PDA

Ver la Versión Completa : A4 B5 Tdi 115Cv - Pérdida Potencia en bajas



calitor
06/07/2013, 16:22
Tengo un A4 B5 Tdi 115cv, Kit Sport Original (asientos Sport, volante de cuero de 3 radios con airbag, pomo palanca de marchas, suspensiones sport Audi, tren delantero rebajado (según especificaciones sport Audi), incrustaciones de madera en puertas y salpicadero (si, ya sé que muchos me direis: "Pero tio, le metes un kit Sport y después vas y pones madera en las puertas?".

Actualmente, tiene 400.000 km, estaba haciendo consumos de 5,5 / 5,6 hasta ahora que con el fallo que os voy a comentar a continuación se me ha ido al 6. Embrague cambiado a los 320.000 y potenciado a los mismos km.

El asunto:

Desde hace unas semanas y de forma repentina me sucede que el coche se queda tirado en bajas hasta llegar a las 2300-2400 rpm que es cuando el turbo entra y empieza a tirar. A veces, si lo aprietas duramente estirándolo hasta las 4.200 parece como si se soltara algo y va mejor aunque la lentitud en llegar al margen de las 2.300-2.400 no desparece.

En el taller me han cambiado la N75 por una original (140 eurazos) y el coche ha mejorado un casi nada. Han probado con el caudalimetro de un Leon FR 150 y el mismo sintoma. Han anulado la EGR sellando el tubo de entrada la misma y el coche ha mejorado (pensaban que como la EGR empieza a trabajar sobre ese rango desconectándola podrían solucionar el problema) un poco más pero sigue tirado en bajas (tanto que si tienes que hacer una salida rápida en cuanto cambias marcha te quedas tirado, casi como si no tuviera turbo).

¿Los sabios me podrían orientar a que puede ser debido este problema?. Ya he revisado otros post pero no he conseguido solucionarlo.

Gracias anticipadas por vuestra atención.

codi31
07/07/2013, 02:24
Bienvenido a AreaVag compañero calitor, pasa y ponte cómodo..

decirte que tienes un A4 que pesa lo suyo, no se a que caballos lo has reprogramado, y 400.000 kilómetros sobre sus espaldas (que ya pesan) tendríamos que saber, si el turbo, intercooler, colector y EGR se limpiaron alguna vez, si se han cambiado manguitos de vacío, si el cauda es el de serie o no, si es manual o automático (etc)

lo suyo sería pasar una diagnosis a ver que pistas te da, y después hacer un LOG de caudalimetro y turbo para ver como miden, eso sería de gran ayuda. salu2

defcondos
07/07/2013, 03:06
En un principio podría ser que la geometría del turbo este atascada. Lo malo de un coche con tantos kilómetros es que puedes tener hasta dos y tres fallos y todos redundan en lo mismo poca presión de aire mala mezcla y gran consumo . La presión en bajas se consigue cerrando la geometría y esta se mueve gracias a una capsula neumática que tiene un rango determinado de trabajo . Una solución es montar un turbo limpio de intercambio ya revisado o revisar el tuyo y vas descartando. Pero te vuelvo a decir que tal vez lo que te ocurre es que no tienes vacío suficiente para mover la geometría, esto también tienes que comprobar y hazlo primero de todo, nivel de vació??? yo mediría entre -0,70 bar de vacío para que todo pueda ir bien.

calitor
10/07/2013, 12:37
Gracias por vuestras respuestas.

Os doy más datos acerca del "bicho":

No se ha hecho limpieza de turbo, intercooler ni colector y si de EGR. En el taller me han sustituido a finales del año pasado todos los manguitos de vacío, el cauda es un bosch de los "revisados" (cambiado a los 35.000 km) y el coche lleva cambio manual de 5 velocidades.

A día de hoy, me está haciendo el típico fallo de dejarte tirado sin turbo que se resuelve con el apagado y encendido del mismo. Se nota, sobre todo, cuando lo estiras en tercera y al cambiar a cuarta tira un poco y, de repente, se corta y te has quedado sin empuje alguno.

Voy a ir a que le limpien el turbo y demás a ver si con eso solo se arregla. Si son temas de pérdidas de presión y similares ya os comentaré donde estaba el fallo según esta sintomatología.

¿Sería recomendable llevarlo a un centro Bosch?. Lo digo porque fijo que en la Audi me clavan un pastizal y acaban llevándoselo ellos a otro sitio donde se lo hagan.

Saludos y, de nuevo, gracias.

defcondos
11/07/2013, 11:36
Antes de nada y gastarte un pastizal "N75, 145 lereles" revisa los tubos de admisión ver pos Perdida de aceite passat 3bg 130tdi - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]) respuesta #50, fíjate si algún manguito (tubo grueso de aire ) esta desencajado si todas la grapas de sujeción están en su sitio y son las que corresponden ; podría darse el caso que tengas una grapa distinta a la que corresponde o mal colocada y el maguito se suelta cuando coge presión el conducto de admisión . Cuando dices "le apuro hasta las 4200 y parece que se suelta algo", puede ser perfectamente esto que te comento, que se desacople totalmente el maguito. Es importante que los conductos estén estancos para que puedan canalizar el aire a presión hasta los cilindros.

codi31
11/07/2013, 12:25
Gracias por vuestras respuestas.

Os doy más datos acerca del "bicho":

No se ha hecho limpieza de turbo, intercooler ni colector y si de EGR. En el taller me han sustituido a finales del año pasado todos los manguitos de vacío, el cauda es un bosch de los "revisados" (cambiado a los 35.000 km) y el coche lleva cambio manual de 5 velocidades.

A día de hoy, me está haciendo el típico fallo de dejarte tirado sin turbo que se resuelve con el apagado y encendido del mismo. Se nota, sobre todo, cuando lo estiras en tercera y al cambiar a cuarta tira un poco y, de repente, se corta y te has quedado sin empuje alguno.

Voy a ir a que le limpien el turbo y demás a ver si con eso solo se arregla. Si son temas de pérdidas de presión y similares ya os comentaré donde estaba el fallo según esta sintomatología.

¿Sería recomendable llevarlo a un centro Bosch?. Lo digo porque fijo que en la Audi me clavan un pastizal y acaban llevándoselo ellos a otro sitio donde se lo hagan.

Saludos y, de nuevo, gracias.

el Caudalimetro lo cambiaste con 35.000 kilómetros, pero tu coche actualmente tiene 400.000, es decir, ese Caudalimetro tiene 365.000 kilómetros, seguro que necesita una limpieza o un cambio, a no ser que te refieras, que hace 35.000 kilómetros que se cambio el Caudalimetro..

tu turbo entra en Limp-Mode (la ECU lo protege para que no rompa) por eso deja de soplar y te obliga a parar el motor y volver a arrancar. si los manguitos de vacío están cambiados, y la EGR esta limpia, lo mas seguro es que lo que te esta diciendo el compañero defcondos sea tu problema, o un problema de carbonilla en el turbo (que también puede ser) lo que esta claro, que necesitas limpieza de turbo, Intercooler, y colector, y mirar el estado de EGR (no sabemos a que kilómetros se limpio)

deberías empezar por eso, y un taller Bosch Service o Audi (que yo sepa) no se encargan de eso, lo desmontan y lo llevan a limpiar. salu2