PDA

Ver la Versión Completa : Ligeras "patadas dobles" del 1.4 TSI 170CV DSG a bajas revoluciones - compresor



ruvifer
07/07/2013, 03:07
Buenas

Uno mas que se une a la familia Golf.

Siempre he tenido el gusanillo de probar ([Only registered and activated users can see links]) uno y al final me ha dado por pillarme un Golf V 1.4 TSI de 170cv con DSG de principios de 2008 con 100.000kms.

No podia dejar pasar la muy buena ([Only registered and activated users can see links]) oportunidad que se presentó.

De momento tal como lo he adquirido, y ya que no me han podido enseñar papeles de anteriores revisiones ([Only registered and activated users can see links]), le he hecho cambio de aceite, filtros y bujias.

Lo que le quiero hacer ahora es cambiar ([Only registered and activated users can see links]) el aceite del cambio automatico y asegurar yo los ciclos y que la vida del mismo es la correcta.


De momento he hecho viaje de 1800 kms y la verdad es que el coche es una gozada y va como la seda.

No me ha costado mucho hacerme con la potencia ([Only registered and activated users can see links]) del coche y el uso del DSG.


Mi duda viene ya que circulando a 120kmh en 6º marcha con la marcha "D" si necesitas pisarle rapido, se activa el compresor (creo) y es cuando sube al máximo la aguja que el coche da como dos ligeros tirones o patadas.

Yo pensaba que seria que es porque al compresor le cuesta subir cuando el coche va en 6º y a 1800 revoluciones.


El caso es que para evitar este efecto , lo que hago ahora es preveer cuando querré acelerar y bajar yo una o dos marchas con las levas y asi al acelerar el coche no activa el compresor.

La verdad es que no me preocupa mucho y todo lo demás funciona perfecto. No gasta ni aceite ( Castrol 5w30 le puse) ni refrigerante.

Lo que pasa es que leiendo varios hilos con problemas del 170cv me he preocupado un poco.

¿Que podrían ser esas patadas que da el compresor??

PD: Llevo dos semanas con el coche.

pep
07/07/2013, 12:57
Hola, enhorabuena por el coche. No te preocupes, es normal que pegue tirones si le pisas en 6º a 1800 revoluciones. Pisarle a ese régimen en marchas largas no es nada recomendable para el motor, tal vez podrias en un diesel, pero iria muy forzado y le costaria muchisimo subir de vueltas. En un gasolina ya ni te cuento. De hecho, yo ni circularia a ese régimen. Saludos y a disfrutar del coche!!

ruvifer
07/07/2013, 13:45
Perfecto. Me quedo mas tranquilo. Gracias por la respuesta.

Es que con todo lo que he leído sobre este motor y del DSG de 6 velocidades ya me estaba emparanoiando.

taxilorca
07/07/2013, 14:25
Yo creo que al pisarle a fondo a esas rpm y en 6ª lo que provocas es que el cambio te reduzca 1 o 2 marchas de golpe y de ahi eso que notas.
A ver si algun usuario de este cambio lo confirma.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk