PDA

Ver la Versión Completa : Vaciar el catalizador?



manuel exposito alvarez
05/07/2013, 18:09
Antes de nada, buenas tardes, y saludos a todos después de tanto tiempo sin pasarme por aquí. Mi duda es la
siguiente, he oído de algún conocido, que ha desmontado el catalizador de su tdi, lo ha abierto, lo ha vaciado,
lo ha vuelto a cerrar soldandolo e instalado. Quisiera saber si esto mejora en algo el rendimiento del motor. Gracias y saludos nuevamente.

Pochoto
05/07/2013, 18:35
La mejora es despreciable en el caso de que la haya y se dará en bajos por lo que ya ves tu que ganancia. Él supongo que te dirá que al quitarlo ha hecho que los gases de escape no encuentren ningún impedimento y salgan directamente al exterior por lo que habrá ganado +20cv y encima el sonido a tubarro es impresionante.

En la práctica la ganancia es minima y estoy seguro que entre dos coches uno con catalizador y otro sin él, no llegaría a notarlo en cuanto a potencia. En cuanto a sonido si es bastante apreciable.Sin tener en cuenta que la prueba de humos en la ITV es probable que no la pase.

Otra cosa es que tenga el catalizador jodido y note falta de potencia,entoces ahí al vaciarlo logicamente se notará bastante mejoria.

Un saludo

RoberAvant
05/07/2013, 19:32
Hola, tengo un A4 del 2002 TDI 130cv repro, hace tiempo me decidí a quitar el catalizador y sustituirlo por un tubo que compre en ebay específico para mi coche sin hacer ninguna modificación.

Hice un log antes y después de quitar el catalizador, lo realicè en el mismo tramo, desde 1000 rpm hasta las 4300 rpm más o menos y sin el catalizador tardé unos 3 seg menos en llegar a las 4300 rpm.

No se sí se ganará potencia, lo que sí es cierto es que sube más rápido de vueltas, respecto al sonido aumenta un poco pero nada desagradable, más que ruido se escucha silbar el turbo un poco más.

Yo continuaré sin él ya que bajo mi punto de vista funciona más desahogado y además la temperatura del turbo disminuye con lo que se alarga su vida. Repito esto es según mi opinión.

Espero haberte ayudado, un saludo.

oscar-motorsport
05/07/2013, 20:47
yo en el bmw le llevo anulados los 3 catalozadores y se nota tanto en que bajo el consumo como que subeas rapidp de vueltas

oscar-motorsport
05/07/2013, 20:50
La mejora es despreciable en el caso de que la haya y se dará en bajos por lo que ya ves tu que ganancia. Él supongo que te dirá que al quitarlo ha hecho que los gases de escape no encuentren ningún impedimento y salgan directamente al exterior por lo que habrá ganado +20cv y encima el sonido a tubarro es impresionante.

En la práctica la ganancia es minima y estoy seguro que entre dos coches uno con catalizador y otro sin él, no llegaría a notarlo en cuanto a potencia. En cuanto a sonido si es bastante apreciable.Sin tener en cuenta que la prueba de humos en la ITV es probable que no la pase.

Otra cosa es que tenga el catalizador jodido y note falta de potencia,entoces ahí al vaciarlo logicamente se notará bastante mejoria.

Un saludo

la itv se pasa perfectamente porque no hacen la prueba de opacidad en los diesel yo la pase 3 veces con el bmw y el catalizador principal no existe hay un rubo en los otros dos si estan pero vacios y te aseguro que mi cochen lo miraron de artova a abajo hasta lo midieron con laser el ancho y el alto al final proyecto y homologar pero el catalizador nada
yo lo tengo claro en el passat porque aun no he tenido muchp tiempo pero ahora que estoy de vacaciones va a desaparecer si o si

Ibiza_mk4
05/07/2013, 20:56
En las pruebas de humos no se refleja si esta vaciado o no...

Se refleja en el golpe que le suelen dar para ver si esta hueco o macizo.

Alo
05/07/2013, 21:56
En la itv miran la opacidad, es decir, lo oscuro que es el humo.

En los de gasolina que lo que hacen es transformar el CO (el humo negro que sale por ejemplo un cigarro mal apagado) en CO2 y lo que miran es la cantidad de CO que dan y en esos si podrías tener problemas.

Molas83
05/07/2013, 22:02
la itv se pasa perfectamente porque no hacen la prueba de opacidad en los diesel

Estás equivocado porque la única prueba de gases que hacen a los diesel es, precisamente, medir la opacidad.

oscar-motorsport
06/07/2013, 00:06
Estás equivocado porque la única prueba de gases que hacen a los diesel es, precisamente, medir la opacidad.

pues no mirarn otra cosa pero los diesel pasan sin catalizador
todos a los que yo le vacie el catalizador tanto mios como amigos y familia lo pasaron todos y yo con el bmw dos vacios por dentro y el principal con un tubo recto sin nada mas

jose_r6
06/07/2013, 01:38
A mi la verdad es que también me gustaría vaciarlo o poner tubo recto pero me da miedo que después de vaciarlo me diera gases y tuviese que volver a ponerlo y con ello la pasta que valdría comprar uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
06/07/2013, 03:44
A mi la verdad es que también me gustaría vaciarlo o poner tubo recto pero me da miedo que después de vaciarlo me diera gases y tuviese que volver a ponerlo y con ello la pasta que valdría comprar uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

haber
si lo vacias es probable que no se dean cuenta pero como pongas un tubo recto se daran cuenta seguro

manuel exposito alvarez
06/07/2013, 07:33
Gracias a todos por sus opiniones. Cambiaré el catalizador por uno que me han regalado y que está vacío. Si pasa la itv, perfecto, si no, pues vuelta atrás con el original. Tengo un colega trabajando con silenciosos, e igual por un pack de cervezas me lo hace gratis. Saludos.

RoberAvant
06/07/2013, 09:58
Esto es lo que yo compré para sustituir el catalizador, AUDI A4 1.9 TDi Turbo Diesel 100/130cV 2000-2004 Decat | eBay ([Only registered and activated users can see links]èces&hash=item43bcb75723#ht_3420wt_1002)

No es llamativo y lleva una forma similar a la del catalizador.

luisete07
06/07/2013, 11:11
Si que pasa ITV porque lo unico que miran es opacidad y no emisiones contaminantes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
06/07/2013, 12:13
Si que pasa ITV porque lo unico que miran es opacidad y no emisiones contaminantes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

estaba yo confundido pense que lo que no hacian era la prueba de opacidad y es lo unico que hacen

slsazul
06/07/2013, 12:20
estaba yo confundido pense que lo que no hacian era la prueba de opacidad y es lo unico que hacen

si, por eso a los petroleros es bueno revolucionarlos bien antes de ir a la itv, para que salga toda la carbonilla y cuando ellos lo revolucionen, ya no quede nada por salir.

en los gasofa, te da igual revolucionarlo o no, ya que miran el nivel de co2, vamos que si la combustion está mal, te da igual revolucionarlo...

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Molas83
06/07/2013, 12:23
Gracias a todos por sus opiniones. Cambiaré el catalizador por uno que me han regalado y que está vacío. Si pasa la itv, perfecto, si no, pues vuelta atrás con el original. Tengo un colega trabajando con silenciosos, e igual por un pack de cervezas me lo hace gratis. Saludos.

Pues el pack dáselo después de cambiar el tubo, no vaya a ser que con la borrachera te lo ponga en un palier o algo así, jajaja!
Ya nos contarás qué tal te va.

Alo
06/07/2013, 13:20
A mi la verdad es que también me gustaría vaciarlo o poner tubo recto pero me da miedo que después de vaciarlo me diera gases y tuviese que volver a ponerlo y con ello la pasta que valdría comprar uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Yo lo que haría si hiciese algo es comprar uno de desguace y vaciar el de desguace, vale mucho un tubo de escape original y que este bien para estas cosas desde mi punto de vista.

Alo
06/07/2013, 13:25
haber
si lo vacias es probable que no se dean cuenta pero como pongas un tubo recto se daran cuenta seguro

Nunca se puede asegurar nada, he visto alguno con tubo recto y artesanal y soldado el silenciador trasero, vamos que se ve a leguas que es una modificación y el ruido para por si quedaba duda y pasar la ITV y de gasolina...depende de las ganas que tengan de lo que sepan o quieran saber y de lo que quieran joderte o dejarte pasar.

oscar-motorsport
06/07/2013, 13:57
Nunca se puede asegurar nada, he visto alguno con tubo recto y artesanal y soldado el silenciador trasero, vamos que se ve a leguas que es una modificación y el ruido para por si quedaba duda y pasar la ITV y de gasolina...depende de las ganas que tengan de lo que sepan o quieran saber y de lo que quieran joderte o dejarte pasar.

si tienes razon depende de quien estea

jose_r6
06/07/2013, 21:13
Esto es lo que yo compré para sustituir el catalizador, AUDI A4 1.9 TDi Turbo Diesel 100/130cV 2000-2004 Decat | eBay ([Only registered and activated users can see links]èces&hash=item43bcb75723#ht_3420wt_1002)

No es llamativo y lleva una forma similar a la del catalizador.

Pero el catalizador no esta echo de una pieza junto con el escape? Es que viendo la pieza es como si estuviera el catalizador unido con tornillos al escape, sería quitar escape y poner esto.
Es que siendo asi no me importaría incluso hacerme la pieza un tubo recto artesanal con la misma forma para ponerlo con tornillos aunque lo tuviese que quitar para la itv

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

RoberAvant
06/07/2013, 22:27
Pero el catalizador no esta echo de una pieza junto con el escape? Es que viendo la pieza es como si estuviera el catalizador unido con tornillos al escape, sería quitar escape y poner esto.
Es que siendo asi no me importaría incluso hacerme la pieza un tubo recto artesanal con la misma forma para ponerlo con tornillos aunque lo tuviese que quitar para la itv

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

No se cómo irá en otros vehículos, pero en el mío va con tres tornillos cogido al turbo y por el otro extremo también con tres tornillos al escape.

Un saludo

anrocasa
07/07/2013, 01:04
Gracias a todos por sus opiniones. Cambiaré el catalizador por uno que me han regalado y que está vacío. Si pasa la itv, perfecto, si no, pues vuelta atrás con el original. Tengo un colega trabajando con silenciosos, e igual por un pack de cervezas me lo hace gratis. Saludos.
Ya te digo yo que pasa sin problemas, yo tengo los dos con catalizador vaciado, para vaciarlo no hay que quitarlo, solo ajustarlo bien para evitar vibraciones y darle golpes hasta romper el avispero, una vez roto se saca con un gancho y con una linterna se ve hasta que queda totalmente hueco, no te preocupes que lo unico que miden es la opacidad nada más, ahora en los gasolina estan tocandolos con una llave inglesa para ver como suenan, pero en los diesel todavia no lo hacen, pero que lo pasas sin problema, no te preocupes que no hay nada que temer.

jose_r6
07/07/2013, 01:16
No se cómo irá en otros vehículos, pero en el mío va con tres tornillos cogido al turbo y por el otro extremo también con tres tornillos al escape.

Un saludo

He estado investigando un poco y parece que yo no tengo tanta suerte, parece que está integrado en el escape
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

manuel exposito alvarez
07/07/2013, 09:02
He estado investigando un poco y parece que yo no tengo tanta suerte, parece que está integrado en el escape
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

El mío, es parecido al de tu foto, está integrado. Necesariamente habrá que cortar y luego soldar. Saludos.

manuel exposito alvarez
07/07/2013, 09:10
Pues el pack dáselo después de cambiar el tubo, no vaya a ser que con la borrachera te lo ponga en un palier o algo así, jajaja!
Ya nos contarás qué tal te va. Me aseguraré de que lleguen calientes al taller, y que se puedan beber una vez haya terminado la chapuza. Saludos.