PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre ruedas



leon fr arl
05/07/2013, 15:16
hola a todos y todas,siento molestaros con la pregunta,actualmente las ruedas de mi seat león fr tdi 150cv están llegando a su fin:actualmente llevo unas nankang as1 en medida 225,40,r18 índice de carga 92 W,e estado mirando precios y me han surjido unas dudas entre estas marcas: sailum atrezzo con eficiencia energética B en consumo y B en agarre, la otra marca es:kormoran gamma b2,eficiencia E en consumo y C en agarre, y luego otras nankang. hago unos 25,000km al año por carreteras comarcales con algo de humedad en invierno, me gustaría saber vuestra opinión si habéis montado alguna y vuestra opinión en seco y en agua.(se que me diréis lo de las marcas y demás,pero mi conducion es tranquila,pd.el coche venia cuando le compre con esas medidas de llanta rueda y código de velocidad). gracias por todo y perdón por las molesias. perdón por no hacer puntos y aparte pero no me deja el pc.

Ibiza_mk4
05/07/2013, 15:38
Entre esas marcas, yo elegiría Kormoran sin dudarlo....

No se que te cuestan las Nankang, pero para una conducción tranquila duran muy poco esas gomas, en algo de marca podrías hablar de 50.000 o más kilómetros fácilmente.

leon fr arl
05/07/2013, 16:02
las nankang as1 son las que llevo puestas me han durado entre 41,000 y 43,000km,hago una conducción bastante tranquila y rara vez deportiva,las kormoran me salen mas baratas que las nankang incluso,lo que me gustaría saber es como van las kormoran con agua y si alguien a probado con nieve.gracias por todo.

jose_r6
05/07/2013, 20:19
Por cierto en que precios estamos hablando de esas ruedas? Y van bien? La verdad es que he sido muy reacio a montar nada que no sea de marca reconocida, tuve una experiencia desagradable con unas ruedas de marcas de estas rarillas y dije que nunca mas pondria mi seguridad en juego, desde eso solo primeras marcas.

Yo tengo un par de gomas encargadas para montarlas el lunes que me van de fábula y creo que están bien de precio para ser de marca y como dato curioso siempre monto neumáticos en código de velocidad Y no se por que me duran más y la diferencia de precio mínima 1 € o 2 mas.

Un saludo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pablo73
05/07/2013, 21:03
No escatimes en ruedas.
Si tu economía no te permite alardes, compra modelos normales pero de marca decente. Aunque les hagas los mismos km, o menos, te durarán mas tiempo en condiciones optimas.
Cuando me he acercado a taller a cambiar las mias, ya he visto alguna vez gomas nuevas de marcas de estas raras con reventones , de esos que el del taller te dice... 'mira, y es nueva, reventó sin mas'. En una ocasión, mientras a mi me cambaban las cuatro en mi coche, otro del taller estuvo todo el rato intentado equilibrar las dos que puso otro cliente de marca 'nisu' china. EL hombre decía que casi siempre pasaba eso, que costaba un huevo equilibrarlas, y tenían que meter mogollón de plomo.

Tambien mira si en la tarjeta técnica del coche te aparece como cmpatible alguna medida que sea mas barata... no se, todo menos jugártela. Solo es mi opinión... no quiero sembrar polémicas...

Bora_V6_4Motion
06/07/2013, 09:59
Mira,yo tengo Michelin,pero lo los tengo porque les funciona muy bien el marketing,no porque me gustaron,y estan muy bien(Primaci hp).
Pero si pudiera,le pondria Falken.
Mirate esta marca.

RoberAvant
06/07/2013, 10:16
Llevo montados unos Falken 912 y estoy contento con ellos. Mi conducción normalmente es tranquila, pero alguna vez que le he dado caña me han funcionado bien, la única pega es que sí están fríos no agarran mucho una vez calientes van muy bien, este modelo de neumático no es deportivo es para hacer km por lo tanto no se le puede pedir mucho.

Los próximos también serán Falken pero el modelo más deportivo el 453 ya que ahora hago pocos km al año y quiero probar algo mejor.

leon fr arl
06/07/2013, 10:21
de medida y rueda no puedo otras medidas,tube puestas cuando compre el coche unas minerva f105 que me duraron 57,000km hasta que llegaron al testigo de desgaste,luego e tenido las nankang as1,y ahora os pedia opinión porque creo que las kormoran son algo de segunda o tercera marca de Michelin,en marcas conocidas hablamos de 60,80euros mas por rueda.en invierno por un tramo de los que suelo ir hay algún trozo de rama en el suelo es carrtera humeda y demás,y dejarme una pasta por rueda y que por menos de nada raja una sin querer por eso no me hace nada de gracia,por eso os pregunto opinión sobre si nankang,sailum o kormoran.

slsazul
06/07/2013, 10:34
yo hace medio año monté michelin ps3 llevo alrededor 16.000 km con ellas y las delanteras ya están para cambiar ( y eso que este año en mi zona ha llovido muuuucho)

solo puedo decir que eso es seguridad, la última vez que llovió (hace 2 o 3 semanas) quise probarlas sin apenas dibujo y en las frenadas de 100 a 0 era muy dificil que saltase el abs. quien me puede decir eso con segundas marcas??

solo quiero decir que da igual el estilo de conduccion que tenga cada uno, los imprevistos no siempre les suceden a los que corren....

si montas unas ruedas baratas, lo mas facil es que no sean capaces de detener el coche en los mismos metros que unas de primeras marcas. y ahi puede estar la diferencia en golpear al chaval que cruza el paso de cebra con la bici sin mirar o en pasarle por encima.... yo soy de los que prefieren golpearlo a pasarlo por encima, ¿ y tu?

estas ruedas en mi medida (205/55/16)y en mi coche van muy bien (he probado varias ruedas de distintas primeras marcas) pero por ejemplo R.A.S dice que son una mierda para su gti..

yo posiblemente no montaré estas ruedas mas en el eje delantero, pero en el trasero si. como he dicho antes, me han durado esos km en mojado, cuantos me hubiese durado en seco? 8.000, 9.000? hago 35.000 al año, con lo que sería mi ruina, por ello seguiré montando michelin primacy hp que es lo que mas se adecúa a mis necesidades, una rueda que en seco va muy bien, en mojado no tanto, pero duran muuuchos kilometros mas.

conclusion: si conduces tranquilo, porque no montar un neumático de primera marca?? seguro que tendras mas seguridad y duracion que uno de segundas marcas.





Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

RoberAvant
06/07/2013, 10:49
Te comentaba lo de las Falken porque no salen nada caras, en esa medida las 914 están sobre los 100€ más o menos y las Kormoran B2 en unos 75€ la diferencia de precio no es grande pero la diferencia de calidad si lo es.

Como te he dicho antes llevo los 912 y contento, así que los 914 que son el modelo nuevo tiene que ir mejor.

Un saludo

leon fr arl
06/07/2013, 20:17
me gustaría vuestra opinión sobre las marcas que os e dicho,kormoran gammab2,nankang as1,nankang ns2,sailum atrezzo.conoceis alguien que las halla montado?gracias.

pablo73
08/07/2013, 12:17
me gustaría vuestra opinión sobre las marcas que os e dicho,kormoran gammab2,nankang as1,nankang ns2,sailum atrezzo.conoceis alguien que las halla montado?gracias.

Nunca las he montado, me temo que mi único contacto con marcas de este tipo es y será el que ya comentaba: ver a un mecánico intentando equilibrar dos durante mas de media hora.


Yo en unos dias voy a cambiar las good year ntsc 5 que traía el octavia de origen , han durado 72000 km y tres años y medio, y aunque el dibujo aguantan algo mas, la goma ya está endurecida y se ven pequeñisimas grietas en los hombros de los delanteros y los traseros ligeramente taqueados aunque con algo mas de profundidad de dibujo. Ya llevan mas de 4 años fabricados y tres años y medio rodando, así es que no me la juego , ya que tengo la certeza de que la goma cada vez va a estar mas dura, y por dibujo , tardaría mucho en cambiarlos por que se gastarán cada vez mas despacio.

Voy a montar unas michelin primacy 3 , 205/55/R16 91v, me salen montadas precio final a 90,60€ cada una, además de la promoción de michelin que reembolsan 40 €. La verdad , no veo que la cantidad a ahorrar sea tan grande como para montar algo a lo que se confía la seguridad del coche. Sobre todo teniendo en cuenta que es un gasto que se hace muy de cuando en cuando.


slsazul : me parecen muy pocos 16000 km.... o conduces como una mala bestia, o algo le pasa a las cotas del tren delantero. ¿el desgaste es uniforme? ¿te pisa plano?

slsazul
08/07/2013, 12:54
Nunca las he montado, me temo que mi único contacto con marcas de este tipo es y será el que ya comentaba: ver a un mecánico intentando equilibrar dos durante mas de media hora.


Yo en unos dias voy a cambiar las good year ntsc 5 que traía el octavia de origen , han durado 72000 km y tres años y medio, y aunque el dibujo aguantan algo mas, la goma ya está endurecida y se ven pequeñisimas grietas en los hombros de los delanteros y los traseros ligeramente taqueados aunque con algo mas de profundidad de dibujo. Ya llevan mas de 4 años fabricados y tres años y medio rodando, así es que no me la juego , ya que tengo la certeza de que la goma cada vez va a estar mas dura, y por dibujo , tardaría mucho en cambiarlos por que se gastarán cada vez mas despacio.

Voy a montar unas michelin primacy 3 , 205/55/R16 91v, me salen montadas precio final a 90,60€ cada una, además de la promoción de michelin que reembolsan 40 €. La verdad , no veo que la cantidad a ahorrar sea tan grande como para montar algo a lo que se confía la seguridad del coche. Sobre todo teniendo en cuenta que es un gasto que se hace muy de cuando en cuando.


slsazul : me parecen muy pocos 16000 km.... o conduces como una mala bestia, o algo le pasa a las cotas del tren delantero. ¿el desgaste es uniforme? ¿te pisa plano?

totalmente de acuerdo. haces muy bien cambiando las ruedas aunque aun tenga dibujo, como bien dices esas ruedas con 4 años se quedan duras.

hombre, como una mala bestia no, dejemoslo en que me gusta ir agil...

el desgaste de las ruedas es uniforme y las cotas estan bien, pero es que estas ruedas se pegan a la carretera....

en cuanto las cambie, vuelvo a poner las de antes ( primacy hp) que aunque tengan menos agarre, van muy bien tambien y me duran bastante mas..



Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

pep
08/07/2013, 13:05
Hola, yo llevo desde hace un par de años unas primacy hp y encantado. Buen agarre en seco y mojado y son muy duraderas.
Saludos

mario23
08/07/2013, 14:20
yo en el ultimom cambio he probado unas yokohama y solo decir que van muy bien y son economicas

Saludos

callejeroctavi
08/07/2013, 20:00
hola
yo te puedo dar opinion de nankang
la pega que hasta que no cogen temperatura son un pufete en agarre y que como no las rotes mucho se taquean con mucha facilidad
un consejo : no te fies de las maravillosas cifras que ponene en los neumaticos ( eficencia - mojado...) por que eso es muy relativo
por ejemplo tuve michelin que segun la pegata es B -B
luego puse toy que es F - C
y sin embargo dandoles mas chicha a las toyo me duraron uan burrada mas que michelin y con mejores prestaciones
por mucho que te demos opinion de un neumatico en cada coche se comporta de una manera
en testo neumaticos aparecen muchas respuestas de gente que a probado todo tipo de neumaticos echa un vistazo por hay
saludos y perdonar el tocho

leon fr arl
09/07/2013, 20:18
al final e comprado las nankang eco2,iran al eje delantero ya os contare que tal van,las actuales nankang asi1 me an dado buen resultado,nunca voy a cuchillo ni suelo correr(pensareis para que quiere un fr,solo le saco un pco la potencia adelantando a veces,buscaba un 110 o 130cv cuando le compre pero me salio este a mejor precio)gracias por todo.

Ibiza_mk4
09/07/2013, 21:08
al final e comprado las nankang eco2,iran al eje delantero ya os contare que tal van,las actuales nankang asi1 me an dado buen resultado,nunca voy a cuchillo ni suelo correr(pensareis para que quiere un fr,solo le saco un pco la potencia adelantando a veces,buscaba un 110 o 130cv cuando le compre pero me salio este a mejor precio)gracias por todo.

No por tener un FR es necesario ir a tope siempre, asi duran mas! :D

Ya nos contaras como van esas gomas, el otro dia vi en una pagina web, las meten como primeras marcas.