PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre cambio neumáticos (reventón)



osdelmor
12/02/2009, 15:04
Hola campeones :ok:

A ver que me aconsejais...

Esta mañana he pisado un maldito taco de madera que alguien había perdido en la carretera y he fastidiado un neumático trasero (aún no he ido al taller pero seguro que no tiene arreglo... :( )

Actualmente llevo 225/40/18 , neumáticos a medio uso.

Quería montar en el próximo cambio 235/40/18 porque estoy devorando las llantas con los bordillos y aceras.

De momento le he puesto una de las originales que llevaba de recambio : 215/55/16 (bastante desgastada , por cierto)

Entonces , he aquí mis dudas :

1) Hay algún problema por llevar esta 215/55/16 con las otras tres 225/40/18? El diametro total es el mismo , no? Me podrian multar? No serian muchos dias , 8/10 máximo si las compro online...

2) Hay algún problema si compro dos gomas (235/40/18) y las pongo detras , manteniendo las 225/40/18 delanteras hasta gastarlas?



Gracias por vuestros comentarios,

S2

RODY
12/02/2009, 18:44
Hombre, recuerdo que hablamos de ello en la kdd de Roa.
Sinceramente, yo creo que ninguna de las dos opciones es buena, aunque yo me decantaría por la segunda.
Sí hay diferencia de entre la 225 y la 215, poca pero la hay.
Y respecto a llevar una medida distinta en el tren trasero que en el delantero, entiendo que no pasará nada, pero vas a dejar al descubierto las llantas delanteras, con el consiguiente posible rozón.
Todo depende del estado en que estén las que llevas puestas, pero lo suyo sería poner las cuatro iguales.
S2

lebrillo
12/02/2009, 18:50
Pues pon 235 detras y las mejores 225 delante. Asi ya cuando gastes las delanteras ya pondras y tendras 235 en las 4.

matmor
12/02/2009, 20:39
Yo no te recomiendo madidas diferentes entre delante y detrás.
Ahora vas en modo "emergencia" pero pon las cosas bien en cuanto puedas e intenta ir con el coche sin darle caña hasta entonces no te vaya a jugar una mala pasada.

DaNiCaTeNa
12/02/2009, 20:42
Vaya Óscar, lo siento, mientras sólo haya quedado en eso no hay problema ;)

Por cierto... Una fotito de Tibu con zapatillas cambiadas... :mrgreen2:

S2

osdelmor
12/02/2009, 20:55
Y respecto a llevar una medida distinta en el tren trasero que en el delantero, entiendo que no pasará nada, pero vas a dejar al descubierto las llantas delanteras, con el consiguiente posible rozón.
Todo depende del estado en que estén las que llevas puestas, pero lo suyo sería poner las cuatro iguales.
S2

Las actuales están a medio uso , les quedan muchos km y ya me jodería quitar 3 neumáticos a medio uso para tirarlos a la basura...

S2

osdelmor
12/02/2009, 20:58
Pues pon 235 detras y las mejores 225 delante. Asi ya cuando gastes las delanteras ya pondras y tendras 235 en las 4.

Si , eso es lo que voy a hacer ,aunque mañana preguntaré en la ITV a ver que me dicen al respecto (en teoria las 235 traseras quedarian mas altas que las 225 delanteras.Realmente es muy poco pero no se si habrá algo escrito sobre esto...)

S2

osdelmor
12/02/2009, 21:00
Ahora vas en modo "emergencia" pero pon las cosas bien en cuanto puedas e intenta ir con el coche sin darle caña hasta entonces no te vaya a jugar una mala pasada.

Eso , sin dudarlo... :ok:

Casualmente este fin de semana salimos fuera a una boda asi que tocará ir de prestado...

Saludos

supermaño
12/02/2009, 21:01
Desde mi punto de vista, si vas con la de 16', ten en cuenta que llevas un rueda completamente distinta a las otras tres y si te ven los civiles, te pueden denunciar y también porque me figuro que no llevarás rueda de repuesto. Al menos, lleva un papel del taller, como que la rueda esta en el taller reparandose, aunque llevarás una raja de consideración y si el GC es bella persona, te dejará pasar...

Sobre la segunda opción que planteas, te digo lo mismo que lebrillo, pero siempre y cuando tengas esa configuración en la ficha técnica.

Saludos

osdelmor
12/02/2009, 21:03
Vaya Óscar, lo siento, mientras sólo haya quedado en eso no hay problema ;)

Por cierto... Una fotito de Tibu con zapatillas cambiadas... :mrgreen2:

Ahora no , que lleva una diferente al resto (y encima negra)...

No te jode que dice Natalia que le gusta mas la llanta negra de chapa que las otras... :querisa: :querisa:

Saludos

DaNiCaTeNa
12/02/2009, 21:05
Ahora no , que lleva una diferente al resto (y encima negra)...

No te jode que dice Natalia que le gusta mas la llanta negra de chapa que las otras... :querisa: :querisa:

Saludos

Muy GermanStyle :querisa:

Anda que si Adriana conoce así a Tiburcio... :banned:

osdelmor
12/02/2009, 21:06
Desde mi punto de vista, si vas con la de 16', ten en cuenta que llevas un rueda completamente distinta a las otras tres y si te ven los civiles, te pueden denunciar y también porque me figuro que no llevarás rueda de repuesto. Al menos, lleva un papel del taller, como que la rueda esta en el taller reparandose, aunque llevarás una raja de consideración y si el GC es bella persona, te dejará pasar...

Sobre la segunda opción que planteas, te digo lo mismo que lebrillo, pero siempre y cuando tengas esa configuración en la ficha técnica.

Saludos

Lo de llevar la 16 está claro que es solo para ir salir de la urgencia , ir al taller y poco mas...

Respecto a la ficha técnica , no dice nada y creo que en ninguna pondrá que permite mas ancho trasero,no?

Robledo
12/02/2009, 21:13
Pienso que por lo único que te podrían tocar las narices es por no llevar la de recambio. Sería mala suerte pinchar otra mientras no la llevas. Si montas diferentes en los dos ejes no pasara nada hasta que vayas a la ITV o te encuentres un Guardia con ganas. Estos coches gastan mas con diferencia las delanteras asi que yo las estiraría a gastarlas mas. A simple vista no creo que se note y en un coche como el tuyo no creo que se fijen tanto los guardias como si fuera otro mas deportivo.

supermaño
12/02/2009, 21:17
Respecto a la ficha técnica , no dice nada y creo que en ninguna pondrá que permite mas ancho trasero,no?

Los bemetas, creo que si lo ponían. Los mercedes seguro. No estoy seguro del todo, pero juraría que no se puede llevar distinta medida de un eje a otro, sin especificación en la ficha técnica. Si te la juegas a llevar distinta medida, siempre la más ancha detrás, en caso contrario te culeará.

De algo viven los ingenieros que echan la firma en las homologaciones...

osdelmor
12/02/2009, 21:18
Pienso que por lo único que te podrían tocar las narices es por no llevar la de recambio. Sería mala suerte pinchar otra mientras no la llevas

Hombre ,ahora de recambio llevo la reventada (que a simple vista , no se nota...)

Y lo de volver a pinchar , si , sería una buena putada... :black_eye:

supermaño
12/02/2009, 21:22
Hombre ,ahora de recambio llevo la reventada (que a simple vista , no se nota...)

Y lo de volver a pinchar , si , sería una buena putada... :black_eye:

Pillate una goma de desgüace, de ese modo tendrás la conciencia un poco más tranquila.

osdelmor
12/02/2009, 21:29
Hombre ,ahora de recambio llevo la reventada (que a simple vista , no se nota...)

Y lo de volver a pinchar , si , sería una buena putada... :black_eye:

Pillate una goma de desgüace, de ese modo tendrás la conciencia un poco más tranquila.

Si , tienes razón , aunque tambien tendré que pillar una llanta , claro

:mat: :mat:

Robledo
12/02/2009, 21:37
O un kit reparapinchazos como llevan algunos modelos del mercado que no tienen rueda de repuesto.