PDA

Ver la Versión Completa : exeo st nuevo enfria poco



mario23
07/07/2013, 21:16
Hola buenas, hará cuestión de dos meses que mi padre se ha comprado un Seat Exeo ST 2.0TDI 120cv. El otro día me comento que un viaje que hizo notaba que el climatizador enfriaba poco, lo tenia a 22º, y hoy tras comprobarlo yo he corroborado que si enfría poco, es posible que un coche nuevo con solo 800km tenga poco gas?

A parte os pongo un video que he grabado por donde están los tubos del A/C, al final del video al apagar el motor se escucha como una fuga de aire que va menguando hasta que desaparece

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

codi31
07/07/2013, 23:18
poner el climatizador a 22º estando la temperatura exterior en Sevilla a 40º es normal que mucho no enfríe. si pones la temperatura a 16º tampoco enfría?? de todas formas yo no tocaba absolutamente nada, y no pedía ni opinión, para eso tienes una garantía, lo llevas, lo comentas y listo, a ver que te dicen. salu2

Molas83
07/07/2013, 23:31
Si pones el climatizador a 22° con 40° en el exterior tiene qie enfriar. Otra cosa es que le lleve más tiempo y el compresor esté funcionando continuamente, pero tiene que llegar jasta la temperatura seleccionada. Otra cosa es qie en el exterior haya 45° y no se consiga poner el habitáculo a 15, porque aunque el R134a es potente no hace milagros. Aproximadamente puede bajar unos 20 o 25° con respecto a la temperatura exterior.

jose_r6
08/07/2013, 00:30
Me parece normal, creo que estas comparando el clima del coche con el aire de una casa, y no van asi, todos los climatizadores de los coches que he visto ninguno a 22 grados es suficiente para enfriar, has de ponerlo más bajo yo en principio lo pongo a 18 e incluso menos y después para mantener 19 19,5 o 20 ya segun al gusto de cada uno

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

zx10
08/07/2013, 00:39
No tienes problema alguno pienso yo.
El ruido que oyes es normal, y viene de la valvula de expansion del circuito que está justo donde entran los tubos al habitaculo y es donde el gas pasa por un punto muy estrecho y se expande bruscamente convirtiendose en gas, es completamente normal.

taxilorca
08/07/2013, 09:27
Me parece normal, creo que estas comparando el clima del coche con el aire de una casa, y no van asi, todos los climatizadores de los coches que he visto ninguno a 22 grados es suficiente para enfriar, has de ponerlo más bajo yo en principio lo pongo a 18 e incluso menos y después para mantener 19 19,5 o 20 ya segun al gusto de cada uno

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

+1.
Yo la touran como la ponga a 22 no hace casi na con 35 exteriores cosa que el cordoba casi te hielas.

Que lo lleve a 20° y si aun no enfria que lo lleve y comprueve la carga no vaya a ser


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

mario23
08/07/2013, 14:15
Muchas gracias, ya he pedido cita en el conce, me lo miran la semana que viene, ya os contaré.

Saludos

codi31
08/07/2013, 15:15
Muchas gracias, ya he pedido cita en el conce, me lo miran la semana que viene, ya os contaré.

Saludos

reitero: si bajas la temperatura a 16º tampoco da sensación de enfriar el aire?? porque en mi coche (de casi 11 años) a 16º no tengo narices a hacerme ni 4 kilómetros, porque entro en principio de congelación (y jamas cargue el aire) si fuera hace 42º y en el interior 55º por el calor, si tu pones el clima en 22º automático, totalmente normal que notes que no enfría el aire, hay que bajar la temperatura a 16/17º (sin modo automático) y cuando se note fresco, empezar a subir la temperatura y ya poner el clima en automático.

esto lo has comprobado, y tampoco enfría mucho?? porque recuerdo un verano en Sevilla con 43º grados en la calle a las 16:00 de la tarde, y 55º (o mas en el interior) que con el clima a 16º me daba sensación de que no enfriaba, pero es que hasta que consigues enfriar el habitáculo, da esa sensación. salu2

bcm43xx
08/07/2013, 15:40
Yo creo que lo que te pasa es normal. Los climatizadores no enfrían de una forma tan brusca como lo hace un aire acondicionado, y es porque están programados así para mantener un cierto confort. Digamos que un climatizador enfría el aire de una forma más progresiva cuando trabaja en modo automático.

Otra cosa es que selecciones la temperatura más baja que te permita el clima (en la pantalla debería poner low o algo similar, de esta forma trabaja casi como un aire acondicionado) y siga sin enfriar mucho. Con este ajuste y una velocidad del ventilador baja o media casi debería echar cubitos de hielo tras llevar un rato funcionando. Recordemos que en el interior del coche se pueden llegar a alcanzar temperaturas muy altas y aunque el aire esté frío, si el interior del coche está muy caliente, puede tardar un poco en salir a su temperatura mientras no enfrían los conductos de ventilación.

Enviado desde mi HTC Desire

mario23
08/07/2013, 17:22
la verdad es que no lo he probado poniendolo a 16º, en cuanto pueda lo compruebo. Yo es que comparandolo con el clima de mi seat leon que lo pongo a 24 y ya enfria suficiente me parecía que enfriaba poco poniendolos los dos a la misma temperatura.

En cuanto tenga un rato lo pruebo de 16º y os comento.

codi31
08/07/2013, 17:35
la verdad es que no lo he probado poniendolo a 16º, en cuanto pueda lo compruebo. Yo es que comparandolo con el clima de mi seat leon que lo pongo a 24 y ya enfria suficiente me parecía que enfriaba poco poniendolos los dos a la misma temperatura.

En cuanto tenga un rato lo pruebo de 16º y os comento.

la prueba de comparar la potencia de enfriamiento en 2 modelos distintos, no es valida. cada coche y clima es un mundo. haz la prueba de poner el clima en Low (16º) y en ventilador (no automático) y nos dices las impresiones. salu2