PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de batería



Ibiza_Warrior
05/07/2013, 22:48
Hola a todos. A mi batería le está llegando la hora después de casi 6 años. Es de 61Ah y me parece un poco escasa, así que mediré el hueco a ver si cabe una de 70 o 72Ah. He oído que es conveniente seguir un orden para desconectar y conectar los polos. ¿Es esto cierto? ¿Qué marca pondríais? Tudor, Varta... busco una buena, porque ya tuve malas experiencias en mi anterior coche con las marcas blancas

slsazul
05/07/2013, 22:59
Hola a todos. A mi batería le está llegando la hora después de casi 6 años. Es de 61Ah y me parece un poco escasa, así que mediré el hueco a ver si cabe una de 70 o 72Ah. He oído que es conveniente seguir un orden para desconectar y conectar los polos. ¿Es esto cierto? ¿Qué marca pondríais? Tudor, Varta... busco una buena, porque ya tuve malas experiencias en mi anterior coche con las marcas blancas

no hace falta seguir un orden ni para desconectarla ni para conectarla. quitando el borne que quieras, ya es imposible hacer un corto.



Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
05/07/2013, 23:12
Gracias compañero. Había leído que sí, pero lo cierto es que tu razonamiento tiene mucho sentido. Mañana la compraré. Seguramente Varta.

jnoroeste
05/07/2013, 23:13
Hola,

Es difícil hacer un corto en vehículos modernos, pero por precaución y para todos los menos experimentados el orden de desconexión es 1º el negativo y 2º el positivo, a la hora de volver a conectar la batería es al revés; 1º el positivo y 2º el negativo.
El motivo es evitar hacer un cortocircuito si llegase a tocar la llave con el chasis cuando soltamos/apretamos el positivo, siguiendo ese orden aunque se tocase no pasaría nada ya que el circuito ya estaba abierto.

Saludos.

Molas83
05/07/2013, 23:38
Para cambiar la batería sigue los consejos de los compis. En cuanto a la marca de la batería, me gustan las Varta y las Bosch. En mi coche llevo una Bosch Silver S4 de 74ah.

ljbrocal
06/07/2013, 17:16
Hola, las Varta o las Bosch tienen mayor potencia de arranque que las Tudor. La de origen es en verdad una Varta serie negra, que en España son las marcas: Carrefour, Aurgi, Norauto y no sé si alguna otra. Si no quieres problemas, lo mejor es Varta Bluedynamics y la Bosch de precio parecido (creo que son la misma), estas dos marcas tienen modelos más caros, pero sólo se le saca provecho en coches con Start Stop o con muchos consumidores (los altavocs gigantes que les ponen algunos que ocupan medio maletero). Huye de Tudor o sus marcas blancas (como feuvert), ya que tienen menor potencia de arranque.

Un saludo.

Pedro86
06/07/2013, 17:48
El mes pasado me toco a mi cambiar mi batería. Llevaba la batería desde que saque el coche del conce (5 años y medio). La marca que he llevado ha sido tudor y siempre me ha ido bien. Cuando fui a reponer la batería al conce ya no era batería de tudor sino varta.

Al final me compre una bosch silver y la verdad que muy bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Ibiza_Warrior
08/07/2013, 10:38
Yo, ante todo, lo que quiero es meter algo de mas de 61Ah, que me parece del todo escasa. He medido el hueco y creo que me cabría hasta una de 72. La que me trajo de fábrica es Tudor y ha durado algo menos de 6 años (el coche lo saqué del concesionario el 18 de Diciembre de 2007)

josetrab
08/07/2013, 11:00
Como ya te han comentado... el orden de conexion es indiferente, pero por precaucion y en beneficio de la seguridad, es mas recomendable desconectar primero el negativo y despues el positivo; para la conexion se sigue el orden inverso.
Asegurate de que los bornes estan limpios, pero no los raspes si no es necesario, una vez raspados o lijados es mas facil que se sulfaten.
Si consigues una bateria ligeramente mayor... pues sabes que tendras una reserva mayor de corriente, que se agradece en las frias mañanas de invierno.

nordete
08/07/2013, 11:31
Yo, ante todo, lo que quiero es meter algo de mas de 61Ah, que me parece del todo escasa. He medido el hueco y creo que me cabría hasta una de 72.

a mi me surge alguna duda con esta mejora, seguro que hay por aqui algien que nos pueda responder,
¿el alternador sirve para esa bateria de mayor Amperaje? ¿cargaria de todo la nueva bateria?

jose_r6
08/07/2013, 11:51
a mi me surge alguna duda con esta mejora, seguro que hay por aqui algien que nos pueda responder,
¿el alternador sirve para esa bateria de mayor Amperaje? ¿cargaria de todo la nueva bateria?

Si normalmente si las carga siempre que no te pases mucho, por ejemplo mi coche tiene un alternador de 140 A

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Alo
08/07/2013, 16:49
El alternador caga cualquier bateria de 12 voltios, solo que si estuviera descargada a tope tardaria unos minutos mas en cargarla simplemente.

Le puedes poner la bateria que quieras, las baterias no se van a cargar al maximo que de el alternador, la intensidad de carga la marcará mas el alternador que la bateria.

Y una vez cargada ya es mejor siempre una bateria de mayor capacidad (Ah son capacidad no amperios que son intensidad) porque cuando tiremos de ella con el coche sin arrancar consumiremos lo mismo que si llevaramos otra de menor capacidad, y en esta tenemos una capacidad mayor por si acaso.

Luego hay otra medida que es importante, la intensidad de arranque que es la intensidad maxima que puede dar la bateria, y a la vez la potencia maxima, esto hace que un motor de arranque reciba mas potencia o menos y tambien es importante, y muchas veces en marcas no muy reconocidas no van de la mano capacidad e intensidad de arranque y puedes notar que arranca mejor con una de 60 Ah que con una de 75 Ah por este motivo.

javiersan
08/07/2013, 21:38
Hola,

Es difícil hacer un corto en vehículos modernos, pero por precaución y para todos los menos experimentados el orden de desconexión es 1º el negativo y 2º el positivo, a la hora de volver a conectar la batería es al revés; 1º el positivo y 2º el negativo.
El motivo es evitar hacer un cortocircuito si llegase a tocar la llave con el chasis cuando soltamos/apretamos el positivo, siguiendo ese orden aunque se tocase no pasaría nada ya que el circuito ya estaba abierto.

Saludos.

Es lo que iva a decir,me lo has ahorrado.

Ibiza_Warrior
09/07/2013, 12:05
Al final pillé hoy la batería. Una Varta serie Silver de 77Ah 780A (la E44) por 119€. Por medidas entra en el hueco, ahora lo bueno será desmontar toda la liada de cables que hay encima de la que llevo ahora en el coche. Mañana la instalaré.

Ibiza_mk4
09/07/2013, 13:41
Al final pillé hoy la batería. Una Varta serie Silver de 77Ah 780A (la E44) por 119€. Por medidas entra en el hueco, ahora lo bueno será desmontar toda la liada de cables que hay encima de la que llevo ahora en el coche. Mañana la instalaré.

Suelta los bornes y luego tienes que saltar las tres patillas que tiene, para no romperlas te hará falta un destornillador plano lo más largo que lo tengas, desplazas la tapa hacia el motor y la batería saldrá por el lado contrario ladeandola un poco.

Yo compre la misma batería hace un año por 132 euros. Buena compra

Ibiza_Warrior
11/07/2013, 00:15
Batería cambiada. Todo correcto. Ahora a ver cuánto dura. Mañana le pasaré una diagnosis porque ya van unas cuantas veces (ya antes de cambiar la batería) que los elevalunas funcionan de forma rara. En un par de ocasiones aleatorias no me funcionaba la función secuencial al subir los cristales, pero sí al bajarlos. Cuando ocurre, falla tanto en el del conductor como el del pasajero. A ver si la diagnosis dice algo.

Molas83
11/07/2013, 00:19
Prueba a abrir y cerrar las ventanillas desde el bombín de la puerta con la llave, así deberían memorizar los finales de carrera y funcionar el confort.

toni4321
11/07/2013, 07:56
Holaaaa Buenos dias,
yo canvié la bateria el lunes,le puse una de 64 ah porque queria conservar la funda de la bateria y una de 74 ah no me habria cabido, a mas,si la de 61 ah que llevava original me ha aguantado 8 años,pues tampoco deve estar tan mal.
Lo unico es que cuando la canvie me salto el chivato de la servodireccion,pero a los 2 minutos de ir con el coche desapareció.
un poquitin de vaselina en los bornes para que no salga el oxido azul tampoco esta de mas.
En caso de apuro,se puede quitar el precinto que lleva la bateria antigua encima de los vasos y desenroscar el tapon y rellenarla de agua destilada hasta cubrir las placas interiores de la bateria,salvareis la situacion por unos dias.
El precio de la Tudor me costo 60 urillos.
una averia facil y económica.

tasego
26/07/2013, 23:02
La bateria que tenia mi golf IV de serie era una varta y me ha durado 10 años.Asi que creo que has hecho una buena eleccion.Un saludo.

Ibiza_Warrior
27/07/2013, 16:46
La verdad es que, de momento, da gusto cómo arranca el coche. Se notan esos 780A de potencia de arranque. La otra creo que no llegaba ni a la mitad de esa cifra.