PDA

Ver la Versión Completa : climatizador



toni4321
05/07/2013, 15:51
Hola,
el problema que tengo es que cuando enciendo el climatizador no se me ponen a girar los ventiladores del radiador del motor (el pequeño y el grande),y por lo tanto no enfria como deviera. he ido al mecanico y me dice que los dos ventiladores estan rotos (que les falla a los dos la primera velocidad). a mi me da que esto no puede ser,que podria ser?
A alguien le ha pasado esto.
gracias

GSI-Super97Oct
05/07/2013, 15:58
pero no giran al poner el clima, con el coche frio? Te giran cuando esta caliente? Porque yo creo que es normal que no giren hasta que alcanza cierta temperatura. Yo recuerdo que hace años, los ventiladores se quedaban girando con el coche ya apagago para que terminara de enfriarse el bloque, pero los coches de ahora van mejor refrigerados, y cuando apagas el coche no escuchas los ventiladores actuar cuando lo apagas. Conprueba que funcionan en ciudad despues de un rato conduciendo. Te bajas y sin apagar el motor abres el capo y lo miras....pero que se enciendan solo por poner el clima...creo que no, al menos no los dos. A ver que opinan por aqui.

suso1400
05/07/2013, 17:03
los dos se deben de poner en marcha al poner el climatizador.
puede ser que tengas la primera velocidad de los dos averiada, no seras el primero.si no funcionan, no tienes climarizador.
puedes meter corriente directa desde bateria para comprobarlos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xoid
05/07/2013, 21:10
Buenas, no se si en este coche sera igual que en el mio, un cordoba TDI del 2001, pero ayer me ocurrio lo siguiente, arranco a las 5 de la tarde, el coche a pleno solazo, despues de 1 minuto arrancado a relenti pongo el clima y no funciona, no saltaba el compresor ni nada, pare el coche y abri la caja de fusibles que va encima de la bateria, pues bien uno de los fusibles estaba como derretido lo quite y volvi a poner y ya me funciono, no se si tu coche lo llevara, se que muchos vag lo llevan y es una pieza problematica, yo tengo que cambiarla otra vez ya que la anterior se derritio entera.

GSI-Super97Oct
05/07/2013, 23:54
vamos que estoy mas perdido....jajajaja...a ver si lo voy a tener yo jodido tambien :)

Bora_V6_4Motion
06/07/2013, 09:49
Al poner el clima,tienen que arrancar los ventiladores independientemente de la temperadura del anticongelante.No creo que el mecanico no miro primero los fusibles,pero...
Hay muchas causas.Una diagnosis ayudaria mucho.Un saludo!

codi31
06/07/2013, 15:49
Hola,
el problema que tengo es que cuando enciendo el climatizador no se me ponen a girar los ventiladores del radiador del motor (el pequeño y el grande),y por lo tanto no enfria como deviera. he ido al mecanico y me dice que los dos ventiladores estan rotos (que les falla a los dos la primera velocidad). a mi me da que esto no puede ser, que podria ser?
A alguien le ha pasado esto.
gracias

que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2

toni4321
07/07/2013, 15:59
que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2

Gracias,alguien sabe como quitar los electros o en su caso como probarlos sin quitarlos. Estoy intentado hacerme con el elsawin y no hay maneras pero persevero.
El ventilador pequeño tambien tiene segunda velocidad?. si es verdad que cuando se pone el climatizador se arrancan los dos electros a màxima velocidad,tal vez es que la centralita del clima no les da la orden para que se arranquen, El pequeño no funciona,pero el grande si que lo hace,como minimo gira,no se si con velocidad rapida o lenta

codi31
07/07/2013, 23:01
Gracias,alguien sabe como quitar los electros o en su caso como probarlos sin quitarlos. Estoy intentado hacerme con el elsawin y no hay maneras pero persevero.
El ventilador pequeño tambien tiene segunda velocidad?. si es verdad que cuando se pone el climatizador se arrancan los dos electros a màxima velocidad,tal vez es que la centralita del clima no les da la orden para que se arranquen, El pequeño no funciona,pero el grande si que lo hace,como minimo gira,no se si con velocidad rapida o lenta

no has contestado a mis preguntas..

reitero:

no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? para comprobar los electros, se mete corriente directo de batería (sin desmontar) y eso sabrá hacerlo el mecánico (digo yo) ya te dije que yo pedía una segunda opinión. salu2

manuel exposito alvarez
08/07/2013, 14:15
que yo sepa, cuando se pone el Climatizador (independientemente de la temperatura del anticongelante) los electros (ambos) se ponen a la máxima velocidad, y cuando se lleva el clima apagado, si que dependiendo de la temperatura del anticongelante, actúa la primera o segunda velocidad de los electros, por tanto en la declaración de ese mecánico algo no concuerda..

no te a pasado una diagnosis ese mecánico?? comprobó fusibles?? te has fijado si por temperatura de anticongelante saltan?? o tampoco?? puesto que si no has indicado que se sube de temperatura el anticongelante, imagino que si deben de funcionar esos electros, menos con el clima. yo pedía una segunda opinión en otro taller, o comprobaba yo mismo si saltan, metiendo corriente directa de batería. salu2Buenos días a todos. Codi, si no te he entendido mal, cuando conectas el climatizador, los ventiladores disparan directamente a 2da velocidad?. De no ser así, y disparar a 1ra velocidad, entonces el clima no enfría, aunque los ventiladores estén funcionando en baja, por decirlo de alguna manera?

suso1400
08/07/2013, 14:46
yo creo que entran en primera velocidad, por lo menos en mi leon sienpre lo han haceho asi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gurin
08/07/2013, 14:46
Supongo que tu coche no sea muy diferente al mio en el funcionamiento del clima, aunque eso depende del fabricante.
Al encender el clima, salta la primera velocidad de los electros, pero si esta velocidad esta estropeada ensegida salta la segunda velocidad.
Si se te ha estropeado la primera velocidad, son las resistencias internas que llevan los electros, es facilmente reparable por poco dinero.

codi31
08/07/2013, 15:09
*** Editado por Error ***

suso1400
08/07/2013, 16:04
codi, esta no es la misma persona

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
08/07/2013, 16:50
codi, esta no es la misma persona

valla cagada..jajajaja gracias por avisar. salu2

toni4321
09/07/2013, 07:15
Bueno,ya lo he sacado,ufffffffffffff
El problema es que cuando ponia el climatizador,no arrancavan los dos electros. En la parte izquierda del coche (en el lado de la bateria,para entendernos), debajo del radiador y al lado del tubo del intercooler,hay un conector que es el que da la tension a los electros,despues de verificar que el compresor del clima dava señal a los electros para que se arrancaran,se toca el conector y los electros arrancan momentaneamente.Desmonto el tubo del intercooler y el cable rojo del conector veo que sale con facilidad.Se hace un empalme con dos conectores faston y se puentea el cable rojo y..........milagro,los electros funcionan. :ok:
Por cierto,cuando se monta el tubo del intercooler hay que asegurarse de que los clips union del tubo cogen bien,si no se sale el tubo y el coche da estirones,sale una intensa humareda y se te ponen por corbata, en fin.......:silbando:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

suso1400
09/07/2013, 07:31
que bien, me alegro que lo tengas solucionado.
saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
09/07/2013, 12:05
Bueno,ya lo he sacado,ufffffffffffff
El problema es que cuando ponia el climatizador,no arrancavan los dos electros. En la parte izquierda del coche (en el lado de la bateria,para entendernos), debajo del radiador y al lado del tubo del intercooler,hay un conector que es el que da la tension a los electros,despues de verificar que el compresor del clima dava señal a los electros para que se arrancaran,se toca el conector y los electros arrancan momentaneamente.Desmonto el tubo del intercooler y el cable rojo del conector veo que sale con facilidad.Se hace un empalme con dos conectores faston y se puentea el cable rojo y..........milagro,los electros funcionan. :ok:
Por cierto,cuando se monta el tubo del intercooler hay que asegurarse de que los clips union del tubo cogen bien,si no se sale el tubo y el coche da estirones,sale una intensa humareda y se te ponen por corbata, en fin.......:silbando:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

para que te fíes de los "mecánicos"..de estar la primera velocidad de los electros rota (que seguramente te hubiese echo cambiar los electros) se a pasado a un simple cable del termoconmutador de los electros suelto (ahí es nada) me alegro que el problema este solucionado. salu2