionario o os buscais la vida por internet-ebay para que salga mas barato? ¿si es así, que tengo que buscar, por referencias las piezas sueltas o como kit? ¿que referencia es cada cosa o varia dependiendo del coche?

pas-pas
14/02/2009, 22:02
Pues muchas gracias por la respuesta, y esto que haceis ¿lo pedis al concesionario o os buscais la vida por internet-ebay para que salga mas barato? ¿si es así, que tengo que buscar, por referencias las piezas sueltas o como kit? ¿que referencia es cada cosa o varia dependiendo del coche?
¡¡¡NO LO PIDAS EN EL CONCE, POR DIOS!!! :querisa:

Yo los que he puesto y he pedido para otros foreros lo he comprado a Skodateile ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])) Para la básica con soporte para RNS510/RCD510 y con todo el material necesario que ha comentado Jurji no creo que sean más de 270€ (y unos 18€ de portes). Eso sí, la comunicación con este hombre tiene que ser en alemán (yo uso traductores y no ha habido muchos problemas para comunicarnos)

Otra opción es Stagemotion ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])) que son españoles. No sé qué precios tendrán.

jurjito
14/02/2009, 22:32
[quote="Papapitufo.p2p":2s6tel83]Pues muchas gracias por la respuesta, y esto que haceis ¿lo pedis al concesionario o os buscais la vida por internet-ebay para que salga mas barato? ¿si es así, que tengo que buscar, por referencias las piezas sueltas o como kit? ¿que referencia es cada cosa o varia dependiendo del coche?
¡¡¡NO LO PIDAS EN EL CONCE, POR DIOS!!! :querisa:

Yo los que he puesto y he pedido para otros foreros lo he comprado a Skodateile ([Only registered and activated users can see links]) Para la básica con soporte para RNS510/RCD510 y con todo el material necesario que ha comentado Jurji no creo que sean más de 270€ (y unos 18€ de portes). Eso sí, la comunicación con este hombre tiene que ser en alemán (yo uso traductores y no ha habido muchos problemas para comunicarnos)

Otra opción es Stagemotion ([Only registered and activated users can see links]) que son españoles. No sé qué precios tendrán.[/quote:2s6tel83]

Incluso menos... a skodateile puede salir la compra por 170€ de la centralita + 35 del cableado + unos 20€ del resto de las piezas + 20€ de portes.... pues eso, unos 245-250€.

Yo creo que es lo mejor, comprarselo todo a el.
Lo unico que el cableado de stagemotion viene "mejor preparado" ya que se cogen los 12v de la caja de fusibles porque ya viene con el conector, y la toma tierra de un tornillo de la carroceria, asi que queda mas profesional, aun asi al de skodateile se le pueden soldar los pines necesarios para hacer lo mismo.

En españa hay otras dos personas/empresas que tienen el BT a gran escala, uno es Marc de vagnavisystems, al que le compre yo el navi y la otra es stagemotion como ha dicho pablo, pero es todo mucho mas caro que skodateile.

Salu2

siegfriedx
15/02/2009, 11:53
Como os veo puestos en el tema del bluetooth original,a ver si me podeis ayudar:

Tengo un amigo que está esperando su Touran Traveller 1.9 TDI, llevará el navegador monocromo (RNS 300 creo) y cuadro con FIS y le ha puesto el pack del volante multifunción, que viene junto creo con espejos plegables automáticos y algo mas que no ha sabido que decirme.

¿que necesitariamos para montar el bluetooth? seria centralita+microfono +cableado ¿no?

¿La centralita, siendo un RNS 300 no tiene porque ser la premium o si? ¿que ventajas tendría en este coche la premium respecto la normal'

Perdona compañero, pero a las Touran no se les recoge los espejos

Papapitufo
15/02/2009, 19:10
Pues este amigo me ha comentado algo de espejos plegables electricos, no ha sabido decirme si eran automático el plegado o no, que le venia en el mismo pack del mvolante multifunción. Ya me pareció que no se había enterado mucho de lo que le habían dicho, el solo se le quedó lo del volantwe multifunción que era lo que le interesaba. Voy a mirar el configurador VW a ver que aparece exactamente.

DaNiCaTeNa
15/02/2009, 19:13
Retrovisores abatibles eléctricamente (que no automáticamente) sí que tienen, ¿no? Los Golf, Passat, Eos, Scirocco, Sharan y Phaeton sí que llevan :mf_bookread:

kantusjack
15/02/2009, 20:55
Como os veo puestos en el tema del bluetooth original,a ver si me podeis ayudar:

Tengo un amigo que está esperando su Touran Traveller 1.9 TDI, llevará el navegador monocromo (RNS 300 creo) y cuadro con FIS y le ha puesto el pack del volante multifunción, que viene junto creo con espejos plegables automáticos y algo mas que no ha sabido que decirme.

¿que necesitariamos para montar el bluetooth? seria centralita+microfono +cableado ¿no?

¿La centralita, siendo un RNS 300 no tiene porque ser la premium o si? ¿que ventajas tendría en este coche la premium respecto la normal'

Perdona compañero, pero a las Touran no se les recoge los espejos

Pues a la mia si, hay que darle a un botón, pero se recogen.

SDS.

Joseval
12/05/2009, 00:49
Hola.
Hoy he instalado un kit bluetooth basic siguiendo un manual estupendo que he visto aquí y quería compartir con vosotros un pequeño problema que me a surgido.
El caso es que a veces el Tlf. se desconecta sólo y se vuelve a conectar y esto me parece un poco raro.
También quería preguntaros, ya que veo que controláis mucho del tema, si puedo hacer que funcione la tecla del volante que trae un telefono dibujado, pues la de la estrella para utilizar la marcación por voz es imposible usarla, no puedo cambiar la codificación del volante.
un saludo.

jurjito
12/05/2009, 01:22
Hola.
Hoy he instalado un kit bluetooth basic siguiendo un manual estupendo que he visto aquí y quería compartir con vosotros un pequeño problema que me a surgido.
El caso es que a veces el Tlf. se desconecta sólo y se vuelve a conectar y esto me parece un poco raro.
También quería preguntaros, ya que veo que controláis mucho del tema, si puedo hacer que funcione la tecla del volante que trae un telefono dibujado, pues la de la estrella para utilizar la marcación por voz es imposible usarla, no puedo cambiar la codificación del volante.
un saludo.

Mejor si no te importa, postea esa duda aqui que es el post oficial del BT:
[Only registered and activated users can see links]

Salu2